Me podrían echar una mano?

Mario95

New member
Bueno vengo planteando mi situación, tengo 21 años, hace unos dos años más o menos pesaba 93 kilos midiendo sobre 1.79-1.80, siempre desde pequeño fui un sedentario y hacia el mínimo ejercicio posible pero no he sido un niño gordo, sino un vago, durante una época de mi adolescencia, como no tenía ni educación física en el instituto por que lo había acabado me dejé bastante por que no me importaba mi físico lo más mínimo hasta que por un factor u otro esa percepción cambió, hace un año y algo empecé a adelgazar y no de la mejor manera, con ejercicio, como ya dije era un vago, sino restringiendo comida, adaptando una dieta vegetariana y dejando de comer al final, hasta llegar a perder más de 30 kilos y quedarme en los 59 hace 6 meses, esto acarreo ciertos problemas de salud, defensas por debajo del límite, tensión baja, mareos, desmayos, en general todo muy bajo o al límite, resultó ser que padecí anorexia y estuve ingresado durante 3 meses, en septiembre de este año, 2016, salí ya recuperado pesando 65 kilos, peso que aún mantengo con pequeñas variaciones kilo arriba kilo abajo comiendo más o menos normal, como no quiero volver al pasado y recaer en la anorexia he decidido hacer ejercicio y tonificar mi cuerpo, la verdad es que a día de hoy no se que tipo somático de cuerpo tengo por qué no se si soy un endomorfo delgado o un ectomorfo.
Tengo barriga según mi perspectiva, no se marcan los músculos, si es necesario subiré una foto.

Mis medidas actuales son:

Altura: 1.79-1.80m
Peso: 65kg
Cintura: 74cm
Cuello: 36cm
Índice de Masa Corporal:**20.5**kg/m2
Índice cintura/altura:**0.42
Grasa corporal:**8.8%
Masa corporal magra:**59.3 kg

Siguiendo con la chapa, (lo siento muchísimo), me gustaría empezar una rutina de ejercicios para marcar el abdomen en casa, no vengo pidiendo marcarles en un mes o dos sino que busco una rutina para ir viendo cambios paulatinamente y alejarme de una etapa de mi vida que no fue la mejor, no puedo ir a un gimnasio de momento por que se me haría grande además de que con los estudios no podría perder muchas horas al dia, pero en un futuro cercano si veo que los cambios han sido satisfactorios no dudaré en buscar unas horas de donde sea para dedicarlas a mi cuerpo.

Como soy un novato en todo esto y mi situación es un poco especial me haría mucha ilusión que me pudiesen aconsejar.

Muchas gracias de antemano.

Bueno, esos son los problemas que conllevan hacer las cosas al extremo, me alegra que por lo menos aprendiste a ser menos extremista. A mi me paso algo parecido, perdi peso muy rapido en una ocasion, no llegue a anorexia, pero si que andaba muy debil.

Bien, si quieres tener un cuerpo decente, primero olvida los abdominales por un tiempo. Lo que tienes es debilidad estructural. Lo suyo es anotarse a un gimnasio e ir metiendo peso a la barra y a medida que le vayas aumentando peso tendras la necesidad de comer mas y por ende tendras un desarrollo fisico saludable y destacado. Pensar en abdominales en tus circunstancias es algo poco saludable

Bueno, esos son los problemas que conllevan hacer las cosas al extremo, me alegra que por lo menos aprendiste a ser menos extremista. A mi me paso algo parecido, perdi peso muy rapido en una ocasion, no llegue a anorexia, pero si que andaba muy debil.

Bien, si quieres tener un cuerpo decente, primero olvida los abdominales por un tiempo. Lo que tienes es debilidad estructural. Lo suyo es anotarse a un gimnasio e ir metiendo peso a la barra y a medida que le vayas aumentando peso tendras la necesidad de comer mas y por ende tendras un desarrollo fisico saludable y destacado. Pensar en abdominales en tus circunstancias es algo poco saludable
me gustaría empezar una rutina de ejercicios para marcar el abdomen en casa, no vengo pidiendo marcarles en un mes o dos sino que busco una rutina para ir viendo cambios paulatinamente y alejarme de una etapa de mi vida que no fue la mejor, no puedo ir a un gimnasio de momento por que se me haría grande además de que con los estudios no podría perder muchas horas al dia,
...

Y qué te dio por marcar el abdomen. Amigo, tenemos que asumir lo que somos. Que marquen el abdomen los grandes gimnastas los culturistas y los campeones de atletismo. O los que tuvieron una infancia completamente diferente de la tuya. Los que no somos 100% deporte miramos por tener una buena salud sí, está bien buscar algo de fuerza, resistencia elegancia o desarrollo físico, pero ponerse un padrón tan alto es algo un poco fuera de lo racional por no decir una palabra insultante. Caprichitos fuera de la realidad.

A mí me hace mucha gracia unos tipos desesperados por marcar abdominales y no saben ni resolver una ridícula ecuación de Ricatti. Hay prioridades, no?

No, es un tipo de ecuación diferencial que tiene una técnica para resolver muy concreta que todo estudiante de ingeniería aprende en el curso de cálculo elemental

Pero parece un buen nombre para queso sí, recuerda a ricota.

Y qué te dio por marcar el abdomen. Amigo, tenemos que asumir lo que somos. Que marquen el abdomen los grandes gimnastas los culturistas y los campeones de atletismo. O los que tuvieron una infancia completamente diferente de la tuya. Los que no somos 100% deporte miramos por tener una buena salud sí, está bien buscar algo de fuerza, resistencia elegancia o desarrollo físico, pero ponerse un padrón tan alto es algo un poco fuera de lo racional por no decir una palabra insultante. Caprichitos fuera de la realidad.

A mí me hace mucha gracia unos tipos desesperados por marcar abdominales y no saben ni resolver una ridícula ecuación de Ricatti. Hay prioridades, no?

No es ninguna desesperación para mí ni un capricho, tan solo busco cambiar mi físico debido a que lo que hice fue destrozar mi salud y ahora recuperado no quiero volver a caer en lo mismo, dije abdomen por que es lo que más se busca, pero con unos ejercicios para ganar fuerza en todo el cuerpo también me conformo...Es un objetivo que se podría lograr creo yo...nada fuera de lo común, no quiero ahora llegar a culturista y tener un bíceps como mi cabeza sino tonificar mi cuerpo, no es como lo que dices resolver una ecuación sin saber matemáticas(( estudio Filología Inglesa, no se resolverlas))....

Bueno, entonces para un filólogo es más importante avanzar en su carrera que marcar los abdominales o levantar una sentadilla de 400 k. Sí es importante no tener sobrepeso y estar saludable, lo que ya conseguiste. Pero si buscas un extremo deportivo (como lo sería para alguien con una historia como la tuya o la de tantos) marcar los abdominales, no sólo pones en riesgo la salud sino que además la carrera se te va "para la casa del beleléu" (bueno, no voy a explicar para un filólogo lo que significa la expresión, puede resultarte interesante encontrarla)

Enhorabuena por sincerarte y por tener las ganas de mejorar!! Este es el paso más díficil de todos y tu lo has conseguido, ahora vamos a por ello!

- Lo primero de todo adapta una DIETA adecuada a tu objetivo, por lo que te aconsejo que te derives a un profesional, es lo más rápido y efectivo, le digas lo que quieres GANAR MASA MUSCULAR Y PERDER GRASA. Apartir de aquí ya puedes ir variando tu la dieta base que te dará para que no te gastes demasiado dinero.

- Segundo. Quitate la idea de marcar abdominales, en este momento, debes entrenar para construir una buena estructura ósea, subir algo de kilos para que sea mejor estéticamente, estás en un peso demasiado bajo para tu estatura, entrena cada vez más pesado, más adelante cerca el verano, se haría un entreno para quemar la grasa y destapar el abdomen, pero necesitamos primero construir masa

-Tercero. Referente al lugar de entrenamiento, te recomiendo un gimnasio, que intentes sacar 1 hora mínimo 4-5 veces al día. Es el lugar donde más rápido vas avanzar, mas maquinaria tienes, con profesionales a tu disposición, y siempre ver gente entrenando con tus objetivos motivo.

Paciencia, constancia, sacrificio y muchas ganas por superarte día tras día. La motivación es muy importante y tienes una edad que vas a conseguir todo lo que te propongas. Animo campeón

" te recomiendo un gimnasio, que intentes sacar 1 hora mínimo 4-5 veces al día."

Creo que hay alguna variable errada, no será veces a la semana? Porque 4 horas por día entrenando el gurí se nos va para el país de los pies juntos.

Muchas gracias por los consejos, tengo una dietista y un nutricionista que controlan mi estado de salud y voy bastante bien, me han puesto una dieta mas bien de comer todo lo que pueda pero que coma...intento hacer 4 comidas al día...Casi no como grasas, ni nada procesado, más bien solo como carne de pollo, lácteos, huevos, frutas, pan integral y verduras, en cuanto a ganar o perder grasa creo que casi toda esta en la zona abdominal, no tengo tripa cervecera, pero si un poco localizada, es lo que el cuerpo guardó como emergencia según me dijo el nutricionista y la verdad aunque no vaya a marcar los abdominales me gustaría que el abdomen al menos fuese plano, que esa grasa localizada desaparezca.

Bueno, te va a llevar un cierto tiempo, dado que es algo que no está en tu historia anterior ni en tu naturaleza. Eso no es malo, cada uno tomó sus opciones, unos son cultos y feos, otros bonitos y burros. Otros son bonitos y cultos, pero les anda mal alguna otra cosa.

A medida que vas desarrollando físico de verdad y músculos de verdad esas pocas grasas inmundas y repulsivas van perdiendo no sólo en proporción sino que además el cuerpo va cambiando su bioquímica y las va eliminando. En cambio si las quieres eliminar ahora el cambio de bioquímica en lugar de ser más testosterona, más hormona del crecimiento, es menos de todo eso y la tendencia es más a bolsa de pedos que a atleta.

No todo se puede, como dijo un gerente de mantenimiento, si era algo tan importante y tan urgente, se hubiera acordado antes.

Siento haber tardado tanto, he estado con exámenes estos días, más o menos lo he entendido, no puedo pedir peras al olmo, tendría que aceptar mi físico, a día de hoy no me avergüenzo de lo que soy, sino que quiero mejorar un poco, me iré planteando durante las vacaciones que son dentro de poco cuando vaya por fin a casa una serie de ejercicios para ir empezando y una dieta de engorde a ver como me va aunque siga con el miedo a coger peso, pero si es beneficioso para mi y el futuro lo haré.

Siento haber tardado tanto, he estado con exámenes estos días, más o menos lo he entendido, no puedo pedir peras al olmo, tendría que aceptar mi físico, a día de hoy no me avergüenzo de lo que soy, sino que quiero mejorar un poco, me iré planteando durante las vacaciones que son dentro de poco cuando vaya por fin a casa una serie de ejercicios para ir empezando y una dieta de engorde a ver como me va aunque siga con el miedo a coger peso, pero si es beneficioso para mi y el futuro lo haré.

una dieta de engorde? engordar lo hace cualquiera,sera ir a volumen controlado.

eso mismo. comer en el equilibrio o levemente por encima caso el entrenamiento sea muy duro y esté induciendo un crecimiento estructural (= volumen controlado)

Atrás