Me han diagnosticado Alopecia Androgenética de Grado I...

Tengo un amigo que tambien tiene el mismo problema que Core, seguro que le es de gran utilidad esta informacion, muchas gracias!!!

De nada hombre! para eso estamos, para compartir estas cosas y a ver si se puede ayudar a la gente, que no cuesta nada y puede hacerse mucho bien!

jaja un saludo! :D

gracias por la info Core!! nos va a servir de mucha ayuda a todos los que tenemos la posibilidad de quedarnos calvos!!

1 saludo!! =)

xD de nada!! un saludo! :)

Lo de la farmacia esta en Barcelona, asi que nada. De todas formas consultaselo a tu dermatologo a ver que te dice.

aah bueno entonces nada... preguntaré a ver de qué me entero por aquí.. xD gracias de todas formas! ;)

Amigos mios tomaban hace años el Proscar y me decian que cuando lo tomaban iban menos salidos, vamos que te baja la testosterona, al final dejaron de tomarlo porque era caro y lo unico que hacia era paralizar la caida.

Yo llevo 5 años con el minoxidil al 5 % y no se si es por eso pero la caida va muy lenta, solo noto que me cae mas y esta mas debil el pelo en otoño.

Chicos, tengan mucho cuidado con Propecia/Proscar/Finasteride como quieran llamarle, aun mas si hacen pesas...Lo que Finasteride hace es disminuir los niveles de la hormona dihidrotestosterona (que se crea a partir de las testosterona) que es la hormona que influye en el debilitamiento y posterior caida de cabello
Yo no soy un estudioso del tema ya que el culturismo no es mi campo, pero muchos en este foro van a saber con certeza si reducir tus niveles de dihidrotestosterona es malo o no para el entrenamiento con pesas, yo tengo entendido que lo es, y ojala alguien que sepa bien del tema venga a aclararlo

No es ir a la farmacia a comprarlo y ya esta, este medicamento no es joda, en muchos casos causa problemas de indole sexual (poco semen, dolor en un testiculo, que no se te pare como antes debido a que llega menos sangre, que directamente no se te pare en absoluto), recuerdo haber leido que en algunos casos hasta causo disfuncion sexual irreversible, tambien fue estudiado como provocador de cancer de pecho en hombres, y si bien no dio como positivo, el estudio marco que "no podia descartarse que existiese la posibilidad y que lo mejor seria estudiarlo mas detenidamente"

De por si, un producto que miente sobre el porcentaje de personas afectadas por sus efectos secundarios ya no es un producto de confianza, tecnicamente el 1% de los que lo toman sufren efectos secundarios, en la realidad el numero de personas que sufre efectos secundarios debe encontrarse entre el 15% y el 20%, eso o la razon por la que no se le para a las personas esta todo en su cabeza (ya saben, efecto placebo)

Felicito a la persona que posteo esto y me alegro que lo haya beneficiado sin sufrir efectos secundarios, pero los demas, tengan cuidado

EDIT:
Si alguien tiene ganas de leer un articulo al respecto, busquen en google "Fármacos contra la calvicie provocan disfunción sexual masculina "
No puedo colocar la URL porque no tengo los suficientes posts
Cito una parte del articulo:
"En algunos pacientes los efectos secundarios pueden ser prolongados, y en otros no se recuperan bien tras suprimir su uso"

Última edición:
Yo no he tenido ningun problema y llevo 5 años con ello.

Entre hacer pesas y quedarme calvo? Prefiero tomar la pastillita.

PD: De hecho llevo 2 semanas sin tomarlo porque se me han acabado y creo que voy menos salido ahora.

Es verdad!

Oye por cierto, unas pequeñas dudas:

¿Donde podría comprar esos "anti-estrógenos"? en algun herbolario o algo así supongo? de todas formas buscare info por internet, pero me fio más de lo que me digas tú si ya lo has probado..jaja prefiero que no me salgan tetas! jajaj

Google: epilobio 100 gramos.

El primer resultado ahí lo pille, la bolsa te sale por nada: 3-4€. Coges 5-6 vasos de agua y 5-6 cucharaditas (soperas... vamos el equivalente a 5gr que usamos todos por aquí para el aceite de oliva) de la bolsa y a hervir como indica la bolsa. Es como hacerse un té pero la idea es hacer 5-6 "raciones" para 5-6 días. Pero también puedes hacer uno diario. Más de 5-6 días no porque se pondría malo.

Lo del proscar es muy cierto, ya hacia tiempo que lo habia oido, pero el lio ese de partirlo en 5 trocitos cada pastilla.. jaja me han comentado de que es un lio de narices... la propecia hoy en dia me sale a 48 € la caja de 28 pastillas puesto que me comentaron que la patente había expirado, y ahora tiene competencia.. xD

Mmm... no. Lo que ha expirado es la patente del finasteride pero no la de _VENDER_ finasteride en 1g para la alopecia (je, que listos son) esa caduca en el 2013 así que te tocará un par de años con proscar viendo lo que me dices a continuación.

A todo ello, pon en google "proscar cut" y vete a "Imágenes"... verás que es muy fácil de partir en 5...

De todas formas 28 días por 48 euros es muy caro, son de media 52,14 euros al mes... y es mucha pasta.. pero esque la verdad no me fio mucho del proscar, realmente eso es fiable?

Un saludo y gracias!

Es lo mismo (incluso la coña es que son EL MISMO FABRICANTE). Pero uno es 1g para la alopecia y el otro 5g para la prostata. El finasteride es lo que tiene: evita los ensanchamientos de prostata y ayuda a que no salga cáncer del mismo (otra ventaja de tomarlo). Y teniendo en cuenta que es el tipo de cáncer más común entre los hombres...

Pero el caso: es lo mismo.

Y sobre la disfunción erectil... es simplemente que tocas ligeramente el balance testosterona-estrogeno (+ testos libre y por tanto + estrogeno si no lo cubres) y si ya vas para "señor mayor" de los que ya les cuesta más que a un chaval que tiene las hormonas revolucionadas... pues puede bajar del "mínimo" y ahí ser un problema...

Todos los problemas achacables al medicamento lo puedes achacar a un aumento de estrógenos... y lo del DHT de cara al culturismo... si no recuerdo mal de una "clase" que me dieron es MEJOR tener la testosterona libre que no convertida en DHT de cara al músculo. Creo (repito que creo) que incluso el DHT no tiene NADA que ver en los procesos de ganancia de músculo... asunto que con la testo libre obviamente no se da.

Simplemente: aunque el DHT es una hormona masculina 3 veces más potente que la T... tiene muy poco (por no estar 100% seguro y decir nulo) en el crecimiento muscular.

Algunos incluso van más allá y después de 1-2 años de tratamiento con finasteride 1mg ahora usan 0.5mg (parten el propecia en 2) ya que la diferencia de inhibición del DHT entre las dos dosis es poca (inhibes un 75% de DHT con 1mg... 63% +/- con 0.5mg).

Última edición:
Google: epilobio 100 gramos.

El primer resultado ahí lo pille, la bolsa te sale por nada: 3-4€. Coges 5-6 vasos de agua y 5-6 cucharaditas (soperas... vamos el equivalente a 5gr que usamos todos por aquí para el aceite de oliva) de la bolsa y a hervir como indica la bolsa. Es como hacerse un té pero la idea es hacer 5-6 "raciones" para 5-6 días. Pero también puedes hacer uno diario. Más de 5-6 días no porque se pondría malo.

Mmm... no. Lo que ha expirado es la patente del finasteride pero no la de _VENDER_ finasteride en 1g para la alopecia (je, que listos son) esa caduca en el 2013 así que te tocará un par de años con proscar viendo lo que me dices a continuación.

A todo ello, pon en google "proscar cut" y vete a "Imágenes"... verás que es muy fácil de partir en 5...

Es lo mismo (incluso la coña es que son EL MISMO FABRICANTE). Pero uno es 1g para la alopecia y el otro 5g para la prostata. El finasteride es lo que tiene: evita los ensanchamientos de prostata y ayuda a que no salga cáncer del mismo (otra ventaja de tomarlo). Y teniendo en cuenta que es el tipo de cáncer más común entre los hombres...

Pero el caso: es lo mismo.

Y sobre la disfunción erectil... es simplemente que tocas ligeramente el balance testosterona-estrogeno (+ testos libre y por tanto + estrogeno si no lo cubres) y si ya vas para "señor mayor" de los que ya les cuesta más que a un chaval que tiene las hormonas revolucionadas... pues puede bajar del "mínimo" y ahí ser un problema...

Todos los problemas achacables al medicamento lo puedes achacar a un aumento de estrógenos... y lo del DHT de cara al culturismo... si no recuerdo mal de una "clase" que me dieron es MEJOR tener la testosterona libre que no convertida en DHT de cara al músculo. Creo (repito que creo) que incluso el DHT no tiene NADA que ver en los procesos de ganancia de músculo... asunto que con la testo libre obviamente no se da.

Simplemente: aunque el DHT es una hormona masculina 3 veces más potente que la T... tiene muy poco (por no estar 100% seguro y decir nulo) en el crecimiento muscular.

Algunos incluso van más allá y después de 1-2 años de tratamiento con finasteride 1mg ahora usan 0.5mg (parten el propecia en 2) ya que la diferencia de inhibición del DHT entre las dos dosis es poca (inhibes un 75% de DHT con 1mg... 63% +/- con 0.5mg).

Muchísimas gracias por la respuesta!! :D

Ya tengo el epilobio! compré un extracto en el herbolario, pero si veo que a la larga me sale muy caro, me pasaré a los tés.. :D

Una cosita, he leido por ahi alguna persona que le después de "x" meses de tratamiento con propecia, minoxidil y epilobio, se había hecho una analítica, y los niveles de testosterona libre eran muy altos porque entre el finasteride y el epilobio, se queda la testo por las nubes.

Esto tiene algún efecto negativo??

De todas formas, no creo que eso le ocurra a todo el mundo, hay mucha gente que combina estas dos cosas sin problema.

Por otro lado, si se tiene un exceso de testosterona, supongo que una buena maratón con la novia y listo.. _abrazo_ _abrazo_ _abrazo_ _mamada_xD

jajaj de todas formas, fuera de bromas dentro de 3 meses me tendré que pasar por la dermatóloga según me dijo, porque me tendrán que hacer a mí también análisis y seguimientos y todo este rollo..

Ya os comentaré como va la cosa, de momento a 92 días de tratamiento ya os digo que yo me noto genial. Ni un solo efecto secundario ni nada por el estilo, además creo que para nada en absoluto me ha afectado a mi rendimiento en el gym, o al crecimiento...

Pero bueno, como ya te he dicho, he comenzado con el epilobio a ver que tal que parece que a todo el mundo le va muy bien.

Un saludo!! :D

Gracias!!

ojo con el finasteride, es un medicamento muy peligroso con posiblemente graves efectos secundarios... como impotencia, problemas de prostata, problemas de fertilidad, etc

exelente la narracion de tu experiencia , peero te contare la mia... alos 22 se me empezaba a caer bastante el pelo , y se me notaban entradas bastantes visibles,, fui al doctor y me receto propecia (finasteride).. pero lo malo fue que ya no tenia erecciones fuertes como antes que tomaba las pastillas,,..no se si ati te a pasado lo mismo ,.. cuentanos tu experiencia/... en lo demas deje de tomar y me decidi por implantarme pelo.,, ahora lo pensaba que no era tan necesario en esa epoca, pero mi preocupacion pudo mas en esa epoca que me lo hice...increiblemente,, los pelos implantados no se me han caido... ya llevo 10 anos despues del implante u la verdad que pienso yo que el que quiere tener pelo pues tiene que operarse... el finasteride ,,.. me hizo que en relaciones sexuales no se erectara como antes asi que lo deje..... ustedes comenten sus experinecias con el finasteride... saludos

ojo con el finasteride, es un medicamento muy peligroso con posiblemente graves efectos secundarios... como impotencia, problemas de prostata, problemas de fertilidad, etc

Chicos, tengan mucho cuidado con Propecia/Proscar/Finasteride como quieran llamarle, aun mas si hacen pesas...Lo que Finasteride hace es disminuir los niveles de la hormona dihidrotestosterona (que se crea a partir de las testosterona) que es la hormona que influye en el debilitamiento y posterior caida de cabello
Yo no soy un estudioso del tema ya que el culturismo no es mi campo, pero muchos en este foro van a saber con certeza si reducir tus niveles de dihidrotestosterona es malo o no para el entrenamiento con pesas, yo tengo entendido que lo es, y ojala alguien que sepa bien del tema venga a aclararlo

No es ir a la farmacia a comprarlo y ya esta, este medicamento no es joda, en muchos casos causa problemas de indole sexual (poco semen, dolor en un testiculo, que no se te pare como antes debido a que llega menos sangre, que directamente no se te pare en absoluto), recuerdo haber leido que en algunos casos hasta causo disfuncion sexual irreversible, tambien fue estudiado como provocador de cancer de pecho en hombres, y si bien no dio como positivo, el estudio marco que "no podia descartarse que existiese la posibilidad y que lo mejor seria estudiarlo mas detenidamente"

De por si, un producto que miente sobre el porcentaje de personas afectadas por sus efectos secundarios ya no es un producto de confianza, tecnicamente el 1% de los que lo toman sufren efectos secundarios, en la realidad el numero de personas que sufre efectos secundarios debe encontrarse entre el 15% y el 20%, eso o la razon por la que no se le para a las personas esta todo en su cabeza (ya saben, efecto placebo)

Felicito a la persona que posteo esto y me alegro que lo haya beneficiado sin sufrir efectos secundarios, pero los demas, tengan cuidado

EDIT:
Si alguien tiene ganas de leer un articulo al respecto, busquen en google "Fármacos contra la calvicie provocan disfunción sexual masculina "
No puedo colocar la URL porque no tengo los suficientes posts
Cito una parte del articulo:
"En algunos pacientes los efectos secundarios pueden ser prolongados, y en otros no se recuperan bien tras suprimir su uso"

Amigos mios tomaban hace años el Proscar y me decian que cuando lo tomaban iban menos salidos, vamos que te baja la testosterona, al final dejaron de tomarlo porque era caro y lo unico que hacia era paralizar la caida.

Yo llevo 5 años con el minoxidil al 5 % y no se si es por eso pero la caida va muy lenta, solo noto que me cae mas y esta mas debil el pelo en otoño.

Como me aburro, voy a dedicarme a esto.

- Los efectos comentarios que comenta cubati, se los dices a un urólogo y se rie en tu cara, como Rafa Mora. ¿Problemas de próstata? Me da que no amigo, y más teniendo en cuenta que Finasteride se utiliza a dosis 5 veces mayor para tratar la HPB

- Touji, ¿de donde sacas eso del 15-20%? ¿Has hecho algún estudio o sólo has leído foros de deprimidos y sugestionados, cabreados porque no les funciona propecia?

Los estudios doble ciego (que son los que valen) demostraron un porcentaje del 2% de probabilidad de tener Disfunción erectil. Bien. Si tenemos en cuenta que se trata de un efecto sumamente sensible a la sugestión, no es extraño que una vez comercializado aparezcan más casos. (principalmente porque la gente se come la olla).

Por otra parte, la DHT no influye en el crecimiento muscular. De hecho es al contrario. La DHT es un metabolito de la Testo, es decir, una disminución en los niveles de DHT conlleva un aumento de testo libre.

Por último. Sí. Ha habido casos de Disfunción eréctil irreversible, pro en casos aisladísimos y en gente predispuesta genéticamente a ello (problemas vasculares principalmente)

Lo que hay que hacer es tomarla con seguimiento de un médico y punto.

el minoxidil es mejor tambien que lo recete un medico, por que?

muchos productos anti caida pueden producir dermatitis seborreica en el cuero cabelludo por un omponente que tienen algunos y eso contribuye a la caida del pelo. osea que el arreglo a veces empeora las cosas, nunca jugar a ser medicos!

el minoxidil es mejor tambien que lo recete un medico, por que?

muchos productos anti caida pueden producir dermatitis seborreica en el cuero cabelludo por un omponente que tienen algunos y eso contribuye a la caida del pelo. osea que el arreglo a veces empeora las cosas, nunca jugar a ser medicos!

Al 5% requiere receta médica. Al 2% no.

Básicamente la cuestión de la receta al 5% es que es perjudicial en mujeres a esa concentración.

Como ya he dicho, yo no he tenido ni un efecto secundario y estoy bastante contento con el medicamento. Lo que se tienen que poner las pilas ahora es hacer los implantes asequibles a todo el mundo, porque valen una millonada.

Gracias por compartir amigo.
De hecho los foliculos siempre tienden a regenerarse, algo que hace los depilados permanentes casi imposible, siempre se debe tener en cuenta esta hormona.
Pero si hay un antagonista que hace lo contrario, pues tenderán a caerse.
Algo enredado XD

Como me aburro, voy a dedicarme a esto.

- Los efectos comentarios que comenta cubati, se los dices a un urólogo y se rie en tu cara, como Rafa Mora. ¿Problemas de próstata? Me da que no amigo, y más teniendo en cuenta que Finasteride se utiliza a dosis 5 veces mayor para tratar la HPB

- Touji, ¿de donde sacas eso del 15-20%? ¿Has hecho algún estudio o sólo has leído foros de deprimidos y sugestionados, cabreados porque no les funciona propecia?

Los estudios doble ciego (que son los que valen) demostraron un porcentaje del 2% de probabilidad de tener Disfunción erectil. Bien. Si tenemos en cuenta que se trata de un efecto sumamente sensible a la sugestión, no es extraño que una vez comercializado aparezcan más casos. (principalmente porque la gente se come la olla).

Por otra parte, la DHT no influye en el crecimiento muscular. De hecho es al contrario. La DHT es un metabolito de la Testo, es decir, una disminución en los niveles de DHT conlleva un aumento de testo libre.

Por último. Sí. Ha habido casos de Disfunción eréctil irreversible, pro en casos aisladísimos y en gente predispuesta genéticamente a ello (problemas vasculares principalmente)

Lo que hay que hacer es tomarla con seguimiento de un médico y punto.

+1!

No sé de donde se habrán sacado esos datos.. xD pero vamos.. segun NADA que he leido ni me ha dicho un médico eso es cierto..

Lo de la disfunción erectil y esos problemas es lo primero que dice el médico y que a la menor presencia de estos efectos suspendamos el tratamiento.

Yo a día de hoy, gracias a Dios no he tenido ni UNO solo de estos efectos, pero ni lo más mínimo.

Un saludo!

Hola, a mi mi doctor me recomendó este porque estaba perdiendo el pelo desde los 19 :S, ya se me veían entradas. Bueno llevo unos 5-6 meses usandolo y ya se ven los cambios, uso finestarida de 1 mg, pero genérica, es más barata y es lo mismo (efectividad). Lo primero es que evitar que se siga cayendo el pelo, y después va creciendo más y más. Eso es lo mejor.
Estoy usandolo en este momento y super bien.
Lo malo es que es un tratamiento de por vida, si dejas de usarlo, empieza a perder el efecto :S

Salu2 y me alegra por ti core ;)

Hola, a mi mi doctor me recomendó este porque estaba perdiendo el pelo desde los 19 :S, ya se me veían entradas. Bueno llevo unos 5-6 meses usandolo y ya se ven los cambios, uso finestarida de 1 mg, pero genérica, es más barata y es lo mismo (efectividad). Lo primero es que evitar que se siga cayendo el pelo, y después va creciendo más y más. Eso es lo mejor.
Estoy usandolo en este momento y super bien.
Lo malo es que es un tratamiento de por vida, si dejas de usarlo, empieza a perder el efecto :S

Salu2 y me alegra por ti core ;)

gracias compañero! igualmente! :D

Hola Core, desde verano he notado un aumento considerable en mi caida de pelo lo que me a hecho visitar a un dermatologo la pasada semana, el cual me ha diagnosticado lo mismo que a ti.

Me a recetado carexidil 20ml, que contiene minoxidil y me lo tengo que echar en la cabeza 2 veces al dia.
La verdad es que yo soy muy pesimista y lo primero que pense es que no va a servir para nada, pero viendo tus fotos la verdad es que empiezo a tener ciertas esperanzas, la pregunta que te quiero hacer es, si al principio del tratamiento tuviste el llamado efecto shedding.

Casualmente en cuanto a éste tema...

Tengo un amigo que está usando Minoxidil porque se le ve bastante el cartón.
Dejó de usarlo un tiempo y al volver se le ha producido una reacción alérgica en el cuero cabelludo acojonante (lo vi ayer y me quedé flipao). Según parece es algo que sí que puede pasar, según le ha dicho el dermatólogo, cuando se está periodos largos sin usarlo y se vuelve a usar.

No sé exáctamente mucho más, sólo lo que él me comenta, y que las está pasando putas porque le pica y le escuece la chorla a rabiar.

Lo que también le han mandado es Avidaart (¿puede ser?), otro medicamento para la próstata que lleva dutasterida o algo así, que parece ser más efectiva que el finasteride. Le sale por 30 pavos sin receta.

Atrás