Me estoy contradiciendo??

Haste

New member
Buenas!
Vamos a ver, llevo unos 7 meses en el gimnasio y he ganado unos 14kg, estoy bastante contento la verdad, ahora bien, me gustaria crecer un poco más "definido" sin tener que hacer una rutina de definición, hago lo siguiente:

desde hace 2 semanas, me levanto, me tomo un cafe y 4 dias ala semana salgo a correr unos 10km en unos 50 minutos para intentar bajar toda la grasa posible.
Mi rutina es 5 dias a la semana por la tarde entreno, lunes pecho, martes espalda, miercoles bicep y triceps, jueves hombros y viernes piernas + algunos ejercicios de todo un poco, además cada dia antes de entrenar hago 2 series de dominadas hasta que no puedo más y 3-4 dias a la semana hago tambien abdominales unos 20 minutos (la rutina no la he cambiado desde que empeze, aunque voy cambiando los ejercicios de vez en cuando), hago 4 series de 10-8-8-6 a medida que subo el peso.

Comer comia de todo, pero desde que empecé a salir a correr, pues me intento controlar un poco, como digo , al despertar tomo cafe, cuando llego de correr como dos sandwich, uno de atun y pavo y otro de cualquier cosa que me apetezca + alguna fruta o zumo, comer suelo comer pasta + algo de carne y ensalada y fruta, luego de comer voy a entrenar y al terminar tomo leche con platano, 2 sandwich como los de la mañana y una fruta o un yogur y cenar ceno lo que haya, practicamente de todo.

Pues bien, hoy me he comprado un bote de proteinas, y tengo pensado solo tomarla despues de entrenar, es posible crecer con lo que estoy haciendo ahora mismo + las proteinas que empezare a tomar el lunes? es suficiente con una toma? O tengo que hacerme una dieta más estricta y calculada? Me gustaria seguir creciendo como hasta ahora pero a la vez ir "definiendo" un poco para no tener que hacer durante un tiempo una rutina de definición y una dieta diferente... estoy contradiciendome de alguna manera? He leido bastante por el foro,y todo lo que encuentro es o "volumen" o "definir" pero nunca un "intermedio" como lo que quiero hacer yo por asi decirlo! espero haberme explicado bien, y perdon por la peazo de parrafada

gracias de antemano y saludos

sise puede intentar de ganar volumen limpiamente, pero no se le llama definir.
ve como son las proteinas trata de qe sean baja en carbohidratos.
lo otro trata de calcular tu ingesta de proteinas, trata de qe sea 2(gr)x Kg de peso. lo mejor seria qe te hicieras una dieta, no tienes porqe hacerla realmente estricta pero mas o menos seguir las cantidades qe debes comer.

No existe volumen limpio

Ya que en tu dieta necesitas 500 calorias extras

La unica forma es que usaras quimica y ya sabes a que me refieron con quimica

Caminando por largos periodos de tiempo pierdes mas grasa que corriendo

Corriendo es para desempeño cardiovascular, no te preocupes por la grasa, el volumen tarda años, mientras que la definicion solo tarda meses

vale, bueno, aparte de correr camino unos 4km al dia o incluso más, estoy bastante activo todo el dia yendo de aqui allá, paseando al perro, etc, sobre las proteinas me he comprado las nitrotech hardcore que segun dicen son de las mejores, entonces, segun lo que decis por la noche que es cuando no hago ejercicio intento comer poco carbohidrato y poca grasa, y durante el dia carbohidratos antes del entreno y proteina ( en forma de alimento) despues de salir a correr y despues de entrenar proteina en forma de alimento + suplemento, cierto?

a ver tampoco es que quiera crecer con los musculos perfectos asi porque si pero vamos, que si puedo ahorrarme estar como 3 meses seguidos de definicion pues mejor, lo ideal para mi seria estar casi siempre en volumen + haciendo cardio como ahora y luego si hay que estar un mes y medio o asin haciendo mas repes con pesos suaves y hacer algo mas de cardio pues bien, que creeis?

Te resumo tu duda
Porque te crees que los culturistas que son los mas profesionales en esto hacen dos fases:volumen y definicion?
Haz volumen y despues definicion
Saludos!

Atrás