Me animo a poner dsd mi inexperiencia el mio...DIARIO DE LURY

Lury

New member
Bueno...pues me animo a poner lo k yo estoy haciendo, a ver k opinais, xk soy algo inexperta y lo he compuesto a base de leeros mucho tiempo. Es lo k llevo haciendo aproximadamente un mes, antes no podia terminarlo...y hoy..HE CONSEGUIDO AGUANTAR 15 MIN DESPUES DE LA MUSCULACION EL CORRER EN EL PARKE...JEJEJEJEJEJEJE. a ver, os cuento, y a la vez os dire la dieta k estoy haciendo, con la funcion d perder peso y grasa.

DIETA:
Desayuno: Un zumo d naranja, una tostada de pan integral con un kesito y si tengo mucho sueño...un café con leche semidesnatada.
Media mañana: Una fruta generalemente, xk como curro en turnos rotativos muchos dias solo me da tiempo a eso, suele ser una manzana o una naranja, acompañado de un té verde, o el k pille x la tienda.
Comida: suelo tomar, filete d ternera, de pavo o pollo, o pesacado blando TODO A LA PLANCHA, CLARO... y lo suelo acompañar o con verduras (alcachofas, judías verdes, el pure d la mama...jajjaja) o con un bol de ensalada con tomate, cebolla y lo típico. De postre...un yogurcete desnatado, y siempre natural, no x nada en especial, esk me gusta y punto jeje.
Media tarde:lo mismo, x el curro...una fruta con te, o un cafe con leche semidesnatada con dos galletas integrales.
Cena: casi siempre verdura, lechuga (k me meto 2 huevos cocidos dos veces x semana), fruta...y si tengo algo mas d hambre, pues un pescaito o algo asi a la plancha. Y de postre, uno o dos yogures desnatados...depende del hambre...como todo.

ENTRENAMIENTO:

bueno...lo k hago es entrenar 5 dias a la semana, no puedo deciros cuales en concreto xk depende de k dias descanse, segun como yo me sienta. Lo k hago es entrenar un dia la parte superior y otro el inferior, alternandolos.
El día k entreno la parte superior:
1º) 20 min d carrera en la cinta, para calentar, no me digais a ke porcentaje xk no se ni como se mide, el caso esk lo hago a un ritmo en el k esté comoda, sude y no sea excesivamente lento.
2º) Abdominales, hago todos, los frotnales, laterales y lumbares, 4X15. aunk hay dias k no puedo y hago 4X12, pero intento hacer lo maximo k pueda.
3º) Pecho:press de banca semi tumbado (pero en la makina...k yo las mancuernas aun no las controlo jajja. Hago 4x15...y aunk suene deprimente...solo lo hago con 5 kg mas el peso propio de la makina...no puedo con más...el dia k pueda...lo subo, pero vamos, k al llegar a la 14 repe...estoy ya k no puedo, y la 15...ya sudo sangre para hacerla.
4º) Contractora: tanto abierta como cerrada de aperturas, 4x15, ahi suelo meter 15 kg, de tal modo k siempre me cueste bastante hacer las 2 ultimas repes, hay dias k puedo con 20kg
5º) pull over con mancuerna: 4x15 tmb, con 5 kilos lo stoy haciendo.
6º)Hombros: peck deck, sentado del reves, aki puedo con más, suelo poner 20 kg
7º)dorsal, y hago jalón frontal, e invertido tras la nuca, con 25 kg, tmb 4x15
8º) remo con polea baja con agarre cerrado, 20 kg, y tmb 4x20
9º) biceps: curl banco scott, pero el d makina, no con mancuerna. este aun no lo he hecho...toy esperando a tener fuerzas algun dia. ya os dire k peso meto.
10) triceps: extensiones con polea alta con cuerda...tambien está por hacer.
11) 20 min de carrera suave en el parke, HOY CONSEGÍ HACER 15 MIN JAJAJAJA, pero ke muy suave...zk...aun no puedo hacerlo todo todo todo.

DIA KE ENTRENO LA PARTE INFERIOR

bueno...aki tengo un problema...y esk no me se el nombre d las makinas k utilizo, el caso...esk trabajo todos los musculos d las piernas, de eso estoy convencida xk voy mirando los dibujitos de los musculos k se ejercitan en cada makina k uso...jajaja siento ser tan patetica...pero es asi jajajaj. y lo mismo, 20 min corriendo en la cinta pa calentar y empiezo con 4x15 en cada ejercicio, metiendo entre 15 kg ( como los gemelos) y 25 kg( como en abductores). Despues...intento hacer 20 min en el parke d carrera suave...pero ya os digo, el dia k consiga hacer los 20 min os lo cuento a todos pa compartir mi alegria!!!jeje

Bueno...estoy dispuesta a k me digais lo mal k lo hago e intentar mejorar. pero k vamos...a ver k me comentais...Espero vuestras opiniones. Y siento k sea tan largo d leer...graciassssssss

Última edición:
Bueno yo voy a opinar sobre el entrenamiento:
En lineas generales tiene mucho volumen si tu meta es la perdida de grasa pero voy a profundizar, un poco.

lo k hago es entrenar 5 dias a la semana, no puedo deciros cuales en concreto xk depende de k dias descanse, segun como yo me sienta. Lo k hago es entrenar un dia la parte superior y otro el inferior, alternandolos.

No tiene sentido entrenar los 5 días de la semana si vas a entrenar una rutina dividida parte superior y parte inferior. Lo mejor es entrenar 4 días a la semana alternando entre parte superior y parte inferior.

El día k entreno la parte superior:
1º) 20 min d carrera en la cinta, para calentar, no me digais a ke porcentaje xk no se ni como se mide, el caso esk lo hago a un ritmo en el k esté comoda, sude y no sea excesivamente lento.

No tiene sentido 20 min de aerobicos para calentar. Hace 5 minutos de aerobicos despues hace algunas rotaciones de brazos y estiramiento. Y si fuera necesario (aunque con el poco peso que manejas no lo creo) hace una serie de 5 rep con la mitad de peso en los ejercicios basicos.

2º) Abdominales, hago todos, los frotnales, laterales y lumbares, 4X15. aunk hay dias k no puedo y hago 4X12, pero intento hacer lo maximo k pueda.

Las abdominales se hacen al final del entrenamiento de pesas.

3º) Pecho:press de banca semi tumbado (pero en la makina...k yo las mancuernas aun no las controlo jajja. Hago 4x15...y aunk suene deprimente...solo lo hago con 5 kg mas el peso propio de la makina...no puedo con más...el dia k pueda...lo subo, pero vamos, k al llegar a la 14 repe...estoy ya k no puedo, y la 15...ya sudo sangre para hacerla.
4º) Contractora: tanto abierta como cerrada de aperturas, 4x15, ahi suelo meter 15 kg, de tal modo k siempre me cueste bastante hacer las 2 ultimas repes, hay dias k puedo con 20kg

Como lo que vos buscas es perder grasa yo no haría tantas series yo haría 2x12-15 de press y 1-12-15 de aperturas (olvidate del pullover). Porque si tu dieta esta bien hecha y estas siguiendo una dieta hipocalorica + ejercicio aerobico, no tiene sentido hacer tantas series si vos lo que buscas es perder grasas.

6º)Hombros: peck deck, sentado del reves, aki puedo con más, suelo poner 20 kg
7º)dorsal, y hago jalón frontal, e invertido tras la nuca, con 25 kg, tmb 4x15
8º) remo con polea baja con agarre cerrado, 20 kg, y tmb 4x20

El orden correcto de ejecución de los ejercicios es pecho, espalda, hombros, biceps, triceps.
En espalda hace lo siguiente (remo 2x12-15, jalon 1x12-15, la misma idea que en pecho).
En hombros hace solamente elevaciones laterales en maquina (o mancuerna) 2-3x12-15 el press inclinado estimula el frontal.
Biceps y triceps no son indispensable en una rutina para perder grasa pero si queres podes hacer 1-2x12-15

11) 20 min de carrera suave en el parke, HOY CONSEGÍ HACER 15 MIN JAJAJAJA, pero ke muy suave...zk...aun no puedo hacerlo todo todo todo.
Esto esta bien__genial__

bueno...aki tengo un problema...y esk no me se el nombre d las makinas k utilizo, el caso...esk trabajo todos los musculos d las piernas, de eso estoy convencida xk voy mirando los dibujitos de los musculos k se ejercitan en cada makina k uso...jajaja siento ser tan patetica...pero es asi jajajaj. y lo mismo, 20 min corriendo en la cinta pa calentar y empiezo con 4x15 en cada ejercicio, metiendo entre 15 kg ( como los gemelos) y 25 kg( como en abductores). Despues...intento hacer 20 min en el parke d carrera suave...pero ya os digo, el dia k consiga hacer los 20 min os lo cuento a todos pa compartir mi alegria!!!jeje

Bueno aca basicamente los mismos consejos que con el tren superior (las mismas recomendaciones sobre el calentamiento).
No tiene sentido entrenar los abductores si tu meta es la perdida de grasa. Basicamente los musculos que tenes que entrenar son los cuadriceps-femerales y gemelos.

Basicamente tu rutina quedaría así:
Tren superior
press inclinado 3x12-15
aperturas con maquina 2x12-15
Remo en polea baja 3x12-15
Jalones en polea al frente 2x12-15
Elevaciones laterales 2x12-15
biceps 1-2x12-15
triceps 1-2x12-15
Aerobicos 20'

Tren Inferior
Sentadilla o prensa 3x12-15
Curl femoral 3x12-15
gemelos 3x12-15
Aerobicos 20'

Otra forma de dividir tu rutina tambien podría ser:
press inclinado 3x12-15
aperturas en maquina 2x12-15
Elevaciones laterales 3x12x15
triceps 1-2x12-15
gemelos 3x12-15
Abdominales
Aerobicos 20'

Remo 3x12-15
jalones en polea al frente2x12-15
Sentadilla o prensa 3x12-15
Curl femoral 3x12-15
biceps 1-2x12-15
Abdominales
Aerobicos 20'

PD: en el ejemplo del post anterior me olvide de los abdominales. Los tenes que hacer el día de tren inferior. Y no olvides que la dieta cumple un rol importantisimo en la eliminación de las grasas. Si no consumis menos calorias de las que gasta no vas a quemar grasas

....

Jue!!! pues...vaya, ya no si ni k hacer, xk unos me dicen k bien, otros k me faltan cosas...en fin....haré una mezcla d todo a ver k tal, pero vamos, k a parte d perder peso, k creo k es imposible no hacerlo con lo k me muevo mas la dieta...supongo k esto ayudara a definir "algo en cierto modo" d todos modos gracias x las molestias,lo tendre muy en cuenta._cintura_

Al parecer estas haciendo una rutina para pillar fondo con los musculos para cuando llegue la hora de machacarlos de verdad jaja. Los abdominales hazlos al final. Y tu mismo o volumen o definir. las 2 cosas a la vez = muyyy xungo, porque o no ganas musculo (o pierdes) y no pierdes grasa ( o ganas ). BIENVENIDO A DIARIOS

...

Al parecer estas haciendo una rutina para pillar fondo con los musculos para cuando llegue la hora de machacarlos de verdad jaja. Los abdominales hazlos al final. Y tu mismo o volumen o definir. las 2 cosas a la vez = muyyy xungo, porque o no ganas musculo (o pierdes) y no pierdes grasa ( o ganas ). BIENVENIDO A DIARIOS

ehhh, soy chica jajajaja, antes d na..jeje. Mi prinipal objetivo antes d nada es perder ese peso, xk sino..no puedo comenzar a definir, eso sta claro. Pero jolin, esk he cambiado mi entrenamiento 3 veces, te lo aseguro, y cuando x fin pensaba ke lo ahcia bien...juas...me desespero

Siendo chica tambien puedes ser culturista eh _violento_ De echo si te gusta el fitness deberias estar algo en volumen y luego kitar grasa y ya esta, perfecto jeje. Saludos guapa

NO hagas 20 minutos de calentamiento, con 10 debería bastarte. Estira bien antes y después de los ejercicios. Los abdominales hazlos mejor después de las pesas. Puedes bajar las repeticiones a 12. Todo esto debería ayudarte a subir un poco el peso con el que trabajas. Ya sabes que machacar bien con las pesas quema un montón de calorías.

......

Tenia k deciroslo aunk parezca una psicotica pero...YA HE BAJADO 3 KG!! ke me pese esta mañana, y..aguanto despues d la musculacion 15 min!!! TOY SUPER CONTENTA...xk sera una bobada..pero estos pekeños avances no veas como me motivan. Solo keria compartirlo con vosotros.

al principio se pierde grasa muy facilemente luego ya te sera mas dificil. tu lo decides cuando quieras defnir... jeje. saludos

Bienvenida a los diarios, es una de las mejores maneras de controlar tus evoluciones.
Intenta ser constante en publicar las rutinas de cada día, la gente te ayuda un montón y mejorarás mucho más rápido.

En cuanto a tu pérdida de 3 kgs, enhorabuena, es una buena señal, pero no definitiva. Yo prefiero fijarme en el espejo, ahí si que veo la evolución, la báscula te puede engañar: retención de líquidos, de alimentos, etc

Mejor sácate unas fotos cada cierto tiempo y ve actualizándolas a medida que entrenes.

Un saludo

Hola Lury! Ante todo felicitarte porque te veo muy animada y dispuesta a conseguir tus objetivos, que eso es lo primordial al empezar, las ganas y el sacrificio que supone empezar.

Siempre que opino en el foro me baso en mi propia experiencia y al tiempo voy tomando los buenos consejo que dan aquí.

Por si te sirve te cuento como empecé yo, que también comencé con la idea de perder grasa y de tonificar un poquillo el cuerpo.
Lo que hacía era entrenar 5 días por semana y cada día daba la mayor importancia al trabajo de cardio y a los abdominales (obsesión que nos entra a todaaaas por bajar la dichosa barriga); y como ya te han dicho por aquí, lo suyo es dejar las dos cosas para después de las pesas. Es normal que ahora no aguantes apenas, pero de eso se trata de avanzar poco a poco cada día. Como yo acabé bastante harta de correr todos los días lo que hice fue alternar las màquinas de trabajo cardiovascular (3 dias para correr y los días alternos elíptica, la mejor máquina según mi opinión para cojer fondo, o remo), de tal forma que cuando te pongas a correr después de unas semanas cojerás el fondo suficiente para aguantar el doble de lo que ahora.
Las abdominales, lo mismo, las hacía todos los días, pero después de pedir consejo aquí, me di cuenta de que no es necesario, sino que lo primordial es dejarlos descansar, ya que es un músculo más, así que los dejé para los L-X-V. Las series según te vayas encontrando y los tipos variándolos cada 3 semanas o así.

Con respecto a las máquinas yo empecé con una rutina en donde tocaba todos los grupos musculares cada día, es un palizón, pero de lo que se trata ahora es de aprender bien la técnica y de cojer algo de fuerza y como aún soportas poco peso no te supondrá gran agobio.

En mi caso empezaba con hombro, después pecho, espalda, biceps y triceps. Y para que te hagas una idea te pongo un ejemplo: para pecho, por ejemplo, hacia dos tipos de ejercicios, press de banca y aperturas, y siempre en máquina, nunca con mancuernas que ya tendrás tiempo. En el caso de piernas lo dejaba para los martes y jueves exclusivamente, pero porque soy de piernas grandotas y me obsesionaban bastante, tocando todos los músculos, similar a como haces tú ahora.
En el caso de los ejercicios pregunta a tu monitor para que te asesore y si quieres te puedo pasar la rutina que seguía yo.

Y bueno, después de todo ésto me aficioné a este apasionante mundo del culturismo ganando 7 kilos en volumen lo más limpio que he podido con ayuda de la dieta, y ahora me encuentro en definición después de un duro y largo año y 5 meses.

Muchísima suerte y ánimo!.

...

gracias Adela, la verdad k me alegro de k me contases lo k venias haciendo en un principio, xk asi me has terminado x asegurar ke lo ke hago ahora es correcto. Hago exactamente eso, hago un dia pecho, dorsal, hombros, biceps y triceps, y otro las piernas y abdominales. PRocuro dejar siempre un día d reposo para cada músculo y lo de correr...si...voy 4 o 5 días a la semana, y voy a empezar a alternarlo con la bici, k tengo una ahi en el trastero...k me va a venir...xk asi no me aburro de hacer siempre lo mismo. Asiq...na...de momento cada día vengo con una sonrisa en la cara jeje, aunk hay días y días..todo hay k decirlo. Pero ahí vamos..como tu dices..poco a poco. Y FELICIDADES x lo k has logrado...k siempre pensé (aunk esté ekivocada) k a las mujeres nos cuesta mñas coger músculo k a los hombres, no digo k ellos hagan menos esfuerzo, ni mucho menos, pero si k a nosotras nos cuesta un pokitín más, y joer...7 kg!!! son muchos e?? Enorabuena. Y GRACIAS A TODOS, xk sois un apoyo bastante importante para mi!!!

.

Bienvenida a los diarios, es una de las mejores maneras de controlar tus evoluciones.
Intenta ser constante en publicar las rutinas de cada día, la gente te ayuda un montón y mejorarás mucho más rápido.

En cuanto a tu pérdida de 3 kgs, enhorabuena, es una buena señal, pero no definitiva. Yo prefiero fijarme en el espejo, ahí si que veo la evolución, la báscula te puede engañar: retención de líquidos, de alimentos, etc

Mejor sácate unas fotos cada cierto tiempo y ve actualizándolas a medida que entrenes.

Un saludo

yo....esk no se...xk en el espejo me veo siempre igual, asik prefiero no mirarme mucho xk me deprimo jajajaj. Pero kizas tengas razon, tendria k sacarme una foto ahora..y otra d aki a un mes...igual noto algo, kien sabe,no?

yo....esk no se...xk en el espejo me veo siempre igual, asik prefiero no mirarme mucho xk me deprimo jajajaj. Pero kizas tengas razon, tendria k sacarme una foto ahora..y otra d aki a un mes...igual noto algo, kien sabe,no?

te lo aseguro...si te miras todos los días no notarás nada ya que los cambios del cuerpo son muy lentos. Sin embargo comparando fotos separadas por un mes o semejante si que puedes ir notando cambios. Si no los notaras también tendrías una buena referencia para saber que algo falla, dieta, rutina, etc

....

jolin....no me esperaba esto...ya veis. Hoy no he ido al gym xk ya he ido 4 dias esta semana, asik decidi ir a correr al parke. No me lleve el reloj xk sino me agobio d tanto mirar la hora a ver como voy, asike...para mi sorpresa....HE ESTADO UNA HORA ENTERA CORRIENDO!!! Y NO ME HE ENTERADO!!! tan solo hice una paradita pa hacer unos ejercicios pero nada más. Aun no me lo creo, estoy super contenta.Creo k es la primera vez en mi vida k aguanto tanto. Pero kiero preguntaros algo k creo k me pasa y k no lo veo logico....XKE NO SUDO MIENTRAS CORRO, Y SIN EMBARGO CHORREO LOS 5 MINUTOS SIGUIENTES UNA VEZ K PARO?? ESO ES LOGICO???creo k soy un bicho raro hasta apra eso...xk yo veo a la gente sudar todo el tiempo

Hola de nuevo Lury! Te felicito por los avances que estás consiguiendo, me alegro muchísimo.
Y por lo que comentas del sudor, no te preocupes que cada cuerpo es un mundo y el que no sudes no quiere decir que no quemes calorias. Depende de muchos factores y además no es lo mismo correr en la cinta del gym, en una sala cerrada, que al aire libre. Pienso que es normal, porque cuando yo salgo a correr a la calle empiezo a sudar a los 10 minutos o así y luego ya nada, hasta que paro del todo que es cuando ya chorreo.
Ya me irás contando que tal, ok?.
Un besote!!!

Atrás