Mc-diario de Mc-elius

Pues personalmente creo que lo conveniente es darle a todos los tipos. Tampoco creo que los encogimientos estén obsoletos pero bueno, digamos que es un curl concentrado mientras que los sit ups son un curl con barra de pie jejeje.
Vamos que hay ejercicios que implican más músculos y de diferentes formas y lo bueno es tocarlos todos de diferentes maneras.

Bueno, ya he encontrado la excusa para meter cucharada en este diario.
La analogía entre el concentrado y el curl barra es perfecta. El problema de los sit-ups no es que esten mal, sino que se suelen hacer mal. Justo lo que pasa con el curl barra.
La cuestión en las elevaciones de tronco es que el movimiento comience con toda la espalda en contacto con el suelo (incluida la espalda baja) y esa "rotación posterior" en la pelvis se mantenga.
De hecho lo confirma el amable Desterrado al decir que en las elevaciones de piernas despegar el culo "es la leche" (sic). Es justo cuando más obligas a trabajar a los abdominales, cuando "enroscan" la columna. Pues en el resto de abdominales, la idea es la misma.

Y aprovechando, un poco de publicidad: Para pillar bien esa posición, con la espalda tocando el suelo, no hay nada mejor que las "dead bug series", también conocidas por su traducción libre de "cucaracha muerta".

¿Cómo va la vida, monito?

Saludos, jefe.

Bla, bla, bla...

Realmente, y no mientas, posteas porque eres el mensaje 2500 de este hilo. :)

Por cierto: ¿cuál es ese dichoso error común en el curl con barra? Todo lo que sea aprender...;)

Todo a lo bestia, como siempre.

Pero gorilita, entrenas el cuello?? y como lo haces, con poleas?? igual lo pone en algún lao, claro... tendré q buscar xD

Muchas gracias por esas palabras, siempre animan.
Serás bienvenido siempre que gustes.
En un rato me paso y guarreo tu diario jeje

no hay de que mc :D, claro por aqui andare seguido para ver como progresas (enormes progresos supongo __genial__)
salu2 camarada

Pues jueves al canto:
20' de cinta
abs, lumbares, cuello
20' bici
abs,lumbares cuello

en abs probé los janda sit ups que me puso pureta ayer y están bien, aunque llegúe a lastrarme con 20 kg para 10 repes aunque podía más.
En la segunda sesión de 20' era para hacer cinta unos 10-15' y luego lo de puntillas pero todas las cintas con inclinación estaban ocupadas así que a otra cosa mariposa

como son los janda sit ups? jejeje_enfadao__humillaci

Chepa + hombreira
PM
6 con 105
2 x 6 con 135
2 x 6 con 155 kg
Dominadas
12
3 x 10,8,8 con 10 kg de lastre
Dominadas tras nuca
2 x 10
2 x 8
Pull over polea
3 x 15
Press militar de pie
12 con 45 kg
10 con 65 kg
8 con 70 kg
12 con 45 kg
Elev. laterales con manc. alternas sin descanso entre brazos
4 x 10 con 14 kg
Elev. posteriores con mancuerna
4 x 12 con 12 kg
Trapecio barra
4 x 10 con 105 kg
Estiramientos

Pues molón el entreno, pero creo que voy a meterle algo más de descanso para darle un poco más duro a las dominadas y meterle un poco más de peso en las primeras y más repes a las tras nuca.
Los descansos menos en el PM y militar que rondaron el 1.5 y 2' el resto fue de aprox 1'.
El PM bien, cansino.Hasta 135 prono y sin cinto, las de 1555 con cinto y mixto. Hay que volver a cogerle el punto que lo tenía un poco olvidado.
Las dominadas bien aunque pasó factura el PM y los descansos.Aún es pronto para descansar tan poco, ya me tocará sufrir más adelante.
Las tras nuca más de lo mismo.
El militar de pie también hacia tiempo que no lo hacía y bien, después de trabajar espalda no me quejo, pero probaré a hacer con 55,65 y 75 el próximo día.
En los trapecios podía meterle más peso pero el agarre merecía su descanso.

es que es como el tema de los wevos, primero son el demonio, luego la panacea, después vuelven a ser lo mejor...el que más me gusta a mi de abds es el de elevaciones de pierna en vertical, despegando el culo del apoyo vertical es la leche

Pues yo le pego duro a los huevos y de momento no hay problemas eh?, venga va, que os la he dejado a "huevo"
Esos también los hago, incluso a veces me cuelgo de una escalera y levanto las patas hasta tocar con los pies la susodicha escalera.

La analogía entre el concentrado y el curl barra es perfecta. El problema de los sit-ups no es que esten mal, sino que se suelen hacer mal. Justo lo que pasa con el curl barra.
La cuestión en las elevaciones de tronco es que el movimiento comience con toda la espalda en contacto con el suelo (incluida la espalda baja) y esa "rotación posterior" en la pelvis se mantenga.
De hecho lo confirma el amable Desterrado al decir que en las elevaciones de piernas despegar el culo "es la leche" (sic). Es justo cuando más obligas a trabajar a los abdominales, cuando "enroscan" la columna. Pues en el resto de abdominales, la idea es la misma.

Y aprovechando, un poco de publicidad: Para pillar bien esa posición, con la espalda tocando el suelo, no hay nada mejor que las "dead bug series", también conocidas por su traducción libre de "cucaracha muerta".

Pues te doy toda la razón, mucha gente cree que hay que tener toda la espalda totalmete recta pero si haces así no puedes pegar los lumbares al suelo y pierdes ese toque extra, usando más los flexores.
Como una vez le dije a un chico que le costaba coger la idea es como si uno quisiese chuparsela a uno mismo, ahí está la contracción. No es una forma bonita de explicarlo pero fue la única manera de la que lo entendió.
Sobre las cucarachas miré un video pero no se si serán las mismas, boca arriba parecía que el paisano escalaba. Pueden ser esas?

¿Cómo va la vida, monito?

Saludos, jefe.
Por cierto: ¿cuál es ese dichoso error común en el curl con barra? Todo lo que sea aprender...;)

Aquí de jefe nada, todos del mismo rango jejeje.
La vida va pasando pero no me trata tan mal como podría.
Error común en el curl barra será tirar con la espalda pero yo lo decía para comparar dos tipos diferentes de abs jejeje.

Todo a lo bestia, como siempre.

Pero gorilita, entrenas el cuello?? y como lo haces, con poleas?? igual lo pone en algún lao, claro... tendré q buscar xD

Pues el cuello lo hago con discos y un banco, me apoyo de espaldas, frente o lado con un disco apoyado en la cabeza y subiendo y bajando estilo ruta bacalao.
En el diario de pureta explica alguno por ahí

no hay de que mc :D, claro por aqui andare seguido para ver como progresas (enormes progresos supongo __genial__)
salu2 camarada

Los progresos son menos ya pero la ilusión está ahí jejje

como son los janda sit ups? jejeje_enfadao__humillaci

Pues en la página 124 en primera posición dejó Pureta un enlace donde salen

Muy buen machaque, Mc. Después de esa paliza a la espalda aún tienes "huevos" (jeje) para darle al hombro con esos pesos además. Lo único que no me convence el pullover en polea.

Muy buen machaque, Mc. Después de esa paliza a la espalda aún tienes "huevos" (jeje) para darle al hombro con esos pesos además. Lo único que no me convence el pullover en polea.

Lo mismo digo.

A mí no me gusta la combinación peso muerto y militar de pie. Ni en ese orden ni al revés.
De todos modos yo soy de los que hacen el PM al final porque me jode el resto de los ejercicios. Aunque la teoría diga lo contrario, a mí me va mucho mejor así. Y he probado de la otra manera.

En entrenamiento, como simpre, brutal.
Tenías que grabarte un video algún día, monazo.
Espero de mayor acercarme a tí. Digo en pesos, que en seguida saltarán las mariconas celosonas.

Pues el pull-over polea tampoco me entusiasma a mí pero era eso o dominadas cerradas y descansando tan poco iba a hacer series de 2 jejejeje.

Lo mismo digo.

A mí no me gusta la combinación peso muerto y militar de pie. Ni en ese orden ni al revés.
De todos modos yo soy de los que hacen el PM al final porque me jode el resto de los ejercicios. Aunque la teoría diga lo contrario, a mí me va mucho mejor así. Y he probado de la otra manera.

En entrenamiento, como simpre, brutal.
Tenías que grabarte un video algún día, monazo.
Espero de mayor acercarme a tí. Digo en pesos, que en seguida saltarán las mariconas celosonas.

Si que noto que el PM al principio me condiciona un poco el resto del entreno, ya que tanto energías como el agarre se me van bastante, pero sin embargo no noto ningún problema la hacer el militar, aunque también pasa bastante rato desd que termino el PM y hago el militar.
Lo del video lo he pensado pero me da la joda primero llevar la cámara y luego darme de alta en el youtube o alguna de estas.
Hacemos un trato, cuando tú llegues a levantar lo que yo luego me ayudas para hacer lo que hace tú primo ese de 119 kg.

Bueno, empiezo sumándome a los que te felicitan por el entrenamiento que te has marcado, y además con doble ración de dominadas!

Pues te doy toda la razón, mucha gente cree que hay que tener toda la espalda totalmete recta pero si haces así no puedes pegar los lumbares al suelo y pierdes ese toque extra, usando más los flexores.
Como una vez le dije a un chico que le costaba coger la idea es como si uno quisiese chuparsela a uno mismo, ahí está la contracción. No es una forma bonita de explicarlo pero fue la única manera de la que lo entendió.
Sobre las cucarachas miré un video pero no se si serán las mismas, boca arriba parecía que el paisano escalaba. Pueden ser esas?

Las cuatro variantes vienen aquí ordenadas (descripción en inglés + foto):
T-Nation.com | Core Training for Smart Folks

La clave en todos los ejercicios es que la espalda se mantiene siempre pegada al suelo. Completamente. Si en algun momento arqueas y la espalda baja empieza a subir tienes que parar y volver a la posición correcta.
Los primeros son de lo más tonto, pero sirven para pillarle el truco al principio, las variantes 3 y 4 son algo más durillas... y luego en el artículo vienen ejercicios más avanzados.
La bonita lección es que posiblemente sea más productivo cuando se hacen elevaciones de piernas tumbado hacerlas al revés, es decir, empezar con las piernas arriba de modo que te aseguras que la espalda baja está siempre tocando el suelo, y bajar y subir asegurándose que no pierdes ese contacto. Si empiezas subiendo lo normal es que la pelvis se vaya hacia adelante y la espalda baja se levante del suelo, restando trabajo a los abdominales.

Error común en el curl barra será tirar con la espalda pero yo lo decía para comparar dos tipos diferentes de abs jejeje.

Sí, y yo me aprovechaba para decir que por eso tienen mala fama los situps, porque se hacen mal.
El curl barra se hace mal porque se tira de espalda, de hombros, y hasta de piernas si es menester, pero a pesar de eso no tiene mala fama.

Sigues siendo un bestia Mc... oye has pensando en usar el PM con agarre de arrancada, moverás menos pero es cojonudo y a así varias un poco. Con las dominadas te puedes ir al infierno, q bestiajo estás hecho... bueno en general eres un bestiajo porque el militar asusta

despues de darle espalda a ese nivel, todavia le das hombro.. cabron!! excelentee!!_contrato_

muy buen entreno Mc-elius! un saludo!_abrazo_

lei bien o te mandaste unos 70 kg 8 repes en militar, joderrrrrrrrrr
gorila de la muerteeee
segui asiu
un abrazin!!!

virgen santa, que pesos levantas en PM, por decir algun ejercicio porque eres un poco brutito en todo jejejejejejej __genial__

muy buen entreno Mc-, mierda estoy con gon o_O 70kg en militar es una brutalidad __genial__, en peso muerto ni c diga, oie Mc, la dieta la sigues a raja tabla o llevas dieta o que ondas :pjeje?
salu2 crack

Bueno, empiezo sumándome a los que te felicitan por el entrenamiento que te has marcado, y además con doble ración de dominadas!

Las cuatro variantes vienen aquí ordenadas (descripción en inglés + foto):
T-Nation.com | Core Training for Smart Folks

La clave en todos los ejercicios es que la espalda se mantiene siempre pegada al suelo. Completamente. Si en algun momento arqueas y la espalda baja empieza a subir tienes que parar y volver a la posición correcta.
Los primeros son de lo más tonto, pero sirven para pillarle el truco al principio, las variantes 3 y 4 son algo más durillas... y luego en el artículo vienen ejercicios más avanzados.
La bonita lección es que posiblemente sea más productivo cuando se hacen elevaciones de piernas tumbado hacerlas al revés, es decir, empezar con las piernas arriba de modo que te aseguras que la espalda baja está siempre tocando el suelo, y bajar y subir asegurándose que no pierdes ese contacto. Si empiezas subiendo lo normal es que la pelvis se vaya hacia adelante y la espalda baja se levante del suelo, restando trabajo a los abdominales.
.

Gracias por las felicitaciones y por el enlace, aque mi inglés no es muy bueno por decir inexistente le echaré un ojo con un diccionario cerca jejeje.
Todo ejercicio tiene su truquillo pero los abdominales con eso que se hace desde el colegio no le prestamos la atención que se merece.

Sigues siendo un bestia Mc... oye has pensando en usar el PM con agarre de arrancada, moverás menos pero es cojonudo y a así varias un poco. Con las dominadas te puedes ir al infierno, q bestiajo estás hecho... bueno en general eres un bestiajo porque el militar asusta

Pues no había pensado cambiar ya que tampoco tengo pensado meterle mucho a este ejercicio, lo hago má que nada para mantener y que no se olvide que está ahí. Pero bueno por probar todo se andará.
Las dominadas pueden mejorar pero bueno, no me quejo.

despues de darle espalda a ese nivel, todavia le das hombro.. cabron!! excelentee!!_contrato_

muy buen entreno Mc-elius! un saludo!_abrazo_

Gracias compañero

lei bien o te mandaste unos 70 kg 8 repes en militar, joderrrrrrrrrr
gorila de la muerteeee
segui asiu
un abrazin!!!

Gracias hermoso y cuidate

virgen santa, que pesos levantas en PM, por decir algun ejercicio porque eres un poco brutito en todo jejejejejejej __genial__

Que te vas a impresionar tú si tienes un maromo que se hace el PM con 60 kg más

muy buen entreno Mc-, mierda estoy con gon o_O 70kg en militar es una brutalidad __genial__, en peso muerto ni c diga, oie Mc, la dieta la sigues a raja tabla o llevas dieta o que ondas :pjeje?
salu2 crack

Gracias H3LL.
Pues no llevo dieta estricta a lo referente que no se ni que cantidad de proteinas,carbos o grasa ingiero al día, solo intento comer unas 5-6 veces al día, que sea comida bastante saludable y listos. También me doy mis capricho más a menudo de lo que debería, ya que por ejemplo ayer a la noche cené pescado pero luego le metí unas galletas y un par de donuts y hoy a la mañana desayuné en una pastelería, así que ya te imaginas que no fue cereales integrales y leche desnatada jejejeje.
Tambien cambio la cantidad dependiendo si entreno o no.
A ver si pongo para la semana un día normal de lo que como.

Atrás