Mi problema es que soy de complexión delgada....1,77 de altura y 70 kilillos, y me cuesta mucho coger masa, y eso que como bien, mucha comida rica en proteínas, buen desayuno, fruta etc... Aparte solo tomo isostar high protein 90. Nada mas....quería tomar algo durante algunos meses...(ya que tampoco quiero ponerme enorme) para coger un poco mas de masa....
Para mas información, voy 3 días al Gim durante 1 hora, mi trabajo no me permite mas.
Alguna sugerencia???.
Te sugiero que ajustes tu alimentación y en su caso suplementación a una regla básica:
"Para crecer: se deben consumir más calorias de las que se gastan"
Basado en ese principio y en una recomendación clásica de consumir 2.2 gr. de proteina por cada kilo de peso corporal (claro aparte de los carbohidratos y las grasas); te comparto algo que A MI ME FUNCIONÓ (y puede que a ti también o puede que no, pero sólo utilizandolo algun tiempo lo sabrás):
si pesas 70kg. (basados en consumir 2.2 gr. de proteina x kilo de peso magro corporal: se supone que deberes consumir 154gr. de proteina al dia) y quieres pesar por ejemplo 76kg., alimentate como alguien de 78 u 80 (debrías consumir HOY aun pesando sólo 70kg.: 176gr. de proteina al día).
Repito eso
a MI me FUNCIONÓ, por eso te lo recomiendo, por que es algo que ya le funciono al menos a un ser humano y PUEDE ser que le funcione a otros o PUEDE que no.
En cuanto a tu rutina, pues no comentas mucho pero
te sugiero PRIMERO ser CONSTANTE (independientemente de cuantos dias te toque ir según
tu propia rutina: asistir el 100% de los días que
te corresponde ir; ya sean 3, o 6 etc. y eso si, lo que se dice
según ESTUDIOS es que:
al menos se debe asistir 3 días a la semana al gimnasio para notar evolución en nuestro físico, esto es en el caso de quienes vamos al gym, en el caso de otros deportes no se si sea igual) y segundo que aumentes paulatinamente el peso en cada ejercicio, pero forzandote a hacerlo, es decir, si hoy aumentas 10 kg. de peso a tu serie más pesada de sentadilla, esfuerzate para adaptarte lo más rapido posible a ese nuevo peso y aumentarlo, por decir algo en 2 semanas, y NO en 2 meses
por dar 1 ejemplo.
Por último: comentas que tampoco quieres estar TAN enorme, PERO eso lo puedes ir evaluando a diario, y justo cuando estes satisfecho con el tamaño conseguido; modificar de inmediato tu rutina/alimentación/complementacion a tus nuevas aspiraciones que PODRÍAN ser mantenerte o definirte por ejemplo. Osea: no creas que de un día a otro te podrias convertir en un mounstro de la masa, ya sea con una rutina/complemento/dieta, etc. Esto lleva suficiente tiempo: como para permitirte notar cuando has llegado a tu objetivo y ejecutar los cambios necesarios para NO crecer más.
Mucha suerte, un saludo y espero que mi experiencia/opinión sea de utilidad.