Más fuerza,más hipertrofia,seguro?

vila23

New member
Cuando leo ahora haré una tabla de fuerza para levantar més peso y romper más fribras musculares,o cuanto más peso levantas más te inchas,es eso cierto,yo creo que no eeee que uno crece(dejando de lado a la dieta y centrandonos solo en el entrenamiento)cuando trabaja con las intensidades que le pertocan,que más de que en press banca solo levante 15kg por lado si esta trbajando a un 85% es lo que le toca.No creo que tenga mucho fundamento eso de que si levantas más te hinchas más,si me equivoco lo aceptaré eee eso si ponedme argumentos justificados.Para mi la fuerza sirve como motivación personal,como pique propio o como hacen algunos y lo respeto pique entre los compañeros del gimnasio_O para trbajar otro tipo de hipertrofia pero la relacion a largo plazo de mas fuerza mas hipertrofia creo que no existe,no?Que pensais?

Da igual lo que TU levantes comparandolo con OTRO.

Lo que importa es ofrecerle el estimulo correcto al musculo.

Si solo puedes levantar 15 kg de cada lado de la barra, y otro levanta 100 kg de cada lado, que mas da? Si ambos estais en el 85% de vuestro RM, esta perfecto.

si hay distintas rutinas sera por algo.
que con todas la rutinas se crece? pues si, creo que con todas.
que algunos les sienta mejor unas rutinas que otras? pues si, pienso que si
pero lo que si es verdad es que si te estancas o te quedas siempre en los mismo pesos no avanzas, si siempre haces los mismo ejercicios tampoco, tiene que haber una progresión para que el musculo se prepare para mas peso.
aunque lo mismo no he te he contestado.

Rompes otro tipo de fibras, sarcomericas creo que son, no crean tanto volumen pero son mas duraderas y te proporcionan mas fuerza. Con lo que luego en hipertrofia podras trabajar con mejor tecnica y optimizar los resultados,aparte de que ya sumas el crecimiento de dos tipos de fibras sarcomericas y sarcoplasmaticas (creo que se llaman ) es algo asi , pero si buscas un poco hay articulos en el foro que te lo explican de forma mas tecnica jejeje.

Última edición:
estas muy echivocado compañero

quien cress k va a tener mayor pectoral el que saca una repeticion con 100 kilos o el k saca una repeticion con 60 kilos?

respondete esta pregunta

mas fuerza mas hipertrofia no hay mas k decir

Mi amigo levanta 15 con el bicep, tiene mas volumen que yo y tiene el mismo porcentaje de grasa, yo con un cuerpo tambien robusto pero menor al de mi amigo levanto mas.. asi que no se..

a mayor fuerza mas hipertrofia, si dos personas realizan press banca con la misma tecnica(bien hecha claro) y uno es capaz de levantar 120 kilos 8 veces y el otro levanta 90 kilos 8 veces, te aseguro que el que levanta mas kilos es el que va a tener el pectoral mucho mas desarrollado. A mas fuerza mas musculo, si no ponerme algun ejemplo de dos personas naturales que rompan esta regla

a mayor fuerza mas hipertrofia, si dos personas realizan press banca con la misma tecnica(bien hecha claro) y uno es capaz de levantar 120 kilos 8 veces y el otro levanta 90 kilos 8 veces, te aseguro que el que levanta mas kilos es el que va a tener el pectoral mucho mas desarrollado. A mas fuerza mas musculo, si no ponerme algun ejemplo de dos personas naturales que rompan esta regla

100% de acuerdo

muchos de halterofilia naturales(y sin grasa), tienen poco volumen.

saludos

Yo pienso que la alimentación influye mucho en ese caso no tanto la fuerza.

Si dos personas del mismo somatipo levantan el mismo peso la diferencia en el crecimiento muscular la demarca la alimentación/descanso de cada uno.

Saludos.

muchos de halterofilia naturales(y sin grasa), tienen poco volumen.

saludos

en la halterofilia entra mucho la tecnica, buscame dos halterofilos que tengan la misma tecnica que muevan pesos diferentes, apuesto a que el que mas mueve tiene mas musculo.
De todos modos el press banca es mas un ejercicio de fuerza en el que es mas facil probar esta teoria. No conozco ningun press banquista que mueva 200 kilos raw y que tenga poco pectoral, mas bien diria que tienen un desarrollo pectoral fuera de lo normal.
Si es verdad que hay gente con menos pectoral que consigue levantar mucho peso en banca, pero a base de hacer un puete con la espalda extremo, habrir mucho la distancia entre las manos,etc, pero esto ya es modificar la tecnica. Vuelvo a decir lo mismo con la misma tecnica el que mas peso mueve tiene mas musculo. Es mi opinion, tampoco creo que tenga la razon suprema_adios_

Digamos que un tipo tiene la capacidad ósea de levantar 200, y en su primer día de gym levanta 20kg con sus 27cm de brazo y sus 90cm de pecho. Luego de tres meses entrenando fuerza el tipo levanta 50kg y todavía tiene 28 de brazo y 92 de pecho, ¿Por qué tan poco aumento de masa? Fácil, el cuerpo trata siempre de mantenerse lo mas pequeño posible y lo primero que va a hacer es reclutar todas las fibras ya existentes, pero ¿Qué pasa si el sigue aumentando los pesos? Lo lógico es pensar que el aumento va a ser de músculo, cuando levante los 200kg ya no va tener 28 de brazo y 92 de pecho, no posiblemente el tipo va a ser enorme.

Por eso es que es imprescindible entrenar con rutinas de fuerza, para reclutar todas las fibras y forzar al cuerpo a crear músculo

Claro, mientras mas peso levantes y mas repeticiones hagas, mas fibras musculares vas a romper y vas a dar la posibilidad de que hagas mas grande el musculo ( siempre y cuando ingieras buena cantidad de CH, que en definitiva, estos son los que hacen mas grande el musculo).

Claro, mientras mas peso levantes y mas repeticiones hagas, mas fibras musculares vas a romper y vas a dar la posibilidad de que hagas mas grande el musculo ( siempre y cuando ingieras buena cantidad de CH, que en definitiva, estos son los que hacen mas grande el musculo).

Fue irónico, no ? . _guerra_

CH, por que los CH son la principal fuente de energia para el cerebro, que es el principal reclutador de las fibras musculares

Y hablando del tema en si, es muy posible, que lenvantando mas peso, se tenga mas musculo, pero...siempre y cuando, se sepa centrar la fuerza en el musculo en si y se siga una buena tecnica, se va a hacer esa diferencia.

Yo tengo mas pectoral que mucha gente que levanta mas que yo en press de banca. Veo a esa gente hacer el press yt levantan la cabeza y hacen fuerza directa con los hombros.

Si sabes ejecutar el press de banca usando tus pectorales, entonces...el dia que muevas 200 kgs, tendras un pectoral de locura.

Si sabes ejecutar el press de banca usando tus pectorales, entonces...el dia que muevas 200 kgs, tendras un pectoral de locura.

a eso me refiero, si dos personas hacen el press banca usando los pectorales, aislandolos, el que levante 200 kilos va a tener mas pectoral que el que levante 150 kilos

uno que levante 120 en banca no tiene porque tener mas pecho que el que levante 100.. mas fuerza no significa mas musculo.

Atrás