MARADONA y sus Groseros comentarios

Como admirador del fútbol y deporte argentino en general, es inconcebible la figura de Maradona como DT del combinado nacional.

Sin temor a equivocarme, desde 1978 a esta parte (el amplio espectro que me tuvo a mi como admirador del elenco celeste y blanco), es el equipo argentino que PEOR ha jugado al fútbol.

Con estos jugadores, YO COMO DT la hago jugar mejor, y meto a la Argentina en cuartos de final de un mundial.

Es un burro como estratega, no entiende conceptos de táctica y mucho menos de trabajo (la selección hace trabajos físicos en la mañana y pseudo tácticos en la tarde, xq Diego amanece al mediodía!!!!).

Una casta que destila tanta calidad como la actual camada de jugadores de fútbol argentino, merece otra cosa que este cocainómano mala persona, y peor DT.

Me dio lástima ver a la pulga Lionel Messi, cabizbajo y meditabundo en el césped del Centenario de Montevideo, vilipendiado ante una estrategia laxa y carente de ideas como la que ofreció la Argentina ante elenco inútil y carente de ideas como el Uruguayo.

Y yo soy Uruguayo.

dudo que sepas mas de estrategia que maradona el cual gano practicamente solo un mundial.

toma desiciones equivocadas porque confia en jugadores que no pueden jugar como lo hacen en sus correspondientes equipos, gran ejemplo mesi todos quieren que haga lo mismo que en el barca y brille pero Argentina no es FC. Barcelona ....

Con respecto al mejor de la historia, yo escuché mil cuentos. Desde Andrade y Scarone en el Uruguay de 1930; Schiaffino y Gighia en el maracanazo de Uruguay del 1950, hasta ver videos del maravilloso Pelé del 58, 62 (fracturado en Viña), 66 (asesinado a golpes) o México 70 en su mayor esplendor, o las imágenes del Santos. Luego a Johan Cruyff y el tanque Muller en el 74, pasando por Mario Albert Kempes en el 78. Vi imágenes de la "Saeta Rubia" Alfredo Di Stefano o Kubala y Eusebio, llegando a Michel Platini (me pongo de pie), Ruud Gullit, Zico o Karl Heinz Rumanigge.
Pero jamás vi a un tio jugar de la manera que jugó en el Napoli o la selección Argentina como a Diego Armando Maradona.
Repulsivo? SI!!! Jugadorazo, TAMBIEN!!!!!!!!!

Totalmente de acuerdo __genial__, como Jugador único, como técnico lamentable.

PD: Ni si quiera en Brasil piensa que Ronaldinho es mejor que Maradona. Es más, Ronaldinho nunca va a quedar en la historia grande de Brasil porque nunca hizo nada en los Mundiales el no es nada al lado de los Pelé, Garrincha, Didi, Baba, Rivelino, etc.

dudo que sepas mas de estrategia que maradona el cual gano practicamente solo un mundial.

toma desiciones equivocadas porque confia en jugadores que no pueden jugar como lo hacen en sus correspondientes equipos, gran ejemplo mesi todos quieren que haga lo mismo que en el barca y brille pero Argentina no es FC. Barcelona ....

Jugar muy bien al futbol no es lo mismo que Dirigir un equipo _mmmmm_. Helenio Herrera y Osvaldo Zubeldia nunca fueron grandes jugadores.

Última edición:
Jugar muy bien al futbol no es lo mismo que Dirigir un equipo _mmmmm_. Helenio Herrera y Osvaldo Zubeldia nunca fueron grandes jugadores.

Totalmente de acuerdo, y mucho menos Carlos Salvador Bilardo.

Seamos claros. Maradona no juntó los pergaminos para ser DT del seleccionado Argentino. Llegó apuntalado por una banda de periodistas "mamaderas" que lo llevaron a esa posición, bajo el amparo del detestable Humberto Grondona.

Jamás en mis 41 años de vida (por ende de fútbol) he visto a un periodismo argentino tan genuflexo y contemplativo de una selección espantosa. Le han bancado todo a Diego.

Grondona esta "embretado" xq sabe que no puede ir al mundial con Maradona como técnico. Estoy seguro que atrás del llamado de atención y posible sanción al DT por parte de la FIFA está Grondona. Es muy "bicho" el ferretero.

Da pena ver una runfla de mediocres jugadores liderados por el mononeurona de Heinze, mal tratando e insultando a Messi en pleno partido. Es imposible que un chavalín de 22 años que no cuenta con la personalidad de líder, pueda rendir en una circunstancia como ésta. No es una cuestión que en Barca el balón le llegue redondo y en la selección Argentina le llegue cuadrado, para mi el tema está en la "gente" (me refiero al "don") que conforma uno y otro plantel.

Jongas, es cierto. He dejando muchos jugadores fuera del mensaje. Sin dudarlo Ronaldo y Van Basten estarían entre ellos.

Saludos

+10000 a niko
no se q se cree maradona q logro!!
cualquier persona agarra al equipo argentino y lo clasifica al mundial
no es ningun merito clasificar 4 al mundial, de pedo y encima jugando miy mal
q tiene eso de meritorio maradona??? mamamela vos.....

+1 con Aibox.

No había visto este mensaje.

Que sabes lo que yo se o no de estrategia? Lo que queda claro que Maradona no tiene ni puta idea.

Messi demuestra semana a semana que es el mejor del mundo, en un entorno de profesionalismo y compañerismo como el FC Barcelona, donde existe UN EQUIPO que juega para el mejor del mundo. Es lo mismo que supo hacer Carlos Bilardo en el Mundial 86 en el equipo que según vos ganó solo Maradona el mundial. Con ese mero comentario estás demostrando que no tenes ni puta idea de fútbol, desconociendo la capacidad táctica de Valdano para generar espacios, de Sergio Batista para realizar relevos, o de Burruchaga para limpiar espacios.
Messi no hace lo mismo en Argentina que en Barcelona xq está dirigido por un drogadicto inútil cuyo único argumento para manejar futbolísticamente un equipo es pedirle una mano al barba (y antes que digas nada, el partido del centenario lo planteó Bilardo), que rodea a La Pulga de inútiles que no aportan nada para que el equipo funcione como tal. En ese equipo NINGUNO TIENE NI PUTA IDEA DE QUE ES LO QUE TIENE QUE HACER; muy distinto a lo que ocurre en el Barca con un SEÑOR como Guardiola, y un equipo en serio que funciona como una orquesta.

Y lo mismo para vos Colo.

no había visto este mensaje.

Que sabes lo que yo se o no de estrategia? Lo que queda claro que maradona no tiene ni puta idea.

Messi demuestra semana a semana que es el mejor del mundo, en un entorno de profesionalismo y compañerismo como el fc barcelona, donde existe un equipo que juega para el mejor del mundo. Es lo mismo que supo hacer carlos bilardo en el mundial 86 en el equipo que según vos ganó solo maradona el mundial. Con ese mero comentario estás demostrando que no tenes ni puta idea de fútbol, desconociendo la capacidad táctica de valdano para generar espacios, de sergio batista para realizar relevos, o de burruchaga para limpiar espacios.
Messi no hace lo mismo en argentina que en barcelona xq está dirigido por un drogadicto inútil cuyo único argumento para manejar futbolísticamente un equipo es pedirle una mano al barba (y antes que digas nada, el partido del centenario lo planteó bilardo), que rodea a la pulga de inútiles que no aportan nada para que el equipo funcione como tal. En ese equipo ninguno tiene ni puta idea de que es lo que tiene que hacer; muy distinto a lo que ocurre en el barca con un señor como guardiola, y un equipo en serio que funciona como una orquesta.

Y lo mismo para vos colo.

+359000001

No había visto este mensaje.

Que sabes lo que yo se o no de estrategia? Lo que queda claro que Maradona no tiene ni puta idea.

Messi demuestra semana a semana que es el mejor del mundo, en un entorno de profesionalismo y compañerismo como el FC Barcelona, donde existe UN EQUIPO que juega para el mejor del mundo. Es lo mismo que supo hacer Carlos Bilardo en el Mundial 86 en el equipo que según vos ganó solo Maradona el mundial. Con ese mero comentario estás demostrando que no tenes ni puta idea de fútbol, desconociendo la capacidad táctica de Valdano para generar espacios, de Sergio Batista para realizar relevos, o de Burruchaga para limpiar espacios.
Messi no hace lo mismo en Argentina que en Barcelona xq está dirigido por un drogadicto inútil cuyo único argumento para manejar futbolísticamente un equipo es pedirle una mano al barba (y antes que digas nada, el partido del centenario lo planteó Bilardo), que rodea a La Pulga de inútiles que no aportan nada para que el equipo funcione como tal. En ese equipo NINGUNO TIENE NI PUTA IDEA DE QUE ES LO QUE TIENE QUE HACER; muy distinto a lo que ocurre en el Barca con un SEÑOR como Guardiola, y un equipo en serio que funciona como una orquesta.

Y lo mismo para vos Colo.

cuando digo practicamente solo es por algo.... siempre casi siempre esperaban que maradona salvara las jugadas ... apoyo ¿? creo que en ese tiempo no conocian esa palabra.... si unos pases lo da cualquier jugador decente ... xD maradona era imparable solo con faltas graves se le podia parar y muchas veces ni con esas ......

con lo de mesi, es practicamente lo que estoy diciendo yo , ya puedes tener al mejor entrenador de la galaxia que si el equipo no se entiende no va a ningun lado y si no sabes eso entonce nose quien no tiene ni idea de futbol, yo desde luego no y TODOS necesitan un tiempo para adaptarse a un equipo tanto jugador como entrenador .... mira sino el madrid miles de entrenadores y todos los jugadores estrellitas pero el equipo no se entendia y no se comian nada de nada.

Bielsa es aferrado a las tácticas, pero de todas formas él da licencias para q los jugadores jueguen con libertad. Y eso lo digo porque he visto como juega Chile desde q llego él. Pone volantes de contención q tengan llegada hacia arriba por los costados. No pone volante creativo, pero pone a un volante q le da consistencia al area media y que tenga profundidad ofensiva.

Creo q si da licencias para q los crack (como Alexis Sanchez y el Chupete Suazo en mi pais) puedan pasear por la cancha. Lo q si es q le gusta mantener los trabajos Defensivos y ofensivos en Bloque. Si suben contenciones, suben defensas tambn si bajan lo mismo.

Lo q hizo en 2002 quizas fue un error (no puedo opinar mucho porque fue tan malo el mundial en general q ni me acuerdo). Pero contrasta perfectamente a como jugaba argentina en Atenas 2004 Cuando goleo y le volo la raja a medio mundo, con Tevez como figura.

Lo mismo ahora. Chile hasta las 30 del 1er tiempo iba perdiendo 1-0 en colombia, a los 31 sacó a Matias fernandez (en su momento, el mejor jugador de America) y puso a Jorge Valdivia, q en menos de 10 minutos hizos 2 pases q se convirtieron en gollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll conchetumare....

MIERDA, me hiperventile , sorry xDDDDDD

No sé si habrá evolucionado, igual sí, pero ahora tiene que demostrarlo en una gran competición. En el 2002 ya te digo, la fase de clasificación impecable y en la fase final a la calle a las primeras de cambio.

Saludos

Ok Aibox, la dejamos por ahi. Creo que tenemos puntos demasiado lejanos como para llegar a una conclusión común.

Entertainer, esto lo digo con todo respeto: Bielsa le cambió la mentalidad al jugador Chileno, y lo hizo aplicado y sistemático. Ojalá lo tuvieramos nosotros en Uruguay, a ver si esta manga de vagos (dejando de lado a Forlán) aprenden un sistema y se vuelven aplicados.

Marek, creo que el 2002 para Argentina fue uno de esos momentos malos que se dan. Me parece que lo que falló en esa oportunidad fue "el momento". No se les dio.
Algo parecido a aquella fantástica Holanda del 90 con los fenómenos de Ruud Gullit, Van Basten, Rijkaard y Koeman.
Llegaron como uno de los candidatos, con la fantástica Eurocopa del 88 en su palmarés, pero hicieron un paupérrimo papel en el mundial empatando los 3 partidos en la fase de grupos, entrando como uno de los mejores terceros, y quedando afuera con Alemania (Federal en ese entonces) por 2-1 en el Giuseppe Meazza.

Para mi Bielsa es un genio.

Saludos a todos.

Marek, creo que el 2002 para Argentina fue uno de esos momentos malos que se dan. Me parece que lo que falló en esa oportunidad fue "el momento". No se les dio.
Algo parecido a aquella fantástica Holanda del 90 con los fenómenos de Ruud Gullit, Van Basten, Rijkaard y Koeman.
Llegaron como uno de los candidatos, con la fantástica Eurocopa del 88 en su palmarés, pero hicieron un paupérrimo papel en el mundial empatando los 3 partidos en la fase de grupos, entrando como uno de los mejores terceros, y quedando afuera con Alemania (Federal en ese entonces) por 2-1 en el Giuseppe Meazza.

Que fuera un momento malo, pues puede ser, no digo que no. Pero creo que el entrenador tuvo gran parte de culpa. En partidos como el de Inglaterra o Suecia, el entrenador tenía que haber lanzado el mensaje de "vamos a por todas" cuando iban perdiendo. En vez de eso, quita a Batistuta para poner a Crespo, como quien hace un cambio para perder tiempo o dar descanso al delantero titular. En casos así es cuando se demuestra el sexto sentido que tienen los grandes entrenadores para hacer los cambios adecuados en el momento justo.

Y lo de Holanda en el mundial de Italia, lo recuerdo perfectamente. Has nombrado a Van Basten, Gullit, Rijkaard y Koeman, pero te has olvidado decir a los que tenían enfrente: Matthaus, Klinsmann y Brehme, además que el resto del equipo (lo que se llama clase media) era superior a Holanda. Uno de los dos tenía que quedar fuera. Y el que se quedó ganó el campeonato.

Saludos!

Que fuera un momento malo, pues puede ser, no digo que no. Pero creo que el entrenador tuvo gran parte de culpa. En partidos como el de Inglaterra o Suecia, el entrenador tenía que haber lanzado el mensaje de "vamos a por todas" cuando iban perdiendo. En vez de eso, quita a Batistuta para poner a Crespo, como quien hace un cambio para perder tiempo o dar descanso al delantero titular. En casos así es cuando se demuestra el sexto sentido que tienen los grandes entrenadores para hacer los cambios adecuados en el momento justo.

Y lo de Holanda en el mundial de Italia, lo recuerdo perfectamente. Has nombrado a Van Basten, Gullit, Rijkaard y Koeman, pero te has olvidado decir a los que tenían enfrente: Matthaus, Klinsmann y Brehme, además que el resto del equipo (lo que se llama clase media) era superior a Holanda. Uno de los dos tenía que quedar fuera. Y el que se quedó ganó el campeonato.

Saludos!

No estoy nada de acuerdo contigo Marek. Ni en lo primero, y mucho menos en los segundo. Me da pereza polarizar una discusión, asi que la dejo x aqui.

Solo te digo que para mi Holanda tuvo "ese" momento, y perdió ante el campeón mundial mas mediocre de la historia de los mundiales, quizás solo superado por un inmundo Brasil del 94.

Saludos

Entertainer, esto lo digo con todo respeto: Bielsa le cambió la mentalidad al jugador Chileno, y lo hizo aplicado y sistemático. Ojalá lo tuvieramos nosotros en Uruguay, a ver si esta manga de vagos (dejando de lado a Forlán) aprenden un sistema y se vuelven aplicados.

Saludos a todos.

+2. Total de acuerdo contigo. Bielsa hizo algo realmente loable acá en Chile. Terminó con la ''camaradería'' dentro de la selección. Termino con los ''Imprescindibles'' dentro de la selección, que creian q mandandose las cagadas que quisieran seguirian siendo los ''mejores'' para la seleccion. Terminó con que el capitán iba a ser el que era más amigo dentro de los seleccionados. Bielsa le cambio la actitud a los futbolistas chilenos, haciendo ver que con una base desconocida (la mayoría de los jugadores son recogidos de la sub-20 que salio 3era en el mundial juvenil de Canadá.) se podía hacer un trabajo equilibrado y bueno

No estoy nada de acuerdo contigo Marek. Ni en lo primero, y mucho menos en los segundo. Me da pereza polarizar una discusión, asi que la dejo x aqui.

Solo te digo que para mi Holanda tuvo "ese" momento, y perdió ante el campeón mundial mas mediocre de la historia de los mundiales, quizás solo superado por un inmundo Brasil del 94.

Saludos

Hola, Niko!

Ante todo decir que respeto tu opinión, y que si prefieres que no sigamos con este debate (que no discusión), dejamos el asunto, sin problemas. Si Chile hace un buen mundial, seré yo quien retome este hilo para darte la razón.

Por otra parte, a mí la Alemania del 90 me pareció un equipazo. A los tres que te he nombrado del Inter hay que sumarle jugadores como Völler, Hässler, Kholer, Möller o Buchwald, para mí un equipazo. Otra cosa es que jugaran de forma muy previsible como así sucedió, pero jugador por jugador era un equipo temible.

Para mí, el peor campeón que ha habido ha sido Italia en el 2006, que sólo hicieron un buen partido contra Alemania, pues la final fue pésima (por parte de ambos equipos) y el resto de partidos fueron contra rivales asequibles (a Australia le ganó con un gol de penalty inexistente en el minuto 90, y en cuartos ganó fácilmente a Ucrania). Creo que Brasil hizo mejor mundial en el 94, salvo la final que fue un tostón.

Por cierto, apoyo lo que se ha dicho de que un gran jugador puede no tener ni idea de llevar tácticamente un equipo, y que un gran entrenador puede haber sido un jugador mediocre. Todo ello es compatible perfectamente.

Saludos!

totalmetne de acuerdo con todos, maradona como jugador uno de los mejores, ahora como dt y como persona,,, demasiado mediatico para mi gusto!

la verdad que maradona formo un equipo que no funciona, con jugadores que no son del nivel de una seleccion, y una falta de entrenamiento y planeacion ke se nota.

No se si Messi es el mejor del mundo o no, lo que se es que no hace nada para la seleccion. No porque sea un vago, sino porque el equipo no entrena, y si no entrenan como van a hacer jugadas colectivas?

y hacerca de las declaraciones de maradona, me hacen cagar de la risa xD

Pues aqui tienen al estúpido este. QUe mala gente es, x Dios. Le entraron los celos xq todo el mundo dice que Bilardo planteó el partido en Montevideo. Es tan cierto, que se lo veía a Bilardo dando ordenes asomado por el túnel, e indicando los cambios.

Lean:

FÚTBOL: Como el agua y el aceite
Maradona dijo que su condición de entrenador supera a la de Bilardo quien tendrá que ver los partidos desde el palco, dijo el DT.Por Enrique Escande, de la agencia EFE.

Una semana después de haber afirmado que Carlos Bilardo "aporta muchísimo" a su tarea de seleccionador, Diego Maradona ha vuelto a marcar límites al secretario técnico del equipo albiceleste.
Según Maradona, la condición de entrenador supera a la que le corresponde a Bilardo y afirmó que tendría que ver los partidos desde el palco, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
Tras la victoria ante Uruguay en Montevideo con la que Argentina consiguió la clasificación al Mundial 2010, ambos se estrecharon en un abrazo "muy lindo", dijo Maradona, a un costado del campo de juego, hecho que se interpretó como una respuesta a numerosas afirmaciones de la prensa de que entre ellos dos no había diálogo.
"Inventaron peleas con (Carlos) Bilardo, entre otras cosas", aseguró Maradona en momentos en que disparaba críticas a la prensa con duros términos.
"Carlos estaba pendiente de lo que habíamos armado. Yo le pregunto siempre cosas y él aporta muchísimo. Los cañones (de la prensa) estaban apuntados a mí, por eso el festejo de nosotros dos, porque cuando nos llamó Grondona para ofrecernos la selección estábamos nosotros dos solos", aseguró "Pelusa".
Pero el miércoles Maradona volvió a cargar contra el técnico que lo dirigió en los Mundiales de 1986 y 1990 porque dijo que escuchó en algunos medios de comunicación que éste tuvo injerencia en la alineación del equipo y en la forma de jugar ante el combinado uruguayo.
"Escuché por ahí que la táctica la hacía Bilardo. A mí Bilardo nunca me sugirió un cambio ni nada parecido. El equipo lo armo yo, así como perdí los tres partidos (ante Ecuador, Brasil y Paraguay) y me la banqué (soporté), contra Uruguay decidí yo la táctica", afirmó en declaraciones al canal 7 de televisión.
"Si Bilardo sugirió algo a Miguel Lemme -ayudante de campo de Maradona- es otro problema, que habrá que hablarlo", añadió.
"No hay ninguna mano de Bilardo, por más que él haya llamado a Pablo Aimar, a Martín Palermo, durante el partido. Los llamaba y les decía 'andá'", comentó Diego, al referirse al hecho de que el secretario técnico se había asomado al campo desde el túnel que conduce a los vestuarios, y hacía gestos y parecía dar indicaciones a los futbolistas.
Maradona afirmó que tuvo "problemas" para alinear en el equipo a Ángel Di María porque Bilardo indicó a sus ayudantes que tenía que jugar Federico Insúa.
Entonces, el seleccionador dijo que estaba enterado de que Alejandro Mancuso, uno de sus ayudantes, le contestó a Bilardo que hablara con Maradona sobre el asunto. "Pero Bilardo nunca habló", aseguró.
También afirmó que Bilardo y un empresario periodístico tenían planeado "voltear" a Grondona en la AFA para quedarse con la dirección de esa entidad y que él no quiso formar parte de esa movida.
A estas alturas, poca falta hace que ambos intenten desmentir que son como el agua y el aceite.
(EFE)

Atrás