Máquinas vs peso libre

Bueno, jeje como yo no quiero hacer la pelota aun mayor, esto es lo ultimo que digo por mi parte.
Ya argumenté en otro debate y aquí, ya que cada uno haga y sienta en su total derecho. Solo propuse unas ideas.

Mi resumen es.

Dos no discuten si uno no quiere

Dos no juegan a la pelota si uno de los dos deja de pasarla.

Hay veces que hay que ceder y tragarse el orgullo por un bien mayor

Dicho esto, igual peco de ser “demasiado bueno”?, no se, no me gusta ver, sea el motivo que sea, varios comentarios contra 1
 
Yo no lo hago por orgullo, José, Lo hago por proteger la verdad.

Si tú cada vez que dices que es bueno ser magro yo te dijera que los gordos son más inteligentes y se les levanta más y que hay que ser gordo (mentira) tú me explicarías que estoy errado unas cuantas veces y a partir de cierto momento que vieras mi mala intención plantearías que fuese expulsado.

y como te digo, 90 % de los insultos simplemente paso y comunico a la moderación. No es por los insultos, es por hablar mentiras que no pueden quedar como verdades.
 
A ver, él es libre de me putear, él es libre de decir uma cantidad de cosas erradas, pero yo soy malo si lo corrijo con educación.

No jodas.

Em cualquier otro foro el compañero habría tenido un ban definitivo, y le banearían cada clon nuevo que entrase con la misma actitud.

Acá lo tenemos como mascota, como el muchachote médio boludo pos adolescente que está aprendiendo y creciendo. A ver en que otro lado alguien es baneado más de 10 veces por lo mismo y se le permite continuar igual.

Para el que tenga dudas, aqui la pagina con sus mensajes prévios a que lo pusieran en penitencia por unos días:
https://es.fitness.com/forum/search.php?searchid=7458093

Desafio a que encuentren algo constructivo, un aporte válido. No digo ni siquiera que verdadero, algo que tenga algún sentido fuera de agredir.
 
Última edición:
Entiendo Agomez. Entiende que cada uno tenemos nuestra verdad, no la verdad absoluta.

Yo degé hace tiempo de argumentar que es lo que no me parece correcto o mi vision ( en cuanto a dieta y entrenos ), pero es eso en base a mi criterio, para nada absoluto. Si me pagasen para ello, lo defiendo a muerte como bien haces, o en tu caso, aunque digas que no es por orgullo, por el motivo que sea. Tus ganas de que tu verdad prevalezca son superiores a dejar estar la cosa. A mi, no me renta defender a capa y espalda dia si y dia tmb, debate si, y debate tmb, una idea, que no es igual a la tuya, ni mejor, ni peor, simplemente son ideas diferentes. Lo cual tenemos que entender cada uno como adultos que somos, que ninguno tenemos la verdad absoluta.

Pero bueno oye cada uno hace con su tiempo lo que vea conveniente. Yo foreo a ratos que puedo, y en esos ratos no me apetece pasarmela repitiendo una y otra vez, cada dia, cada año lo mismo, aunque sea una verdad que no comparto.
Entiendo por mi parte que hay mas verdades a parte de la que yo creo y fin.

Se llama madurar.
 
No es MI verdade, sino simplemente verdad.

Si alguien entende que es falsa, puede explicar por que.
Si alguien entende que no es Toda la verdad sino sólo uma parte, es libre de colocar la teoria completa y mostrar por que ambas afirmaciones son complementarias.

Lo voy a poner em otro lado, para que después no tengamos que reeditar todo varias veces.

Yo no sé si ustedes saben, pero desde más de 30 años para acá yo tengo que fundamentar muy bien lo que digo, no extrapolar uma afirmación sino dejar todo bien agarrado.
 
Las discusiones estan ahí, y no han sido en pocos debates, y lo sabes, si alguien tiene mayor interes que busque. Ya te digo, puedo responderte sin problemas lo que sea, lo que no voy a hacer es repetir lo mismo una u un millon de veces lo que ya se ha debatido tantisimas veces, porque no me renta.

Tu crees que tu verdad es la unica?? Me parece perfecto.
Yo puedo estar deacuerdo en gran parte de lo que comentas sobre el entrenamiento pero no en todo, y ya en nutricion apaga y vamonos.. pero lo dicho. Cuando me apetezca y salga un tema daré mi opinion, pero aquí con tigo, un tema que hemos tratado tantísimas veces, perdona pero va a ser que no.

Tu me niegas a mi algunas de mis verdades, no me veras ir tras de ti como si me pagasen para “hacerte abrir los ojos”.
 
No te niego ninguna verdad. Puedo negar alguna afirmación y estoy dispuesto a debatirla contigo o con quién sea.
O bien tú tienes como probarme que estoy errado, o bien yo tengo como probarte que tu afirmación si no es falsa, tal vez no tenga el grado de generalidad que tú quieres que tenga.

Ejemplo: yo digo que todo derechista es burro. Eso es falso. Puede ser una opinión mía basada em una cantidad de derechistas que interactuaron conmigo, pero puedes venir y decirme: Mira Winston Churchill y Abraham Lincoln, dirías que son burros? Entonces diré, es verdad, me equivoqué, puedo decir que conosco muchos derechistas burros, pero no todos los derechistas son burros.
 
Si bueno. Este mundillo es simple, pero hay veces que lo que te servía ahora no, y lo que antes no te servía, ahora sí, tanto en el entreno como en la dieta, entoces
tomar unos parametros y todo lo que salga de ahí decir que es antieconomico, puedo llegar a estar deacuerdo en cierta parte, pero no en todo precisamente porque esto es algo cambiante segun epocas, no solo entreno, si no la dieta tmb.

Sobre todo en tema nutricional hay una de mitos que y creencias falsas que da para libro.
 
Sí, hay uma cantidad de falsidades, y algunas de ellas son válidas en ciertas coordenadas.

Vamos a colocar un ejemplo: "no comas carbohidratos a la noche" es uma besteira. Para un atleta. El atleta tiene controladas las cantidades de todo lo que come, y especialmente a la noche va a tener uma cantidad de processos de recuperación que consumen energia y por lo tanto va a necessitar los carbohidratos y no va a engordar,

Pero un gordo que está descontrolado, si come uma macarronada a la noche, esa macarronada va toda para engordar. No la necessita y es mejor que en lugar de la macarronada se coma dos huevos cocidos.
 
Por eso, es que debemos afirmar haciendo referencia a los parâmetros e hipótesis que tendrían que cumplirse en cada caso.

Obviamente, si en algunos casos no se hace, es porque se supone que el sujeto está en los parâmetros generales.
 
Gracias por las respuestas, yo cambié este mes de gym y tiene mucha maquinaria y las q he probado sin una gozada, para Remo, press banca y femorales sobretodo

La hacka por primera vez la uso y es una pasada, me centraré primero en libres mejor

Edito: también para las molestias q tengo en Sentadilla libre, con la hack y mucho más peso tengo cero molestias y me siento como un niño pequeño haciendo sentadillas series y series disfrutando, así q tb va con la persona o molestias q pueda tener un movimiento

Respuesta:

para los remos, que no son um ejercicio madre, es mejor hacerlos con máquinas o poleas que con barra, ya que es más confortable y pegamos mejor los dorsales. Si no disponemos de máquinas o poleas, las barras son válidas. De cualquier manera, como no son un ejercicio madre, uno hace peso muerto, ejercicio madre, y sobre los dorsales ya stressados por el peso muerto hace ejercicios locales para dorsal como remos, dominadas, etc en los médios que mejor nos resulte (barra, barra fija, anillas, mancuernas, máquina, polea)

Las sentadillas, ejercicio madre, no se sustituye por ningún otro ejercicio, uno hace sentadilla bien y después acaba trabajando las piernas con la leg, la hatch o lo que sea, que no son ejercicios madre sino locales.

Y si uno tiene "moléstias en la sentadilla" entonces antes de pensar en cualquier otra cosa tiene que trabajar sobre essas moléstias y se acabó.

Pesas es eso.
 
el problema de la sentadilla no es la sentadilla en si, es la persona que hace sentadillas si sos de piernas largas y torso corto con sentadilla solamente no alcanzar para desarrollar las piernas hay que usar ejercicios complementarios, porque la espalda entra mucho en juego durante la sentadilla. O tienen que hacer sentadilla con pausa.
 
Eso es verdad, pero es relaivo a la condicion de la persona en esse momento.

Porque si digamos el tipo arranca pesando 70 k y agachando series de 8 x 70 k, con una progresión muy simple va a llegar a pesar 80 o más, agachando series arriba de 120 o 130 k. Esos 10 k puede ser que no le vaya la misma proporción a las piernas que otro que empezó con lo mismo y llego a lo mismo, pero algo las piernas le tienen que haber crecido. A partir de ahí, sí va a necessitar trabajo complementar, incluso le va a resultar difícil continuar avanzando en la propia sentadilla si no lo hiciera.
 
Eso es verdad, pero es relaivo a la condicion de la persona en esse momento.

Porque si digamos el tipo arranca pesando 70 k y agachando series de 8 x 70 k, con una progresión muy simple va a llegar a pesar 80 o más, agachando series arriba de 120 o 130 k. Esos 10 k puede ser que no le vaya la misma proporción a las piernas que otro que empezó con lo mismo y llego a lo mismo, pero algo las piernas le tienen que haber crecido. A partir de ahí, sí va a necessitar trabajo complementar, incluso le va a resultar difícil continuar avanzando en la propia sentadilla si no lo hiciera.

Si pero tal vez en lugar de hacer 3x8 en sentadillas le hubiera convenido más hacer
2x8 en sentadillas
2x20 en prensa
Ahí las piernas tendrían más estímulo y no va a afectar la marca de la sentadilla.

O también
3x8 sentadillas un día
3x8 sentadillas con pausa el otro día.

O mezclandolas como arriba.
 
Última edición:
Prefiero mas las maquinas

Hago mis maquinas y las uso un año, esto se basa curva biomecanica, para evitar puntos criticos. luego negativa antuada, pues podemos bajar mas peso del que subimos por la misma curva de esfuerzo muscular. Con esto creo lograr achicar las variables para obtener mayor cantidad de miofibrillas en accion pues la demanda es de recorrido permananente. Asi siento el peso siempre y evito ese descansito que tiene el peso libre tras superar el punto critico y peor aun el de la negativa facil. Un gusto.
 
En algunos casos, es mejor usar la máquina, en otros no.

Si uno quiere afectar un músculo en particular, una máquina que anatomicamente se adapte bien al atleta es posiblemente la mejor alternativa. En otros casos, no es así. Porque no siempre el objetivo que tenemos es "afectar un músculo en particular".

En tu caso particular, que diseñas máquinas, pienso que también tienes un interés en promoverlas.
Hola soy diseñador de maquinas y...

RM abismal entre press pecho maquina y press banca libre , es normal?

Dentro de lo abierto del juego, por mí no hay problema. No sé si es válido esse tipo de promoción para la administración del foro, aunque certamente sí creo válido ideas sobre máquinas que sean convenientes.
 
Una maquina que uno mismo hace, tiene poco error si uno la diseña punto por punto, segun la biomecanica, esto conlleva mayor reclutamiento de fibras, ademas de la posibilidad de cambiar la intensidad dando mayor peso a las negativas. Es logico que siempre trabajan en conjunto los grupos musculares y lo de aislarlos es utopico a excepcion de los mas excentricos por logica de la configuracion, ejemplo pantorrillas o antebrazos se aisla mas facil que pecho o espalda.
 
Depende de lo que estes trabajando, si estás entrenando un atleta que no es culturista, por más que trabajes ejercicios locales, vas a tener que usar peso libre como la parte fundamental del entrenamiento.

Y si estás entrenando un culturista en etapa formativa, también deberá entrar el peso libre. No soy, como algunos, "anti - máquinas", pienso que las máquinas amplían mucho nuestras possibilidades lo que no podemos es tener el error de universalizar el entrenamiento en base exclusivamente a máquinas (tal vez unicamente en un culturista avanzado o en alguien que no busca más que "moverse un poco")
 
De hecho, fuera de los ejercicios madre, que son con barra, el resto (remo, dominadas, bíceps y tríceps, etc) andan mejor en máquina que con peso libre. Además, con los levantamientos madre ya cumplimos la cuota de peso libre

A mí me hace gracia que algunos hacen remo con barra y se ríen de los que hacemos en la máquina. Ahí resulta que el tipo hace remo con barra pero se caga de miedo de hacer peso muerto.
 
Bien, al considerar la ejecucion del peso muerto veo que el peso cada vez se ajusta mas cerca de tus pies por lo que disminuye la palanca, el musculo cada vez se contrae mas por lo que tiene mayor fuerza potencial, esto viendo el peso libre. bueno si a eso le pongo una leva y un sistema que me suba el peso r40 por ciento al llegar arriba para que sea mas pesada la negativa, lograre mayor reclutamiento de fibras.
 
Atrás
Arriba