Máquinas vs peso libre

alexgc91

New member
Buenas gente pues llevo como dos meses entrenando pesos libres y algunos accesorios y he cambiado de gym este mes y tiene muchísimas maquinas modernas y nuevas, realmente puedo conseguir lo mismo con las maquinas q entrenando libre, es decir remos en máquinas a libre (sin quitarlos claro solo alternando), Sentadilla hacka, press banca maquina, etc

Gracias
 
Los ejercicios libres serian la base de la rutina, luego se complementan con maquinas y ejercicios mas localizados
 
La clasificación em máquinas x peso libre está mal.

Los ejercicios se clasifican de la siguiente manera:

Clasificación de los ejercicios.

Y si alguien tiene alguna objeción a lo que se disse, agradezco explicarla em el debate correspondiente.

Para poner sólo um ejemplo, curl com mancuerna es "peso libre" em tanto que prensa de pierna es "máquina"
 
Em concreto, cuándo usamos máquina como complemento a um ejercicio madre similar:

Cuando ya avanzamos lo suficiente (por ejemplo al menos uma sentadilla de 150 k) y vemos que podemos trabajar los músculos más allá de lo que ya trabajan em el básico. Entonces hacemos sentadilla pesado y después de la sentadilla completamos com repeticiones em la prensa.

Hacemos peso muerto y com los dorsales ya cansados vamos pegamos la polea y hacemos dorsales.
 
Está com nostalgia de lagartos y mujeres, debe ser triste que todo el mundo va para um lado y uno quiere ir para el otro, y no tener ningún fundamento para estar tranquilo que uno es el único razonable entre um bando de locos.

Debe ser triste querer expresarse y sólo conseguir colocar dibujitos o expresiones chulas.

Debe ser triste no poder contradecir a alguien sin deformar lo que esse alguien disse.

Debe ser triste notar que uno está tentando acabar com gente que rãzona mejor que uno y se expressa mejor que uno.

Debe ser triste que las pocas veces que alguien te da la razon acontece uma de las três possibilidades siguientes:

- es um pariente
- es um clon
- es alguien que entra para decir que odia las pesas y le gusta otro tipo de disciplina
- es alguien que, colocado a razonar como se debe, acaba retrocedendo y reconociendo que estaba equivocado em el tal apoyo.

(tiempo después comprobamos que el 1 y el 3 son la misma cosa que el 2. Muy triste un individuo entrar a un forum para discutir consigo mismo)
 
Última edición:
Antes creia que solo era un troll, ahora me doy cuenta q solo disfraza su frustacion en un personaje de troll para no sentirse aun mas frustrado
 
Antes creia que solo era un troll, ahora me doy cuenta q solo disfraza su frustacion en un personaje de troll para no sentirse aun mas frustrado

He estado leyendo mensajes suyos antiguos, y he llegado a la conclusión de que es un pobre hombre en todos los sentidos, con sus problemas pasados, y medicaciones varias...lo mejor es pasar, aunque a veces es difícil.


Volviendo al tema, soy partidario del peso libre, ya que da libertad al movimiento y según la biomecánica particular se puede mover el peso en un rango, oscilación y amplitud de movimiento que vaya mejor, mientras que la máquina es un movimiento guiado, que puede coincidir con nuestra biomecánica o no.

En algunos casos en concreto, como después de una lesión, puede ser muy óptima, ya que se trabaja en un rango de un movimiento para trabajar un músculo de una zona lesionada y que se vaya recuperando y fortaleciendo poco a poco.

Para para mejorar nuestro físico a nivel muscular, la base ha de ser el entrenamiento de peso libre al menos con los ejercicios compuestos básicos, y tampoco pasaría nada por complementar con lo llamado "accesorio", pero sería secundario, y las ganancias mínimas.
 
Hola no se si aun esta abierto el debate o no .

Mi respuesta es PESO LIBRE.

Y dentro del Peso libre primero los 3 basicos : Sentadilla , Press Banca y Peso Muerto.

Las Maquinas que no es que sean malas y de hecho yo las hago bastante , suelo hacerlas para acabar de machacar los musculos ..

SENTADILLA + PRENSA + CURL CUADRICEPS
PRESS BANCA + PRESS MANCUERNAS + CONTRACTOR
PESO MUERTO + REMOS CON BARRA + REMOS EN MAQUINA

Las maquinas guiadas son muy buenas sobre todo para hacer incapié en una parte expecifica de un musculo .. Eso si te quedan fuerzas o si buscas cierta Performance o nivel de competición exclusivo para un deporte determinado.

A mi no me gusta que la gente eche mierda encima de las maquinas por que son muy utiles, pero con el peso libre se mejora mas y mas deprisa.
 
Gracias por las respuestas, yo cambié este mes de gym y tiene mucha maquinaria y las q he probado sin una gozada, para Remo, press banca y femorales sobretodo

La hacka por primera vez la uso y es una pasada, me centraré primero en libres mejor

Edito: también para las molestias q tengo en Sentadilla libre, con la hack y mucho más peso tengo cero molestias y me siento como un niño pequeño haciendo sentadillas series y series disfrutando, así q tb va con la persona o molestias q pueda tener un movimiento
 
Última edición:
Antes creia que solo era un troll, ahora me doy cuenta q solo disfraza su frustacion en un personaje de troll para no sentirse aun mas frustrado

Habría que ver quien esta mas frustrado en su vida,ya que lo único que haces es hacerle la pelota a agomez y perseguirme a mi y a mi tío,tu vida es una patraña.
 
No había visto este hilo. Refleja a la perfeccion lo que he querido transmitir.

Macho me lo poneis a huevo. Nada amigos, vosotros seguid queriendo machacar así a otro compañero porque lo que dice no os gusta. Comportamientos inhumanos a li manera de ver, pero bueno si estais tranquilos al dormir, vosotros mismos.
Luego el es malo porque dice que explo y markinos es caca, xddd

David, todo vale en la rutina.
Si prefieres maquinas mientras sean buebas y te permitan progresjon, valen, otra osa esque me hables de una mierda de maquina tipica multygym del decatlon, pero un gym con buenas maquinas es totalmente una buena opcion como otra cualquiera con mas pesos libres o menos.
 
No había visto este hilo. Refleja a la perfeccion lo que he querido transmitir.

Macho me lo poneis a huevo. Nada amigos, vosotros seguid queriendo machacar así a otro compañero porque lo que dice no os gusta. Comportamientos inhumanos a li manera de ver, pero bueno si estais tranquilos al dormir, vosotros mismos.
Luego el es malo porque dice que explo y markinos es caca, xddd

David, todo vale en la rutina.
Si prefieres maquinas mientras sean buebas y te permitan progresjon, valen, otra osa esque me hables de una mierda de maquina tipica multygym del decatlon, pero un gym con buenas maquinas es totalmente una buena opcion como otra cualquiera con mas pesos libres o menos.

No has entendido nada. O solo a medias. Markinos era usuario del foro antes de hacerse "conocido", iwal q explo.
Pero enfin, tampoco t voy a conatar todo lo visto hasta la fecha.

No creo q puedas decir q falto al respeto a ningun otro usuario solo x decir cosas diferentes, como cuando puedo discutir algun tema con tigo o Agomez.
 
No había visto este hilo. Refleja a la perfeccion lo que he querido transmitir.

Macho me lo poneis a huevo. Nada amigos, vosotros seguid queriendo machacar así a otro compañero porque lo que dice no os gusta. Comportamientos inhumanos a li manera de ver, pero bueno si estais tranquilos al dormir, vosotros mismos.
Luego el es malo porque dice que explo y markinos es caca, xddd

Tú también comienzas a deformar? Yo explique muy claro todos los problemas que tiene, entre ellos apunté que tiene unos ódios irracionales hacia algunas personas. Ahí tú reduces todo a eso, no me jodas, José.
 
Un tipo viene, me insulta, me llama "matematiquillo de mierda", no puedo escribir algo que viene atrás e ironiza o pone muñequitos. Dice mentiras o cosas erradas, y no acepta argumentos vuelve a repetir lo mismo errado miles de veces, es expulsado miles de veces. Lleva la contra e infla los debates hasta hacerlos ilegibles y que la persona que viene com uma duda honesta se va sin entender nada.

Y yo que soy inhumano.
 
Aver, a tenido problemas con la gran mayoria de usuarios desde tiempo atras, llego hasta a qedar para darse de ostias con uno (uno q se sepa), y metopa fué al encuentro.... No somos solo unos pocos, han sido muchos.
 
No quiero que se me vea de “deformador” y por eso no voy a seguir el debate Agomez. En el otro hilo he dado mis argumentos. De todas maneras si quereis seguir el debate mejor en otro hilo, conjeturas por ejemplo.

Tu eres precisamente de los mas respetuosos, si, pero como forero y hombre mayor, deberías dar ejemplo y saber que hay veces que uno debe callarse y dejarlo estar, porque si sigues pasandole la pelota, la pelota se hace cada vez mas y mas grande.

Veo totalmente fuera de lugar en este debate , que si frustrado, y lo que le sigue el doctor.

Pero bueno, solo quiero que veais lo que se ve desde otra perspectica.
 
Mira José, cuando disse cosas erradas, tengo que corregirlo, porque no me importa si las disse él tú o el Papa. Corrijo lo que está mal y pronto. Y si quiere defender su posición tiene toda la libertad del mundo para hacerlo.

Y cuando insulta yo em general no le respondo el insulto, simplemente comunico a la moderación que el compañero está necessitando uma corrección para aprender a tener buenas maneras.
 
Atrás
Arriba