Manolain's log

manolain

New member
Después de mi fallido intento de obligarme a mantener un diario y una rutina en condiciones, abro el que espero sea mi diario para todo el año, se acabaron las excusas.

Este diario va a ser bastante aburrido para los que miráis por aquí normalmente. Mi foco está puesto en potenciar las cualidades necesarias para jugar al fútbol7, mi verdadera pasión y principal motivación. Por ello, me centro en los aeróbicos, que además de gustarme mucho (no me pesa nada hacerlo todos los días), me permite mantener a raya la grasa, mi otro gran problema.

No obstante, también me gustan las pesas y soy consciente que no es posible alcanzar una preparación física en condiciones si no se combina el aeróbico con los hierros. Aparte que hacer todos los días aeróbicos (y los días que no, jugar partidos) es garantía de joderse los músculos de las piernas, las rodillas, los tobillos y todo lo que haya por ahí.

En cualquier caso, mis pesos son siempre muy modestos. Nunca he conseguido levantar grandes cantidades. He sido siempre de hacer rutinas de definición (pese a no haber hecho antes una de fuerza, para hacer crecer el músculo), y tengo una gran tendencia a hacerme daño si meto mucho peso.

Como decía arriba, mi otro gran problema es la grasa, y que me resulta muy difícil mantener la disciplina con la dieta. Por ello, abriré, en el subforo de dietas, otro log parecido, pero de lo que como en el día (o lo mismo lo pongo todo aquí, por agruparlo todo, no se).

Última edición:
Hecha la introducción, vamos con lo que vamos a hacer en las próximas semanas.

Estoy saliendo (ya en la última fase) de una rotura de isquiotibiales, así que he estado mucho tiempo parado y ahora tengo que ir poco a poco, tanto por el ritmo perdido, como por aumentar de forma gradual la carga sobre el músculo.

Además, he puesto bastante grasa durante las vacaciones. No ha sido más que la merecida consecuencia de la desastrosa dieta que he mantenido, pero es que en la playita y con mamá con los cuatro fuegos a tope sólo pa darle una alegría "a su niño", es muy difícil no volver así!!!

Ahora mismo peso 74kgs y mido 170ctms

Mi planificación para las tres primeras semanas de agosto es la siguiente:

Lunes: carrera continua 40'
Martes: Pecho, espalda y abdominales (rutina de definición, haciendo tres series seguidas de tres ejercicios diferentes sin descanso)
Miércoles: carrera continua 40'
Jueves: Biceps, triceps y hombro (de la misma forma)
Viernes: carrera continua 40'

Como digo, esto será para las tres semanas que quedan de agosto.
El objetivo está claro: reducir drásticamente la grasa, y enfilar septiembre con una mejor capacidad aeróbica que me permita saltar al entrenamiento HIIT y quien sabe, si a empezar a jugar algún amistoso de pretemporada (me parecerá mentira después de cuatro meses!)

LUNES 10 DE JULIO

Y como hoy es lunes, pos eso, carrera continua

40 minutos corriendo a un ritmo constante de 10km/h
Bastante bien, sólo un poco más apurado al final

(ya os dije que mi diario sería muy aburrido , jjeje)

bienvenido a diarios!!! jejej... espero que puedas disfrutar del foro tanto como todos nosotros!! saludos!!!

MARTES 11 DE JULIO

PECHO
Tres ciclos (sin descanso entre ejercicios):
Peck-Deck: 6 reps con 40 kgs
Press frontal: 12 reps con 25 kgs
Press oblicuo: 25 reps con 12,5 kgs

ESPALDA
Dominadas asistidas: 6 reps con contrapeso 15kgs
Jalón al pecho: 12 reps con 35 kgs
Remo: 25 reps con 15kgs

ABDOMINALES
3 x 40 con 32 kgs (2' entre series)

MIERCOLES 12 DE JULIO

Hoy tocaba otra vez carrera continua, como me gusta!!!!

Hoy me he notado mucho más cansado, pero es que es normal, no llego a las seis horas de sueño cada día, y así es imposible....

Distancia recorrida: 6,60 kms

ains, me han ofrecido jugar mañana un partido de fútbol....y no me he atrevido!!!
Tengo tantas ganas....pero tengo que tener la cabeza fría y rematar la recuperación, no sea que por adelantar la vuelta, la jodamos del todo!

ayer nada, pero hoy, vuelta al tajo

Mi idea era hoy repetir el trabajo de cardio, pero he llegado al gym y lo he visto tan vacío, que no he podido resistir la tentación. Y es que mi rutina, en la que se hacen tres distintos ejercicios sin descanso, es muy importante que no haya mucha gente, porque si no es imposible empalmar los tres ejercicios

Por supuesto, por la ley de murphy, todo se ha jodido. Nada más pisar, la sala, de repente ha empezado a llegar gente (y eso que hablamos de agosto, en madrid, en un barrio que es casi exclusivo de oficinas, a las 11 de la mañana)
Cuando he ido a hacer el biceps, estaba todo pillado, así que me he cabreado y me he ido a hacer el cardio que hago siempre, a pesar de llevar ya en el cuerpo hombro y triceps

Murphy ha terminado de pasárselo bien conmigo, dejándome el mp3 sin batería a la que llevaba 10 minutos corriendo....cagonto....

Bueno, toda esta palabrería se puede resumir en

VIERNES 14 DE AGOSTO

HOMBRO
Press militar: 6 reps con 10 kgs
Elevaciones laterales: 12 reps con 5 kgs (en la última serie ha tenido que ser con 4kgs, estoy hecho una MARICONA)
Press hombro máquina: 25 reps con 6 kgs

TRICEPS
Fondo triceps asistidas: 6 reps con contrapeso 15kgs
Press francés: 12 reps con 7,5 kgs
Extensión polea alta: 25 reps con 7,5 kgs

BICEPS (ya digo que no lo he podido hacer finalmente, pero lo dejo aquí pa poder copiarlo pal siguiente día)
Culr banco inclinado: 6 reps con 5kgs
Curl banco scott: 12 reps con 7,5 kgs
Curl polea baja: 25 reps con 6 kgs

CARDIO
Distancia recorrida: 6,60 kms

Ojalá tuviera todo el año tanto tiempo para entrenar!!!!!

muy bien man, segui asi
no te preocupes por las elevaciones laterales, es de los ejercicios q menos kilaje le mete la gente ejej
abrazo!!

Hoy tocaba salir a cenar bien con la parienta (le debía una) y me temo que he comido bastante mal.
He comido mucha carne, que eso está bien, pero me temo que también han caído algunas patatas, pan, croquetas y postre. No en exceso, pero demasiadas cosas "prohibidas". Que bien sienta cuando te lo comes, pero que mala conciencia deja joder....pos nada, habrá que compensarlo con ejercicio y dieta aún más estricta el resto de los días....
Que jodidos son los fines de semana para la dieta......es casi imposible compaginarla con vida social! jejeje

Aunque tiene poco que ver con el culturismo....

Hoy he ido a jugar un partido de padel....después de no se sabe cuánto tiempo!
Y ha estado de lujo! He perdido, como es normal, bastante toque, y en la arrancada ando muy mal todavía, pero ha estado de maravilla volver a disfrutar un par de horas de este deporte....

A ver si poco a poco voy recuperando la normalidad en todo!

LUNES 17 DE AGOSTO

De nuevo toca aeróbico. He subido cinco minutos manteniendo la misma velocidad

Hoy tenía las piernas muy agarrotadas después del padel de ayer (dios mio, que mala es la inactividad), y peor aún, me dolía la puñetera lesión.....pero bueno, hay que irse superando!

45 minutos corriendo a un ritmo constante de 10km/h
Distancia recorrida: 7,50 kms

Ayer no pude ir al gim, estaba simple y llanamente muerto!

Y hoy tenía partido de fútbol! Se que no tiene nada que ver con un diario típicos de los de aquí, pero pongo lo que hago

Además, estoy eufórico perdido!!! Tenía mucho miedo después de estar cuatro meses lesionado, de isquiotibiales, sin poder hacer deporte, y volver a oler hoy la hierba, las bolitas del césped artificial, el contacto con el balón....me queda muchísimo, pero muchísimo, para estar en mi mejor forma, pero pasar de cero a algo es el mayor cambio!

mira, yo estiuve como 9 meses sin jugar al futbol, y eso q antes jugaba como todos los dias ajajaj

el dia ese q jugue despues de 9 meses, jugue 2 horas seguidas, y no hice calentamiento al final del partido, termine con un dolor de piernas q no lo soporta ni dios aja por 1 semana entera, y con los pies todos cortados, uñas encarnadas y demas(esto es por problema mio, de mi piel sensible y los botines debian ser chicos ajaja)
asi q elonga bien antes y despoues!!

JUEVES 20 DE AGOSTO

Hoy hemos vuelto a la sala de hierros, y para celebrarlo, me he subido los pesos un poquito

PECHO
Peck-Deck: 6 reps con 42 kgs
Press frontal: 12 reps con 27 kgs
Press oblicuo: 25 reps con 15 kgs (en la tercera triserie, he fallado como una perra!!)

ESPALDA
Dominadas asistidas: 6 reps con contrapeso 12kgs
Jalón al pecho: 12 reps con 37 kgs (he petao también en la tercera triserie en este)
Remo: 25 reps con 15kgs

ABDOMINALES
3 x 40 con 35 kgs (2' entre series) --> A pesar de estar al final del entrenamiento, no he fallado, así que aquí podemos ir por un poquito más de peso aún

Joer, es que no levanto una mierda!!!!

mira, yo estiuve como 9 meses sin jugar al futbol, y eso q antes jugaba como todos los dias ajajaj

el dia ese q jugue despues de 9 meses, jugue 2 horas seguidas, y no hice calentamiento al final del partido, termine con un dolor de piernas q no lo soporta ni dios aja por 1 semana entera, y con los pies todos cortados, uñas encarnadas y demas(esto es por problema mio, de mi piel sensible y los botines debian ser chicos ajaja)
asi q elonga bien antes y despoues!!

ya te digo si estiro bien.....eso lo tengo muy aprendido de lesiones y agujetas anteriores.......soy el típico que llega antes y mientras están todos hablando, yo estoy solo por ahí corriendo y calentando, y al acabar igual.....me cuesta ser un apestado social en mi equipo, pero bueno, mejor eso que no estar al día siguiente aullando de dolor, jejeje

Atrás