¡Manolain empieza su entrenamiento!

manolain

New member
Manolain: entrenamiento y dieta. Se agradecen consejos!

Hola amigos,

Después de una semana investigando y mirando, y sobre todo, recibiendo la inestimable ayuda del usuario Thor, he decidido por fin empezar mi rutina de trabajo la semana que viene.

Ya en ESTE HILO aburrí poniendo mis objetivos, así que no me enrollaré mucho con eso. Es una combinación de tres metas:
a) perder grasa
b) mejorar mi forma física enfocada siempre al rendimiento en el fútbol
c) tener un cuerpo más formado y definido con el que sentirme más contento

Hace mucho tiempo que no hago pesas, y nunca he sido un tipo constante en ese sentido por más de 3-4 meses.

Actualmente tengo este aspecto:

frente.jpg

lado.jpg

(iré actualizando mis fotos más o menos una vez al mes y prometo añadir una de piernas también)

Y mis datos son 28 años, 1,70 de altura, 72,2 kg de peso (me gustaría llegar a los 68) y según mi báscula, 27,7% de grasa (no se que sería lo óptimo, pero se que bastante menos de esto). Me he hecho un excel para ir actualizando estos datos.
Soy un endomorfo de libro. De pequeño estaba más bien gordito.

En definitiva, parece que haré una rutina tipo aba bab, diseñada insisto por el compañero Thor. Aunque modificaré algunos ejercicios debido a preferencias personales, y a problemas de espalda que me dan cierto respeto a la hora de ponerme con determinadas posiciones y posturas.

El diario será el siguiente:

LUNES

Abdominales y paravertebrales
Abdominales en máquina 3x25
Paravertebrales en máquina 3x25
Elevaciones de pelvis 3x25

Cuádriceps + Pecho + Hombros + Tríceps
Extensiones de cuádriceps en máquina
Press incliando con discos-placas
Press discos placas
Press francés

Para el pecho, tuve una mala experiencia con el press en banca tradicional, llegué al fallo y no pude quitarme la pesa, no había casi nadie en la sala y pasé unos segundos realmente malos, cuando tenga más desarrollo y me vea mejor me atreveré de nuevo con ello. En los hombros no empiezo tampoco con press militar porque no me fío de la espalda, y que pueda tirar de ella.

MARTES

Abdominales y paravertebrales
Abdominales en máquina 3x25
Paravertebrales en máquina 3x25

Isquiotibiales + Espalda + Bíceps
Flexión de isquiotibiales en máquina, sentado
Jalón al pecho
Encogimiento de hombros
Curl de bíceps

Normalmente los martes suelo jugar uno de mis partidos semanales. Ahora en verano que no habrá, haré ENTRENAMIENTO DE CARRERA DE INTERVALOS (describo abajo)

MIÉRCOLES
DESCANSO

JUEVES
Lo mismo que el lunes, pero con menos peso

VIERNES
Lo mismo que el martes, pero con menos peso
Nuevamente, carrera de intervalos

SABADO
Segundo partido de la semana

DOMINGO
Nada de nada

El entrenamiento por intervalos consiste en
4min de calentamiento
15 series de 2 minutos, en las que los 30 primeros segundos son a sprint muy fuerte, y los otros 90, de recuperación
4min de trote muy suave

Me queda la duda de si estoy entrenando lo suficiente la capacidad aeróbica y anaérobica necesarias para el fútbol, pero ya que me han aconsejado en esto gente que domina mucho más que yo, pos habrá que hacer caso!!!!! __genial__

Estoy pensando meter algo de gemelo también, pero no se donde colocarlo. Es que es demasiado tiempo en el gimnasio a la semana, y tengo otras muchas cosas que hacer!!! :cool:

Además de todo esto, me he propuesto mejorar muy mucho mi dieta, que es mi gran problema, el que ha sido siempre. Hasta ahora esta semana me he portado muy bien, salvo alguna bolsilla de M&M's que ha caído por la mañana, pero es que son mi perdición. En cualquier caso, tampoco busco ser un atleta de altura, así que supongo que algún caprichillo me puedo dar. Vamos a ver como se da el fin de semana, que es lo más complicado.

En definitiva, que me alegro de unirme a vosotros, y espero con vuestra ayuda mantenerme constante.

Última edición:
Bienvenido, te vigilaremos de cerca, sobretodo esa dieta de M&Ms jeje. Dale duro y se constante, que es lo más importante.

Bueno, pues como prometí, he empezado hoy mi rutina de entrenamiento.

El día ha empezado muy bien, ya que si el lunes pasado tenía estos datos
Y mis datos son 28 años, 1,70 de altura, 72,2 kg de peso (me gustaría llegar a los 68) y según mi báscula, 27,7% de grasa
hoy he dado en la báscula 70,9, y 26,7% de grasa, así que se ve que los esfuerzos en la dieta y el gimnasio la semana pasada han dado, aunque sean modestos, resultados
Aunque me temo que aún tengo que poner algo de algún exceso del fin de semana (es que las despedidas de soltero son muy duras __meparto_ )

He empezado hoy con esta programación

Abdominales en máquina 3x25 Peso: 27,5kg
Paravertebrales en máquina 3x25 Peso: 25

Extensiones de cuádriceps en máquina 4x11 Peso: 25kg
Press horizontal 4 x 12 Peso: 20kg
Press hombro en máquina (tal que This URL has been removed!) 4 x 11 Peso: 5kg
Press francés 4 x12 Peso 5kg

No he querido forzar mucho por estar empezando (la semana pasada intenté esto mismo el lunes pero con más peso, y no pude tocar más hierro en el resto de días) y porque luego tenía un PARTIDO DE FÚTBOL7 _futbol_ , que ha sido la ración de carrera de hoy (se me acabó la temporada hasta septiembre, snif... :( )

Las sensaciones que he tenido en el gimnasio era que no estaba haciendo mucha fuerza, que no estaba haciendo trabajar mucho al músculo, pero bueno, supongo que al principio será mejor ir así, lentito, y si tengo que a lo mejor prolongar esta batería de ejercicio un mes más porque este primer mes sea más suave, pos se prolonga

¿Qué pensáis vosotros?

Bueno, seguiremos informando, a ver si mantengo la mecánica

Pues ke lástima lo del futbol 7, te hubiera venido bien seguir. Hola tio, ke te estaré mirando por aki, por tu diario, palante y no te desanimes, que lo impotante no es empezar sino mantenerse.

hay una cosa que me preocupa muchísimo, y es que no sepa adecuar bien la dieta, y a la vez de perder grasa pierda músculo, y no pueda desarrollar éste debidamente

¿cómo conseguir bajar a un porcentaje de grasa digamos del 18% - que ya es bastante - y a la vez tener nutrientes para aguantar los partidos o para fortalecer la musculatura?

dudas, dudas, dudas....

Acabo de llegar del gym, y no puedo resistir contaros mis impresiones

Debería haber hecho esto ayer, pero me fue imposible, así que lo he retomado hoy.

Flexión de isquiotibiales en máquina, sentado 4 x 12 Peso: 35kg
Jalón al pecho 4 x 12 Peso: 25kg
Encogimiento de hombros 4x12 Peso: 7,5
Curl de bíceps 4x12 PEso: 5kg

Cosas a destacar:

- yo de tantas putas horas sentado en el ordenador sufro bastante de lumbago, y cada vez que hago paravertebrales, veo las estrellas
- haciendo el encogimiento de hombros, he notado también dolor en la zona del lumbago

Me quedo otra vez un poco con la sensación de que no he trabajado mucho, aunque lo mismo dije el lunes y hoy he notado los triceps ahí currando a tope

estoy muy motivado chicos, a ver si pronto puedo empezar a notar algo de resultados

Tercer día de entrenamiento de la semana

Este día tocaba lo mismo que el primero pero con menos peso. Si ya el lunes me parecía que no había hecho gran fuerza, que decir hoy que era una serie menos y menos peso, pero hay que hacerle caso al maestro Thor!! __genial__

Extensiones de cuádriceps en máquina 3x11 Peso: 15kg
Press horizontal 3 x 12 Peso: 15kg
Press hombro en máquina 4 x 12 Peso: 2,5kg
Press francés 4 x12 Peso 2,5kg

Luego el cardio, sprint por intervalos. He tenido muy buenas sensaciones, y el medidor de pulsaciones ha dado muy buenos números

Seguiremos informando

¿Has pensado en hacer los abdominales y paravertebrales al final? Así tendrás más fuerza para las pesas. Estira mucho, sobre todo las piernas y la espalda. Y sí, yo subiría los pesos. La última repetición te tiene que costar hacerla.
En cuanto a la dieta, tampoco te agobies demasiado. Tú come bien y mucho, sobretodo carne y pescado, y quítate las mierdas de bollicaos y cosas de esas. Lo importante en mi opinión es comer cada 3 horas y siempre algo con proteínas.

no quería empezar la primera semana flipando, y lesionarme
quería empezar desde abajo para ir subiendo peso. según el ejercicio, tenía pensado subir cada semana entre 2,5 y 5kg

ya lo pregunté en el hilo donde establecía la rutina. Dado que juego mucho al fútbol y es uno de mis objetivos, ¿no debería hacer algo también de gemelos y ab/ad ductores?

gracias tios, me estáis ayudando mucho!!!!

Hombre le puedes meter algún ejercicio, pero haciendo cardio y demás también le metes su caña a esos grupos musculares. De todas formas las rutinas se van cambiando y siempre tendrás tiempo de incluir algún ejercicio específico para el grupo muscular que quieras. Yo he jugado mucho años al fútbol también y comiendo bien y estirando las patas bien vas a notar una diferencia grande.

Yo he jugado mucho años al fútbol también y comiendo bien y estirando las patas bien vas a notar una diferencia grande.
a comer bien te refieres a no abusar de cosas malas y equilibrar no?
Es que ando a vueltas con planificando mi dieta y no veas que lio!! __meparto_ si me pudieras ayudar ahí....aunque creo que me estoy comiendo demasiado la cabeza....__meparto_

Te copio también el hilo donde estoy planificando mis ejercicios, por si quieres echarle un vistazo, aunque aquí el maestro Thor ya me ha planificado y puesto una rutina de maravilla!!! __genial__

Segundo día de espalda y biceps
Se me ha ido la olla y he hecho 4 en lugar de 3 series, pero bueno, como me he puesto poco peso, tampoco pasa nada no _cintura_

Flexión de isquiotibiales en máquina, sentado 3 x 12 Peso: 30kg
Jalón al pecho 4 x 12 Peso: 20kg
Encogimiento de hombros 4x12 Peso: 5kg
Curl de bíceps 4x12 Peso: 5kg

En biceps he dejado el mismo peso que hice el miércoles

La semana que viene, más peso! __genial__

hoy he dado en la báscula 70,9, y 26,7% de grasa, así que se ve que los esfuerzos en la dieta y el gimnasio la semana pasada han dado, aunque sean modestos, resultados
Aunque me temo que aún tengo que poner algo de algún exceso del fin de semana (es que las despedidas de soltero son muy duras __meparto_ )

He empezado hoy con esta programación

Extensiones de cuádriceps en máquina 4x11 Peso: 25kg
Press horizontal 4 x 12 Peso: 20kg
Press hombro en máquina 4 x 11 Peso: 5kg
Press francés 4 x12 Peso 5kg

Joer, la semana no ha empezado muy bien, los excesos del fin de semana han pesado

Peso: 71, 1 kg (+0,2kg)
Grasa: 27,1 (+0,40%)

Así que el gimnasio, he añadido más peso y ya he empezado a pasarlo mal para completar las series

Press horizontal 4 x 12 Peso: 25kg (justo, pero sin fallar)
Extensiones de cuádriceps en máquina 4x12 Peso: 30kg (duro, pero superado)
Press hombro en máquina 4 x 12 Peso: 10kg (he llegado muy justito a la última)
Press francés 4 x12 Peso 7,5kg (una o dos más repeticiones aquí y fallo fijo)
Abdominales en máquina 3x25 Peso: 30kg (bastante bien, aunque creo que las he hecho a demasiada velocidad)

El resto de ejercicios de abdominales no los he hecho porque se me echaba el tiempo encima

Luego he terminado con mi entrenamiento aeróbico

4min de calentamiento
15 series de 2 minutos, en las que los 30 primeros segundos son a sprint muy fuerte, y los otros 90, de recuperación
4min de trote muy suave

Trote: 9km/h
Sprint: 17km/h

Los dos últimos sprints han ido muy justos, pero creo que es porque es que no estoy muy acostumbrado a hacer ejercicio de carrera después de hacer esfuerzo en pesas

Lo he pasado mal porque tenía todavía muy lleno el estómago del atún y el pavo comidos antes de salir de casa

Y creo que me limita también la correa que me ato en el pecho para medirme las pulsaciones, como si no me dejara expandir del todo los pulmones para inspirar, y lo termino notando creo

Esta semana, como tengo una boda el viernes, tendré que hacer los ejercicios de lunes a jueves sin descanso

Ale, vaya rollazo que os he largao

Bueno, lo importante es ser constante e ir entrenando continuamente. Yo te recomiendo que hagas los abdominales después de las pesas.

el entrenamiento esta semana ha sufrido un duro revés
el lunes por la noche caí malo con gastroenteritis, y todavía hoy estoy comiendo a medio gas
Así que creo que mañana no iré al gimnasio tampoco, y habré perdido toda la semana (el viernes tengo una boda)
así que la semana que viene tendré que repetir lo poco que hice esta

pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere, algo de peso y grasa que he perdio con esto __genial__

Saludos Manolain, no te desanimes por las caidas esas de enfermedad, como tu dices algo bueno sacaras jajajaja, ahora cuando vuelvas a gym dale con todo y sigue constante como lo haz sido :-D

Hola manolain, bienvenido a diarios... no habia pasado!

:D espero qeu te recuperes, y vulevas con todo!

saludos

He vuelto chicos, la gastroenteritis pasó por fin, aunque parece que ha dejado secuelas. La parte buena fue que perdí un kilo y bajé por primera vez de 70kgs en un montón de años, pero un fin de semana plagado de actos sociales (bodas, reuniones con excompañeros, etc....) ha vuelto a poner las cosas en su sitio. Empecemos con los datos físicos:

Peso: 71, 2 kg (+0,2kg)
Grasa: 26% (-1,10%)

La semana pasada, el jueves, me invitaron a jugar un partido, y pensé que estaba recuperado, pero nada más empecer a correr me entró un dolor de barriga tremendo y tuve que parar a los diez minutos

Esta tarde he estado a puntito de dejarme vencer por la pereza y no ir al gimnasio, pero luego he pensado que me ibais a echar la bronca, y me habéis obligado a levantarme del sofá __cafe__

Eso sí, la inactividad de la semana pasada me ha debilitado. Podía levantar peso, pero todavía a esta hora no he recuperado el resuello, no quiero ni pensar si me llego a subir a la cinta. He vuelto a casa dando una carrerita, y el ritmo era de casi ir arrastrando los pies.

Press horizontal 4 x 12 Peso: 25kg (justo, pero sin fallar)
Extensiones de cuádriceps en máquina 4x12 Peso: 30kg (bastante bien)
Press hombro en máquina 4 x 12 Peso: 10kg (también justo, pero sin fallo)
Paravertebrales en máquina 3x25 Peso: 25kg (OK)
Press francés 4 x12 Peso 7,5kg (demasiado bien, me escama un poco)
Abdominales en máquina 3x25 Peso: 30kg (OK)

Lo dicho, lo peor ha sido la sensación de falta de resuello, de falta total de ritmo cardíaco

Atrás