Mañana tengo mi primera entrevista de trabajo.

diablo333

New member
Pues exactamente alas 16:20 me acaban de llamar de un trabajo y me dieron cita para mañana a las 10:30 am y estoy super nervioso...por que es mi primera entrevista y nose desenvolverme en ella..

Megustaria que algunos de vosotros medierais algun consejo de como hablar o como comportarme en una entrevista de trabajo..

Bueno, enhorabuena. Tu tienes que estar tranquilo. No decir que sí a todo simplemente pensar lo que contestas pero de forma natural. Que vean que tienes tu carácter pero que no eren maleducado, etc. Deja que el entrevistador te vaya introduciendo los temas y no te muestres ansioso por el sueldo ni nada de esto. Procura mostrar interés por el trabajo: donde trabajarás, si hay posibilidades de hacer carrera dentro de la empresa, si hay actividades sociales etc..que vean que no eres solo uno mas sino que te implicas...pero sobretodo que se te note ilusionado.. SUERTE!!

La presencia cuenta mucho forma parte de la primera impresión. Y no olvides que el 90% del lenguaje que transmitimos No es hablado, forma de moverse, ticks, mirar a los ojos, pero bueno esas cosas te las dará la experiencia.

la presencia no es ningun problema en nosotros que somos tios de gym con cuerpos envidiables __pesas____meparto___meparto_ bueno bromas aparte.
tu vete tranquilo no te pongas nervioso, mira a los ojos al entrevistador y que te vea seguro de ti mismo pero sin aires de superioridad y que vean que muestras interes por el puesto dr trabajo.cuando haya acabado de explicarte todo le preguntas tus dudas si tienes alguna. que tengas mucha suerte

Pero de que es el trabajo?

No es lo mismo taquillero de autopista que representante en Goya.
(sin menospreciar a naiiiiiide)

Te diré lo que me decía mi profesor de Recursos Humanos:

- Postura: Sentado con la espalda erguida, minimamente inclinado hacía delante (denota dinamismo), mirada a los ojos del entrevistador.

- Habla siempre en tercera persona si te preguntan algo de tu vida. Ejemplo: el entrevistador te pregunta "como se define usted" (tu obviamente dirás algo positivo, por tanto puede parecer sobrado) entonces tu dices "la gente que me conoce dice de mi..." y ahí sueltas todas las chorradas positivas sobre ti xD

- Evita los siguientes palabros: "creo que" "me parece que"...

- Si te dicen "estaría usted disponible para trabajar..." siempre dí que si. Si te cogen posteriormente podrás negociar algo que no peudas cumplir.

Buena suerte!

Pero de que es el trabajo?

No es lo mismo taquillero de autopista que representante en Goya.
(sin menospreciar a naiiiiiide)

+1

Si no es una gran empresa no te preocupes en exceso.

Yo en mi primer trabajo como carpintero de PVC me flipé un poco y fui con camisa y un discurso preparado que no tuve que dar, pues el contrato quedó todo hablado en menos de 5 min.

También deja bien en claro que quieres por lo menos realizar comidas cada 2 o 3 horas, luego pasan que se enojan porque comes y comes y no haces nada.

y diles que los batidos son necesarios, y que comes cada tres horas maximo porque te mareas jajajaja Se como eres campeon, si tienes suerte te pillaran. jaja

Dinos algo más sobre el trabajo, como han dicho hay muchísima diferencia de empresas grandes a pequeñas.

Si te sirve de consuelo, mi primera entrevista de trabajo fue con 16 años, fui con pinta de gañán y me mostré quisquilloso con algunas cosas que me dijeron, creo que no di una buena impresión pero aun así me cogieron, así que seguramente la cosa dependerá más de la situación de la empresa que de lo que te lo curres en la entrevista.

Yo llevo dos años sin empleo y rechace este año un puesto de 1600 al mes, y hace dos semanas otro de 1300...

¿Que os parece...?

Atrás