Mafias escolares.

Últimamente me estoy fijando como aumentan el número de grupos de escolares que van por los institutos en plan bandas y que a cualquiera que se les cruza les plantan cara y ya quieren meterse en pelea.
El problema reside en que estas "mafias" cada vez estan formadas por alumnos muy jovenes, de como mucho 13-14 años. Aún así van en grupos de diez a veinte personas por lo que se envalientan a la mínima.
Hace unos años la cosa iba al reves, eran los mayores los que hacían novatadas a los más jovenes y estos se hacían respetar.

Además, en caso de pelea, muchas veces se da el caso de que a un profesor le da miedo meterse por en medio por si recibe, antiguamente si un alumno se portaba mal le daban un tortazo y punto.

Se ve que la falta de disciplina impuesta por la familia no solo está afectando al profesorado, sino a aquellos alumnos que lo único que desean es estudiar y labrarse un futuro.

¿Los que aún seguís estudiando en centros educativos veis estas situaciones de la que os hablo?

yo prtenezco a una. No dire el nombre por respeto

Lo flipo!!!

Osea Kho, te indentificas con los descrito en su totalidad o en parte por el compañero en el post tambien quoteado??? Debe ser asi en cuanto indicas yo pertenesco a una.........

Y LUEGO PONEs NO DIRE EL NOMBRE POR RESPETO...........jajajajajajajajajajaja, hay que tener la cara bien dura para nombrar la palabra respeto para no decir un nombre, que en si el nombre me importa un webo la verdad, con lo que flipo es con la palabra respeto.
Oseas vais partiendo caras por la vida pues eso pone arriba, encima en grupitos por eso dices pertenecer a una "banda" de estas, y pones RESPETO???

Todavia me queda mas clara la mentalidad de esta gente...........

Luego hablan de brutalidad policial al primer palo que dan, vamos no me jartaba yo a dar ostias a diestro y siniestro.

Un saludo.
 
Pajaroto, ángel vengador de las injusticias de su barrio?

http://i37.tinypic.com/2zogb6a.jpg

jajjaja_volando_
 
Muy de acuerdo con jongasteiz.

Yo soy profesor de un instituto público y LOS CHICOS DE 13-14 AÑOS POCA EDUCACION SE LES PUEDE ENSEÑAR YA. Los profesores podemos contribuir a la edacuación y por supuesto ayudar a transmitir conocimientos, pero es necesario una formación básica de la persona (chic@) que viene desde la familia y el entorno y que se "aprende" desde bien pequeñito
 
La ignorancia es muy atrevida...

El problema está en las familias, no nos equivoquemos.
Las palizas, los insultos y agresiones a profesores, etcétera, se dan en todos los centros, sean públicos, privados o concertados.
Hablando de un modo muy vulgar, hijos de puta hay en todos los lados pero es un hecho que en los centros públicos se dan, en mayor medida, esta serie de comportamientos.
Sino, pregúntaselo a Javier Urra, al que yo le he escuchado decir esto mismo infinidad de veces.
El problema está en que si a mí se me ocurría faltarle al respeto a una persona mayor, profesor, compañero, etcétera..., mi padre hacía que se me quitaran las ganas de volver a hacerlo en la vida. Y por cierto, no tenía que utilizar la violencia, porque yo a mi padre le respetaba y le respeto. Y a mi madre, y a mis profesores, y a cualquier persona.
El respeto se aprende en casa para ponerlo en práctica dentro de la misma y fuera también.
Cuando yo veo a una persona, me da igual sexo, edad o condición, que va a pasar por la puerta que voy a pasar yo, le cedo el paso primero. Si voy en un autobús y sube una persona mayor, o una embarazada, le cedo mi asiento. Cuando entro en un sitio doy los buenos días y las gracias si es preceptivo. Es rarísimo ver a una persona de menos de veinte años haciendo cualquiera de estas cosas.
Cuando mis hijos no se comportan con educación y respeto, soy implacable con ellos. En fin, no es tan dificil. Si todos hiciéramos eso, los jóvenes de institutos, públicos o privados, sabrían, como en mi época así ocurría, que una persona mayor, sólo por el hecho de serlo, merece respeto.

A ver si ahora por llevar uniforme los chavales van a ser más educados. Pues anda que no hay pijo insoportable por el mundo.

Estoy casi por completo de acuerdo contigo. Ahora dime en qué tipo de centros se da más el problema sobre el que discutimos u otros similares.

Quizás mi argumento inicial fuese demasiado escueto, es más, no era ni un argumento. No pienso que la educación pública sea la causa de este problema, simplemente que a ella acceden, en cierta medida, gente, digamos, conflictiva que no tiene el mínimo interés por estudiar. Ni lo tienen ellos, ni lo tienen sus padres que escolarizan a sus hijos únicamente por el hecho de que es obligatorio hasta los 16.

¡Ah! un apunte tan sólo, dejemos de sesgar el mundo simplemente entre ricos y pobres. En los colegios privados también hay niños de padres que se dejan los dientes trabajando por dar a su hijo una educación que consideran mejor.

¡Un abrazo!
 
En parte estoy de acuerdo, con Jon y con Flesh. Pero hay algo que es objetivo y que supongo estareis de acuerdo, más si trabajais en centro públicos, al menos según mi experiencia, yo estudié primaria en un colegio publico, y posteriormente en uno privado, secundaria y bachillerato:

*Normalmente estas bandas son importadas, antes del boom de la inmigración hacia España, no existía en España, ni LatinKings, ni Ñetas... existían 4 pringados que iban rapados, 4 pringados más que iban de rojos por el mundo y los típicos chulitos; estos a lo único que se dedicaban es a darse hostias entre ellos, cosa que me parece estupendo.

Los grupos de ñetas, latings y demás, suelen salir de familias desestructuradas, españolas e inmigrantes, que suelen radicar en colegios e institutos públicos, debido al bajo nivel socio-económico de estas familias.

La mayor parte de estos sucesos se produce en colegios públicos, porqué básicamente les resulta imposible costearse un colegio privado.

Otra cosa a la que se refiere Jon es que haya pijos malcriados, los que quieras y alguno más.
Pero no se dedican a dar palizas sistemáticamente. Que los hay que dan palizas, desde luego.

Y por último, desde mi punto de vista, y en esto disrepo con Flesh y con Jon, es que la educación no tiene culpa.

No, en todo caso no tendrán culpa los profesores, pero la educación es la culpable. Entendiendo por educación el sistema educativo.

Que es el que desde 1996 (sino me equivoco) evita por Ley (otra cosa es que no se cumpla) que un profesor no me pueda echar de clase, que no se puedan poner deberes a los niños, que la expulsión esté prohibida, porqué se viola el derecho universal a la educación (estas cosas se hacen, pero si a los que se expulsa tuviesen alguna idea de leyes sabrían que "en teoria" no se puede hacer).

Además si me permitís, no tengo nada en contra de la educación pública (además que estamos generalizando, cuando en España, lamentablemente tenemos 17 modelos educativos), pero en España, el nivel educativo comparativamente hablando entre los colegios públicos y los privados es abismal.

Sólo hay que mirar los resultados de los controles estos que se hacen cada año, para conocer el nivel de los escolares (al menos en Cataluña se hacen), por ejemplo, creo que de 365 centros de secundaria que entraron en el estudio este año, el 6º fue el mío, y el 1º fue el St. Peter, un colegio de estos de 1200 euros al mes... bueno, el primer colegio público se encontraba en el número 130 y pico, por detrás de TODOS los centros concertados y privados del estudio...

Las notas medias de selectividad... más de lo mismo...

Creo que el futuro de la educación pública es convertirse como la americana... que los colegios públicos sean "guettos" de estos grupos, normalmente marginados y marginales... y que todo aquél que quiera estudiar se deberá ir a uno privado... sino al tiempo.

Saludos
 
Lo flipo!!!

Osea Kho, te indentificas con los descrito en su totalidad o en parte por el compañero en el post tambien quoteado??? Debe ser asi en cuanto indicas yo pertenesco a una.........

Y LUEGO PONEs NO DIRE EL NOMBRE POR RESPETO...........jajajajajajajajajajaja, hay que tener la cara bien dura para nombrar la palabra respeto para no decir un nombre, que en si el nombre me importa un webo la verdad, con lo que flipo es con la palabra respeto.
Oseas vais partiendo caras por la vida pues eso pone arriba, encima en grupitos por eso dices pertenecer a una "banda" de estas, y pones RESPETO???

Todavia me queda mas clara la mentalidad de esta gente...........

Luego hablan de brutalidad policial al primer palo que dan, vamos no me jartaba yo a dar ostias a diestro y siniestro.

Un saludo.


jajajajajjaa. Canario, era una broma. No pertenezco a ninguna, y en mi colegio no hay ninguna, dios me libre :D
 
jajajajajjaa. Canario, era una broma. No pertenezco a ninguna, y en mi colegio no hay ninguna, dios me libre :D

Seras cabron ehhh, la calentura que me has echo cojer je je.......

Digo coño Kho......!!!

Mamonazo saludos.
 
Me uno a lo defendido por Jon y Flesh.

Ismael, creo que te colastes un poquito al leer los dos mencionados. Ellos se refieren a la educación familiar, a la que trasmite valores y normas cívicas y que es la responsable de la conciencia y formación integral de cada chaval.

Yo soy una persona totalmente tolerante, me ha tocado serlo, dado que he vivido en países de América Latina, y sé perfectamente, que cada huerto tiene su hierba mala y que nunca muere.

En España, tenemos una fuerte creciente de violencia, irrespeto y descontrol en nuestra sociedad. Pero hay que admitir, seas español o inmigrante, que cada día, esta fauna incrementa en parte a los extranjeros. Ojo, el que lea esto, que vuelva a leer los dos párrafos últimos de nuevo.

Como comentabais, hace un par de décadas no teníamos ningún pardillo de estos, Latin King, Ñatas o como cojones sea. Desde la caída del régimen franquista y la apertura internacional que nuestro país ha tenido, reconciliándonos con otras diplomacias, formando parte de una gran comunidad, como la UE y fomentando la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades para nacionales y extranjeros, inevitablemente, se nos han colado parias sociales que no sirven más que como lacra.

A todo esto, reafirmar, si cabe otra vez, que la deficiencia, indirecta o directamente relacionada con la posición socio-económica, viene del entorno familiar y su enajenamiento respecto a la formación del individuo.


Saludos
 
Pues a todos una patada en el culo, y que se vuelvan de donde hayan salido... yo, personalmente, lo tengo clarísimo.

+1000000000

Aún me acuerdo cuando me atracaron 5 moros hace unos 3 años, que vengan uno a uno, muchos cagaos que cuando van solitos...._cagando_

_guerra__latigo2_
 
Te cotesto por partes, si te parece bien, que se entenderá mejor:

Ismael, creo que te colastes un poquito al leer los dos mencionados. Ellos se refieren a la educación familiar, a la que trasmite valores y normas cívicas y que es la responsable de la conciencia y formación integral de cada chaval.

Efectivamente, ellos se refieren a la educación familiar.
Y quitan toda (posible) culpa a la educación en el colegio.

Cosa que es mentira. Yo pasaba (como todos los españoles) unas 8-9 horas en el colegio, unas 10 horas durmiendo, y 6 horas con mis padres.
La importancia de la educación (no de la enseñanza, de la educación) radica, hoy más que nunca por el tipo de sociedad que tenemos (mujeres trabajando a diferencia de hace 30 años, empleos que ocupan más de 8 horas de jornada, empleos precarios, pluriempleados...), en la escuela.

¿El respeto se aprende en casa? Es cierto.
Y se aprehende en sociedad, y la sociedad de un niño de 9 años es el colegio.

¿Qué quiero decir con se "aprehende"? Que es donde pasa a la práctica, donde realmente no solo entra en la cabeza de la persona sino en su comportamiento, es cuando el individuo toma parte activamente de la sociedad y pondrá en marcha lo que haya aprendido en casa (efectivamente en casa), pero si en el colegio, tengo a unos profesores desmotivados, con leyes blandas y por ende (como bien decís) la familia le suda si se porta o bien o mal, tenemos poco que hacer.

Y si la familia le castiga cada vez que hace algo malo, pero al profesor o a la educación (al sistema educativo) le(s) da lo mismo, o evita(n) que esos castigos sean llevados a la práctica (hace poco condenaron a una madre a 45 días de cárcel y 1 año sin acercarse a su hijo por darle un cachete), no hacemos nada, por mucha familia que tengamos.

Si a mí me han enseñado a no discriminar, y por X motivos me meto en una banda de nazis, voy a discriminar igual (por mucho que me hayan enseñado mis padres en casa) porqué mi contacto con el colectivo va a ser desde el nazismo.

¿Qué quiero decir con esto? Que si mis padres me educan pero en el colegio no tengo a nadie que me diga y me repita, y me "reinculque", lo que me han dicho en casa, voy a hacer lo que me dé la gana [no sé si me he explicado].

Además, que mi comentario anterior no iba por ahí. Sino que ha dicho Jon, al comentario: "es lo que tiene la educación pública...", ha respondido "es muy atrevida la ignorancia"... y yo le he expuesto, a mi forma de entender, el porqué ese comentario es acertado, que la educación pública es, para mí, bastante peor, hoy en día, que la privada, por los motivos anteriormente expuestos.

En ningún momento he dicho (en los mensajes a que te refieres) que los padres no tengan importancia, lo que sí que he dicho es que es mentira, repito desde mi punto de vista, que los padres tengan toda la responsabilidad.

Yo soy una persona totalmente tolerante, me ha tocado serlo, dado que he vivido en países de América Latina, y sé perfectamente, que cada huerto tiene su hierba mala y que nunca muere.

Estoy completamente de acuerdo, con que cada huerto tiene su hierba mala, pero si a esa hierba mala, en lugar de echarle herbicidas (educación, disciplina, respeto... en la sociedad y en los colegios) le echamos abono (falta de educación y falta "dureza" en los colegios), va a seguir creciendo, y creciendo.

Lo que pasa, es que en España, todo lo que tenga que ver, con la disciplina, el castigo, la dureza... se entiende como una "vuelta al pasado" y que no es "progre"... y así nos va (y no es por falta de educación, sino por ignorancia, por eso somos el país de Europa en que menos gente lee --> ignorancia).

Saludos.
 
Última edición:
Si en la familia no les imponen mano dura, la sociedad lo hara, es lo que hay que hacer, ante cualquier mirada de pesado de algun infante, ir y pegarle una cachetada por irrespetuoso y mal educado.
 
Bah... tanto hablar de los inmigrantes tanto hablar de los inmigrantes...
En Venezuela(Si... un pais en vias de desarrollo) cuesta imaginarse algo parecido... hay asesinatos,secuestros,violaciones y un sin fin de delitos en los que le damos mil vueltas a españa(La semana pasada mataron a 50 policias en todo el terrotorio nacional... de una poblacion de 36millones de habitantes) pero en respeto?.

Ami me pueden hacer de todo cuando salgo a la calle... quitarme el movil y pegarme una paliza... pero mi madre o cualquier persona mayor se puede meter hasta las entrañas mas marginales de la ciudad y salir tan tranquila...

Mi abuela puede subir al colectivo y hasta el toxicomano mas agujereado del barrio le cede el asiento...
 
Si en la familia no les imponen mano dura, la sociedad lo hara, es lo que hay que hacer, ante cualquier mirada de pesado de algun infante, ir y pegarle una cachetada por irrespetuoso y mal educado.

Si, pero ahora no hay mano dura, hasta tu propio hijo de puede denunciar por pegarle una bofetada, aunque yo estoy a favor de ello, si no se aprende por las buenas, se aprende por las malas, una de dos, puede q me llaméis agresivo, pero si el fin justifica los medios merece la pena, joder cómo me ha quedao, q maquiavélico soy xD Pero creo q he dao mi idea, un tanto dura, pero bueno xD
 
mientras sigan dandole al menor todo derechos y ninguna obligacion i responsabilidad pues seguira esto igual e ira a mas,y lo repito,hay muchisima gente que apoya que el menor haga lo que haga lo que hay que hacer es darle de todo,mimitos,regalos,etc...
 
Atrás
Arriba