Mafias escolares.

Últimamente me estoy fijando como aumentan el número de grupos de escolares que van por los institutos en plan bandas y que a cualquiera que se les cruza les plantan cara y ya quieren meterse en pelea.

El problema reside en que estas "mafias" cada vez estan formadas por alumnos muy jovenes, de como mucho 13-14 años. Aún así van en grupos de diez a veinte personas por lo que se envalientan a la mínima.

Hace unos años la cosa iba al reves, eran los mayores los que hacían novatadas a los más jovenes y estos se hacían respetar.

Además, en caso de pelea, muchas veces se da el caso de que a un profesor le da miedo meterse por en medio por si recibe, antiguamente si un alumno se portaba mal le daban un tortazo y punto.

Se ve que la falta de disciplina impuesta por la familia no solo está afectando al profesorado, sino a aquellos alumnos que lo único que desean es estudiar y labrarse un futuro.

¿Los que aún seguís estudiando en centros educativos veis estas situaciones de la que os hablo?

Sí, yo cada día los veo a las 8 y media y cuando salgo por las tardes con algún colega tmb o mismamente cuando salgo del gym, aquí en donde vivo son una plaga la verdad. Yo con 13-14 años era un poco gamberrillo, me gustaba jugar, divertirme. Estaba con los petardos todo el día, y eso q mi madre no me dejaba tenerlos xD, o a lo mejor vacilaba un poco con los amigos a alguien y la broma se quedaba ahí, o iba con los sprays esos,... Pero con sólo 4-5 años de diferencia ahora se dedican a "intimidar" a los otros chavales, o mismamente llevan alguna navajilla por ahí, formando grupos de 15 personas más o menos, eso pasa de castaño a oscuro hombre , en fin vaya generación tirada por la borda. Ahora bien, yo no tengo problema por arrearle una hostia bien dada a cada uno de ellos xD y no sé si os habéis fijado en la cantidad de niño moro q hay por ahí, q esos con 2 q vayan achantan a todo el grupo de 15 xD

La mitad de los que decís son unos "pringaos", que en cuanto se encuentran a alguien grande (de cuerpo me refiero) y les planta cara, tardan segundos en salir por patas.

No tiene porqué ser algo de la educación pública exclusivamente, no todos los chavales conflictivos son hijos de inmigrantes o de gente con bajos ingresos.

No todos pero sí una parte muy importante de ellos.

Hay gente buena y gente mala en todas partes. Pero cuando yo estudiaba en un colegio público, no era tan acusado este nuevo fenómeno.

Yo creo que la educación pública ha fracasado estrepitosamente.

de a lo que ustedes llaman mafias
aqui en mexico les decimos barrios, que se dedikan a pelear, grafitiear las paredes, etc

esto si que es una mafia
mara-2.jpg

maras_07_jul_05.jpg

lo demas son bandas de matones malotes de palo que les gusta aprovecharse de los debiles del instituto
peliculas.4277.IMAGEN1.jpg

aunque siempre hay excepciones de gente realmente chunga con la que mejor no meterse, pero muchos piensan que es el juego de aver quien vacila mas, al final son unos cagados si estan solos.

Última edición:
Que pena de peña, ¿no?

Lo que hace no estudiar y estar aburrido en casa... panda de sub********... (los de las fotos estas me refiero)

tienes toda la razon...cada vez hay mas.....sin duda el problema es por la EDUCACION FAMILIAR...... si muxas veces vas por hay y ves un niño pequeño haciendo mil cosas malas y los padres hay tiraos sin decirles nada......joder!!! !le metia un guantazo al zagal de la ostia y alos padres ni te cuento........ maldita educacion recivida.....affff

La mitad de los que decís son unos "pringaos", que en cuanto se encuentran a alguien grande (de cuerpo me refiero) y les planta cara, tardan segundos en salir por patas.

es es por aki,en españa....anda que si vas a argentina,colombia,mexico etc etc....... los xavales de 6-8 años no tiene cabeza alguna y van de pegamento hasta el culo...... esos te pegan un tiro sin pensarselo 2 veces y les suda el rabo tu vida...... es lamentable,pero es lo que hay

Pues sí, aquí afortunadamente, por el momento no pasan estas cosas, aunque todo se andará seguramente... los LatingKings estos y los Ñetas, supongo que serán de los grupos tranquilos, pese a eso , yo ya he tenido algún problema con ellos...

Espero que no aumente mucho esta gentuza por aquí...

Pues sí, aquí afortunadamente, por el momento no pasan estas cosas, aunque todo se andará seguramente... los LatingKings estos y los Ñetas, supongo que serán de los grupos tranquilos, pese a eso , yo ya he tenido algún problema con ellos...

hay mucha...y cada dia mas...... de hay que no me quite de la cabeza el meterme a nacional y barrer un poco las calles de gentuza ( suena como en torrente ) jajajaja....... a esa gente no hay que tenerles miedo,pero solo con placa te respetaran,a base de palazos sino........

Aquí al lado en Alcorcón ya sabes lo q sucedió, pq tranquilos lo q se dice tranquilos no son

Pues a todos una patada en el culo, y que se vuelvan de donde hayan salido... yo, personalmente, lo tengo clarísimo.

Es lo que tiene la educación pública...

¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬
Compadre... mejor me callo, que muchos de los niños que van creyendose que todo en este mundo es suyo es porque son niños pijos que han sido criados por padres con esos mismos ideales... y no lo digo sin conocimiento de causa... estoy estudiando magisterio de Educ. Fisica y llevo ya un tiempo en colegios... de todo tipo.
A ver, la culpa la tiene.... Aznar! jejeje es broma, la culpa la tienen las familias, por la importancia que se le da hoy en dia al respeto y a la propiedad. Hoy en dia los padres no educan y la gente le echa la culpa al colegio por no ser capaces de educar a unos niños a los que tendrian que poner rectos en sus casas...
A mi tampoco me han pegado en la escuela, y en casa dos veces, no más, pero si ibamos por el patio del colegio y se cruzaban los mayores nos apartabamos y si un maestro te hablaba atendias y listo. No habia necesidad llamamientos de atencion ni nada.

que tristeza! mi punto de vista:

en las pandillas no se distingue ni clase social (pueden ser tan pobres como tan ricos), edad (7/...), sexo (masculino/femenino), grupo etnico (puede ser un blanco, un negro, un mestizo. etc etc)!

hay de todo un poco en esos grupos de ideologia equivocada._feooo_

Aqui donde yo estudio, USA....Se le dicen gangs o Pandillas (barrios en Mexico) y comenso pequeño, chicos estupidos queriendo pelear contodo lo que se le pone ded frente pero ahora ya venden drogas, dan golpisas por dinero o probocan desastres a la comunidad....La policia ya ha corrido a 3 idiotas que an querido llevar armas a la school, ya an controlado eso en mi school pero siempre sale un idiota que se cree dueño de la school y se mete con todos!!!

Sobre Mafias...Pues conosco gente que esta en una!!

Mafia= gente que vende drogas,armas y pues digamoslo asi MATA!!!!

Es lo que tiene la educación pública...

La ignorancia es muy atrevida...

El problema está en las familias, no nos equivoquemos.
Las palizas, los insultos y agresiones a profesores, etcétera, se dan en todos los centros, sean públicos, privados o concertados.
Sino, pregúntaselo a Javier Urra, al que yo le he escuchado decir esto mismo infinidad de veces.
El problema está en que si a mí se me ocurría faltarle al respeto a una persona mayor, profesor, compañero, etcétera..., mi padre hacía que se me quitaran las ganas de volver a hacerlo en la vida. Y por cierto, no tenía que utilizar la violencia, porque yo a mi padre le respetaba y le respeto. Y a mi madre, y a mis profesores, y a cualquier persona.
El respeto se aprende en casa para ponerlo en práctica dentro de la misma y fuera también.
Cuando yo veo a una persona, me da igual sexo, edad o condición, que va a pasar por la puerta que voy a pasar yo, le cedo el paso primero. Si voy en un autobús y sube una persona mayor, o una embarazada, le cedo mi asiento. Cuando entro en un sitio doy los buenos días y las gracias si es preceptivo. Es rarísimo ver a una persona de menos de veinte años haciendo cualquiera de estas cosas.
Cuando mis hijos no se comportan con educación y respeto, soy implacable con ellos. En fin, no es tan dificil. Si todos hiciéramos eso, los jóvenes de institutos, públicos o privados, sabrían, como en mi época así ocurría, que una persona mayor, sólo por el hecho de serlo, merece respeto.

A ver si ahora por llevar uniforme los chavales van a ser más educados. Pues anda que no hay pijo insoportable por el mundo.

Atrás