Últimamente me estoy fijando como aumentan el número de grupos de escolares que van por los institutos en plan bandas y que a cualquiera que se les cruza les plantan cara y ya quieren meterse en pelea.
El problema reside en que estas "mafias" cada vez estan formadas por alumnos muy jovenes, de como mucho 13-14 años. Aún así van en grupos de diez a veinte personas por lo que se envalientan a la mínima.
Hace unos años la cosa iba al reves, eran los mayores los que hacían novatadas a los más jovenes y estos se hacían respetar.
Además, en caso de pelea, muchas veces se da el caso de que a un profesor le da miedo meterse por en medio por si recibe, antiguamente si un alumno se portaba mal le daban un tortazo y punto.
Se ve que la falta de disciplina impuesta por la familia no solo está afectando al profesorado, sino a aquellos alumnos que lo único que desean es estudiar y labrarse un futuro.
¿Los que aún seguís estudiando en centros educativos veis estas situaciones de la que os hablo?
Sí, yo cada día los veo a las 8 y media y cuando salgo por las tardes con algún colega tmb o mismamente cuando salgo del gym, aquí en donde vivo son una plaga la verdad. Yo con 13-14 años era un poco gamberrillo, me gustaba jugar, divertirme. Estaba con los petardos todo el día, y eso q mi madre no me dejaba tenerlos xD, o a lo mejor vacilaba un poco con los amigos a alguien y la broma se quedaba ahí, o iba con los sprays esos,... Pero con sólo 4-5 años de diferencia ahora se dedican a "intimidar" a los otros chavales, o mismamente llevan alguna navajilla por ahí, formando grupos de 15 personas más o menos, eso pasa de castaño a oscuro hombre , en fin vaya generación tirada por la borda. Ahora bien, yo no tengo problema por arrearle una hostia bien dada a cada uno de ellos xD y no sé si os habéis fijado en la cantidad de niño moro q hay por ahí, q esos con 2 q vayan achantan a todo el grupo de 15 xD