MADONNA : llevarlo al límite?

una hormiga es más fuerte que un elefante.
Porque levanta mayor % de su peso que el elefante, no porque tenga mas equilibrio. Un halterofilo de categoria de menos de 60kilos levanta muchismo mas peso que un yogui de 60 kilos. Relativamente esta mucho mas fuerte.

una hormiga entonces del tamaño de un elefante cargaría una inmensidad no???
mentira, una hormiga del tanmaño de un elefante de destozaría contra el suelo al no tener estructura osea.
una hormiga carga mas por la debil fuerza que ejerce la gravedad sobre ella lo cual le permite levantar esos grandes pesos.
no tienen nada que ver porque son fuerzas distintas las que actúan sobre ellos y sus estructuras también son diferentes -de acuerdo a su ambiente-

un culturista, powerlifter o alguien que hace yoga estan en las mismas condiciones, tienen fuerza y resistencia de acuerdo a lo que hacen.

Coleman es culturista y eso NO quiere decir que tenga que ser el hombre mas fuerte...el culturismo no busca al hombre mas fuerte ...

si pero ...¿y eso que tiene que ver?
¿un yogui es mas fuerte que un culturista?? ok, digamos que si, un gimnasta también es increíblemente fuerto y la mayoría son pequelos. ¿y? o ¿porqué pones el tema de los yoguis y que son mas fuertes que Coleman? o ¿que tiene que ver el yogui ese con Madonna?
lo mismo que Carl Lewis y los nadadores con el Fitness vs el Culturismo ...
me gusta el cuerpo de Thorpe, el de Carl Lewis no, pero ...

No entiendo porque pones cosas, que aunque sean ciertas y entretenidas, en temas que nada que ver ..

pero al hablar de una misma especie el yogui es más fuerte que el culturista.

Yo entiendo como fuerza la capacidad de hacer una repeticion maxima en sentadillas, pres de banca o peso muerto. Porporcionalmete Copleman es mucho mas fuerte que el panolis ese, a no ser que haga series de prensa inclinada con 1200 libras, que seria la mitad de lo que mueve Coleman, y supongo que el tio ese pesara mas o menos la mitad.

El yogui no tiene más fuerza, porque no puede tirar más peso que un culturista, o un powerlifter o un strongman.

Lo único que tiene más flexibilidad... y tambien más paz interior xD

Es practica nada mas... el tipo ese tiene 10 años haciendo yoga(Lo lei en los comentarios del video qu erespondio) coleman con 10 años haciendo yoga te hace eso en 1 mano.

bueno y un yogui se suspende en el aire aguantandose con las palmas de la mano y un pie en la nuca durante 5 minutos y el coleman ese no dura ni 30 segundos....de fuerza.

Coleman no aguantaria ni un segundo, pero no por falta de fuerza sino de elasticidad y equilibrio. Ademas, aguantar cinco minutos no es fuerza, seria resistencia. La fuerza del yogui (que la tiene) serian otros ejemplos.

Fuerza relativa, como tu dijiste en el ejemplo de la hormiga, es la capacidad de levantar un % de tu peso. En eso _nadie_ en el mundo le gana a los halterofilos peso pluma.

Y seguramente el yogui tampoco pueda ganarle en eso a un culturista. Coleman hace sentadillas con dos veces y medio su peso. Andy Bolton lo hace con tres veces su peso mas o menos. El yogui ese no creo que lo haga con 210kg (asumiendo que pesa 60).

tú definitivamente te aburres...o no follas ni pagando

Tu eres tonto o que? Solo queria saber a que coño llamas tu fuerza holistica. Porque en este foro he aprendido que es la fuerza-resistencia, la fuerza-explosiva, la fuerza-maxima, la fuerza-relativa, la potencia...

Lo de la "fuerza holistica" no lo habia oido nunca. Aunque me da que te refieres a la de los Jedi o algo asi _violento_

Aguantar una asana es fuerza y no potencia. Cuanto aguantaría Coleman colgado de una barra con los brazos en 45 grados y con las piernas estiradas en el mismo angulo?
eso no es elasticidad, eh? jeje...

eso es fuerza. Concretamente fuerza-resistencia, que es definida como la capacidad de mantener una manifestación de la fuerza durante un tiempo determinado. Algo de lo que coleman carece, porque sus fibras son casi todas de contraccion rapida

Sin embargo, la fuerza relativa sigue siendo, por definicion el % del peso propio capaz de levantarse. Un yogui no hace press de banca con el 150% de su peso, coleman si.

Última edición:
un Yogui? Conoces a todos? Si generalizas en un caso deberías generalizar en el otro y olvidarte del coleman ese que parece que te pone caliente. "un yogui" (menuda apreciación) con "un culturista" (cualquiera?)
Un "culturista" tiene mas fuerza relativa que "un yogui".

El problema es que para discutir una definicion, primero hay que conocerla. Por eso yo no discuto sobre "fuerza holistica porque no se lo que es". Pero si discuto sobre fuerza resistencia y fuerza relativa, porque se lo que son. Y tu no, porque no estas usando los terminos con correccion.

Un yogui tiene mas fuerza-resistencia que un culturista. Pero tiene menos fuerza relativa. Para rebatir esa afirmacion, primero tienes que aprender lo que siginfica fuerza resistencia y lo que signfica fuerza relativa. Fueza resistencia es la capacidad de mantener una fuerza durante un tiempo prolongado (por ejemplo, mantenerse 5 minutos con los brazos en 45º en una barra). Fuerza relativa es la proporcion de la fuerza maxima respecto a la masa propia. Por ejemplo, hacer sentadillas con el doble de tu peso corporal.

Y ahora, a contestar! ...que no tienes otra cosa que hacer jajajaja

Dijo la sarten al cazo... Viniendo de un tio que se ha creado una cuenta nueva para venir a responder, me sorprenderia que no contestaras tu de nuevo ;)

pues eso que dices es lo que te acababa de decir. El culturista aisla la fuerza pero luego no puede con su cuerpo como un yogui. llames como lo llames.

Si eso lo dije yo tambien desde el principio hombre. Mi respuesta a tu ejemplo es "eso es fuerza. Concretamente fuerza-resistencia". Lo que pasa es que soy muy tikismikis con las definiciones, y antes se habia dicho en el hilo que el yogui es "relativamente mas fuerte" y ahi (y solo ahi) es en lo que no estoy de acuerdo, porque la fuerza relativa tiene una definicion concreta (fuerza absoluta partida por masa muscular) y en esa faceta concreta de la fuerza el culturista es superior al yogui (aunque inferior al halterofilo), igual que en otra faceta de la fueza (fuerza resistencia) el yogui es muy superior, y en otras facetas de la fuerza (como fuerza explosiva) el boxeador es muy superior a ambos.

Si yo nunca he dicho que el yogui no tenga fuerza. Solo que su fuerza relativa es menor que la de un culturista (hablando de medias, habra algun yogui excepcional mas fuerte relativamente que algun culturista, pero no sera lo normal).

Atrás