Lucha de brazo o tambien conocido como pulsos

Portela, enhorabuena por tus premios.

En algunas fotos se ve que algunos utilizan la parte superior del cuerpo para aumentar la masa de peso sobre el contrincante, aplicando el peso de forma que ponen el pecho casi paralelo al suelo ¿eso se permite? No es lo mismo tirar con un brazo (incluso con el otro distendido) que tirar con el brazo y con parte del cuerpo.

Un saludo

gracias .se puede echar el cuerpo pero no levantar las dos piernas al mismo tiempo osea .no se puede colgar de ti. pero si compensar el cuerpo con el brazo.

perdio de la vida

hola soy ivan portela .8 veces campeon del mundo y de 8 veces campeon de europa.albitro y entrenador de pulsos actualmente conocido como lucha de brazos.

bueno primero decirte hay dor formas base de tirar. ( por dentro) y (por fuera)normalmente los brazos cortos tiran por dentro. y los largos por fuera.

hay un muelle pequeño para la mano muñeca y antebrazo. abriendo la mano y cerrandola pero con la muñeca girada en orizotal.este ejercicio es fundamental para q no te ganen la posicion de tu muñeca al competir.este muelle lo vende en los chinos mismo y te cuesta 1 euro.

otro ejercicio necesario seria en una barra de pared subir con los dos brazos .soltar un brazo y aguantar lo q puedas. y bajar poco a poco.siempre con un brazo.
de pelele
en general todos los musculos intervien en el pulso por q echas todo el cuerpo apollado incluso las piernas,

biceps concentrado flexor,hombro ,pecho. y dorsal para el arrastre de tu contricante a tu posicion.

todo esto lo puedes hacer solo. pero la velocidad de salida es fundamental y eso es solo practicando el (redi go). con alguien.y la tecnica tambien necesitas a alguien q te ayude.
piensa q por muy fuerte q seas .por ejemplo si tienes 30 pulsos como en un mundial y tardas en cada uno de ellos 1 minuto te mueres. piensa q un pulso en competicion no dura mas q un par de segundos como mucho.

bueno es dificil esplicar un deporte completo o un etrenamiento. pero creo q mas o menos con eso vas haciendo.para mas informacion
club halcon. un saludo a todos

nenaza parece que de la teria aun te acuerdas, pero me gustaria verte en accion a ver si aun eres capaz de tirar

nenaza parece que de la teria aun te acuerdas, pero me gustaria verte en accion a ver si aun eres capaz de tirar
jajajaajjaj claro q soy capaz de hacerlo.pero ya gane todo.lo q yo quise .

y despues de 5 casi 6 años sin entrenar sin competir, sigo siendo el actual campeon de españa . en mi peso.. asi q si q si me veo capaz.no de ganar en todos los pesos como antes.pero mi peso si. 65 . ajjajajj y ya saves como es esto un poco de 3en 1 y caña .y estaria listo para lo q quiera,si quiero.

creo q hay q dejar paso a los demas.un saludo ajaj nenaza

Para portela

Hola Ivan, soy marcos de reus, primero felicitarte por tus triunfos, tengo que decir que te e visto en accion varias veces y es alucinante.......yo soy aficionado a este deporte aunque en nivel bajo, el tema es que e visto fotos que as colgado batiendote con quinito y demas y es por si podrias colgar los videos de estos duelos en youtube me gustaria mucho verlos, de campeonatos del mundo y tal........y luego otra cosa as comentado un ejercicio para muñeca con el muelle , podrias colgar alguna foto para ver como seria el ejercicio en cuestion , actualmente estoy entrenando con Olaria, Rubio y e participado en algun campeonato, aunque novato e tenido algun triumfillo por ahi, si tienes algun metodo mas de entrenamiento asi en plan tabla lo podrias pasar ........mi messenger es hiden32@hotmail.com por si podemos hablar por alli y tal. gracias por adelantado

Buenas. tengo una pregunta , hace un tiempo ( unas 2 semana ) un amigo y yo hechamos un pulso y desde entonces me duele el hombro y en determinadas pusturas me duele bastante voi a ir al medico pero si vosotros me podeis decir algo mejor gracias .

curl martillo seria un excelente ejercicio ante brazo y bíceps, y para tríceps fondos además según tengo entendido el pectoral trabaja cuando hacen "pulso" no? si es asi los fondos son perfectos_chino_

Jo tambien hago lucha de brazos... oyeee Cuetto27, de donde eres? si eres de barcelona dimelo y te dire donde entrenamos

PD: el de rojo es Marino Morales Y para este deporte es BICEPS, FLEXOR, ANTREBAZO

Es muy lesivo para el codo , brazo, este ejercicio , ya se de varios que van de forzudos y plash varios meses lesionados xD ademas de que la lesiones que se hacen en esto son de operacion .

repetir lo de las lesiones es tonteria........pero para eso q no leen desde el inicio de estos comentarios.

las lesiones viene .como en todo por hacer las cosas mal.

echar pulsos en mesas normales .sin almohadillas de toque . y si una persona q sepa parar el pulso si la posicion es incorrecta.

todos los deportes mal echos tienen lesiones.........ejemplos milles ..ernias en culturismo , piernas y tobillos rotos en futbol tenis baloncesto etc

repetir lo de las lesiones es tonteria........pero para eso q no leen desde el inicio de estos comentarios.

las lesiones viene .como en todo por hacer las cosas mal.

echar pulsos en mesas normales .sin almohadillas de toque . y si una persona q sepa parar el pulso si la posicion es incorrecta.

todos los deportes mal echos tienen lesiones.........ejemplos milles ..ernias en culturismo , piernas y tobillos rotos en futbol tenis baloncesto etc
¿Pero como se evita que te partan el brazo? ¿es algo de tener mal la postura o que? no juego pulseadas por ese mismo miedo, pero no entiendo si es algo inebitable por la fuerza que se ejerce o es cosa de mala tecnica...

Si colega pero aca es muy dificil tener siempre buena tecnica . .. en 1 segundo que tengas mala tecnica rosas el romperte el brazo y estar muchos meses sin hacer nada por que esto es de operacion . . .

pero haver, si el oponente tien tecnica y tu tambien, aqui no va a passar nada, si tu no tienes y el si tampoco, ademas te ensenyara. Una vez que vayais a un campeonato os lo enseñaran todo.
Pd: para no romperse nada, se a de arrastrar el codo por la almoadilla

Yo la verdad es que no soy muy aficionado a los pulsos xD. Ya he visto mas de un cojo romperse y no me gustaria que fuese el mio jeje

Estoy con new . ni de coña me echo una partida de pulsos =) y echar a la mierda todo el progreso xD ni de coña . mejor prevenir que lamentar xD

jo personalmente e probado, que un pulso BIEN hecho, solo comporta una tensión en las muñecas, que con el tiempo se pondran fuerte y grandes... los de: - este deporte es muy malo porque te puedes hacer daño, son gente que no saben que es la lucha de brazos ni mucho menos...

Atrás