Los tipicos estupidos que no quieren ponerse fuerte!!

En la mayoria de comentarios que habeis expuesto estoy deacuerdo con todos,es cierto que muchos tipos empiezan en el gym diciendo "yo no quiero ponerme tan grande como ese",señalando algún poster de un competidor del Olimpia,como si eso estuviera al alcance del más novato.

Por otra parte he de confesar que hasta ahora he sido un tipo que en muchas ocasiones he intentado corregir a alguien ,bien sea por la realización del ejercicio o por el peso inadecuadamente empleado.

Os juro que mi único afán siempre ha sido ayudar y dar mi punto de vista argumentado.

Ahora voy a un centro más grande y con mucha más gente y al principió traté de seguir con mi caracter pero me di cuenta de que a algunos se quedan perplejos o simplemente no les gusta.

Normalmente se trata de gente muy joven que carga en exceso sin saber siquiera la realización correcta .

Ahora si veo callo y únicamente si alguien me pregunta doy mi opinión,pero he de decir de corazon que sufro viendo a más de uno.

Siempre me gustó al principio de comenzar en esto que gente veterana me corrijiera los fallos y mucho más si estaba argumentado,creo que así llegué a aprender a entrenar.

Completamente de acuerdo

Joder, yo no se porqué os cabreais tanto cuando os intentan corregir.
.

A ver, a mi no me molesta que me corrijan cuando estoy haciendo algo mal, siempre hay gente que sabe más que tu, y siempre hay cosas que aprender, pero hay formas y formas de dar consejos. El caso que yo comentaba fue la bomba porque el tipo me decía que no bajaba nada de nada, y me consta que yo, con más o menos peso, siempre cuido al máximo la forma del ejercicio, haciéndolo en su recorrido completo, desde que el pecho esta paralelo a la barra (no más) y hasta que estiro los brazos sin bloquear los codos, por eso me pareció que el tío, o necesitaba gafas, o simplemente queria joderme un poco, y creo que más bien lo segundo.
Por cierto, mucha gente me ha corregido cuando era más novato y siempre he recibido los consejos con gratitud y he aprendido mucho de ellos, pero siempre que se me han dado en base a una lógica, y desde el respeto, no partiendo como en el caso que comento, desde la envidia pura por levantar más peso que él, y para colomo con unos modales que dajaban mucho que desear.
Triqui, muchas gracias por el aporte de las articulaciones, no tenía ni idea. Un saludo

Totalmente de acuerdo.

A mi me gusta que me corrijan pero siempre y cuando sea una persona que sepa y que te lo diga con argumentos y educación.

En el primer gym que estuve fue en mi pueblo, heché un mesecito antes de estar en el actual. Y sinceramente algo aprendí de el monitor que habia (siempre preguntaba porque él no te corrigia aunque te viese hacerlo mal, siempre estaba en el portatil en internet ) pero sobre todo aprendí de los demás y de internet. El monitor ese se quedaba mirandote cuando te veia meterte mucho peso (o lo que él entendia por mucho peso) y aunque hicieses una buena tecnica te criticaba por envidia. Una vez estaba haciendo curl de biceps en banco scott con 12,5 o 15 kg (no lo recuerdo bien) por lado en la última serie, y claro, el tio al verme meterme ese peso con el poco tiempo que llevaba ya venia a decirme que estaba pegando tirones con la espalda, que no podia con el peso, que no me metiese tanto..... y después le pregunté a mi primo que estaba en el gym hechandome una mano en ese ejercicio y me dijo que no, que estaba poniendo cara de hulk pero que estaba con la espalda en su sitio.

Otro día me vio con unos 20kg por lado en pecho y no tenia compañero para ayudarme, y el muy envidioso no me ayudó cuando vio que no podia hacer ni una repetición más y después empezo a dar voces para que se enterara todo el mundo diciendo que no podia con ese peso y que siempre me estaba metiendo de más (y con ese peso, en la cuarta repetición habia hecho unas 6 o 7 repeticiones sin problemas), lastima que en esos momentos todo era nuevo para mi y no reaccionar como debí, le hubiese dicho un par de cosas y se hubiese callado... Me gustaría verlo ahora que estoy por unos 40kg por lado en pecho (bueno, ahora no porque estoy lesionado y me duele la muñeca si veo un pres de banca a menos de 5 metros jajaja), y eso que comparado con lo que meteis vosotros...

Después de ese mes me cambié de gym por motivos de estudio, y nada más llegar y ver que la monitora sabia le dije "cualquier cosa que veas que hago mal corrigeme sin problema, que yo llevo poco y quiero aprender a hacer las cosas bien" y así ha sido, he aprendido mucho de ella. El monitor del otro gym creo que ya lo han hechado, me dijo mi primo (que aun sigue yendo a ese gym) que una vez le dijeron que ese monitor iba diciendo que él se dopaba (mi primo ha cogido unos 7kg desde finales de verano) y fue a hablar con él, le dijo unas cuantas cositas y desde entonces no volvió a decir nada.

En este gym también hay mucho enteraillo que dice que en 2 meses se pone uff (textualmente jajaja), y algunos de ellos son peor aun porque son los tipicos pecho-biceps-abdomen jajaja, además ahora con el verano se ve que se multiplican exponencialmente. También alguno me ha venido a corregir con alguna estupidez y es verdad que te quedas frio porque no lo esperas...

Uff que royo he soltado, lo siento pero necesitaba desahogarme. Bueno un saludo!

no tiene porque hay mucha gente que esta "grande" y ves que no saben ni como hacer unas elevaciones ni un press de banca ni una sentadilla en condiciones.
Si yo tuviera que aprender de los grandes de mi gim..... tela

Tienes razón! Pero sucede que en mi caso especifico yo se lo que esta bien o mal.Y nunca lo hago mal! Puedo utilizar principios Weider de distorcion, pausa de reposo, parciales u otras que a la vista de inexpertos pueda resultar raro. El tipo que intento corregir lo hizo solo para joder, por envidia!!

__meparto_ concuerdo en que la frase yo no quiero ponerme grande demuestra ignorancia departe de quien la dice o quien la intenta hacer...

Recuerden que por lo general la persona que les corrige, no lo hace de mala intencion, sino que a el se lo enseñaron asi...

Lo que supongo que suele pasar cuando uno lleva mucho tiempo en el gym, pierde la tecnica "correcta" de por ejemplo hacer curl de bicep con barra recta... utilizamos algo de envion para levantar mas peso y mas veces y lograr una hipertrofia (y te aseguro que muchos son realmente concientes de la tecnica que utilizan y no se van a lesionar)... QUE TIENE QUE VER ESTO? que a los que recien empieza los instructores si o si le tienen que decir que lo hagan con buena tecnica, ya que por falta de experiencia seguramente se lastimaran la espalda por una mala fuerza y utilizar envion... entonces como "novato" y al ver esto, te dice lo que dijo el instructor

Como podran ver en los videos, todos los culturistas profesionales, son acusados de tener 0 tecnica... y es asi realmente? alguien que esta a nivel mundial, en el top 30 del mundo, el Mr O, no sabe lo que hace?

__meparto_ concuerdo en que la frase yo no quiero ponerme grande demuestra ignorancia departe de quien la dice o quien la intenta hacer...

Recuerden que por lo general la persona que les corrige, no lo hace de mala intencion, sino que a el se lo enseñaron asi...

Lo que supongo que suele pasar cuando uno lleva mucho tiempo en el gym, pierde la tecnica "correcta" de por ejemplo hacer curl de bicep con barra recta... utilizamos algo de envion para levantar mas peso y mas veces y lograr una hipertrofia (y te aseguro que muchos son realmente concientes de la tecnica que utilizan y no se van a lesionar)... QUE TIENE QUE VER ESTO? que a los que recien empieza los instructores si o si le tienen que decir que lo hagan con buena tecnica, ya que por falta de experiencia seguramente se lastimaran la espalda por una mala fuerza y utilizar envion... entonces como "novato" y al ver esto, te dice lo que dijo el instructor

Como podran ver en los videos, todos los culturistas profesionales, son acusados de tener 0 tecnica... y es asi realmente? alguien que esta a nivel mundial, en el top 30 del mundo, el Mr O, no sabe lo que hace?

Perfecto 10 puntos , si uno esta grande y echo un toro en el gym aunq aga '''mal''' la tecnica , por algo llego a tener ese cuerpazo

Creo que a todos nos a pasado mas de una ves, tiempo atrás, escribí en este foro una experiencia similar que viví, pero hoy cundo me dicen que es mucho peso o que el ejercicio esta mal, solo les respondo " esto no es nada, ya que solo estoy calentando y por fa, espera que termine la rutina para hablarme".... _chino_

En la mayoria de comentarios que habeis expuesto estoy deacuerdo con todos,es cierto que muchos tipos empiezan en el gym diciendo "yo no quiero ponerme tan grande como ese",señalando algún poster de un competidor del Olimpia,como si eso estuviera al alcance del más novato.

Por otra parte he de confesar que hasta ahora he sido un tipo que en muchas ocasiones he intentado corregir a alguien ,bien sea por la realización del ejercicio o por el peso inadecuadamente empleado.

Os juro que mi único afán siempre ha sido ayudar y dar mi punto de vista argumentado.

Ahora voy a un centro más grande y con mucha más gente y al principió traté de seguir con mi caracter pero me di cuenta de que a algunos se quedan perplejos o simplemente no les gusta.

Normalmente se trata de gente muy joven que carga en exceso sin saber siquiera la realización correcta .

Ahora si veo callo y únicamente si alguien me pregunta doy mi opinión,pero he de decir de corazon que sufro viendo a más de uno.

Siempre me gustó al principio de comenzar en esto que gente veterana me corrijiera los fallos y mucho más si estaba argumentado,creo que así llegué a aprender a entrenar.

Gente como tu, da gusto que te corrijan. Primero, por el fisico que has logrado, que demuestra de lo que hablas, y segundo, por tu educacion.

Lo que jode, es que la gente que nos quiere corregir, no tiene ni lo primero, ni lo segundo, entonces....resquema, Agus.

POr cierto, espero que sigas posteando por estos lares. Ya te mande un saludo en un post donde preguntabamos por algunos de los grandes foreros que habian dejado de postear.

un abrazo maquina

Catulo te aseguro que el energumeno al que me refiero lo hace solo pa joder!! La teoria de que el es novato y lo enseñaron hace poco tiempo a realizar la tecnica estricta, quizas funcione, pero con el no! Recuerda que estoy en la selva jejejeje, aqui nadie sabe nada de esto.Nadie le pudo haber enseñado nada!Aqui no hay instructores.
Tienes toda la razon en lo que dices sobre los profesionales, ellos usan impulso,distorcion y el diablo bendito. Y adiciono a lo que dices que existen muchos principios weider, claro que esto es para quien cree en ellos, yo creo que esos principios organizados de esa forma son unos de los mejores aportes de weider.Bueno volviendo al tema!Estos principios son para todos, pero no todos pueden hacerlo en todo momento.Hay principios para principiantes, intermedios y avanzados.Para los avanzados valen todos los principios y entre ellos estan esos en los te jorobas pa poder levantar la ultima!!Yo tengo 26 años empeze el ejercico natural con unos 5 años mas o menos y las pesas con 11 o 12. Yo ya soy mas que avanzado veterano entonces puedo hacer de todo.
Saludos Catulo y seguimos en contacto!! Recuerdo que lo que le dije al tipo cuando me dijo esa burrada fue "ESTUDIEN LOS QUE PRETENDEN OPINAR" es una frase del Maestro Jose Martí.

Joder, yo no se porqué os cabreais tanto cuando os intentan corregir.
Si es con motivo, se aprende.
Y si es sin motivo, se le dice y se le deja en ridículo.
A mí sólo me han venido a corregir una vez, que yo recuerde últimamente, cuando estaba haciendo prensa, un tío más grande que yo para decirme que abriera un poquito más las piernas para bajar más. Y yo, que veo que está tremendo, pues las abro un poquito más para poder bajar más, y además le agradezco el consejo.
Si viene un mindundi y me dice una memez de las que habéis relatado, pues le corrijo, y si sigue en sus trece, pues le digo que pa tí la bola y a otra cosa.
Es que leyendoos a veces me pasa que veo chavalines jovenes haciendo tonterías en el gimnasio y no me atrevo a decirles nada por si les sienta mal. Yo no se, pero me imagino que cuando empezastéis alguien os corregía si lo haciais mal. Pues ahora cualquiera dice nada.

Tu crees que si aparece un tipo que yo se que es un gran estudioso del tema y me da un consejo me lo tomaria a mal?? Pues claro que no!! Cuando empeze tenia a mi alrededor licenciados en Halterofilia, medicos deportivos, psicologos, masajistas etc enseñandome todo.Despues cuando pase al culturismo me guie por mi hermano que ya llevaba mas de 15 años en eso.Como veras claro que a primera hora se aprende de alguien.Y ahora estoy dispuesto a seguir aprendiendo pero por lo menos que sea con alguien que le guste leer del tema! Del tipo que les hablo no sabe lo que es culturismo.No sabe que existe un torneo llamado Mr Olympia!!_volando_

Hablando de los tipicos que no quieren ponerse fuertes... en mi gym que son muy listos sobre todo abundan los tipicos tirillas que no van ni "pa'lante" todo el mismo año con el mismo peso. Bueno hoy haciendo triceps me dice yo creo que cargas mucho peso si total eso no sirve de nada... y me empieza a contar una historia de cuando el era joven... (que vamos a ver que me importa ami que estubiese fuerte) pero lo mejor esque para corregirme se pone 5 kilitos.... ajajajaja y lo hacia forzado. Pero lo que mas me jode esque el a visto mi evolucion y que muchos la califican de excelente me dice: pues yo creo que para lo que entrenas no subes nada no sirves para este deporte... y entonces me giro y le digo... nose si servire para este deporte pero la paciencia y la educacion es mi virtud y yo por educacion no te digo que no tienes fuerza nni para levantarte de la cama ... pero si quieres te enseño fotos de cuando pesaba 68 kilos y mis 95.400 de ahora y todo el gym me a aplaudido. En fin me e quedado agusto.. pero que envidia tiene la gente en vez de apoyar que a veces se necesita ... pero bueno. Un saludo y un abrazo.

ahh y una vez dijo:Yo vengo al gimnasio para poder comer mas y no preocuparme en que si engordo o no!!

Ma Gabriela, en 25 años adentro de un gym he escuchado ese comentario casi tantas veces como el "Buenos días" de cada mañana!

Exactamente lo mismo. En general cuando alguien "quiere" tu ayuda, te das cuenta. Buscan el contacto visual, o primero preguntan ellos al respecto de un ejercicio. Recién ahí, una vez que me preguntan doy mi opinión.

Sobre el título en cuestión, creo que hay mucho preconcepto al respecto del culturista. Entiendo que el "no quiero ponerme grande como el del póster", es un mecanismo de defensa, "quiero estar bien, pero no ser un musculoso esteroideado y marica", cuando en realidad el 90% de los hombres (no digo las mujeres, xq creo que en general se cuidan algo más) quisieran tener un cuerpo musculoso. El asunto es que les da pereza!
Prefieren ver la última película de cine, el partido x tele, o comerse un pastel gigante de chocolate que ir al gym. Claro está, son los que luego en primavera llenan los gimnasios, o compran el último artefacto de "VENTA X TV, COMPRE YA!! EL ABDO-ELECTRIC-GYM" o el "Reduce Fat Fast" de Jorge Hané!!!!.
Algunos con el tiempo y un buen monitor, descubren que este deporte es maravilloso, sin necesidad de ser marica, picarse de esteroides o ser un completo idiota.

Saludos

P.D.: Disculpen si este mensaje fue ofensivo para alguien, pero aclaro que no tiene nada de homo fóbico ni trató de herir la sensibilidad de nadie
_paz_

Ma Gabriela, en 25 años adentro de un gym he escuchado ese comentario casi tantas veces como el "Buenos días" de cada mañana!

Exactamente lo mismo. En general cuando alguien "quiere" tu ayuda, te das cuenta. Buscan el contacto visual, o primero preguntan ellos al respecto de un ejercicio. Recién ahí, una vez que me preguntan doy mi opinión.

Sobre el título en cuestión, creo que hay mucho preconcepto al respecto del culturista. Entiendo que el "no quiero ponerme grande como el del póster", es un mecanismo de defensa, "quiero estar bien, pero no ser un musculoso esteroideado y marica", cuando en realidad el 90% de los hombres (no digo las mujeres, xq creo que en general se cuidan algo más) quisieran tener un cuerpo musculoso. El asunto es que les da pereza!
Prefieren ver la última película de cine, el partido x tele, o comerse un pastel gigante de chocolate que ir al gym. Claro está, son los que luego en primavera llenan los gimnasios, o compran el último artefacto de "VENTA X TV, COMPRE YA!! EL ABDO-ELECTRIC-GYM" o el "Reduce Fat Fast" de Jorge Hané!!!!.
Algunos con el tiempo y un buen monitor, descubren que este deporte es maravilloso, sin necesidad de ser marica, picarse de esteroides o ser un completo idiota.

Saludos

P.D.: Disculpen si este mensaje fue ofensivo para alguien, pero aclaro que no tiene nada de homo fóbico ni trató de herir la sensibilidad de nadie
_paz_

Asi es, estoy de acuerdo, en mi opinion es tan atractivo ver un hombre musculoso!con un buen fisico asi como ustedes!!!a mi por lo menos me inspira seguridad,proteccion tener un hombre asi a mi lado.
El problema como dice Niko es que la gente es muy flojaaaa.Y entre nosotras las mujeres tambien pasa eso!en mi gym en el horario que voy solo 3 chicas ejercitamos pesas!!!nada mas!!y es por flojera!!y si lo hacen sinceramente me dan rabia ya que levantan 1 kilo y con unas ganas...que sinceramente no sé para que van al gym...para eso se quedan en su casa.Y lo peor es que nos perjudican a nosotras porque ocupan las maquinas!!!_comorr_

Asi es, estoy de acuerdo, en mi opinion es tan atractivo ver un hombre musculoso!con un buen fisico asi como ustedes!!!a mi por lo menos me inspira seguridad,proteccion tener un hombre asi a mi lado.
El problema como dice Niko es que la gente es muy flojaaaa.Y entre nosotras las mujeres tambien pasa eso!en mi gym en el horario que voy solo 3 chicas ejercitamos pesas!!!nada mas!!y es por flojera!!y si lo hacen sinceramente me dan rabia ya que levantan 1 kilo y con unas ganas...que sinceramente no sé para que van al gym...para eso se quedan en su casa.Y lo peor es que nos perjudican a nosotras porque ocupan las maquinas!!!_comorr_

Joe... dime donde consigo una igualita ati _susto_ la mayoria pasan de los que estan ligeramente mas musculados que los modelitos anorexicos.

Joe... dime donde consigo una igualita ati _susto_ la mayoria pasan de los que estan ligeramente mas musculados que los modelitos anorexicos.

soy unica mi amor..._mmmmm__mmmmm_
No en serio!asi que sigan adelante que asi como estan ustedes estan guapisimosssss!!!_iloveu__iloveu_

Cubano se como te puedes sentir , esos comentarios solo se dan en ginnasios de maricones , a mi tambien me lo han dicho , pero el que me lo dijo pesaba 130kg y era mi monitor , quise responderle , pero igual tenia razon , jjejjejejjeje.

En mi gin no suele pasar , vamos de hecho no sucede , osea que es imposible jejjejejejjej . Porque si alguna vez ha podido pasar , no es por envidia , es porque el que lo pudiera decir debe de ser tonto y un suicida jjejejjejeje. o bien el que se encarga de llenar el botijo por sentirse util y lo tenemosde mascota , dejandolo que nos haga reir de vez en cuando con esos comentarios jejjejjejejje.

Pues no se si será desviar el tema, pero peor que todo lo anterior es cuando el tipico personajillo dell que hablaís, generalmente pesando unos 43 kilos y haciendo durls de muñeca, te mira tras una serie de peso muerto y te dice "Pues para el peso que mueves y el tiempo que llevas debrías estár mejor no? yo tengo un amigo que lleva solo 3 meses y está como el del poster aquel..." momento en el cual lamento no poder hacer arrancada con la barra de peso muerto para tirársela a la cabeza desde lo alto, y me limito a decirle que que se le va a hacer que cada uno está como puede...

Cubano se como te puedes sentir , esos comentarios solo se dan en ginnasios de maricones , a mi tambien me lo han dicho , pero el que me lo dijo pesaba 130kg y era mi monitor , quise responderle , pero igual tenia razon , jjejjejejjeje.

En mi gin no suele pasar , vamos de hecho no sucede , osea que es imposible jejjejejejjej . Porque si alguna vez ha podido pasar , no es por envidia , es porque el que lo pudiera decir debe de ser tonto y un suicida jjejejjejeje. o bien el que se encarga de llenar el botijo por sentirse util y lo tenemosde mascota , dejandolo que nos haga reir de vez en cuando con esos comentarios jejjejjejejje.

Ese monitor de 130 kg es una salvajada!! Ya se, yo tambien e entrenado en gimnasios de hierreros de verdad, pero donde estoy soy el unico que sabe quien es Ronnie Coleman_comorr_.

Pues no se si será desviar el tema, pero peor que todo lo anterior es cuando el tipico personajillo dell que hablaís, generalmente pesando unos 43 kilos y haciendo durls de muñeca, te mira tras una serie de peso muerto y te dice "Pues para el peso que mueves y el tiempo que llevas debrías estár mejor no? yo tengo un amigo que lleva solo 3 meses y está como el del poster aquel..." momento en el cual lamento no poder hacer arrancada con la barra de peso muerto para tirársela a la cabeza desde lo alto, y me limito a decirle que que se le va a hacer que cada uno está como puede...

Ya e vivido estos comentarios tambien!Por lo que veo el mundo esta lleno de estos impotentes!

Atrás