Los Suplementos pueden causar esto?

PlastiKe

Banned
Buenas, llevo tomando un gainer desde septiembre y desde el 18 de diciembre tomo creatina, aminoacidos, vitaminas y oxido nitrico.

Vereis...

Hace unos 15 dias note un pequeño bulto debajo de mi pezon derecho, en la areola. Con dolor.

Fui al medico de cabezera y me mandó ibuprofeno 600mg y paños calientes. Como veo absurdo este tratamiendo, tome solo las pastillas y no veia disminucion del color/tamaño del bulto.

Leyendo y leyendo, vi que podia ser ginecomastia, enfermedad muy popular en el uso de quimica (esteroides). Como yo la quimica no la he tocado, pues es muy raro que me haya salido esta enfermdad.

Volvi a ir al medico de cabezera con todos los botes de lo que estaba tomando, me mando una ecografia y me dijo que en principio no era de eso.

Como la ecografia por la SS tarda un huevo. Hoy he ido al Hospital de Urgencias y bueno, me a mirado directamente una cirujana y me a punzado el bulto y si habia liquido, analizarlo (biopsia). Como afortunadamente el bulto no tenia liquido, me a dado cita para el 18 de febrero con ella para hacer ecografia y otras pruebas.

Le comente que tomaba suplementos y me dijo que me destrozarian el higado y que no los tomara, aunque no veia probable que fuera a causa de eso.

Me dijo que no era nada grave y que posiblemente sea un nodulo o algo asi me dijo.

Mi pregunta es ¿los suplementos que tomo, pueden haber causado esto?
--------------------------------------
LOS SUPLEMENTOS QUE TOMO SON ESTOS:
- MASS GAINER (WorldGym) *Ganador peso, 2bat diarios*
- BCCA'S (Natural Diet) *Aminoacidos ramificados, 4cap diarias*
- Creatine (ASN) *Creatina ethyl ester, 3cap diarias*
- Pump-Tech (Muscletech) *Oxido Nitrico, 6cap diarias*
- B-Complex (Performance) *Complejo Vitaminico B, 1cap diaria*
- Anatrol (KeyPro) *Anabolizante natural, 4cap diarias*

- Se que son una barbaridad de pastillas, pero los botes los tengo comprados y me los tengo que tomar. Cuando se acaben solo tomare 3 batidos diarios y el Animal Stack2.

¿pueden haberme jodido de tal manera que me proboque eso en la teta?

Un saludo y muchas gracias.

En principio no tiene porque haber sido ningun suplemento. Ya te dirán exactamente que es, pero para que te hagas una idea, hay mucha gente que en la adolescencia o mas adelante sufren ginecomastia sin razon alguna...simples desajustes hormonales.

Pues no , no lo creo en absoluto.
Estas tomando dosis normales de vitaminas , proteinas y demás?
Ginecomastia se puede tener sin tomar esteroides , pues ya ha habido bastantes casos.
Tendras que esperar a las últimas pruebas , para estar seguro de lo que es.Un saludo.

PD: No habia visto que ya te habian contestado casi lo mismo arriba.

Muchas gracias por responder... entonces, sigo tomando los suplementos ó espero aver que me dicen definitivamente?

Otra cosita, respondiendo al chaval de arriba, tomo las dosis indicadas en cada suplemento.

creo que tomas demasiados suplementos le tomo la palabra a esa cirujana, Te destrozaras el higado si sigues asi...

Lo se tios, pero no me di cuena y compre todo eso en pastillas, tampoco tenia idea de cuantas eran necesarias si no no me las hubiera comprado.

Por cierto, que veis si solo tomo el gainer, pump-tech, anatrol y vitaminas. elimando la creatina y aminoacidos...?

salu2

Le comente que tomaba suplementos y me dijo que me destrozarian el higado
y que no los tomara, aunque no veia probable que fuera a causa de eso

Va ser que ahora los deportistas somos unos alcoholicos o algo por el estilo,
menuda chorrada, en este pais parece que tomar suplementos es drogarse,
joer cuanta incultura y encima lo dice un profesional de la medicina_susto_

Yo no veo ningún esceso en los suplementos que tomas, espero que se
clarifique tu dolencia y que no sea nada raro.

Lo se tios, pero no me di cuena y compre todo eso en pastillas, tampoco tenia idea de cuantas eran necesarias si no no me las hubiera comprado.

Por cierto, que veis si solo tomo el gainer, pump-tech, anatrol y vitaminas. elimando la creatina y aminoacidos...?

salu2

Mira Lo quitaria todo y te recomiendo esto: Polen, Avena, Whey On y si quieres una creatina o un no-xplode.

creo que tomas demasiados suplementos le tomo la palabra a esa cirujana, Te destrozaras el higado si sigues asi...

Hablas con prpiedad de conocimientos o por decir la primera estupidez que se te ha ocurrido?

Estaria bien que corroboraras lo que dices, mas que nada porque muchos de nosotros igual nos estamos petando el higado y nosotros sin saberlo.

Primero, para contestar escribe educadamente.
Luego, los suplementos no naturales en esceso dañan el higado, riñones, descontrol hormonal como por ejemplo problema de tiroide, diabetes... La mala ingesta de los suplementos y el exceso creyendose que se va a tener mejores resultados puede costar en un futuro nuestra salud
PD:si quieres una respuesta mas cientifica, habla con tu medico de cabecera y que te informe, luego ya si quieres hablaremos de estupidez.

Primero, para contestar escribe educadamente.
Luego, los suplementos no naturales en esceso dañan el higado, riñones, descontrol hormonal como por ejemplo problema de tiroide, diabetes... La mala ingesta de los suplementos y el exceso creyendose que se va a tener mejores resultados puede costar en un futuro nuestra salud
PD:si quieres una respuesta mas cientifica, habla con tu medico de cabecera y que te informe, luego ya si quieres hablaremos de estupidez.

Pregunta, todo eso lo kausa el EXCESO nada mas?? o la mala distribucion... porque la mayoria de los medikos, por lo menos q yo konsulte dicen los mismo sobre los suplementos (sobre todo la creatina), y kuando empeze a leer aka me di kuenta q no era asi... Mas q nada por las experiencias personales... Por eso pregunto, es solamente por el exceso q pueden causar problemas de higado, riñon, etc?

Gracias de antemano :D

algunos medicos saben otros,, solo dicen lo mismo que los demas ,, yo creo q si voy a un medico y le digo sobre tomas de suplementos por mas q sepa me contestara con ignorancia (sobre suplementos)

Entonces, que me recomendais... sigo tomando los suplementos o paro hasta saber que es el bultito... ? saludos y gracias

Para curarte en salud(me refiero a : "por si acaso" o "para sentirte mejor") deja de tomarlo hasta que te digan que es eso, por si no estas seguro de lo que haces/tomas pero en ABSOLUTO esos suplementos son perjudiciales ni te van a joder el higado como dicen por ahi arriba.

Yo tomo : creatina, arginina, otro producto de NO completisimo, taurina, leucina, alcar, glicerol, vitaminas, omega3, caseina, suero, etc.... Y los analisis me ha salido todo PERFECTO. Son suplementos, nada mas.

Si se toma todo en su justa medida (vease cantidades moderadas "racionales") no tiene porque pasar nada.

Saludos

Última edición:
si nunca descansas las tomas de nitrico y creatina,por supuesto q tu higado no va a estar muy contento,no son productos q se puedan tomar todos los dias del año,y eso es por algo,
si el medico te dijo q no sera de eso puedes seguir tomandolos ahora bien si te da mal rollo espera a los resultados,y te qedaras mas tranquilo,pero no debieras preocuparte si tedicen q no es de eso
abur!!!

Lo que pasa con los suplementos es que debemos respetar periodos de descanso porque a pesar de que no causen mayores daños (en relidad casi ninguno), son sustancias artificiales que el cuerpo desconoce y en algunos casos reacciona de diferentes maneras (E conocido gente que los gainers le causan acne y son personas que NO USAN ESTEROIDES)...

Resumiendo decansen un poco de los suplementos y retomanlos ms adelante...

respecto a NO y demas es recomendable descansar, los gainers tengo entendido que no es necesario ya que son nutrientes que las mismas comidas aportan pero vamos...

Buenas, llevo tomando un gainer desde septiembre y desde el 18 de diciembre tomo creatina, aminoacidos, vitaminas y oxido nitrico.

Vereis...

Hace unos 15 dias note un pequeño bulto debajo de mi pezon derecho, en la areola. Con dolor.

Fui al medico de cabezera y me mandó ibuprofeno 600mg y paños calientes. Como veo absurdo este tratamiendo, tome solo las pastillas y no veia disminucion del color/tamaño del bulto.

Leyendo y leyendo, vi que podia ser ginecomastia, enfermedad muy popular en el uso de quimica (esteroides). Como yo la quimica no la he tocado, pues es muy raro que me haya salido esta enfermdad.

Volvi a ir al medico de cabezera con todos los botes de lo que estaba tomando, me mando una ecografia y me dijo que en principio no era de eso.

Como la ecografia por la SS tarda un huevo. Hoy he ido al Hospital de Urgencias y bueno, me a mirado directamente una cirujana y me a punzado el bulto y si habia liquido, analizarlo (biopsia). Como afortunadamente el bulto no tenia liquido, me a dado cita para el 18 de febrero con ella para hacer ecografia y otras pruebas.

Le comente que tomaba suplementos y me dijo que me destrozarian el higado y que no los tomara, aunque no veia probable que fuera a causa de eso.

Me dijo que no era nada grave y que posiblemente sea un nodulo o algo asi me dijo.

Mi pregunta es ¿los suplementos que tomo, pueden haber causado esto?
--------------------------------------
LOS SUPLEMENTOS QUE TOMO SON ESTOS:
- MASS GAINER (WorldGym) *Ganador peso, 2bat diarios*
- BCCA'S (Natural Diet) *Aminoacidos ramificados, 4cap diarias*
- Creatine (ASN) *Creatina ethyl ester, 3cap diarias*
- Pump-Tech (Muscletech) *Oxido Nitrico, 6cap diarias*
- B-Complex (Performance) *Complejo Vitaminico B, 1cap diaria*
- Anatrol (KeyPro) *Anabolizante natural, 4cap diarias*

- Se que son una barbaridad de pastillas, pero los botes los tengo comprados y me los tengo que tomar. Cuando se acaben solo tomare 3 batidos diarios y el Animal Stack2.

¿pueden haberme jodido de tal manera que me proboque eso en la teta?

Un saludo y muchas gracias.

Qué edad tienes?

Como bien dice javir, podría ser por un posible desajuste hormonal.

Saludos!

Atrás