Los suplementos de proteina y oxido nítrico (arginina) tiene efectos secundarios?

Christian921

New member
Hola a todos compañeros. Queria preguntar que relacion tienen los suplementos con la salud de los riñones y el hígado.

He visto algunos video donde algunos doctores del deporte recomiendan no abusar de la proteina y de oxido nítrico (arginina).
Estoy tomando aminoácidos esenciales, glutamina, y arginina pero hasta donde puede ser perjudicial para los riñones y el hígado.es rimera vez que consumo arginina y no me gustaría que por consumir pues tenga en un futuro problema de salud. También he visto mucha controversia con este tema y por eso me gustaría el punto de opinión de ustedes. Muchas gracias un saludo desde España.
 
No te perjudica los riñones, simplemente estás desperdiciando dinero en algo que no te aporta nada. En el link abajo se explica la función de los suplementos porque muchos de ustedes piensan que tienen efectos fijos y no es así: https://www.fitness.com/es/forum/threads/la-funcion-de-los-suplementos-orientaciones-basicas.1909986/
 
La arginina es un precursor directo del óxido nítrico, pero es poco efectiva como suplemento. Una vez ingerida es rápidamente metabolizada, quedando poca disponible para lograr un efecto medible en el torrente sanguíneo. Es decir, tiras el dinero prácticamente, o mejor dicho, pagas por un efecto nulo. Pero si te sientes más a gusto, consúmelo.

En cuanto a la proteína, todo en exceso es malo. También la proteína. El exceso de proteínas supone una sobrecarga para el riñón y esto va a generar arterioesclerosis (endurecimiento, grosor y pérdida de la estabilidad en las arterias). El hígado también sufre si la cantidad de proteína que se ingiere es excesiva. Te explico por qué, de manera simple para que lo entiendas ;

Cuando hay un exceso de proteínas, el cuerpo no tiene la opción de almacenarlas. Entonces, no le queda más que eliminar el exceso, y ahí radica el problema, en ese exceso de manera continua.
Eso supone una alteración metabólica y el cuerpo se vuelve más ácido para que lo entiendas. Además se da una sobrecarga en algunos órganos vitales para contrarrestar esa disminución de pH y la eliminación de catabólicos (residuos metabólicos).
El proceso de acidificación afecta principalmente como he comentado a los riñones y al hígado, principalmente, y posteriormente al corazón. Por eso más proteína no siempre es mejor.

Rondando los 1.8 gramos de proteína al día por kilo corporal, (toda la proteína consumida, incluida la comida )no deberías tener problema, que serían los requisitos proteicos medios para alguien que hace deporte.
 
Las ilusiones de obtener los efectos que busca.

Y vuelve a "cada quien hace lo que le sale de los cojones" y yo vuelvo a explicar que una cosa es el derecho a perjudicarse y otra el hecho de que ese perjuicio NO ES CONVENIENTE.

Para hablar bíbilicamente:

1 todo puedo pero no todo me conviene
2 la siembra es opcional pero la cosecha es obligatoria[

(díganle al cura que me puede pagar la comisión)
 
Dinero e iluisiones por ejemplo, como ya fue dicho.

Dije : "desperdiciar dinero e ilusiones"
Dijiste:
Cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana...¿que ilusiones?

Expliqué: "
Las ilusiones de obtener los efectos que busca.

Y vuelve a "cada quien hace lo que le sale de los cojones" y yo vuelvo a explicar que una cosa es el derecho a perjudicarse y otra el hecho de que ese perjuicio NO ES CONVENIENTE.

Para hablar bíbilicamente:

1 todo puedo pero no todo me conviene
2 la siembra es opcional pero la cosecha es obligatoria[

(díganle al cura que me puede pagar la comisión)"

Ahora, yo pregunto, tú viniste así de fábrica o hiciste curso?
 
Tiene que ver que los aminoácidos cuestan dinero, que las personas ganan trabajando. Es un fraude decirles a las personas que gasten su dinero en algo que no les va a servir para nada.

También ponen en eso sus ilusiones de ser grandes y musculosos, perdiendo su tiempo (que no se pasan el día tocándose los cojones) que podrían emplear en cosa más productiva como ESTUDIAR.

Un ciudadano que podría ser útil para sí y para la sociedad, invirtiendo parte de su tiempo y de su dinero en algo que no le va a aportar nada, creyendo que le va a hacer crecer los músculos.

Dime, tú vienes así de fábrica o hiciste curso??
 
Causa de tu idolo que está quemando el Brasil.
Y agregamos, que oxígeno por encima de lo justo, acaba produciendo mareos.
 
Última edición:
La arginina es un precursor directo del óxido nítrico, pero es poco efectiva como suplemento. Una vez ingerida es rápidamente metabolizada, quedando poca disponible para lograr un efecto medible en el torrente sanguíneo. Es decir, tiras el dinero prácticamente, o mejor dicho, pagas por un efecto nulo. Pero si te sientes más a gusto, consúmelo.

En cuanto a la proteína, todo en exceso es malo. También la proteína. El exceso de proteínas supone una sobrecarga para el riñón y esto va a generar arterioesclerosis (endurecimiento, grosor y pérdida de la estabilidad en las arterias). El hígado también sufre si la cantidad de proteína que se ingiere es excesiva. Te explico por qué, de manera simple para que lo entiendas ;

Cuando hay un exceso de proteínas, el cuerpo no tiene la opción de almacenarlas. Entonces, no le queda más que eliminar el exceso, y ahí radica el problema, en ese exceso de manera continua.
Eso supone una alteración metabólica y el cuerpo se vuelve más ácido para que lo entiendas. Además se da una sobrecarga en algunos órganos vitales para contrarrestar esa disminución de pH y la eliminación de catabólicos (residuos metabólicos).
El proceso de acidificación afecta principalmente como he comentado a los riñones y al hígado, principalmente, y posteriormente al corazón. Por eso más proteína no siempre es mejor.

Rondando los 1.8 gramos de proteína al día por kilo corporal, (toda la proteína consumida, incluida la comida )no deberías tener problema, que serían los requisitos proteicos medios para alguien que hace deporte.

No os cuesta llegar a esos 1.8 g por kilo de peso?
 
Joer otra vez me confundes Joséle? Hacía mucho que no entraba en este foro pero noto mucho estrés ¿que pasa? Va a dar miedo postear...
 
Ya lo comentamos en el hilo lesión lumbar...
 
Atrás
Arriba