Los preplayas que van todo el año al gym

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

ElCazador

New member
Hoy como todos los días de la semana me encontraba en el gimnacio, el día de hoy me tocaba hacer pecho y biceps, es uno de los días que mas odio porque es raro encontrar vacio los bancos y las barras para hacer pecho al igual que las de biceps, al igual que es raro encontrar a alguien en donde se suele hacer pierna, como la mayoria de los días este no fue la escepción, lo bueno que solo habia una persona ocupando el unico banco para hacer press de banca (pecho), al ver que no terminaba me decidí a pedirle que si nos turnabamos, me dijo claro, eso si muy amable, entre las repeticiones me sacaba platica, que si cuanto llevaba, cuanto me media el brazo, si usaba batidos, etc y yo solo queriendo hacer los ejercicios como se debe, fue algo terrible porque solo pensaba en el momento que dejara el banco y pudiera estar solo en el y hacer los ejercicios como se debe sin estar distrayendome con preguntas o comentarios absurdos para el momento, en una de esas le pregunte -Y cuando te toca hacer pierna? y se quedo con una cara de idiota por un momento y solo me dijo -Hago futbol y uso mucho la bicicleta, no necesito hacer mas pierna eso viene sobrando. Le dije que no era lo mismo hacer pierna con peso que hacer esfuerzo como el correr, utilizar la bicicleta o dedicarse al futbol, el seguia diciendome que no era cierto y al igual que yo, el queria convenserme de su estupida "logica", en fin, no pude sacarlo de lo mismo, el chico creia que con hacer lo que hacia bastaba, le dije que hacer pierna le ayudara a crecer sus piernas, el futbol y esas cosas no, que podria ser al principio pero seria muy poco y por el tiempo que ya tenia practicandolo era obvio que no iban a crecer mas, se empezo a molestar un poco por mi "terquedad" como la llamarian estos preplayas y de un rato a otro dejo de hablar conmigo y solo esperaba a que terminara mis ejercicios para hacer los suyos, el, creo que llevaba unas 7 repeticiones porque cuando yo empeze ya llevaba algunas, yo termine y el todavía siguio con una mas, le pregunte -cuantas repeticiones haces de pecho? y me dijo -Hago 8 que quiero tener un pechote para cuando haga veranito y pasarme sin camisa en la plaza, yo le iba a contradecir pero mejor decidi solo asentir con la cabeza e irme a hacer mis otros ejercicios, y bueno, fue la última conversación que tuve con este "personaje" ese día, me limite a hacer mis ejercicios y me fui, a los días siguientes me volvi a topar con aquel chico, nos saludamos y para no quedarnos con un silencio incomodo le pregunte -¿Que haras hoy? y me dijo -Pecho y Biceps, me quede con un cara de WTF? y le pregunte -¿Que no habias hecho biceps hace unos días? y el solo se limito a decir -Si, pero como te dije quiero tener un pechote y aumentarme este par de brazos que no crecen para nada, en mi cabeza solo pense, este idiota cree que haciendo eso lograra algo y lo unico que va a lograr sera quemar el poco musculo que se le ve pero me console yo mismo diciendo en mi -Igual se ve que no lleva ni dos meses en el gimnacio, en un tiempo vera que eso no le sirve y tratara de hacer las cosas mejor, y eso me llevo a preguntarle cuanto tiempo llevaba en el gimnacio, era ectomorfo ya que sus huesos eran muy finos, en veces se subia la playera para limpiarse el sudor y se veian unos cuadros como en los chicos que no comen nada, no tienen grasa pero tampoco musculo, su bicep no creo que pasara de los 29 cm. y tenia una estatura como la mia aproximadamente 1,74 y su peso no lo supe nunca, en fin, para no ofenderlo no quise calcular y decidi preguntarle cuanto tiempo llevaba en el gimnacio... -8 meses, me dijo.

Espero no me borren el tema, solo es porque la verdad me dio coraje ver que este chico llevaba 8 meses y no parecia haber tocado un gimnacio en su vida, lo que mas me enfurecio es que el chico era de dinero, yo esforzandome por llegar a la paga de un mes y cuando me alcanzaba comprar botes de proteina (que era extremadamente raro) y el con 8 meses de gimnacio que ni aprovecho para nada, los cuales yo hubiera aprovechado como si fuera lo mejor, este chico era de esos tipicos que van al gimnacio con playeras de marca, sus pants de marca, lentes, carro caro, etc como el tipico preplaya que tiene dinero y solo se ve despilfarrando en el gimnacio sin hacer nada...

Bueno eso es todo, espero no lo borren y ustedes abran paso a sus anecdotas tambien :D

¿Este mensaje es para criticar a un chico que entrena mal o para criticar al que lo insulta repetidamente por el hecho de no nacer aprendido?

Yo creo que te deja a ti peor que a él.

A ver cuando llega el día que dejamos de creernos mejores que los demás y dejamos que cada uno entrene como le salga de los cojones¡¡¡¡

Que no es obligatorio hacer un entrenamiento de culturista solo por ir al gimnasio.

Si el chaval no tiene ni idea ya aprenderá. Y si no quiere entrenar piernas que no lo haga.

Aunque empecé a progresar rápido, yo cometí muchos errores al principio, e incluso en el transcurso de los años, a día de hoy sigo aprendiendo y puliendo los conocimientos adquiridos.

de esos hay muchos,de hecho la mayoria de las personas que van al gym son asi.... no e estado en un gimnasio todavia en el que vea alguien que entrene y te den ganas de entrenar con el.... patetico pero es lo que hay... lo de la pierna es habitual, te dicen que juegan a futbol ... y yo les digo que los futbolistas hacen sentadillas para ganar fortaleza y potencia y si se desarrollara de correr los maratonianos tendrian las piernas como coleman jajaja. Pero bueno.... mientras no se lesione la gente por hacerlo mal como dijo Grant que hagan lo que quieran.... me la suda xd

pd: yo voy entreno y me piro.... nunca pare a ablar con una chica ni nada de eso... ya veras como muchos preplayas de estos si que lo hacen jajaja asique = tan malo no es e?? xd

Al gimnasio a donde voy esta plagado de chicos asi, que solo entrenan pecho, espalda y biceps, la verdad es una lastima porque algunos estan super bien en su tren superior pero siempre andan de pantalones abajo de la rodilla para no mostrar sus piernas, pero aun asi algunos llevan años entrenando y entrenan muy duro y con mucha intensidad, yo consulto con alguno de ellos a veces porque se ve que saben lo que hacen, el porque no entrenan piernas no se, depende los objetivos de cada uno sera, pero igual yo los trato con mucho respeto, lo que si es una realidad y parece que en todos los gym del mundo es que los aparatos de piernas siempre vacios jajaja, por suerte porque a mi es lo que mas me gusta entrenar.

Pues yo después de estar año y medio con una rutina caótica y desastrosa que me llevaba 2horas y media casi con mil ejercicios de máquina y pasarme a una 5x5 en la que hago 3 ejercicios por día y luego algo de abs y un auxiliar se me acerca uno y me suelta: "¿por qué entrenas tan poco ahora?" ... Pasé de contestar porque no tengo ganas de discutir con desconocidos que veo un par de horas a la semana.

A ver, depende de los modales de cada uno y el tono se agradece que alguien venga y te comente algo; pero si tú estás en tu convicción de que haces algo bien y llega alguien con prepotencia a soltar chorradas o lo mandas a mamar o resignación.

Al final cada uno entrena como quiere que para eso es su cuerpo. Yo aún no he corregido a nadie en el gimnasio a pesar de ver atrocidades. Igual soy mal ciudadano o_O

Joer..yo no se a que gimnasios vais!

En el mío todos son unos machacas y ahí no entra uno que pese menos de 90 kilos.
El problema fue que de machacas solo había 2 y el dueño del gimnasio tuvo que cerrar.

Es broma,pero se entiende lo que quiero decir.

yo no es que sea un preplaya de esos, xk me gusta hacer todos los musculos que pueda, pero en la rutina de full body que estoi aciendo (es de un post de pureta) solo hay un ejercicio de piernas, Curl femoral 2 series de 12, no e tocado nada de la rutina, pero me parecio raro ver solo ese de piernas.
Que mas ejercicios deberia hacer????

yo no es que sea un preplaya de esos, xk me gusta hacer todos los musculos que pueda, pero en la rutina de full body que estoi aciendo (es de un post de pureta) solo hay un ejercicio de piernas, Curl femoral 2 series de 12, no e tocado nada de la rutina, pero me parecio raro ver solo ese de piernas.
Que mas ejercicios deberia hacer????
Prensa de piernas
Elevacion de gemelos de pie
Sentadillas con peso

La cantidad de series y repeticiones te la das vos mismo dependiendo del tipo de entrenamiento, considerando que estas haciendo 2 series de 12 repeticiones deberias ajustar estos ejercisios de forma parecida =)

No sólo es lo que explicas con tu post. La gente fácil y simple busca el camino fácil y simple.
Ejemplo 1: no hacer piernas. Vale, juegas al fútbol, y qué? Como dice un forero llamado Bruce, Zidane lleva jugando al fútbol desde los 7 años y no ha sido reconocido como estrella mundial hasta los 25. ¿Te crees mejor que Zidane? Si tu punto es que no, reaplantéate el entrenamiento y entrena piernas.
Ejemplo 2: tomar esteroides

Motivos.
El tren inferior es una zona que cansa mucho el trabajarla. Las agujetas están casi aseguradas y duran entre 2 y 3 días (más que en otras zonas del cuerpo como el pectoral, el triceps...) y además, son mucho más intensas y el nivel de estrés tras el entrenamiento es más alto que en otros músculos. Entrenar piernas es el camino difícil. También es el mejor camino porque te ayudará más que no entrenarlas, pero la gente busca siempre eso, el camino fácil que suele ser el que menos ventajas a largo plazo da.
Verás a muchos tíos con un buen torso y unas piernas que dan pena. No unas piernas normales, sino unas piernas que dan asco. Y ellos te dirán cuando hablen de su torso y cómo lo consiguieron: "sangre, sudor y lágrimas". LOS COJONES.
Cualquier músculo del tronco se puede entrenar con un músculo pequeño. Ejemplo: pecho y deltoides, espalda y trapecio, pecho y bíceps, pecho y tríceps, espalda y bíceps, espalda y tríceps, etc. Algunas agrupaciones son mejores que otras.
Pero con piernas no puedes/debes meter NADA. Cuando haces piernas acabas matado. Lo digo por experiencia, que por motivos de tiempo hacía piernas con hombro (iba 3 días a la semana). ACABABA REVENTADO.
Visto lo visto, he tenido que aumentar un día más de gym a la semana para hacer sólo piernas y seguir otro esquema (brazos, espalda y trapecio, pecho y deltoides, piernas).
Y por supuesto, piernas el último día de la semana (viernes o sábado). Hacer piernas al principio de la semana si lo haces bien, es mortal.

Pues eso. Entrenar piernas nunca viene mal. Que os lo tengais que saltar, pues no pasa nada. Pero enfocarte en otros músculos... Y da igual que tengas las piernas grandes. Si las tienes grandes, puede ser porque tienes un % de grasa corporal muy alto en las piernas (típico de los endomorfos, que se creen que tienen mucha pierna y gemelo y es que de esa gran masa, el 20% o más es grasa corporal xD) y si las tienes pequeñas, con mayor motivo debes trabajarlas.
Si juegas al fútbol, entrenar piernas te vendrá muy bien. Los futbolistas (C Ronaldo, Benzema, Xavi, Kun Aguero, Forlán, etc) tienen buenas piernas no sólo por jugar al fútbol sino también por hacer entrenamiento específico de piernas. Vale, no usan muchos de los métodos que se usan en un gimnasio, pero el objetivo es el desarrollo del tren inferior. Si quieres las piernas de alguien como los que he dicho, trabaja piernas ;)

*Todo esto dicho desde la objetividad. Pero cada uno que entrene como quiera.

PD: unas piernas con un buen volumen muscular y definidas y un buen tono son muy estéticas. Esto junto a un torso trabajado, es inmensamente superior al típico cuerpo de preplaya. Sólamente hay q ver lo bien que quedan unos calvin klein con unas piernas bien desarrolladas jajajaj

casi todos mis "amigos,colegas" van al gim, y la mayoria no hace piernas, o ace igual una vez al mes, soy el que mas piernas tiene y se me estan empezando a poner bien y estoy muy contento cn mi fisico asi, si ellos se ven bien cn las piernas pekeñas que mas me da? preocupate de ti mismo, si esa persona haciendo futbol y bici se ve las piernas bien( que de echo me parece muy posible) ke aga lo que quiera, no?

lo mejor cuando te hablan estupideces es decir.. " .. verdad que si ........!..." y chao.. y tratas de no toparte mas con el...lol

100% de acuerdo con Darth.
La gente que no quiere aprender, que le den, peor para ellos... si solo les interesa hacer torso, pues muy bien, en realidad no molesta, pero si te dicen paridas eso ya si, se entraría en una discusión.
a no muy largo plazo obtendras un mayor beneficio que ellos, asi que si lo haces bien, deberias de estar contento contigo mismo y no fijarte en los demás.
Salu2

Que tire la primera piedra el que no cometió errores en sus comienzos.

Me incluyo.

ZAS! Creo q te he dado xD
Es coña. Claro que todo el mundo comete errores cuando se es un novato (en mi caso, muchísimos ejercicios, muchos días de entreno a la semana y dieta no muy elaborada. vamos, que lo único que hacía bien era que siempre iba muy motivado _cintura_ )
Pero es que hay mucha gente que después de años y años entrenando, no hace piernas. Y no sólo no hace piernas, sino que tampoco hace cardio. Al menos, yo nunca la he visto.
Y claro, las barras ocupadísimas y los bancos igual, pero prensa y sentadilla? Tú flipas. Es más, ponen sus sudaderas y chaquetas encima de la máquina donde hago gemelo y sentadillas xD Ya sólo lo ven como adorno. Va a llegar un día en el que lo mal visto va a ser hacer piernas xDD
PD: para que os hagais una idea. Cuando yo y mis colegas con los que voy al gym vemos a alguien haciendo piernas, nos quedamos mirándole un rato y comentándolo. El otro día estaba por aplaudirle a uno xDD

Cada uno tendrá su ritmo de aprendizaje en esto del culturismo. Yo tuve la suerte de tener un buen monitor, recuerdo que en la segunda semana el día que me iban a introducir los ejercicios de pierna lo catalogué como innesecesario, me negaba. El monitor sólo me dijo "es para que adquieras una mejor proporción" y zas! convencido.
Pierna es un grupo qeu ceusta lo suyo, pero que disfruto.
Creo que casi todos empezamos con ideas de prepalaya, me incluyo. Ahora lo único que trato de hacer es incentivar a mis amigos a ver esto del gimnasio como una pasión, pero sin prepotencia, pues cada quien es libre con su cuerpo y vida.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás