Los Mundos de LuA

¿Dices ir sólo a 3 reps en esos ejercicios?
¿En todos? ¿Con el 90% de tu 1RM?
Me parece durísimo y creo que imposible.
Y arriesgado en algunos ejercicios: press francés sobre todo.

Hay progresiones de fuerza sencillas y muy efectivas.

Pues coincido con el Pureta. Sacar 3 repes con el 90% de la 1RM es en algunos casos imposible. Además, en todos los ejercicios no merece la pena. Yo lo haría en el press de banca, la sentadilla, el peso muerto, el remo 90, militar... y poco más. En el resto de ejercicios yo los haría a 12 repeticiones o así. Además en 4 semanas no se consiguen muchas ganancias de fuerza, porque se suele empezar más "suave" para ir acostumbrando al cuerpo. El ejemplo más claro es el 5x5.
Pero bueno, prueba a ver. Calienta muy bien, y eso sí, a 3 repes vete sólo en los básicos, en lo demás es hasta peligroso.

Pues coincido con el Pureta. Sacar 3 repes con el 90% de la 1RM es en algunos casos imposible. Además, en todos los ejercicios no merece la pena. Yo lo haría en el press de banca, la sentadilla, el peso muerto, el remo 90, militar... y poco más. En el resto de ejercicios yo los haría a 12 repeticiones o así. Además en 4 semanas no se consiguen muchas ganancias de fuerza, porque se suele empezar más "suave" para ir acostumbrando al cuerpo. El ejemplo más claro es el 5x5.
Pero bueno, prueba a ver. Calienta muy bien, y eso sí, a 3 repes vete sólo en los básicos, en lo demás es hasta peligroso.

+1 En los basicos principalmente si como ya se comento.

Pero tu dejala que somos unos nenazas jijijiji.........

Ya nos cuentas Lua._abrazo_

TREMENDO CURL COÑOO

Coincido con el resto.
Además son bastantes ejercicios y como apliques tiempo de descansos de entre 3-5' en todos no te vas del gym en 3 horas. Aunque si tienes tiempo tampoco es problema jejeje.

Jo, pero si lo he sacado de un libro... no entiendo por qué no va a poder hacerse, así q .... en yo probaré suerte _lengua_

Ya sé q soy un poco tocapelotas q no sirve de mucho darme consejo y no debería pedirlo, pq luego hago lo q a mí me sale de los ovarios JEJE

Joe, otra vez q me he quedado sin internet!! tengo un gafe, o será el destino q no me permite escribir en este foroooo. Obviamente ya lo he recuperado la conexión jeje

Hola!

Todavía no he empezado con la rutina de fuerza pq hasta la próxima semana no está mi hermana y hacer este entreno yo sola, como que no... así q el lunes empiezo. Ayer entrené pechito solamente y así fue:

Press iclinado 12 (20 kg) 10 (30 kg) 8 (40 kg) 6-6-6 (45 kg)

Aperturas inclinadas 12 (12 kg) 8-8-8 (14.5 kg)

Press máquina 12 (30 kg) 8-8-8 (35 kg) **

Contractor 10-10-10 (20 kg)

** NO entiendo por qué esta máquina me pesa más q el peso libre, en todas las demás me ocurre al revés; non sei, non sei.

La verdad es q no conseguí gran congestión ayer, igual me quedé corta con los pesos, igual hice descansos demasiado largos.... de todos modos hoy tengo un precioso dolor de pechito xD

Estoy intentando planificar ahora los siguientes meses, me habeis dicho q en 1 mes no se consigue gran aumento de fuerza, sería más adecuado centrarme en rutina de fuerza 8 semanas en vez de 4?? haría las 4 primeras como os he dicho, miraría mis supuestas nuevas 1RM y haría otras 4 semanas calculando el peso a partir de estas.

Así estaría OCTUBRE-NOVIEMBRE con fuerza (y supuestamente debería ganar algo de volumen aquí, también)

DICIEMBRE-ENERO-FEBRERO-MARZO con hipertrofia pura y dura

La dieta será baja en carbohidratos, obteniéndolos básicamente de frutas y verduras, excepto en el pre y post entrenamiento; como siempre entreno de noche he pasado de los carbos post hasta ahora (oficialmente xD) así q quiero probar comiendo arroz o cosas de esas por la noche. Como estoy planificando todo, no tengo la dieta con alimentos más o menos concretos redactada, estoy con los cálculos calóricos y todo eso, pq quiero hacerlo todo extremadamente estricto!! jeje Os seguiré contando...

Luinha, solo te diré que muuuuuuucho cuidado con el arroz y las "cosas de esas" por la noche...ya me pasó que en menos de nada subì 3 kls y creo que fue más grasa que músculo...(el arroz fué lo ùnico nuevo que incluí en mi alimentación nocturna _mmmmm_)...

saludos guapa _abrazo_

Bueno, yo no creo q vaya a ganar mucha grasa por ello; sólo comeré carbos pre y post entrno, con dieta superestrictaa... me he pasado todo el verano comiendo como una cerda todo lo q me apeteció, sin hacer nada de cardio y bah! digo q he engordado mucho, pero siendo realistas, con la báscula y la cinta métrica en mano no ha habido un gran estropicio.

Gracias por el consejo de todos modos, iré contando como me va... :D

hola luita
veo que vas a toda velocidad con tu propósito de competir, ya sabes que queremos verte encima de una tarima, para estar aplaudiendo desde abajo como locos

a ver si alguna vez coincidimos cuando estamos posteando jejejejeje

HOLA NENES!!

Después de mi primera semana con el entreno de fuerza que os expuse, tutto bene! bueno.... tengo unas agujetas del copón, me duelen hasta las pestañas pero resistiré!! No es imposible como me había dicho alguno por ahí, pero sí se hace bastante largo y eso q esta semana eran 4 series por músculo (aunq como no había calculado mis máximos, al final tuve que ir tanteando) Tengo la espalda reventá del peso muerto, el monitor se me acercó pa decirme... Zoraida, por curiosidad, ¿¿cuántas series de PM has hecho?? JAJAJAJAJAJAJA

Escribo desde el gym, cuando llegue a casa si tengo internet os pongo los pesos; se nota q el verano estuve más relajada y no entrené como de costubre, así q esos pesos están algo flojos, pero bueno, eso cambiará con enseguida jajajaja Me siento bien.

BESOS!!

Hola midnite!! debe estar en la página anterior la rutina q estoy haciendo pero bueno, como os tengo q contar esta semana, te la pongo otra vez :D

Tengo q corregir una cosa q me confundí al ponerlo, esta primera semana hago 4 series de cada ejercicio, pero la segunda y tercera en vez de ser 5 y 6 series, como había puesto, son 6 y 8 jajaja (va a quedar algo largo el entreno)

LUNES/JUEVES

Press banca 4x3 _______________________50 kg
Fondos pecho (máquina) 4x3 _____________60 kg
Press francés 4x3 ______________________20 kg + bz
Sentadilla 4x3 _________________________67 kg
(no tenía ayuda y no me atreví a poner más peso :()
Curl femoral tumbado 4x3 ________________45 kg
Gemelo maquina de pie 4x6_______________80 kg
Abdominales máquina 4x6________________72,5 kg

MARTES/VIERNES

Peso muerto 4x3_______________________75 kg (sólo martes)
Remo 90 º 4x3 ________________________57 kg
Press militar (de pie) 4x3 ________________35 kg
Curl barra z 4x3________________________25 kg+ bz
Curl inverso 4x6________________________20 kg
(primera vez q entreno antebrazo, q rara me sentí al notar trabajar esos curiosos músculos xD)
Elev. piernas 4x6_______________________12 kg

Me sentí muy bien y acabé la semana con agujetas hasta en las pestañas, pero creo q en algunos o todos los ejercicios se nota bastante q entrené menos en verano y esos pesos dejan mucho q desear.

Seguiré trabajando con los mismo pesos el resto de semanas, cambiando el número de series; excepto en sentadilla pq creo q de peso me quedé corta, pediré a alguien q me ayude y/o vigile.

BICOS

tremendos pesos luita y ya sabes que para mi modo de ver lo que es el entrenamiento, no se puede decir nada mejor. Fantástico_abrazo_

Gracias chicos! a ver esta semana con 6 series de cada, voy a tardar mucho, pero bueno.

También empezaré con spinning

Hola midnite!! debe estar en la página anterior la rutina q estoy haciendo pero bueno, como os tengo q contar esta semana, te la pongo otra vez :D

Tengo q corregir una cosa q me confundí al ponerlo, esta primera semana hago 4 series de cada ejercicio, pero la segunda y tercera en vez de ser 5 y 6 series, como había puesto, son 6 y 8 jajaja (va a quedar algo largo el entreno)

LUNES/JUEVES

Press banca 4x3 _______________________50 kg
Fondos pecho (máquina) 4x3 _____________60 kg
Press francés 4x3 ______________________20 kg + bz
Sentadilla 4x3 _________________________67 kg
(no tenía ayuda y no me atreví a poner más peso :()
Curl femoral tumbado 4x3 ________________45 kg
Gemelo maquina de pie 4x6_______________80 kg
Abdominales máquina 4x6________________72,5 kg

MARTES/VIERNES

Peso muerto 4x3_______________________75 kg (sólo martes)
Remo 90 º 4x3 ________________________57 kg
Press militar (de pie) 4x3 ________________35 kg
Curl barra z 4x3________________________25 kg+ bz
Curl inverso 4x6________________________20 kg
(primera vez q entreno antebrazo, q rara me sentí al notar trabajar esos curiosos músculos xD)
Elev. piernas 4x6_______________________12 kg

Me sentí muy bien y acabé la semana con agujetas hasta en las pestañas, pero creo q en algunos o todos los ejercicios se nota bastante q entrené menos en verano y esos pesos dejan mucho q desear.

Seguiré trabajando con los mismo pesos el resto de semanas, cambiando el número de series; excepto en sentadilla pq creo q de peso me quedé corta, pediré a alguien q me ayude y/o vigile.

BICOS

Muy bien Luita subiendo pesitos si señor... Vas a ser toda una gran campeona!

Atrás