Los cristianos estan siendo masacrados por los musulmanes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
te suenan las cruzadas? cual fue el motivo de las cruzadas?

yo soy ateo y tengo mas aspiraciones en la vida que ningun otro, no me hace falta inventarme la existencia de un dios para darle sentido a mi vida

El motivo de las cruzadas, fue precisamente, para recuperar Jerusalen, que se encontraba en posesion de los mulsumanes. Ellos le han dado un significado distinto a la religion....

Yo me refiero de la existencia del unigenito, de un Dios...

Y si tu eres feliz amigo, bien por ti

Q bueno que aclaraste ese punto javi:

No ha sidop presisamente culpa de la religion la desgracia de la humanidad. Aunque bueno....mucha gente debe de aprender el valor de la diversidad....

No, no... Yo sí que creo que la religión es lo que más daño le ha hecho a la humanidad.
Vamos, lo tengo clarísimo.

Y no presisamente se debe de pertenecer a una religion. Yo, solo digo, que hay que tener la fe...espero tu creas en un Dios, q sabes que existe..

No, no creo en ningún dios, entre otras cosas por que no sé si existe, y mi creencia es que no existe.

Solo vive la vida con amor a Dios. Lo importante es tenerlo en tu corazon. No tienes que obedecer las reglas de una religion...solo, obedece las reglas de Dios (amor a Dios es igual a amor al projimo)

Amor a dios es amor a dios, amor al prójimo es amor al prójimo. No hace falta creer en dios para querer al prójimo.

Y, para terminar, me referia a que muchas personas que son ateas, no tiene motivacion en su vida...para eso esta Cristo (religion cristiana....hay muchas ramas de la religion cristiana...una es la pretestante, fundada por Martin Lutero, y la catolica...que es la mas popular y la base principal de critica)

Pues no sé, a alguna gente le llenará la idea de Dios y a otros no, eso ya dependerá de cada uno.

Es una opinion. Y me gusto la tuya amigo...

Bueno, la verdad es que creo que no te gustará cuando leas ésto... _paraguas_

El motivo de las cruzadas, fue precisamente, para recuperar Jerusalen, que se encontraba en posesion de los mulsumanes. Ellos le han dado un significado distinto a la religion....

Yo me refiero de la existencia del unigenito, de un Dios...

Y si tu eres feliz amigo, bien por ti

desde luego que soy feliz, no estoy atado a ninguna creencia y se pensar por mi mismo, sin creerme una pantomima que se creo, en primera instancia, para darle explicacion a los fenomenos que el ser humano, por aquella epoca, no lograba comprender y que despues se convirtio en el medio perfecto para controlar a las masas, engañandolas y llevandolas a la guerra y su autodestruccion, lo cual aun hoy en dia, en pleno siglo XXI, sigue ocurriendo

La religión no es la causante de las guerras. El dinero sí lo es. Pero no por eso vamos a decir que el dinero es malo... Así que si la guerra fuese causada por la religión, ¿Podríamos decir que la religión es mala?

La religión como tal, es una institución, y las instituciones no pueden ejecutar actos malos o buenos, ser llevadas ante la justicia o cumplir condenas. Las personas si pueden. La culpa de la maldad de las instituciones, la tienen las personas que llevan a cabo los malos actos, no las instituciones mismas. Así como el dinero no es ni bueno ni malo, depende del uso que se le dé...

La religión no es la causante de las guerras. El dinero sí lo es. Pero no por eso vamos a decir que el dinero es malo... Así que si la guerra fuese causada por la religión, ¿Podríamos decir que la religión es mala?

La religión como tal, es una institución, y las instituciones no pueden ejecutar actos malos o buenos, ser llevadas ante la justicia o cumplir condenas. Las personas si pueden. La culpa de la maldad de las instituciones, la tienen las personas que llevan a cabo los malos actos, no las instituciones mismas. Así como el dinero no es ni bueno ni malo, depende del uso que se le dé...

si quieres hablamos de la inquisicion y sus asesinatos/torturas_navidad_

Claro, no pueden ejecutar actos malos o buenos...
Aquí en España un obispo no censura a ciertos curas a quienes les hen encontrado material pederasta.

El no denunciarlos ni es bueno ni es malo, es sólo un acto institucional.
Un acto por el cual una institución encubre a la propia isntitución de sus actos deleznables.

Pues muy bien, pero vamos, que a dos tiros por cabeza, dos tiros ni buenos ni malos, simplemente insitucionales, resuelven el problema pero rápido.

Ahora dale todas las vueltas que quieras para justificar que encubrir la pederastia dentro de la institución en la que se da no es ni buena ni mala, anda.

No ha sidop presisamente culpa de la religion la desgracia de la humanidad

mira que interesante esto, ahi llega la frontera de la "logica" religiosa, decir bueno en el mundo ha habido cosas terribles como las guerras pero son producto del hombre ...

hasta ahi me cuesta decir pero tengo que decirlo hasta ahi tiene razon, ahora bien la "desgracia de la humanidad" como le decis vos, no termino ahi, no termina donde el autor fue el hombre, hay todo una gama de desgracias de origen natural ...

entonces donde esta el desgraciado de su Dios, ese que desde las principales religiones se erguía como el dios puro amor, dios es verbo, el omnisciente, el omnipotente. donde esta?

como puede ser que estemos en un universo con tantos defectos, con recursos que escasean, montado sobre placas tectonicas que cada vez que se mueven le cuesta la vida a cientos de personas ... de todos esos chiquitos que llegan al mundo con enfermedades terribles debido a hambrunas debido a la sequia, maldita sea como pude ser que el HIV se transmita atraves de la lecha materna? ...

no era que su dios es puro amor? creo que nos podemos aproximar al rostro de dios:

iHz7j.png

si quieres hablamos de la inquisicion y sus asesinatos/torturas_navidad_

Esos actos, los cometieron ciertos hombres. No la institución católica, del mismo modo que el ejército argentino no es culpable de los desaparecidos en mi país, esas desapariciones las hicieron ciertos hombres que deben ser juzgados, pero eso no daña en lo más mínimo al ejército como institución en sí. Sólo daña la imagen de los individuos que llevaron a cabo esos hechos aberrantes. Las instituciones no pueden ser suceptibles de ser juzgadas, al menos en el código penal argentino. Sólo los hombres pueden violar la ley, dado que no se considera una institución a aquélla que contraviene las leyes del país donde funciona. De lo contrario sería una organización ilícita, lo cual no es el caso de la iglesia católica.

Esos actos, los cometieron ciertos hombres. No la institución católica, del mismo modo que el ejército argentino no es culpable de los desaparecidos en mi país, esas desapariciones las hicieron ciertos hombres que deben ser juzgados, pero eso no daña en lo más mínimo al ejército como institución en sí. Sólo daña la imagen de los individuos que llevaron a cabo esos hechos aberrantes. Las instituciones no pueden ser suceptibles de ser juzgadas, al menos en el código penal argentino. Sólo los hombres pueden violar la ley, dado que no se considera una institución a aquélla que contraviene las leyes del país donde funciona. De lo contrario sería una organización ilícita, lo cual no es el caso de la iglesia católica.

pero que me estas contando? jajajajaajj

la inquisicion fue instaurada en numerosos paises del mundo y tenia un proceso legal y documentado, no fueron casos aislados...

Aclaro, estoy trazando un paralelo entre dos insituciones presentes en mi país, el ejército y la iglesia. Ambos con fines amparados por la ley argentina. Y la definición, palabras más palabras menos, la leí de una definición legal de instituciones, donde explica por qué las instituciones amparadas por el estado no pueden ser disueltas o castigadas aún cuando un integrante de dicha institución infligiese la ley...

Es sencillo, la iglesia es una institución, y en la constitución de mi país, dice que el estado sostiene la religión católica, de hecho si mal no recuerdo, para ser presidente hay que ser católico apostólico romano.

Claro, por eso las instituciones, con la legalidad y el poder en la mano, nunca han hecho esas cosas...

Que cantidad de chorradas puedes soltar en un momento, es una capacidad tuya que admiro, macho... Y lo más gracioso es que no se te cae la cara de vergüenza, las sueltas y te quedas tan tranquilo... ¿Cómo lo haces? ¿años de práctica? ¿habilidad innata?

Podés criticar la institución llamada Inquisición, pero no la religión católica apostólica romana en si misma, porque como toda institución no es suceptible de jucio, sino que los que deben ser enjuiciados son los hombres que cometen los ilícitos.

En cuanto a que seas ateo, me parece bien, cada uno es dueño de creer en lo que quiera. Pero decir que la religión tiene la culpa de los ilícitos que cometen algunos, es una falacia.

Claro, por eso las instituciones, con la legalidad y el poder en la mano, nunca han hecho esas cosas...

Que cantidad de chorradas puedes soltar en un momento, es una capacidad tuya que admiro, macho... Y lo más gracioso es que no se te cae la cara de vergüenza, las sueltas y te quedas tan tranquilo... ¿Cómo lo haces? ¿años de práctica? ¿habilidad innata?

Por favor, algún estudiante de derecho o alguna materia afín que le explique a este forero la razón por la que las instituciones no pueden ser llevadas a juicio en una corte de un país. Y que le explique: ¿Qué sucede si un militar, docente, clérigo, comete un ilícito? ¿Se disuelve la institución? ¿Se juzga al criminal y la institución sigue vigente?

Aclaro, estoy trazando un paralelo entre dos insituciones presentes en mi país, el ejército y la iglesia. Ambos con fines amparados por la ley argentina. Y la definición, palabras más palabras menos, la leí de una definición legal de instituciones, donde explica por qué las instituciones amparadas por el estado no pueden ser disueltas o castigadas aún cuando un integrante de dicha institución infligiese la ley...

sera mejor que te des una vuelta, te despejes, te compres una enciclopedia, despues un cerebro, lo enchufes a la red electrica, y finalmente vuelvas para seguir debatiendo

Última edición:
Podés criticar la institución llamada Inquisición, pero no la religión católica apostólica romana en si misma, porque como toda institución no es suceptible de jucio, sino que los que deben ser enjuiciados son los hombres que cometen los ilícitos.

Claro, porque la Inquisición estaba aparte de la Iglesia. La Iglesia no era responsable de la Inquisición.
Por lo tanto, la Iglesia nunca se benefició de la Inquisición, ni la creo para adquirir mucho más poder ni para imponer sus mierdas.

En cuanto a que seas ateo, me parece bien, cada uno es dueño de creer en lo que quiera. Pero decir que la religión tiene la culpa de los ilícitos que cometen algunos, es una falacia.

Lo que es una imbecilidad es quitarle a la religión y a quienes enarbolan su bandera y a quienes le representan (entiéndase la Iglesia) los crímenes de sangre y abusos que han cometido y cometen.

Eso es propio o de católicos acérrimos o de imbéciles en potencia.

Por favor, algún estudiante de derecho o alguna materia afín que le explique a este forero la razón por la que las instituciones no pueden ser llevadas a juicio en una corte de un país. Y que le explique: ¿Qué sucede si un militar, docente, clérigo, comete un ilícito? ¿Se disuelve la institución? ¿Se juzga al criminal y la institución sigue vigente?

Tú de verdad que no das pa mucho, Facundo.

Bueno pa troll siempre has dao la talla, pero me sigue sorprendiendo tu capacidad para ir siempre más allá en la chorrada.

¿Qué tendrá eso que ver con justificar la mierda que tú quieres justificar como si los demás fuéramos gilipollas y no hubiéramos visto en la vida un libro de historia, muchacho?

Otro dato interesante, la Inquisición era un sistema de juicio utilizado comunmente, pero se dejó de usar, y se pasó a usar el sistema de juicio grantista. Todos tenemos una serie de garantías amparadas generalmente por la constitución del país en que vivimos. Antes no era así, eras arrestado sin orden de arresto, no existia el habeas corpus...

Pueden buscar en internet, y pido por favor alguién que ande por acá con los mínimos conocimientos de como funcionan las instituciones, y de el proceso de enjuiciamiento de las personas...

Tú de verdad que no das pa mucho, Facundo.

Bueno pa troll siempre has dao la talla, pero me sigue sorprendiendo tu capacidad para ir siempre más allá en la chorrada.

¿Qué tendrá eso que ver con justificar la mierda que tú quieres justificar como si los demás fuéramos gilipollas y no hubiéramos visto en la vida un libro de historia, muchacho?

Tiene que ver que yo soy católico apostólico romano, mi país sustenta esa religión, y me ofende que culpen a la religión por causa de los actos de tal o cual persona. La religión como institución es una de las cosas más saludables de la sociedad, las personas pueden cometer actos desatinados, pero las instituciones son necesarias.

Me ofende que se cuestione a una institución cuando la ley no lo hace. En cuanto a la creencia, me da lo mismo si son ateos, musulmanes o protestantes... Cada quién es libre de creer en lo que le de la gana.

Otro dato interesante, la Inquisición era un sistema de juicio utilizado comunmente, pero se dejó de usar, y se pasó a usar el sistema de juicio grantista. Todos tenemos una serie de garantías amparadas generalmente por la constitución del país en que vivimos. Antes no era así, eras arrestado sin orden de arresto, no existia el habeas corpus...

Pueden buscar en internet, y pido por favor alguién que ande por acá con los mínimos conocimientos de como funcionan las instituciones, y de el proceso de enjuiciamiento de las personas...

pero que no eran casos aislados, como hay que decirtelo?? la iglesia creo una institucion llamada inquisicion que se dedicaba a juzgar y a condenar a inocentes por herejia. no se trata de un cura que llegara y matase a un hereje, era toda la iglesia

por cierto, soy estudiante de derecho, estoy en 4º de carrera actualmente

P.D: ah y una cosa mas, me parece de pais tercer mundista un pais que profesa una religion como oficial

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás