Lo que cuenta es ma tension.

Yo siempre creí en la intensidad del esfuerzo y no la intensidad de la carga. Aunque el sistema HIT me desencantó todavía creo en la intensidad del esfuerzo. No creo en fallo como meta final, pero si creo en acercarme al fallo 2-3 repeticiones. Es lo que más claro tengo que funciona más allá de los estudios, que en si los estudios no dicen mucho porque la mayoría de lo que dicen los estudios no se puede estrapolar en el entrenamiento.... frecuencia, volumen todo es relativo en el contexto real del gimnasio....las tendencias cambian de una punta a otra por modas o desencanto (sin ir más lejos Borge ya no cree más en los sistemas de super alta frecuencia por poner un ejemplo)

Lo único para mi que para mi está escrito en piedra es la intensidad del esfuerzo, por eso el tema de las últimas 5 repeticiones no es que crea que importa contar las repeticiones efectivas pero si creo que las series que valen son las que tocan las repeticiones efectivas. Después como dije antes, frecuencia, volumen son cosas relativas más al gusto o a una situación concreta que a algo general.

A ver si este debate se toma de ejemplo de como dos personas pueden diferir sin necesidad de entrar a lo ofensivo.

Seba expone lo que piensa. Yo expongo lo que pienso, concordemos o no ambos respetamos lo que pensamos.

Por si lee alguien como bombero y piensa “mejor no entro a debate que voy a pillar candela” xddd, no, aquí no se muerde a nadie que no venga mordiendo.

Con respeto pueden opinar tooooodo lo que quieran. Si se difiere expongas formalmente y de buena fe los porqués con argumentos solidos, y se debaten.

Y bueno seba, creo que en esta explicacion si puedo llegar a compartirla mas.

El bajo volumen funciona, acercarse al fallo, hace que el bajo volumen funcione. Cuanto es necesario?? Depende mucho de una persona. Se dice que cada persona es un mundo a la hora de recomendar algo, y si vale, pero eso mas que en temas de fisionomía o potencial de la persona, depende de la cabeza de esa persona (si tiene un umbral de esfuerzo menor o superior) y de como sea capaz de compaginar esa persona el entreno a su dia a dia. Un chaval con tiempo o una persona con un trabajo poco demandante fisicamente, puede exprimirse en los entrenos mucho mas que una persona como yo, por ejemplo.

Yo creo que de primeras “poco importa” porque vas a progresar hagas casi lo que hagas, luego si quieres llegar a tener algo medio destacable te va a tocar o saber organizar algo con mayor atencion o dicho sea todo meter un voluminazo. Si mides 1,70 y comes de manera que vas a alganzar los 90kg o mas, es mucho mas sencillo mover una marca alta que si vas con intencion de no pasarte mucho porque quieres marcar abdomen. Lo malo de este caso viene si luego esa persona busca definir, o sea que no es tan bonito como se ve. Si te da igual mantener un % graso de 20/30 o lo que sea, el hecho de entrenar con regularidad y comer en exceso va a sacar una version de ti mas fuerte y mejorada mas arriba de la que si buscas una disciplina x de no pasar unos % grasos “esteticos” determinados porque si le des importancia a mantener una “estetica” determinada. Pero que esto tampoco lleve a la gente al error de “luego me quito unos 5kilos para la playa y me quedo seco”. O una cosa o otra, cuando una persona asi se autoengaña de esa manera, lo que deberá hacer es coger y ponerse a bajar a un % graso determinado y que vea la realidad. Esos 5 kilos que necesita perder para la playa suelen necesitan otros 5 luego, otros 5 mas tarde .. y esta persona empieza a creer que “esta perdiendo mucho musculo”, o amigo, es la realidad.

Los sistemas tipo HIT funcionan, lo que pasa que un sistema HIT tipo Mentzer es algo muy desfasado. A poco que has probado alguna progresion te das cuenta que añadir voñumen y/o frecuencia de trabajo, (y bueno sin entrar en las cadencias ultra lentas que que se recomiendan en HIT) es algo que favorece la progresion. Tmb que todo sea dicho, en teoria un sistema HIT sea mas o sea menos modificable, se empieza de mayor a menor volumen de trabajo conforme se va ganando rendimiento, y cuando llega el punto de estancamiento la idea de progresar en ese estancamiento es, descargar y volver a empezar la progresión de un principio pero con pesos mayores, vamos parecido a algo convencional pero enfocado al bajo volumen y haciendo incapié en la cercanía al fallo. Añadir trabajo a ve veces ayuda a superar estancamientos que no superabas con sistemas tipo HIT de muy bajo volumen. Teoricamente la mayor barrera que que puede poner un sistema o otro es que la progresion pare. Un sistrma tipo Kinobody creo que es jna muy burns opción, porque es un tipo de HIT pero no, o sea saca partido a los dos mundos.

Yo tmb creo en cierto modo en sacar algo de los estudios, y dicho como lo dices ahí en mas “repeticiones efectivas”, no se si 2 o 3 al fallo o las que sea, creo que mover y carga con cada vez mas peso a igualdad de parametros te hace ganar fuerza y masa, y el añadir una, dos o varias sesiones de hacerlo en pro de mejorar esa marca y esa marca sumada a una cantidad de trabajo entre un un minimo, basta para estimular el crecimiento.

Sobre repeticiones duras lo hablamos hace poco, de edas ultimas 5, no todas esas 5 seran igual de estimulantes aunque todas se realizan bajo un esoectro fibrilar completo.

El problema de la tenfencia actual segun yo. Bueno, si cogemos como tu lo has dicho y decimos, vale, no es que sean tan importantes, pero si es importante que una serie es mas efectiva cuando mas te esfuerzas, te lo compro. Lo que pasa que si miras la mayoria de gente con esta tendencia actual su pensamiento no es ese, si no “me da igual hoy hacer x que y que z que v.. como se que voy al fallo se que coy a reclutar toeo el espectro dibrilar” y les suda los huevos si progresan o no, pero se van a casa “habiendo reclutado todo el espectro fibrilar (en su cabeza).. luego no tienen ni enseñan una mierda..

No entiendo ni entendere el poner de ejmplos a un press banquisra profesional como bilbo o alguien como frutos que no se si eran 180kg y 20 se sentadillas.. el dia que vea a frutos hacer eso con yn 12/15% real quiza me interese ver como lo hace.

Se pone de ejemplo a gynsroka tmb a ver. Gymsroka mide 1,85, 100kg, tiene unas formas cojonudas y una repartición de grasa muy proporcuonalmente favorable, pero,( y quien vea otra cosa tiene una distorsionde la realidad que nl es, ) para quedarse relativamente “magro”, le sobran 10 kg facil.. o sea del 1,85 y 100kg ya se iria a los 90kg y me apuesto aque ni asi se queda seco.

Entoces que, nos comparamos con quien..

Que vaya por delante que no me meto ni me interesan los ibjetivos de la gente ni me parece mal ni bien lo que hagan, pero tampoco lo metan un debate que no es el suyo.

Un suponer que no va a pasar pero me encuentro yo a gymsroka, y me dice.

“oye, entrenas muchas horas para el total que haces de repeticiones”,

Yo puedo responderle .

“tu no crees que has subido demasiado de peso para conaeguir un resultado que podrias haber conseguido con una subida menor? y el tiempo que te esta pegando y perdida de rendimiento en bajar el % graso??”

Ves? Xdd

Si te soy sincero, yo no hago lo que refomiendo. Si yo hiciera lo que refomiendo sabes que pasa, que igual con un tercio de lo que hago, me basta y sobra, pero sabes que pasa, que igua como lo hago en 1 o 2 años obtengo los resultados que obtendría haciendo un tercio en 6 o 19 años (crifras inventadas), entoces si tu me vienes a comparar lo que hago, compárame a una persona corriente del monton a ver que tiene, que este mucho mas fuerte que yo y entrene mucho menos, no me compares con bilbo, con Amorosi y compañia..

Porque si nos ponemos en ese plan, yo tmb te digo que con una sesion semanal de 30min, y mantengo prácticamente todo lo que tengo, o menos tiempo.

Quieten comparacuones?? Pues vamos accompararnos.

Quien lleva una decada “entrenando a su aire”. Añor despues seguramente no tiene ni el nivel que tenia en 2012 básicamente al no sabe programar algo en condiciones y no porque no le compens.

Si yo cojo y organizo algo de 30min 1 o maximo 3 sesiones semanales de aqui a 10 años en el peor de los casos te aseguro que he mantenido si no esque he mejorado ligeramente el estado actual.

Entoces que cojones venimos a criticar aqui poniendo ejemplos a gente pro, a gente “de mi pueblo” pregonando y compartiendo info, pero luego tu enseñas los contrario.

Pues mira chico sigue tu metodo que se ve que funciona ..

Que no lo digo de manera despectiva ojo. Pero si pienso que debo defender lo que se me critica “tardas mucho”, vale, cuanto hace que tu (en general quien piense asi). Is mejoras tu composicion corporal??
Y esto no es “una foto con bola del brazo en el espejo y medio asomando una vena en el antebrazo supercongestionado”, esto es, peso/talla a igualdad de % graso a una proporción mas grande sumado a una mejora del rendimiento.

Y volvemos a poner videos de chicas “qie mejoran perdiendo marca”

Pon a esas chicas a mejorar su marca anterior con la hipertrofia ganada con un Programa especifico como el
Que hizo para ganad, a ver qje pasa.

Se llama periodizacion. Xdd

Habria que ver qué hacía, que y ha hecho y porque mejoró, y si no bate si marca anterior.

Si esqe es lo que pasa, si me pinchan puedo desmontar rapido cada argumento y de manera solida y correcta ..

Si organizo como me organizo es precisamente para ahorra 8 años de trabajo, y luego si, luego me ouedo tocar las bolas agusto, pero esque el objetivo es seguir mejorando el estado actual de aqui a medio plazo, no de aqui a que tenga 60 años igual tengo medio kilo o un kg mas.

Otro tema con respecto a las repeticiones efectivas. Esque si investigas al final ves el vaso como quieres verlo, a que me refiero. Tu al igual que yo habras observado tmb las estudios en los que a multiarticulares y medias altas repes se observo como el espectro fibrilar se refluta desde la priMera repetición, y que la gente veterana recluta tmb desd el aprimeea repericion sin Necesidad de haver j capie en “la explosiva” simple
Ente ejecutándosela de manera natural.

S a mi me viene mi paisano me callo ña puta boca porque haciendo lo que ouede y de lo que dispone y lo que le apetece esta cada año mas cachas, el es un extraterrestre? No, es un pura sangre, y ya esta. No lo he visto entrenar pero vamos ese tiene qje exharle unosnyievos a las series que flipas, y el enpezo a entrenar a jna edad ni muy joven h con jn fisico de sedentsrio. Y a dia de hoy en lao forso a gente natty no vas a encontrar a demasiado que esten a su nivel de masa magra.

Con respexto a la “tension es lo que cuenta”, personalmente dr las personas del mundillo que creo mas obketicas es Lyle, y le ha ras leido igual que yo estoy seguro. Hasta el ha empezado a dar un. Papel mayor a los abaliticos. Pero uq epasa, que lyle no ha deMostrado con hechos nada, como si lo han hechi los de 3dmj, i Amorosi ybcompañia.

A que me vengo a , edaue vale, si, la tendion es lo que cuenta. Un a alitico piede dar mas foco ej una xona especifica, oerfecto.

Pero, no es en llan “si levanto en banca 100 estimulo mas qje en alerturas a 50 (numeros i ve tados) por lo tanto es mejor la banca”

No, no voy por ahí, voy por cuestinarle a la gent wue oiensa asi.

Que ejercicio tiene mas potencial de proogresikn q largo plazo, j. A aligico o un multiarticular??

Si la tension a largo plazo es lo que cuenta, de que me vale focalizar el hombro lateral si me voya. Esta car mucho antes que en cualquier otro ejercicio musltuarticular?

Y cualquier rebate tipo q jugar con tenpos volumen de trabajo y demas, a parte de que ya lo he explicado varias veces, lo puedo volver a explicar y desmontar rápido. Si cojo y en vez de hacer tempos lentos, y hiciera ejercicios convencionales en vez de unilaterales, ahorro mas de la mitad del tiempo.
Si entreno asi es porque creo que de esa manera es como mas partido y en menos tiempo se lo voy a sacar y sobre todo, disponiendo de lo que dispongo.

Si yo volviera a entrenar en casa de mi padre que alli si tengo material, os aseguro que entrenaria lo mas parecido posible a ahora, con intencion de mejorar en la banca convencional, la sentadilla convencional, y el pm convencional. Y reforzar puntos si fuera necesario, si no no.

“esque asi te dejas muchos grupos sin estimular”.

Dudo muchisimo que si yo consigo darle al pm a repeticiones/semana con una carga alta, a la banca y a la sentsdilla, no me sea suficiente para estimular cada musculo del cuerpo, y si se djera el caso real, se añade refuerzo.

Con eso gano una base de fuerza y masa magra. Me da por bombear y a las 4 semanas que pasa. Que me resalta toda la musculatura. Y de ahí puede sucecer el concepto erroneo de:

Localizados > basicos

Y lo que la gente no llega a entender esque los localizados lo que hacen es resaltar la masa magra que te han dado los básicos.

“pm no sirve para estimular bien la espalda”

Perdona?? Si tu sacas un pm a 200kg, bien hecho y con tempos de hipertrofia. En el mejor de los casos sacas un remo o una dominada a 120kg y un curl biceps a 60kg. Eso supomiendo el meior de lso escenarios favorable hacia el el remo, la dominada y el curl.

Creen que un tio, que consiga darle buen trabajo y adaptar un pm asi para darle trabajo al cuerpo, va a tener falta de dorsal o biceps?? O antebrazo? O hombro posterior?? Que creen, que solo trabaja para levantsr eso el gluteo??

Yo personalmente, muchisimo que un tio ejecute bien y con una cantidad razonable de trabajo, un pm a 200kg y tenga falta ni dorsal, ni de traps, ni de hombro posterior incluso lateral, biceps..

Si tu consigues una banca a 120kg bien hecha, dudo muchísimo que te falte trabajo de pecho, hombro anterior incluso lateral, y triceps.

Si tu conaigues una sentafilla a 160kg, bien hecha, esque directamente no te creo si me dice que tienes falla de femoral, glutro, cuads.. no me lo creo

Personalmente creo que se sobrevalora el press milita.

Yo de 2012 a 14 le di bien al pm, de 2014 a 2016 dege de hacerlo, y visto que musculos lo han notado. Que no hablo por hablar.

He estado haciendo press hombro y con buen peso hasta hace poco, y remo en apoyo. Y para contrastar una teoria que tengo quite brazos, y tmb hice una prueba de pm a altisimo volumen y muy baja intensidad. Y termino contrastando lo que creo.

Aqui se habla de “para conseguir x fisico”, luego resulta que ese x fisico es un peso/talla con % graso playero. Y si, no es un fisico malo, pero no es algo inusual ni destacable.

Para conseguir ya algo mas destacable tipo a peso/talla en % de competicion, vamos a ver si me vale con las poleitas.

Y que conste que no estoy diciendo que se hagan solo basicos, sinceramente creo que llego anuna conclusion muy similar a la que viene Agomez proponiendo desde siempre.

Y bueno aqu corto mas bieb por el lector xddd porque de seguir escribiendo podria seguir escribiendo otto tocho igual o mas grande.

Espero que sean capaces de sacar algo en claro de estos debates. Que sepan que si entro en exponer estas ideas son para gente qje veo que no tiene ños conxeñtos claros del entrenamiento de la fuera enhipeetrofia.

Macho, ¿pero tú lees lo que escribes? ¿Quién es el que empieza a intentar tocar las pelotas? Relee los primeros mensajes del hilo y a ver a santo de qué sueltas:

"Para ti, todo vale, no? Pues desde 2012 por menos llevas igual.. nose, si todo vale, pues a ti no te vale ese “todo”.

A no no, que tu nos buscas mejorar, vaaaale, vale."

Cuando en ningún momento, antes de ese mensaje, he sido troll. Y después insinúas que no sé lo que tengo que hacer para seguir progresando, sin que tampoco haya sido troll. ¿Y cómo que sigo igual desde 2012, 9 años? ¿Pero y tú que sabes y que pajas mentales te montas?

¿Y luego somos los demás lo que no sabemos debatir sin faltar? ¿Pero qué dices?

¿Y cómo que para mí todo vale? ¿Pero qué inventas? Mientras el estímulo en los músculos objetivos sea mayor a largo plazo, véase más peso/reps/carga interna/técnica/volumen/tensión mecánica/blablablabla, estando en superávit durante mucho tiempo, todo vale mientras recuperas bien, sí. Como si no quieres tocar un "básico" en tu vida ni bajar de las 10 repeticiones.

¿Pero alguien puede dudar de tal cosa?

Y me da mí que aquí la genta opina sin haber pisado durante muuuuucho tiempo, un gimnasio donde haya gente natural que entrena 100% orientado a la estética, haciendo bien los entrenos y dieta, aunque no toque un básico ni con un palo ni lleve programaciones de los ejercicios, porque si no es que no se entienden ciertas afirmaciones. Parece que si ya tienes cierto nivel, si no haces sí o sí 3 ejercicios de powerlifting y periodizas, estás perdiendo el tiempo.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Como aquí poner fotos de usuarios naturales del gimnasio donde trabajo, algunos que incluso compiten, no haciendo tal cosa, va a ser absurdo, porque me saltaréis con que si usarán química, que si será imposible y que si genética de tu pueblo, blablabla, y además que sin el consentimiento de ellos, como que paso, pues cada uno que se monte las películas que quiera con que tales sistemas son inútiles llegados a cierto nivel, porque esto ha llegado ya a unos límites ridículos.

¿Los "fitubers" tampoco valen?

Pero vamos, que manda cojones que sea yo el que tenga que abrir la mente.

Si esto es muy sencillo, x persona opina que tales sistemas de entrenamiento, llegado a cierto nivel, son perder el tiempo. Veo diariamente, en varias personas, lo contrario (de unos 900 clientes al mes en el gimasio, uno pequeño porcentaje se tomar la dieta y entreno en serio, aunque no toquen los "básicos"). ¿? ¿Cómo se come eso?

Hombre pekerman, ya que nos sinceramos vamos a no ser hipocritas, no??

Puedo traer aqui cada mensaje publico y privado con fechas a ver que se vea quien ha intentado llevarse bien con quien, y quien es quien ha seguido intentando tocar los huevos.

Macho, ¿pero tú lees lo que escribes? ¿Quién es el que empieza a intentar tocar las pelotas? Relee los primeros mensajes del hilo y a ver a santo de qué sueltas:

Cuando en ningún momento, antes de ese mensaje, he sido troll. Y después insinúas que no sé lo que tengo que hacer para seguir progresando, sin que tampoco haya sido troll. ¿Y cómo que sigo igual desde 2012, 9 años? ¿Pero y tú que sabes y que pajas mentales te montas?

¿Y luego somos los demás lo que no sabemos debatir sin faltar? ¿Pero qué dices?

La civilización no funciona como a ti te parece. Que pasa que un dia te levantas fumado y segun de que pie te levantas el debate debe girar en torno a como a ti te place?? Pareces un crio consentido socio, se consecuente con tus actos, TU has buscado este trato mio hacia ti. Tu un dia tienes ganas de bronca y vienes a pinchar, y otro dia quieres que todos te respeten? Pero tu te has ganado que yo te trate como a seba por ejemplo?? Tu me has visto hablarle como a tu a cualquiera??

No te pedí disculpas en publico y en privado tras la ultima riña?? Y tu, pediste tu?? Te lo pasé porque me la bufas. Y encima pensaras que no debes pedirlas pero bueno, que me da igual, no las necesito.

Bueno, tras aquella riña, te pegas semanas sin aparecer.

Luego apareces intentando volver a pinchar, y pasé.

Vuelves a intentarlo, y claro ahí ya si se te inflan. Porqué?? No porque me trollees o me insinues cosas, no porque me digas “estas flaco” o cualquier critica mientras sea constructiva, la agradezco.

Todo Mc y todo el mundo que me ha leido, jamas me han leido hablarle a nadie como te hablé a ti. No te da por pensar que igual te lo has buscado, no?? Pero nada, “Josele es un flipado que la tiene tomada con este pobre diablo.”

Hay mensajes mios y cualquiera que me ha leido sabe que soy el primero que aunque me trolleen yo respondo de guay. No te suena?? No te da por pensar que igual esque debes regular lo bocas que eres, no?? No te da por pensar porque a ti no te va pensar. NO TE DA POR PENSAR QUE IGUAL ESQUE TENGO UNA EXPERIENCIA QUE A TI TE FALTA PORQUE LO HAS TENIDO TODO “FACILITO”? No quiero decir que no te hayas currado el entrenar o lo que sea, pero no me compares tener disposicion de un gym, a tener disposicion de 3 mancuernas y poco mas. El tener que ingeniartelas con poco para ñ
lograr resultados te hace abrir la mente, si. Y te hace darte cuenta que cosas de las que haces pueden llegar a swr mas desechables. Si no lo entiendes es problema tuyo. Esta escrito bien claro

Dices que no me lees pero no te pierdes ni un hilo mio. Donde aparezco ahí vas detras.. bueno.

Al caso que no importa, si estas dispuesto, por mi parte hacemos de nuevo borrón y cuenta nueva. LEEN ???

Mira, no hace falta que respondas, con que deges de tocar los cojones y respetes lo tomaré como un okay. Y EMPEZARÉ DESDE AQUÍ A INTENTAR DE NUEVO OTRO TRATO FORMAL Y TRATARTE COMO A OTRO FORERO MAS.

Si me trolleas sanamente no LO voy a tomar a mal, pero tampoco a bien, (con migo has perdido ese buen rollo por bocas), como nunca lo he tomado a mal de ningun forero y mira que sabes que me han hateado en mc.

Repito, si te he tocado los hievos de nuevo TE PIDO DISCULPAS AQUI QUE LO LEA TODO EL MUNDO, pero te lo has buscado.

Deja los malos rollos tras este post, y YO TE PROMETO QUE NO VOLVERE A TOCARTE LOS HUEVOS,

Queda escrito aqui.

Sobre tu fisico actual bueno, siempre sueles tirar de fotos de antaño, subiste una de tus mejores fotos de pierna de las de antaño y no se intuía ni si quiera un solo corte, y eso que tenias buen tono de piel y eso que se supone que es cuando mejor has tenido la pierna.

Siempre enseñas fotos muy dudosas o antiguas. Te haces un entreno de congestion, te buscas una guapa, apretas y enseñas lo que te interesa. En todos estos años jamas de ti de perfil, y de espalda si, en fisiomorfosis estando bastante lorzudo. Te lo he dicho tengo muuuuu bueba memoria y mas en este campo, que tmb lo he dicho he sido el mas friki en su dia. Pero bueno que da igual, yo opino en base a lo que muestras. Es mas en mc te pidieron una foto de gluteo, porqué? Porque ibas por todo mc diciendomque tenias el ojo del culo hundido en musculo. Fué así o no?? O me vas a hacer traer el debate??

Bueno, que hace pekerman?? Plantó una foto de frente, de lejos, distorsionada, justo poco antes de que le pidieran la foto de gluteo, y sis cojonazos responde

“Ahí se me ve el gluteo”

Y repito, era una foto desnudo, tapandose las bolas, de frente.. u trolling bro?? Xddd si esque es un trollazo tio xddd.

Fué asi o no?? No me hagas buscar el debate. Xddd

Pero bueno que da igual. Tu dices que no mejoras o casi no mejoras porque no te compensa. Y yo te difony esto te lo constructivamente, que con muy poquito y poniendo foco de atencion el algo mas importante te aseguro que de aqui al año que viene mejorsrias mas que lo que has venido mejorando de aqui a atras sin necesidad ninguna de que notes que “no te compensa”, pero que da igual, tu mismo.

¿Y cómo que para mí todo vale? ¿Pero qué inventas? Mientras el estímulo en los músculos objetivos sea mayor a largo plazo, véase más peso/reps/carga interna/técnica/volumen/tensión mecánica/blablablabla, estando en superávit durante mucho tiempo, todo vale mientras recuperas bien, sí. Como si no quieres tocar un "básico" en tu vida ni bajar de las 10 repeticiones.

¿Pero alguien puede dudar de tal cosa?

A lo ultimo.

Si de verdad estas dispuesto a debatir en serio. Esque no se que es lo que no se entiende.

“no hay necesidad de basico, no hay necesidad de entrenar fuerza..”

Mira que es muuuuuy sencillo. Que ejercicios permiten la MAYOR SOBRECARGA PROGRESIVA EN EL TIEMPO??

Respondeme a esta simple pregunta. Okay??

Y me da mí que aquí la genta opina sin haber pisado durante muuuuucho tiempo, un gimnasio donde haya gente natural que entrena 100% orientado a la estética, haciendo bien los entrenos y dieta, aunque no toque un básico ni con un palo ni lleve programaciones de los ejercicios, porque si no es que no se entienden ciertas afirmaciones. Parece que si ya tienes cierto nivel, si no haces sí o sí 3 ejercicios de powerlifting y periodizas, estás perdiendo el tiempo.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Como aquí poner fotos de usuarios naturales del gimnasio donde trabajo, algunos que incluso compiten, no haciendo tal cosa, va a ser absurdo, porque me saltaréis con que si usarán química, que si será imposible y que si genética de tu pueblo, blablabla, y además que sin el consentimiento de ellos, como que paso, pues cada uno que se monte las películas que quiera con que tales sistemas son inútiles llegados a cierto nivel, porque esto ha llegado ya a unos límites ridículos.

¿Los "fitubers" tampoco valen?

Pero vamos, que manda cojones que sea yo el que tenga que abrir la mente.

Si esto es muy sencillo, x persona opina que tales sistemas de entrenamiento, llegado a cierto nivel, son perder el tiempo. Veo diariamente, en varias personas, lo contrario (de unos 900 clientes al mes en el gimasio, uno pequeño porcentaje se tomar la dieta y entreno en serio, aunque no toquen los "básicos"). ¿? ¿Cómo se come eso?

Vale vamos a debatir serios y formales.

Me puedes traer ejemplos de esos fitubers??

Me puedes decir que es lo que hacen esos de tu gym?? Un entreno de una semana?? De un año?? Peso/talla/%graso?? Puedes asegurar que esos de tu gym no mejorarian mas incluyendo basicos + acceosorios por refuerzo??

Cuanto han mejorado en el ultimo año o años esos de tu gym??

Si estas dispuesto, como puedes observar estoy siendo bastante correcto.

Un prensa permite mayor sobrecarga progresiva que una sentadilla, básicamente porque podrás meter muchos más kilos.

Un press de hombro en máquina de discos igual vs press militar.

Es más fácil progresar en banca que en press militar, porque puedes meter más kilos.

Pero es que en un press de banca intervienen más músculos que en un press en máquina. ¿Y? ¿Te van a crecer las piernas o el culo por hacer leg drive con press de banca?

Las tontadas estas de aprendizaje motor, mejor ni tocarlas, porque menudos razonamientos más absurdos. Como una sentadilla es más técnica y necesita dedicarle mucho más tiempo para ser un maestro que en una hack, pues el primero es mejor, tiene más recorrido a largo plazo. ¿? Y un snatch mucho más que una sentadilla.

Esta persona (que borraré al imagen en unas horas) estaría mejor si hiciese los basiquitos. Sí, claro. Anda ya con tanta magufada:

1.jpg

Las piernas las pondrá al nivel del torso cuando le de por entrenarlas con un volumen semejante al torso, y si le acompaña la genética de las mismas.

Ejemplos como este, más de una docena te puedo traer.

¿Tú a cuánta gente has entrenado? ¿A cuánta gente conoces que entrene en condiciones y coma "bien"? ¿A cuántos preparadores conoces de atletas naturales?

¿Y a mí que puñetas me importa si puedo meter más o menos kilos, o si tiene más o menos margen de mejora un peso muerto que en un curl de bíceps, si quiero desarrollar el bíceps? ¿?

Acabo de entrenar con un chaval con un físico muy bueno, al que le lleva un preparador, y hemos empezado hombro con elevaciones laterales. Después hemos hecho un press en máquina. No hace nunca peso muerto. Ni puta idea tendrán tanto él, como su preparador, que lo he leído por internet y soy un cerrado de miras, cuando en la puñetera vida he dicho que no funcionen otros enfoques que se centren en los básicos.

Si te da igual mantener un % graso de 20/30 o lo que sea, el hecho de entrenar con regularidad y comer en exceso va a sacar una version de ti mas fuerte y mejorada mas arriba de la que si buscas una disciplina x de no pasar unos % grasos “esteticos” determinados porque si le des importancia a mantener una “estetica” determinada.

Yo creo que esto está un poco exagerado. No creo que sea "o soy fuerte o soy gordo".

Sí es verdad que de acuerdo con la complexión de cada uno, si no se optimizan las comidas, para nutrirse bien es necesario un exceso calórico que deja gordo al individuo y si quiere estar magro tiene que desnutrirse y entonces va a estar débil.

Como muchos tenemos una vida aparte del deporte del deporte y nada ganaríamos con ser musos, optimizar la alimentación puede ser caro o trabajoso entonces sí, lo que se dice es cierto, prefier estar un poco gordo y ser fuerte o si no hago pesas prefiero estar un poco gordo y poder estudiar o estar un poco gordo y trabajar 12 horas diarias o estar un poco gordo y sentirme bien.

Pero si queremos no estar gordos y sentirnos bien o no estar gordos y estar fuertes, etc. no es imposible, lo que pasa es que no es comiendo si hoy hay macarrones al pesto macarrones al pesto y como está bueno dos platos, mañana si hay mandioca con tocino mandioca con tocino y si me convidan con helado helado y si me convidan cerveza cerveza.

A Pekerman ni le respondo, son una cantidad de afirmaciones inexactas metidas en una licuadora, y además no sé ni lo que es un "preparador".

El gran problema es que para que algo sea aceptablemente respondido tiene que tener una estructura, una coherencia lógica. Yo no la veo en la exposición que él hace, entonces simplemente no respondo.

"afirmaciones inexactas" porque tú lo digas.

Después viene con el poder orgánico, el índice de brutalidad y no se cuántas "afirmaciones inventadas", directamente.

Sin animo de ofender veo que no llegas a comprender algunas cosas. Te responderé intenta do ser breve.

Un prensa permite mayor sobrecarga progresiva que una sentadilla, básicamente porque podrás meter muchos más kilos.

La prensa no es igual de completa a una sentadilla. Antes o despues tendras que reforzar mas localmente que si lo hicieras con una sentadilla.

Si vale cambiar una por otra dependerá hasta donde desees o te puedas permitir llegar.

Un press de hombro en máquina de discos igual vs press militar.

Si empiezas a decir:

“mejor este que el otro porque me permite mas facilidad, y con este otro igual, progressr vas a progresar, pero igual te digo, necesitaras ya con estos dos meter el refuerzo extra que no tendras con sus variantes en basicos, aunque bueno es debatible, te compraria si me dices que coges sentadilla y hombro en maquina, pero no prensa y hombro maquina.

Mi opinion ojo, suponiendo que una persona desea exprimirse al maximo.

Es más fácil progresar en banca que en press militar, porque puedes meter más kilos.

Pero es que en un press de banca intervienen más músculos que en un press en máquina. ¿Y? ¿Te van a crecer las piernas o el culo por hacer leg drive con press de banca?

Claro, porque empujar horizontalmente te permite meter mas peso que empunar verticalmente, intervienen mas grupos..

No se si comprender que con los 3 basicos estimulas TODO el cuerpo, pero si empiezas:

Mejor esta variante en maquina que la otra, mejor esta otra que aquella..

No es que no vasyas a progresar, esque antes o después te limitaran los puntos debiles que no trabajas por no hacer basicos. Esto es malo?? No en principio, llevaras hasta donde la sobrecarga progresiva y puntos debiles te permitan. Sabes eso de eres tan fuerte como tu punto mas debil??

Las tontadas estas de aprendizaje motor, mejor ni tocarlas, porque menudos razonamientos más absurdos. Como una sentadilla es más técnica y necesita dedicarle mucho más tiempo para ser un maestro que en una hack, pues el primero es mejor, tiene más recorrido a largo plazo. ¿? Y un snatch mucho más que una sentadilla.

Espera espera espera que te estas liando.

Psicomotricisad es una cosa, y aprendizaje motor es otra. O no sabes lo que es o tr has liado.

Aprendizaje motor es lo qe tienes que aprender para hacer CUALQUIER ejercicio, psicomotricisad es basicamente como eres capaz de moverte segun los patrones basicos de movimiento. Puedes tener un aorendizaje motor de la leche en apertiras pero ser una patatata con la psicomotricidad basica. Aprende los patrones de movimiento basicos te enseña a tener aprendizaje motor sobre cualquier ejercifio mas simple luego. Vamos que si aprendes el aprendizaje motor de los basicos, liego aprendes con facilidad cualquier ejercicio, pero si aprendes el aprendizaje motor de unos analiticos, no aprendes el de los basicos.

Es necesario el aprendizaje motor de los parrones de movimiento basicos?? No en principio, si seguramente si tienes ambicion. De todas maneras, yo no nombré el aprendizaje motor por esto. Yo lo nombré porque hablando con Agomez concorde con el que hasta cierto novel de masa y fuerza se podia prescindir los basicos y mas tarde incorporsrlos, y el me dijo que si tienes ambicion de mejorar, es mas interesante incorporsrlos del principio porqie lñevas ese aprndizaje motor aprendido desde el principio.

No se si te has entersdo, pero que te has liado o no sabes qje es.

Aprendizaje motor es aprender a haver un ejercicio cualquiera.

Psicomotricidad es clmo eres capsz de moverte bajo los patrones basicos de movimientos.

Repito, o te has liado, o no sabes que significa.

Esta persona (que borraré al imagen en unas horas) estaría mejor si hiciese los basiquitos. Sí, claro. Anda ya con tanta magufada:

Las piernas las pondrá al nivel del torso cuando le de por entrenarlas con un volumen semejante al torso, y si le acompaña la genética de las mismas.

La imagen no te la cito, pero porqué no pones una foto actual?? Sabes qje se que es antigua, no?? Porque siempre que recurres a argumentar tiras de fotos de antaño?? Porqie recurres a usiario en concreto con buen fidico? No es la primera que repites fotos de “usiarios de tu gym”, no se de donde sacaras las fotos pero haces cosas que vrean desconfianza.

En mc una vez te estabas pegando el rollo, en tu diatios ibas diciendo “voy a deficir agresivo”, subiste u a foto, a los dias coges y subes una supuestamente del resultado de unso dias de deficit, pero que pasó?? Que estaba yo ahí, como digo, tengo memoria, y te corté el rollo.

“peker no te flipes que esa foto es de antaño”

Te acuerdas o te refrsco la memoria trayenfo aqui el enlace??
Que a ver trollear slgo bueno no pasa nada, pero este tipo de cosas a mk me hacen dudat muy mucho de las cosas que dices.

Y bueno, esta fue una foto que te cacé y te lo dige, te cacé alguna mas qie tr pegaste el rollo tmb como que era actual, y era de antaño.
Yo te lo digo sinceramente, no se a quien ni de donde sacas las fotos, no se ni si son tuyas, pero ha es cosas que desprenden desconfianza.

Ejemplos como este, más de una docena te puedo traer.

Perfecto, traela, pero traela de verdad, y ta de paso, me respondes las cuestiones de antes??

Me puedes decir que es lo que hacen esos de tu gym?? Un entreno de una semana?? De un año?? Peso/talla/%graso?? Puedes asegurar que esos de tu gym no mejorarian mas incluyendo basicos + acceosorios por refuerzo??

Me respondes eso por favor??

¿Tú a cuánta gente has entrenado? ¿A cuánta gente conoces que entrene en condiciones y coma "bien"? ¿A cuántos preparadores conoces de atletas naturales?

Porque recurres siempre a esto? A quien has entrenado tu y durante cuanto tiempo?? Qje ha conseguido?? Piede verde?? Cuantos años ñleva seguidos mejorando y que nivel tiene actual??

Poner una tabla a una perdona cuando te pide que hacer tu crees que es entrenar q una persona?
Que significa para ti entrenar y comer bien?? Seguir un ligero superavit durante año y medio?? Y luego 6 meses deficit?? Y cuando llegie el estabcamiento inminente que haces?? Cuanto tiempo ñleva esa gente de progreso y que nivel tiene te vielvo a repetir.
Soy pesado pero como evades las pregunras y respondes ño que quieres lo dejo por varias veces por si se te olvida.

¿Y a mí que puñetas me importa si puedo meter más o menos kilos, o si tiene más o menos margen de mejora un peso muerto que en un curl de bíceps, si quiero desarrollar el bíceps? ¿?

Que que puñetas te importa el margen de mejora que tiene un ejercicio rrente a otro?? De que tieas en caso de estar ante una perdona avanzada que no sabe por donde tirar haha lo que haga?? Haver un par de repeticiones mas en un curl de biceps??

Me repsondes las cuestiones porfa??

Acabo de entrenar con un chaval con un físico muy bueno, al que le lleva un preparador, y hemos empezado hombro con elevaciones laterales. Después hemos hecho un press en máquina. No hace nunca peso muerto. Ni puta idea tendrán tanto él, como su preparador, que lo he leído por internet y soy un cerrado de miras, cuando en la puñetera vida he dicho que no funcionen otros enfoques que se centren en los básicos.

Vale, puede verse algo del chaval y puede saberse algo de su preparador??

Y por si acaso, me respondes a esto?? Por favor por supuesto.

Última edición:
Yo creo que esto está un poco exagerado. No creo que sea "o soy fuerte o soy gordo".

Sí es verdad que de acuerdo con la complexión de cada uno, si no se optimizan las comidas, para nutrirse bien es necesario un exceso calórico que deja gordo al individuo y si quiere estar magro tiene que desnutrirse y entonces va a estar débil.

Como muchos tenemos una vida aparte del deporte del deporte y nada ganaríamos con ser musos, optimizar la alimentación puede ser caro o trabajoso entonces sí, lo que se dice es cierto, prefier estar un poco gordo y ser fuerte o si no hago pesas prefiero estar un poco gordo y poder estudiar o estar un poco gordo y trabajar 12 horas diarias o estar un poco gordo y sentirme bien.

Pero si queremos no estar gordos y sentirnos bien o no estar gordos y estar fuertes, etc. no es imposible, lo que pasa es que no es comiendo si hoy hay macarrones al pesto macarrones al pesto y como está bueno dos platos, mañana si hay mandioca con tocino mandioca con tocino y si me convidan con helado helado y si me convidan cerveza cerveza.

No se. A ver yo voy mas por que de trajo a Frutos de ejemplo, pero esque Frutos tiene un % graso bastante alto. Si hablamos dos personas que se supoen que sabemls de los obketivos confretos de los que hablamos, nl entiendo a santo de que me pones un tio que le sobra bastante grasa.

Pero bueno si todo es relativos. Porqie “debilitarse” con respecto a tu version mas pesada, pero y compsrsda su version novata??

Vengo de un forum de Geografía en el que mi primo (profesor de geografía y terraplanista) acaba de probar que la tierra es plana con la foto de una baldosa cuadrada.

A Pekerman ni le respondo, son una cantidad de afirmaciones inexactas metidas en una licuadora, y además no sé ni lo que es un "preparador".

El gran problema es que para que algo sea aceptablemente respondido tiene que tener una estructura, una coherencia lógica. Yo no la veo en la exposición que él hace, entonces simplemente no respondo.

Esque lo que el hace es tirar de “los mejores usuarios de su gym” y los pone como ejemplos generales. Pero incluso ahí entro hacerle una serie de cuestiones, y vuelve a bravuquear pero se olvida de responder lo que le pregunté.

Mal peker, empezamos mal este nuevo comienzo ..

Vengo de un forum de Geografía en el que mi primo (profesor de geografía y terraplanista) acaba de probar que la tierra es plana con la foto de una baldosa cuadrada.

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA OSTIAS XDDDDDDDDDDDDDDDD

Peker parece ridicula esta afirmacion, verdad?? Pues esque es asi clmo se ven tus rebates macho.

Mira pekerman que va a buenas. En este tipo de situaciones qiedas como Dios si dices “igual hablo de mas” o “le confundo” , o “mira ahi me pillas porque son campos qieo domino”. O haces edto, o te callas. Lo que ko es normal esque vuelvas a rebatir de esta manera tan pobre, sigues bravuqieando, sigues quedando ek ecidencia, y no contento vuelves a soltarla..

“Los de tu gym”
“El prpeparafpt de”
“El youtuber que”

Pero tu con todo el respeto ni enseñas ni tienes nada de admirar ..

En serio te lo digo tio, no intentes ganarme en estos debates porque te los desmonto muy facil.

Por el nuevo comienzo te propongo que reflexiones, y no contestes porque no vas a saber que responder sin seguir quedando en evidencia.

Tmb podrias admitir las cosas ojo, eso seria lo suyo, nunca es tarde para madurar.. pero tu caso es muy rato. Tienes un comportamiento propio de niño consentido, con todo el respeto te lo digo. Me cuesta creer que tengas casi 40 tacos y supiestamente lleves no se cuantos trabajando. Tiens
Pinta de ser superminformañ en la vida real; pero buebo tmb puedo estar hablando de mas. Solo digo que el tipo de perdona qie es como ti demiesttas suele ser una persona poco madura e informal y no casa demasiado con un tip como dices que eres..

O eres un troll qie inventa cosas o eres una especie de niño grande.

Menudos dos personajes.

Ahora resulta que haciéndolo x ejercico no básico no puedes trabajar el eslabón débil. ¿? ¿Y que puñetero problema hay en hacer hack en lugar de ssentadilla y añadir algún accesorio si se quedase algún músculo rezagado por no hacer sentadilla, algo que no va a ocurrir, que no tenéis ni idea? ¿Vosotros habéis probado una buena hack? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Entonces que piñetas opináis? El que piense que con una hack, metiéndome peso no trabaja bien el core, glúteos y adductores, es que no ha probado una en la vida. ¿Pero qué me estáis contando?

¿Y este flipado que dice de dejarme en evidencia? Luego te mando un privado de clientes, que eres un ignorante de mucho cuidado con el ego por las nubes no sé a Santi de qué, cuando ni tienes un fisico destacable, ni experiencia entrenando a gente y parece ser que no tienes ni idea de los físicos que alcanza gente natural sin hacer básicos.

Es que esto es todo ridículo.

¿Y que película me cuenta este de que si hiciesen los básicos estarían mejor? ¿Qué es, adivino?

Pekerman, como en el juego de la oca, vuelve varias casillas, al debate del control jerárquico, que ensuciaste con un monte de basura, va a los primeros mensajes que Yo puse, leelos despacio, tenta entender, y si no consigues con mucho gusto te explico.

Pregunta así: "esto que dice aqui no lo entiendo" ahí te explico.

Y sigue bravuconeando, pero, y las respuestas a las cuestiones que le propuse??

Agomez, se que el no te va a leer ni hacer caso, por eso creo que proponiéndole esa serie de cuestiones quiza y solo quiza es capaz de ponerse a pensar que no tiene una vision correcta.

Pero ni con esas, PORQUE NO TIENE GANAS DE APRENDER.

Nada, en otra decada seguira igual o peor tanto fisicamente como mentalmente. Ojo a no ser que un influencer que a el le guste suelte esto que le proponemos, si lo suelta un influencer que a el le gusta, entoces y solo entoces, sirve.

Si siguee dispuesto Pekerman, seguire esperando tus respuestas.

Por cierto que no te leí todo el mensaje xdddd

No me mandes el privadocon los clientes, ni lo necesito, lo que necesito esque me contestes esas cuestiones.

Ego yo?? Que poco me conoces. Lo que pasa que en este campo te doy vueltas para rato. Si tu te pones subidito, yo me mas subo para bajarte los humos, nada mas :)

Joder, como echo de menos los debates de este foro... ¿sigue la gente del viejo foro por aquí? _coti__coti_

Atrás