Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Eso del quaker no te lo va a responder nadie mas que yo ya que como tambien soy chileno se lo que venden :p.
Mira el quaker instantáneo es por así decirlo "PRE COCIDO" por lo tanto es de "INDICE GLICEMICO" alto por lo cual no debe ser consumido nunca, solo como "POST ENTRENO" pero tampoco te lo recomendaría en esa ocasión, ademas veo que pasa mucho tiempo desde que comes tu comida de pre entreno, hasta que entrenas, lo ideal seria que pasara 1 hora-1 hora y media hasta que empiezas a entrenar.
mmm...
llevo mi almuerzo a la universidad y como a la 1:30...
luego tengo clases y salgo a las 15:10... asi que en llegar a la casa la comida pre-entreno seria alrededor de 15:30 y el entrenamiento es a las 16:00/16:30
no pasa mucho tiempo...
el poco tiempo que transcurre es entre el almuerzo y la comida pre-entreno...

ahora... en relacion al quaker
entiendo lo del instantaneo... asi que habria perdido 1 kg... jajaja
y el tradicional... no hay problema que lo deje remojando en un tazon de leche en el refrigerador la noche anterior y darle 2 minutos en el microondas al desayuno?
puedo hacer lo mismo con la avena pre entreno?

saludos

hola, me encanta esta pagina en la q puedes preguntar y discutir consejos de gran ayuda para , alimentar el cuerpo con ejercicos saludables .
quisiera regresar a mi figura de antes la cual cuide muchisimo solo con ejercicios y muchas horas dedicada al baile y al gimnasio tengo ahora 2 nenes y mi fisico a cambiado mucho e tratado, de bajar de peso pero los resultados son mas bien pocos me desanimo rapido ,quisiera tener la energia de antes ,ahora estoy casi todo el tiempo muy cansada , quisiera saber a q se debe esto y q puedo hacer al respecto.
un beso gracias por la a yuda.

mmm...
llevo mi almuerzo a la universidad y como a la 1:30...
luego tengo clases y salgo a las 15:10... asi que en llegar a la casa la comida pre-entreno seria alrededor de 15:30 y el entrenamiento es a las 16:00/16:30
no pasa mucho tiempo...
el poco tiempo que transcurre es entre el almuerzo y la comida pre-entreno...

ahora... en relacion al quaker
entiendo lo del instantaneo... asi que habria perdido 1 kg... jajaja
y el tradicional... no hay problema que lo deje remojando en un tazon de leche en el refrigerador la noche anterior y darle 2 minutos en el microondas al desayuno?
puedo hacer lo mismo con la avena pre entreno?

saludos

Otra acotación, lamentablemente la avena no se puede dejar remojando ni cocerla ya que al hacer eso, también cambia su indice glicemico a "ALTO" y otro detalle mas, no puedes tomar leche en dieta de definición, solo en la primera comida puedes, y mucho menos unirla con la avena, te recomiendo postear tu dieta para ver como la podemos mejorar para los óptimos resultados.

Otra acotación, lamentablemente la avena no se puede dejar remojando ni cocerla ya que al hacer eso, también cambia su indice glicemico a "ALTO" y otro detalle mas, no puedes tomar leche en dieta de definición, solo en la primera comida puedes, y mucho menos unirla con la avena, te recomiendo postear tu dieta para ver como la podemos mejorar para los óptimos resultados.

desayuno (7:30 de la mañana)
1 tazon de leche descremada en polvo (200 ml) + 100 gr de avena (una taza) + 3 ciruelas secas (he oido que ayudan con eso de la fibra) y 1 pera

Media mañana (11:00)
2 rebanadas de pan integral con jamon de pechuga de pavo o pollo, lechuga, tomate y una fruta (naranja o manzana)

almuerzo (13:30)
Generalmente 1 porcion de arroz integral (alrededor de 8 cucharadas preparado) con arvejas y zanahoria + pollo hervido
(con variaciones de pasta unos 80 gr. o atun o jurel)
ensalada de acelga cocida y tomate y cebolla (solo con limon o vinagre) y una fruta de postre (naranja)

Pre-entreno (16:00)
avena cruda con agua (segun los consejos)

Post entreno (18:30 - 19:00)
1 platano con 1 cucharada de miel + 1/2 lata de atun con una ensalada + 2 claras cocidas de huevo (pretendo comprar albumina deshidratada con por eso del meteorismo)

Noche (22:00)
1/2 lata de atun con ensalada + 1 porcion de almendras o nueces
(la cantidad no tengo idea... un puñado supongo)

saludos!
y gracias de nuevo
_coti_

Hola, he estado leyendo un post por aqui y me he quedado a "cuadros"..

-El arroz integral del mercadona si se come blandito tiene un ig alto?
-La pasta supuestamente integral marca mercadona tiene un ig medio o alto?

Saludos y gracias

A ver Migue explicate bien porque te estás volviendo a columpiar bajo mi punto de vista. La avena al cocerla aumenta su IG correcto, la avena al mezclarla con la yema del huevo (en tortita) aumenta su IG (no lo habías puesto). Que yo sepa ni remojarla (entíendase como dejarla en agua para que se ablande) y al mezclarla con leche NO AUMENTA su IG, en todocaso baja la carga glicéica de la leche, y ya estamos, Lácteos más Avena es un perfecto pre-entreno a consumir entre 60-90 minutos antes de entrenar

Hola, he estado leyendo un post por aqui y me he quedado a "cuadros"..

-El arroz integral del mercadona si se come blandito tiene un ig alto?
-La pasta supuestamente integral marca mercadona tiene un ig medio o alto?

Saludos y gracias
que yo sepa el arroz integral siempre tiene ig medio-bajo.
Pue si, porque de integral integral no... es pasta hecha con harina normal sólo que la han mezclado con el germen (la cascara), es parecido pero no lo mismo

que yo sepa el arroz integral siempre tiene ig medio-bajo.
Pue si, porque de integral integral no... es pasta hecha con harina normal sólo que la han mezclado con el germen (la cascara), es parecido pero no lo mismo

bueno ivan, aqui quizas no sea del todo cierto,deberiamos de comerlo mas bien durito y la pasta al dente ,ya que con la cocion se proporciona calor y se rompen las moleculas ,con el consiguiente que sea mas facil digerir el alimento ,aunque 100x100 no lo puedo asegurar,salu2

pd:la explicacion no es muy buena que digamos jejejej

bueno ivan, aqui quizas no sea del todo cierto,deberiamos de comerlo mas bien durito y la pasta al dente ,ya que con la cocion se proporciona calor y se rompen las moleculas ,con el consiguiente que sea mas facil digerir el alimento ,aunque 100x100 no lo puedo asegurar,salu2

Lo del arroz durito no las tengo conmigo...yo es que hago el siguiente razonamiento... los almidones de la harina y arroz son los mismos que los de la harina y arroz integrales, de hecho sólo se diferencian en la fibra, por lo que supongo que es la fibra q acompaña al almidón lo que hace q tenga IG distinto (creo q la fibra dificulta la digestión, pero no lo tengo claro)... así q en el fondo tiene q ser lo más o menos similar comer el arroz durito q un poco pasado.
La pasta es otra historia, dicen algunos nutricionistas que la pasta normal (hecha con harina de trigo duro) es de IG Medio y que si la comemos al dente sigue manteniendo ese IG

mmm ok , muchas gracias por la respuesta.. yo habia leido de beti lo de que si el arroz esta blando sea integral o no tiene ig alto, ahora me dedicare a comerlo mas durito listo no tengo problema... pero con lo de la pasta si... sabeis donde puedo conseguir pasta de ig medio-bajo? porque en el consum no lo he visto..

Pero aun me queda la duda de la pasta... porque creo que puede psar como ig medio pues tiene el doble de fibra que la pasta blanca y tarda dos min mas en cocinarce

vas bien, de todas formas es demasiado complicarse la vida pero no es falso lo ke dices fumeta!!!!!!!!

mmm nose bien lo de la avena remojandose, pero yo segun lo que e leido, aumenta su ig si se deja remojando pero no tengo fundamento cientifico para eso asi que no aseguro nada, de todos modos, yo solo recomendaria como pre entreno, legumbres o avena comida con algun tesito al momento sin dejando remojando por la noche, pero bueno, esa es mi opcion.

pero como va aumentar su IG remojandola!

aumenta todos los IG´s cuanto mas cocines un Carbohidrato

no te comas tanto el Cap! xD

pero como va aumentar su IG remojandola!

aumenta todos los IG´s cuanto mas cocines un Carbohidrato

no te comas tanto el Cap! xD

Como les dije, no tengo fundamento científico, pero yo prefiero no hacerlo.

Bueno respecto a otro tema, según lo que tengo entendido los carbohidratos se pesan antes de comerlos porque con el agua aumentan entre un 200-350% de tamaño y peso, pero hay algunos envases por ejemplo, de lentejas que me sale que 60gr de lentejas es una TAZA y cuando los meto en la taza, solo rinden un 40% de ella misma, y cuando los hiervo con agua, aumentan a una taza y media, entonces quien entiende? yo igual no me fío mucho de los valores nutricionales que ponen en las etiquetas, ya que en mi país, respecto a la nutrición, son extremadamente subdesarrollados.

Así que hago bien pesando los carbos antes de comerlos right?

Y la proteína debiera ser pesada una vez descongelada obviamente no? Porque no se imaginan cuanto liquido le ponen a estas cosas, sin mentirles, entre un 30-50% se han rebajado de peso sin todo el liquido que le ponen.
Es muy típica esta estafa en mi país, pero bueno así son estas empresas estafadoras :p

Mira, para que no te compliques tanto y te sea más exacto:

Las legumbres, en general, no las compres preparadas en bote. Contienen demasiado sodio.

Tío, si hervir 100g de lentejas no lleva ni 15 minutos!

Las carnes, sin están recien sacadas del congelador, dejalas más de 12 horas descongelando en el refrigerador y luego las pesas fuera.

De todas formas, no se como compras tu las carnes, pero yo lo hago al corte y veo como el tío mismo la corta del trozo más grande.

En general, los pesos, SIEMPRE EN SECO!

Saludos

Da, habia empezado un resumen de este post para postearlo y facilitar la lectura, pero es larguisimo jejej.

Mira, para que no te compliques tanto y te sea más exacto:

Las legumbres, en general, no las compres preparadas en bote. Contienen demasiado sodio.

Tío, si hervir 100g de lentejas no lleva ni 15 minutos!

Las carnes, sin están recien sacadas del congelador, dejalas más de 12 horas descongelando en el refrigerador y luego las pesas fuera.

De todas formas, no se como compras tu las carnes, pero yo lo hago al corte y veo como el tío mismo la corta del trozo más grande.

En general, los pesos, SIEMPRE EN SECO!

Saludos

Yo no compro las carnes en carnicecia, sino que en supermercado, por eso mismo vienen con muchísimo liquido que ni te imaginas.
De verdad que son estafadores en mi país y eso que es el país supuestamente "MAS DESARROLLADO" de latinoamerica

Yo no compro las carnes en carnicecia, sino que en supermercado, por eso mismo vienen con muchísimo liquido que ni te imaginas.
De verdad que son estafadores en mi país y eso que es el país supuestamente "MAS DESARROLLADO" de latinoamerica

El más desarrollado es Argentina. El que mayor índice de desarrollo tiene es Chile.

Yo las compro en la carnicería del supermercado. ¿Y por qué no compras en carnicería? Igual hasta te sale más barato...

Da, habia empezado un resumen de este post para postearlo y facilitar la lectura, pero es larguisimo jejej.
Sí, es una locura jaja

Atrás