Llevo 6 meses en el Gym pero no me veo resultados

eso era un toc y ya no lo tengo ( toc=trastorno obsesivo compulsivo )
yo al menos lo reconozco...
Hahaha bueno si claro que es obsesivo, yo tambien reconozco que soy muy obsesivo y perfeccionista con todo lo que hago, que en este caso lo unico que hago es estudiar y entrenar y entrenar conlleva comer bien y bueno ya que otros vicios no tengo mas que el de entrenar y comer, pues si, soy muy perfeccionista y lo quiero llevar todo al milimetro, tampoco lo veo malo.

El otro día hablabamos de "argumento de autoridad" y yo digo que soy contra. Digo que todo debe ser cuestionado, sea porque está errado, o porque estando cierto, no lo entendimos y tenemos que corregir algo dentro de nosotros para que la cosa cierre bien.

Habiendo dicho eso, hay algunos puntos que se tienen que tener en cuenta para que quien cuestiona sea visto como alguien serio y no como un payaso o como alguien que está faltando el respeto a los otros.

Primero, antes de cuestionar algo, hay que ver si lo que es está cuestionando es efectivamente la afirmación que uno piensa. Porque a veces, la mayoría de las veces lo que se cuestiona es una caricatura que alguien se hace sobre la afirmación real. Lamento que la humanidad hoy viva todavía una fiebre de memes ridículos y caricaturas. Pero hay un espacio para las afirmaciones serias y rigurosas y es dentro de ese campo que debemos movernos para tener un mínimo de credibilidad y además para llegar a algún lado.

Segundo, si vemos que esa afirmación que queremos cuestionar aparece en forma genérica, lo razonable es que sea cuestionada en un debate aparte, no al sesgo en un caso particular donde la afirmación eventualmente podría valer.

Tercero, que experiencia no es argumento, pero hay que pensar que alguien que lleva más de 30 años de gimnasio es por lo menos un idiota para no haberse dado cuenta de algo que uno se dio cuenta en dos años en un gimnasio.

Claro tienes razón agomez falta los datos para decirle las cosas bien cierta, si en 6 meses no ha notado algo.
Algo mal estará haciendo la alimentación es un papel muy importante, aparte el dormir bien lo mismo más el entrenamiento.
Yo llevo apuntado 5 meses acabo de hacer perdido 10 kilos en 5 meses sin pasar hambre haciendo todo bien.
Entrenando 5 días a la semana y cardio haciendo hiit. En esta semana empezado hacer para pillar masa. Pero el cardio ya he bajado para no perder la calidad del entrenamiento por eso digo algo mal estará haciendo me puedo equivocar no soy profesional
Yo pillado tono muscular y fuerza en 5 meses pero es que en 6 no note nada algo mal hace
Eso es lo normal!! Llevas buen camino, sigue! Sigue!

Efectivamente como dicen algunos por aquí no hago peso muerto puesto que soy novato y sentadillas las hago con muy poco peso por miedo a hacerme daño en la espalda, se me resiente bastante, por lo demás ahora tengo tres rutinas que duran 4 semanas cada una, estoy con la primera lunes pecho, martes piernas, miércoles espalda, jueves bíceps-tríceps y viernes hombros y trapecio, además de eso un día tengo abdominales y al siguiente cintura y así sucesivamente además de 15 o 20 minutos de cardio después del ejercicio, en cuanto a peso pecho y espalda los suelo realizar con 40-45 kilos en lo referente a ejercicios con poleas, con mancuernas apertura por ejemplo con 10 kilos, cuando empecé en el gimnasio después de no haber hecho deporte en mi vida hacia apertura de pecho con la mancuerna de 5 y me temblaban los brazos, en poleas con 20 kilos me costaba la vida, entonces yo creo ke en ese tema voy bastante bien el tema es el resultado, cuando adelgace haciendo cardio si lo noté rápidamente pero ahora yo me veo un cuerpo delgado sin brazos marcados sin hombro sin pecho... Si aprieto los músculos si noto algo, es decir que posiblemente si este avanzando aunque muy poco a poco, puse esto aquí porque en estos temas de gimnasio hay mucho entendido... Y cada uno me dice una cosa hay gente que me dice que al estar empezando de 0 puede que tarde otros 6 meses mas en estar marcado y otras personas que opinan que debería notarse ya bastante que es mucho tiempo, el músculo está fortalecido eso si lo noto antes debajo de la grasa todo era blando no sacaba bíceps ni apretando con todas mis fuerzas, ahora se me nota y esta duro, voy a ver que pasa cuando acabe la tercera rutina, como de todo no sigo una dieta en particular porque estuve 3 o 4 meses con la de adelgazamiento y acabe bastante cansado pero igualmente no me paso con la comida, no como fritos ni dulces....
A eso me refería, tengo amigos que vienen conmigo que están bastante musculosos y hacen por ejemplo trasnuca con 50 kilos, yo lo hago con 45 teniendo en cuenta que empecé hace nada con 20

Última edición:
Efectivamente como dicen algunos por aquí no hago peso muerto puesto que soy novato y sentadillas las hago con muy poco peso por miedo a hacerme daño en la espalda, se me resiente bastante, por lo demás ahora tengo tres rutinas que duran 4 semanas cada una, estoy con la primera lunes pecho, martes piernas, miércoles espalda, jueves bíceps-tríceps y viernes hombros y trapecio, además de eso un día tengo abdominales y al siguiente cintura y así sucesivamente además de 15 o 20 minutos de cardio después del ejercicio, en cuanto a peso pecho y espalda los suelo realizar con 40-45 kilos en lo referente a ejercicios con poleas, con mancuernas apertura por ejemplo con 10 kilos, cuando empecé en el gimnasio después de no haber hecho deporte en mi vida hacia apertura de pecho con la mancuerna de 5 y me temblaban los brazos, en poleas con 20 kilos me costaba la vida, entonces yo creo ke en ese tema voy bastante bien el tema es el resultado, cuando adelgace haciendo cardio si lo noté rápidamente pero ahora yo me veo un cuerpo delgado sin brazos marcados sin hombro sin pecho... Si aprieto los músculos si noto algo, es decir que posiblemente si este avanzando aunque muy poco a poco, puse esto aquí porque en estos temas de gimnasio hay mucho entendido... Y cada uno me dice una cosa hay gente que me dice que al estar empezando de 0 puede que tarde otros 6 meses mas en estar marcado y otras personas que opinan que debería notarse ya bastante que es mucho tiempo, el músculo está fortalecido eso si lo noto antes debajo de la grasa todo era blando no sacaba bíceps ni apretando con todas mis fuerzas, ahora se me nota y esta duro, voy a ver que pasa cuando acabe la tercera rutina, como de todo no sigo una dieta en particular porque estuve 3 o 4 meses con la de adelgazamiento y acabe bastante cansado pero igualmente no me paso con la comida, no como fritos ni dulces....
A eso me refería, tengo amigos que vienen conmigo que están bastante musculosos y hacen por ejemplo trasnuca con 50 kilos, yo lo hago con 45 teniendo en cuenta que empecé hace nada con 20

Uffff, tienes muy poca fuerza, la referencia de los pesos en polea no sirven porque cada polea y cada marca de aparatos son de una manera, pero viendo que haces aperturas con 10 kilos..... Aquí hay datos que indican dos cosas. Estas entrenando mal porque las aperturas no son importantes para ganar masa muscular y otro dato es que 10 kilos son muy pocos.
No sé quién te habrá recomendado lo que estás haciendo pero la verdad es que no sabría por dónde cogerte. No se puede ni se debe recomendar nada sin ver y sin saber cuál es la verdadera forma física de cada persona la alimentación y la forma de vida.
Yo no puedo ayudarte.
Te dirán ahora que hagas peso muerto y sentadillas, seguuuuro, pero es que tienes que hacer todo!!!
Si de algo estoy seguro es que no estás ni para definir ni nada de nada. Cambia de rutina ya, coge fuerza y después ya hablaremos.
Esos batidos de leche con platano, por favor, déjalos y come bien.
Esfuérzate, dale fuerte, esto cuesta y no te vas a poner fuerte en 6 meses o en 1 año si no entrenas con intensidad y fuerza.

No, le diré que puede optar por quedarse como está, que no es delito ni pecado.

Por qué tener un buen físico?´

Por qué ser fuerte?

Mira Lennon, Gandhi, todos tipos destruidos, sin embargo con grandes aportes a la humanidad.

sigue sin hacer sentadillas ni peso muerto, que eso es para otro tipo de gente. Sólo que no esperes tener el físico que tendrías si hicieras.

todo no se puede. O entrenas como un guerrero y te destacas físicamente, o no entrenas o entrenas como princeso y te destacas por otro lado o no te destacas que tampoco nadie es obligado.

No, le diré que puede optar por quedarse como está, que no es delito ni pecado.

Por qué tener un buen físico?´

Por qué ser fuerte?

Mira Lennon, Gandhi, todos tipos destruidos, sin embargo con grandes aportes a la humanidad.

sigue sin hacer sentadillas ni peso muerto, que eso es para otro tipo de gente. Sólo que no esperes tener el físico que tendrías si hicieras.

todo no se puede. O entrenas como un guerrero y te destacas físicamente, o no entrenas o entrenas como princeso y te destacas por otro lado o no te destacas que tampoco nadie es obligado.
Es muy difícil aconsejar a este chico, no hay por donde cogerlo, pero con sentadilla y peso muerto tampoco. Le hace falta un "todo" y verlo, y aún viéndolo, yo nunca me permitiría recomendar a alguien qué es lo que tiene que hacer, no estoy preparado para ello. Yo puedo decir lo que a mí me ha funcionado, pero eso no quiere decir que le funcione a todo el mundo, ni creo que tenga razón en todo, sería demasiado presuntuoso para mí.

Tú no, yo sí.

Por qué tu si?? Ja ja ja!
Y por favor, procura responder bien, escribiendo buen castellano porque la mitad de las cosas no se entienden. Palabras como joda y otras lindeces no tienen significado alguno en el diccionario. Por favor, escribe bien.

Última edición:
tu tampoco,solo recomiendas PM y SENTADILLA,no tiene sentido.

El es menos que nadie, ya que lo que publica es lesivo para la salud.
Como broma y gracia, bueno, pero cuando se torna todo en un tono de "yo sé algo que vosotros no sabéis" y algo así como "estoy en posesión de la verdad y los demás no" es cuando ya empiezo a creer que esta persona tiene problemas y miente, y me fastidia, porque yo creí en el durante un tiempo.
El no es nadie, no se pueden consejos por internet, es como pasar visita médica por teléfono, sin ver al paciente, sería algo ridículo no?? Pues este señor lo hace y mucho, ya que responde a cualquiera con el mismo tema del peso muerto y sentadilla, algo que hay que coger con pinzas, porque está muy equivocado y anticuado.

El es menos que nadie, ya que lo que publica es lesivo para la salud.
Como broma y gracia, bueno, pero cuando se torna todo en un tono de "yo sé algo que vosotros no sabéis" y algo así como "estoy en posesión de la verdad y los demás no" es cuando ya empiezo a creer que esta persona tiene problemas y miente, y me fastidia, porque yo creí en el durante un tiempo.
El no es nadie, no se pueden consejos por internet, es como pasar visita médica por teléfono, sin ver al paciente, sería algo ridículo no?? Pues este señor lo hace y mucho, ya que responde a cualquiera con el mismo tema del peso muerto y sentadilla, algo que hay que coger con pinzas, porque está muy equivocado y anticuado.

lo mejor de todo es cuando se mete en el tema de las lesiones y recomienda lo de siempre aun que el forero tenga problemas de espalda o riñones,todo lo arregla mediante la sentadilla y el peso muerto,son magicos.

En 6 meses no se nota casi diferencia pero te cuento que hice yo. Le empecé a dar mucha caña al peso muerto y la estética de mi cuerpo cambió considerablemente y eso que mantuve el mismo peso corporal.
Pero para realizar bien el peso muerto..... hay que saber hacerlo y te tienen que enseñar, notarlo bien, tirar y hacerlo bien, sentirlo!! Y eso para alguien que empieza es difícil. Para fortalecer al principio, siempre, es mejor press de banca, de hombro, remos en máquina, prensa..... y cuando ya se tiene controlado y quieres ir un paso o dos más allá y siempre que te respeten las lesiones, al lío con el peso libre. Pero en un comienzo hoy por hoy existiendo máquinas, creo que es mejor fortalecer y luego libre. Tu, yo... Yo llevo muchos años, pero todos hemos visto a alguien haciendo dominadas mal, fondos peor y press de banca con muy poco peso.
A mí siempre me han funcionado para el pecho, el press de banca y los fondos, lastrados o no, pero con una perfecta ejecución. Peso muerto?? Siempre he dicho que para mí ya es tarde y que me arrepiento de no haber hecho más, pero sé que es un gran ejercicio. Eso sí!!! No como apuestan otros, creo que el peso muerto y la sentadilla son básicos pero NO SON ÚNICOS!! Hay más e igual de fundamentales. Si quieres un gran físico tendrás que hacer de todo, eso de que se hace hombro con la sentadilla o que el peso muerto hace espalda alta...... Es complicarse y poder lesionarse de una manera seria por los movimientos de rotación de escapulas para empeñarnos en meter hombro o espalda en esos ejercicios. Remo con barra, básico!! Press con mancuernas, fondos, press de hombros, aperturas, cruces con poleas, pájaros, curl de bíceps, pull over.... es la historia de siempre, y no hay más!! Intensidad, buen entrenamiento y buenos alimentos. Genética y paciencia. Queréis más? Trx es bueno, atletismo, natación....

Por qué tu si?? Ja ja ja!
Y por favor, procura responder bien, escribiendo buen castellano porque la mitad de las cosas no se entienden. Palabras como joda y otras lindeces no tienen significado alguno en el diccionario. Por favor, escribe bien.
Tú no podrías recomendarle un plan de entrenamiento con los ejercicios básicos por las razones que tú pones.

Yo sí podría porque llevo años de gimnasio, llevo entrenada cantidad de gente, y también tengo cursos en el área, tanto con entrenadores internacionales como en la Universidad. Así que sí puedo darle las orientaciones que tú no te consideras en condiciones de darle.

Está bien así?

Tú no podrías recomendarle un plan de entrenamiento con los ejercicios básicos por las razones que tú pones.

Yo sí podría porque llevo años de gimnasio, llevo entrenada cantidad de gente, y también tengo cursos en el área, tanto con entrenadores internacionales como en la Universidad. Así que sí puedo darle las orientaciones que tú no te consideras en condiciones de darle.

Está bien así?
Primero te pido que me leas bien, porque no lees!!
No sé si está bien o no!! Yo llevo 25 años de gimnasio, en España, he entrenado con campeones de Europa de culturismo, los cuales me han enseñado mucho, muchísimo. A pesar de eso está gente no es presuntuosa y tanto ellos como yo reconocemos que estamos aprendiendo siempre. Hoy se sabe más que antes y la gente joven sabe mucho de teórica, les falta practica, pero saben.
Si quieres más "medallas" sabes que soy corredor de maratones, pero es que mi padre es campeón de España de maratón, lo fue con 55 años y hoy tiene 70 y sigue corriendo con una prótesis de cadera. Antes de ser maratoniano fue culturista y se destrozó la espalda haciendo sentadilla. Tiene amigos que con 70-75 años siguen acudiendo al gimnasio, y nadie, pero ni de lejos, hacen ni sentadillas ni peso muerto. Hoy mismo he estado en el gimnasio y he estado con un culturista de aquellos años, hablo de los años 60 en España. Hace sentadilla y peso muerto??? No, máquinas y atletismo.
Conozco a muuuucha gente de este mundillo en España, y cuando me ven todos, tofod, me dicen lo mismo y es algo que me lo dicen como bueno.... Pero cómo consigues estar ahora igual que hace 20 años!!!!?? Estas incluso mejor!!
Nadie, nadie, pasada cierta edad hace sentadilla y peso muerto, nadie!!
A pesar de todo esto, todos queremos aprender y saber más, yo me bajo al parque y aprendo de la gente joven que hace calistenia.
Entre mis amigos hay gente que en los 90 fueron monitores de gimnasio, y hoy están desfasados, saben y reconocen que han cambiado mucho las cosas desde entonces.
Créeme que es gente que sabe cómo ponerse enormes, pero ya no pueden hacer aquellas barbaridades. Tu si?? Tu quieres seguir?? Si realmente tienes 55 años y sigues intentando alcanzar tu RM máxima en sentadilla y peso muerto después de toda una vida de deporte y pesas...... Lo siento, pero poca idea tienes. Me da igual que digas que eres Dios porque no lo eres!! Ni Arnold, lo más, hace sentadilla o peso muerto, ni nadie con ya unos años!!
Has visto cómo ha terminado Coleman?? Toma nota que tú vas detrás. Si quieres hacerte mayor y seguir en forma cambia tu forma de ver los entrenamientos porque las articulaciones te van a reventar, porque eres humano, no sé si te habías dado cuenta.

Pero printable, estás contándonos de tu experiencia personal, únicamente sobre tu propio cuerpo, lo que aprendiste a hacer y ejecutar tú solo.

Agomez te está recalcando el hecho que él sí entrena y entrenó otras personas. No es lo mismo saber y/o conocer, que tener la capacidad y experiencia de transmitir el conocimiento. Es un mundo aparte, que por lo que vengo leyendo de ambos, es un camino que Agomez ha transitado, y tú aún no.

Obviamente que no hay que confiar ciegamente cada cosa que uno lee en internet, de nadie, sin un mínimo de criterio y discernimiento. Pero leyendo a Agomez hace años, creo que sus afirmaciones tiene base sólida, tanto en su experiencia propia como levantador, y así también como entrenador.

En este contexto, el argumento de autoridad tiene relevante validez.

Saludos!

Pero printable, estás contándonos de tu experiencia personal, únicamente sobre tu propio cuerpo, lo que aprendiste a hacer y ejecutar tú solo.

Agomez te está recalcando el hecho que él sí entrena y entrenó otras personas. No es lo mismo saber y/o conocer, que tener la capacidad y experiencia de transmitir el conocimiento. Es un mundo aparte, que por lo que vengo leyendo de ambos, es un camino que Agomez ha transitado, y tú aún no.

Obviamente que no hay que confiar ciegamente cada cosa que uno lee en internet, de nadie, sin un mínimo de criterio y discernimiento. Pero leyendo a Agomez hace años, creo que sus afirmaciones tiene base sólida, tanto en su experiencia propia como levantador, y así también como entrenador.

En este contexto, el argumento de autoridad tiene relevante validez.

Saludos!

No le niego conocimientos, pero no conozco realmente a agomez, no le sigo! Reconozco que yo mismo le hice una serie de preguntas y me gustaron sus respuestas las cuales he llevado a mi entrenamiento, eso sí, con unos resultados al principio buenos, quizás por el entusiasmo, luego todo volvió al lugar donde yo estaba y estoy, que de por sí es bueno si lo miro, si me miro y veo lo que he hecho, hago y consigo, sé que estoy en unos muy buenos números.
Critico que sólo tiene una hoja de rumbo, y si ese rumbo no da buenos resultados, no tiene un plan B. Hay gente que morfológicamente tienen que atacar directamente a un plan B, no pueden hacer sentadilla profunda por miles de cosas, o peso muerto por otras mil. Desde problemas cardíacos, de tensión de vista, caderas erosionadas, falta de cartílago, osteoporosis............. Hay muchos casos en los que una sentadilla pesada buscando el máximo RM. Sentadilla?? Peso muerto?? Es posible, pero al máximo RM no, no siempre y menos con los años. En esto imagino que el mismo agomez estará de acuerdo conmigo, pero bueno, yo no puedo aconsejar a alguien que se prepare para un Ironman como yo me prepararía!! Puedo decirle que poco a poco. Yo sólo sé que con 42 años no tengo la fuerza que tenía con 25, que las articulaciones la noto menos "mullidas", que estoy o me siento algo más cascado y que hacer sentadilla pesada y peso muerto pesado no me ha ayudado a recuperar aquellas cifras. El press de banca iba mejor, pero el hombro hace unos meses me volvió a decir............ No lo hagas con barra, mejor con mancuerna y declinado mejor que sufro menos. Qué hago ahora?? Hacer caso a agomez o a mi cuerpo y experiencia?? Tiene agomez un plan B??
El ha entrenado a gente, Diego, un amigo mío campeón de Europa de culturismo a finales de los 90 igual o más, y hoy en día está lesionado, en baja forma y sigue con sus antiguos métodos que le siguen lesionando. Otros se han reciclado y están mejor, es más, los que se pasaron en los noventa, están reventados por dolores, los que fuimos más cautos estamos mejor hoy que ellos y mejor que hace 20 años.
Un saludo y al lío!!

Y no os cansáis de que siempre, en cualquier parte, aparezca................ Y cuánto levantas en sentadilla y peso muerto?? Ja ja ja!! En serio creéis que con eso ya está todo hecho??
En serio, no os cansa??

Y no os cansáis de que siempre, en cualquier parte, aparezca................ Y cuánto levantas en sentadilla y peso muerto?? Ja ja ja!! En serio creéis que con eso ya está todo hecho??
En serio, no os cansa??

30 años de experiencia,preparador,competidor ( todo esto segun el ) y siempre vuelve a lo mismo,se ha quedado clavado en el peso muerto y la sentadilla,todo lo demas no vale para nada por que es lo mismo que hacer yoga,pilates o natacion...

Atrás