Definitivamente SÍ a entrenamiento pesado para mujeres!!!! Os resumo mi experiencia:
ANTES (JUNIO 2010)
68 Kg (para 1,67 de estatura)
78 cm cintura (no sé porcentaje de grasa porque nunca lo he mirado)
-Media de 8 clases a la semana, mínimo 4-5 spinning, resto aquagym, tonificación y cardiobox.
Dieta supuestamente sana (lo típico para muchas mujeres, Special K, yogures desnatados, pechuga de pavo, todo cocinado a la plancha, fruta aunque no mucha, ensaladas etc.,yo no estaba comiendo nada de pasta, arroz, patata etc. y en cualquier caso jamás por la noche), 5 comidas al día (yogur o fruta entre horas, aunque no me entraba me obligaba por aquello de mantener el metabolismo activo etc etc)
DESPUÉS DE TRES MESES (SEPTIEMBRE 2010)
55 Kg
65 cm cintura
-Rutina dividida 4 días (pectoral+hombro,pierna,espalda+bíceps, gemelo+tríceps. ahora me toca cambio).Abdominales cambiando según el día inferiores, oblicuos, superiores, plank, side plank.
-Dieta (avena, atún,queso fresco,arroz integral, etc., nada de alimentos procesados tipo pechuga de pavo que sólo tiene 50% de pechuga y el resto es féculas, azúcar y mil porquerías mas). Sólo 3 comidas porque no me va bien lo de entre horas porque no me entra y por mi trabajo, ahora estoy empezando a probar con IF, que por horario me resulta cómodo, llevo sólo una semana y de momento muy bien.
Me cambié de gimnasio y tuve una reunión para cuestionario médico, estado de forma etc. Menos mal que di con un entrenador GENIAL que me convenció de que tenía que hacer pesas sí o sí y dejarme de tanto cardio. Empecé con una fullbody de iniciación 3 días por semana+45 mins cardio tras las pesas (más tirando a intenso que moderado, soy incapaz de hacerlo moderado

) + 1-2 sesiones de spinning (es que me gusta mucho...!!)
Comencé a tener bastantes buenos resultados ya que me piqué bastante con el tema, iba subiendo peso cada vez que entrenaba y hasta me lo pasaba bien (quién me lo iba a decir, yo no quería tocar una pesa así me mataran), por lo que me cambió al mes a una rutina dividida de 4 días. Ahí ya sí que me metí más en serio, he leído MUCHO _leyendo_(muchísimo en vuestros foros, que es lo que más me ha ayudado, sobre todo con la dieta) y al final hasta me he animado a meterme en el foro y todo

He bajado mucho el cardio por falta de tiempo y ahora sí que tengo claro que si sólo me da tiempo a hacer una cosa elijo SIEMPRE PESAS, no cardio! Hago un par o tres sesiones de HIIT (en bici spinning por supuesto!), si tengo tiempo meto algo de cardio intenso justo después del HIIT, y aisladamente una clasecita de spinning (sólo 1 a la semana, si llega). Con el cambio de rutina he aprovechado para pedir que me quiten máquinas y me pongan más básicos y pesos libres

estoy deseando empezar!
Entreno lo más pesado que puedo y con la máxima intensidad, lo doy todo vamos __pesas__ y aunque soy una novata he tenido muy buenos resultados y se me ve muy tonificada, todo el mundo me pregunta qué es lo que he hecho __genial__ sobre todo las que coincidían conmigo en clases, que ven que ya no las piso y de repente estoy mejor que nunca...__meparto_
Yo desde luego se lo estoy recomendando a TODAS las chicas que conozco, es lo MEJOR con muchísima diferencia!!
Un saludo de una convertida al mundo de la fuerza __wave__