Llamamiento a las mujeres desde el mundo de la fuerza.

jopin

Deadlift Te Quiero!
Abro este thread para que deis vuestra opinión. Y lo pongo en general ( por si los moderadores creen correcto moverlo ) porque creo que aquí habrá más gente que lo lea y que pase por esta sección más que por la de powerlifting.

Todo se reduce a que ayer fui a entrenar con mis amigos al gimnasio y estuve debatiendo con la hermana de uno de ellos.
Mi objetivo era concienciarla de que hiciese la sentadilla profunda ( no quiere ni oir hablar de barras ni mancuernas ) para tonificar, desarrollar, moldear,esculpir, endurecer o como quiera llamarlo cada cual la zona de glúteos, piernas, cintura, abdominales, y nivel de rendimiento en general de la muchacha.
Mientras que mi amigo, que curiosamente es monitor del gimnasio, le tenía hecha una tabla de 20 mil ejercicios de autocargas o de trabajo más orientado al fitness.
La cosa va de que ambos piensan que ella va a sacar piernas de strongman o un culo que no le va a caber en el pantalón por hacer sentadillas, a lo que yo les dije que estaban equivocados ( lástima no tener un ordenador delante para enseñarles videos de youtube de mujeres haciendo power que pesan menos que una pluma y levantan cerca de los 200 kilos, y tienen una forma física envidiable ).

Pues el debate queda abierto......ejercicios pesados o superpesados para mujeres? Qué opináis? Sobre todo que respondan las chicas del foro.

Aparte yo en base a mi criterio, considero el hecho de darle a una mujer una rutina de fuerza no solo muy correcto sino apropiado, por el hecho de que la grasa que acumulan las mujeres les aparece con más facilidad que a nosotros y tarda más tiempo y esfuerzo en desaparecer, por lo que ese es uno de los miles de motivos por los que recomendaría las rutinas de fuerza también a las chicas.
Bajo mi punto de vista, podría conseguir con 1 solo ejercicio los resultados de toda una tabla entera, por lo menos para las zonas del cuerpo a la que ella se lo quiere dedicar.

Pues, Jopin, no puedo decir otra cosa que estoy de acuerdo contigo al cien por cien, y porque es imposible estar de acuerdo con más porcentaje.

Ese miedo a la hipertrofia que se le inculca a prácticamente todas las mujeres de prácticamente todos los gimnasios de prácticamente todo el mundo mundial es un cáncer a extirpar.

Hace poco vino mi cuñada conmigo al gimnasio, y me pidió consejos sobre rutinas y demás.

En cuanto le puse a hacer sentadillas, zancadas, etcétera..., puso el grito en el cielo, diciéndome que no quería desarrollar el culo de una yegüa alazana.

E hice lo siguiente.

Le llevé a la sala de al lado, donde entrenan los de halterofilia. Hay un par de muchachas de no más de 16-17 años que compiten en el campeonato de España, es decir, gente que entrena muy en serio y de verdad. Chavalas que no pasan de los 70-72 kilos para su 1,75 largos, es decir, que están en línea y muy fuertes. Pero que tienen un culo y unas piernas que estoy seguro que envidiarían el 99,9999999999999999999999% de las mujeres del mundo mundial, y que mueven unos pesos muy respetables, que mi cuñada no podría levantar ni llamando a Gruas Ibisate S.A.

Culos y piernas para nada grandes, gordos o fofos.

Culos y piernas que cualquier persona con ovarios quisiera tener. Y algunos, o muchos, sin ovarios, también...

Y le dije: "Si de algo puedes estar segura es que tu culo no se verá grande por hacer sentadillas, reina mora."

Y no hay más.

Pues eso. Otro mito más. Y por cierto. Si algo me parece, a mí por lo menos, antiestético y poco deseable, son las típicas muchachas con piernas como palillos y con aspecto frágil. Donde esté una muchacha recia, sana, y con un tren inferior en condiciones, que se quiten las tonterías, copón bendito ya...

Bueno pues yo soy mujer y llevo un año entrenando aunque no cargo mucho peso por falta de material....yo creo que la mayoría de las mujeres tienen un concepto de belleza fijo y es estar delgadas, sin músculos, eso sí quieren el trasero grande.

En mi caso en particular yo prefiero algo de músculo y la verdad es que me gusta estar fuerte...pero no llendonos muy lejos, mi mamá me ha criticado por hacer este tipo de ejercicio, me ha dicho que me voy a poner como hombre, pero yo tengo mi opinión fija y escucho sus comentarios pero no por eso voy a dejar de entrenar...

En fin yo creo que en gustos se rompen géneros a algunas nos gusta leventar peso y a otras no, lo que me parece mal es que algunas mujeres no acepten sugerencias o que ni siquiera se tomen la molestia de investigar un poquito...

Yo mismo me he pasado 2 años para convencer a mi novia de que no va a sacar la musculatura ni de un flaco y hoy justamente la convenci para que compartiese rutina conmigo, desayuno lo que la dije, descanso lo que la dije y todo perfecto.

Toco Espalda-Biceps y solo logro acabar la parte de Espalda por que estaba muy cansada y se estaba mareando mucho, entreno todo lo duro que pudo, la asisti en las repeticiones forzadas y estoy muy orgulloso aunque no pudiese llegar a los biceps XD

Yo mismo me he pasado 2 años para convencer a mi novia de que no va a sacar la musculatura ni de un flaco y hoy justamente la convenci para que compartiese rutina conmigo, desayuno lo que la dije, descanso lo que la dije y todo perfecto.

Toco Espalda-Biceps y solo logro acabar la parte de Espalda por que estaba muy cansada y se estaba mareando mucho, entreno todo lo duro que pudo, la asisti en las repeticiones forzadas y estoy muy orgulloso jojo que lindo!!! aunque no pudiese llegar a los biceps XD

jojo pues que bueno, por algo se empieza...en horabuena para tí y para tu novia... seguro que si la sigues asistiendo no va a querer dejar de entrenar!!!

Yo he ayudado a una de las chicas de este foro con sus rutinas desde hace aproximadamente un año. Y en sus entrenamiento hace casi un 80% de pesos libre, sentadillas profundas, zancadas estáticas y peso muerto rumano son la base de su entrenamiento de piernas (también en algún momento puse algunas técnicas de alta intensidad) y en tan solo un año con dieta bastante estricta (muy pocos suplementos) y mucho sacrificio de parte de ella, ya le han preguntado de una asociación de fisicoculturismo de su país si estaría dispuesta a competir en bikini figura para principios del año que viene. Y les aseguro que tiene un cuerpo super femenino y entrena durísimo.

Yo he ayudado a una de las chicas de este foro con sus rutinas desde hace aproximadamente un año. Y en sus entrenamiento hace casi un 80% de pesos libre, sentadillas profundas, zancadas estáticas y peso muerto rumano son la base de su entrenamiento de piernas (también en algún momento puse algunas técnicas de alta intensidad) y en tan solo un año con dieta bastante estricta (muy pocos suplementos) y mucho sacrificio de parte de ella, ya le han preguntado de una asociación de fisicoculturismo de su país si estaría dispuesta a competir en bikini figura para principios del año que viene. Y les aseguro que tiene un cuerpo super femenino y entrena durísimo.

jojo me pregunto quién será????

Bueno Sebarc esque con la paciencia y dedicación que tines para el foro pues hemos aprendido bastante aparte que como dices ella entrena muy duro y claro es muuuuy disciplinada...

Sólo queda ver las fotos de cuando gane porque de seguro que va a ganar!!!

Saludos!!!
_abrazo_

jojo me pregunto quién será????

Bueno Sebarc esque con la paciencia y dedicación que tines para el foro pues hemos aprendido bastante aparte que como dices ella entrena muy duro y claro es muuuuy disciplinada...

Sólo queda ver las fotos de cuando gane porque de seguro que va a ganar!!!

Saludos!!!
_abrazo_

Vos lo dijiste todo, ahí esta la clave principal, la disciplina que tiene. De todas formas yo creo que ya gano mas allá del resultado de la competencia :D. Y por cierto vos no te quedas atrás, haces milagros con el poco equipo que tenes. Saludos _abrazo_

Vos lo dijiste todo, ahí esta la clave principal, la disciplina que tiene. De todas formas yo creo que ya gano mas allá del resultado de la competencia :D. Y por cierto vos no te quedas atrás, haces milagros con el poco equipo que tenesjojo por eso te quiero!!!! . Saludos _abrazo_

Pues si que ya ganó, la verdad es que sus progresos son buenísimos!!!

Me imagino que vendrás a apoyarla, verdad?????

Saludos!!!!
_abrazo_

Pues si que ya ganó, la verdad es que sus progresos son buenísimos!!!

Me imagino que vendrás a apoyarla, verdad?????

Saludos!!!!
_abrazo_

jajajaja, ganas no me faltan pero no creo que pueda. Va a ser apoyo a la distancia :D. De todas formas falta mucho y todavía no esta 100% decidida.

Pues yo debo de haber tenido suerte...
Mi chica entrena en el mismo gym que yo... a veces juntos, pero casi siempre por separado. Hace press de banca con mancuernas, sentadillas, dominadas, abdomen, cardio y para casa...
Come muy sano pero casi todo frutas y vegetales por lo que ayer compró su primer bote de proteína (de frutas del bosque, eso si...). Casi me emociono y todo...
Al final, ha pasado por el aro y a aceptado mis consejos de entreno y dieta.
Ahora pesa 45 kilos y mide 1.60, y con casi 36 tacos, tiene un culo donde se podrían partir nueces perfectamente... _beso_

creo que algunos de vosotros os equivocais en querer entrenar a vuestras novias o a cualquier mujer de la misma forma que un hombre.Las mujeres tienen un cuerpo distinto y necesitan una rutina distinta,por ejemplo con un ejercicio de pecho bien hecho tienen suficiente,no 3 o 4 como nosotros.Y,para empezar,a una mujer la tiene que entrenar otra mujer,porque solo ellas se entienden con sus ciclos hormonales y sus sentimientos tanto psíquicos como físicos.Y si no estáis de acuerdo,a ver lo que os dura la novia cuando os poneis a entrenarla como si fuera Coleman.

Pues yo si pienso que unas buenas sentadillas y unas buenas zancadas, proporcionan a las mujeres un buen culo firme, no olvidemos que el 90 % de las mujeres su culo es grasa, justamente por la vida que llevan, pienso que eso del volumen no tiene nada que ver con lo que ejercites, si una persona ya sea mujer u hombre come poco, da igual lo quie entrene seguira flac@, lo que da tamaño es la dieta no por que hagan una sentadilla.........

Hola gente!!!!
Estoy de acuerdo con todos en que las mujeres debemos entrenar bien duro el culito y las piernas, es la zona mas complicada para nosotras tanto para perder grasa como para endurecerla. Aunque no hay que olvidar para nada la parte superior, me da mucha envidia ( envidia sana por supuesto) ver a estas chicas que hay por el foro con esos brazos y espaldas muy definidas y en forma.
Por mi constitucion fisica (pura genetica) soy mas "vistosa" de cintura para abajo pero ya le estoy dando duro a la parte superior para compensar un poquito.
Yo desde aqui animo a las chicas , que no os va a pasar nada !!! Mirad a todos estos chicos la de horas y sacrificios que pasan para coger un poco de musculo!!!
Un beso a tod@s

ajajajaj Zaphira, y yo le voy dando duro a la parte inferior a ver si también emparejo...

Respecto al tema, considero que nuestro problema es la acumulación de grasa. Por eso muchas, por no decir la mayoría, se matan haciendo 2 clases seguidas de cardio olvidándose de tocar las pesas.

Creo que lo ideal es combinar un entrenamiento fuerte para obtener volúmen, con sesiones de cardio para mantener a raya la grasa.

No hay que tenerle miedo a las pesas, lo digo por experiencia propia!!

ajajajaj Zaphira, y yo le voy dando duro a la parte inferior a ver si también emparejo...

Respecto al tema, considero que nuestro problema es la acumulación de grasa. Por eso muchas, por no decir la mayoría, se matan haciendo 2 clases seguidas de cardio olvidándose de tocar las pesas.

Creo que lo ideal es combinar un entrenamiento fuerte para obtener volúmen, con sesiones de cardio para mantener a raya la grasa.

No hay que tenerle miedo a las pesas, lo digo por experiencia propia!!

En ese sentido, salvo que te guste a ti por elección personal, que ya es muy raro en una mujer pero cada día menos afortunadamente, no creo que una mujer en sí vaya a ganar volumen por hacer ejercicios pesados o muy pesados como ya dije, la cuestión radica en la dieta que siga.
Por eso repito, salvo que te guste a ti el volumen, o sea el caso de una mujer que tenga un cuerpo demasiado pequeño o flaco y lo necesite, no lo veo necesario ( y mi opinión personal, tampoco me gusta ).
Yo soy más de creer que una mujer puede conseguir con un peso muerto, unas sentadillas y unos buenos thrusters, dos tiempos y press de banca/militar un cuerpo excelente.
Creo que hasta más que un entrenamiento de fuerza, un entrenamiento halterófilo sería el perfecto para que una mujer pierda grasa como agua pierde uno al meterse en la sauna, y la pierna de golpe, más rápido, y en todas las zonas donde se le localiza al mismo tiempo.
Por no decir que el rendimiento en general subiría que no veas.

Hola jopin!!! Veras es solo una preguntita y si eres tan "guay" de explicarme que entrenamiento harterofilico hay que hacer para "perder grasa como agua en la sauna" es que me he quedado _ehhh!__ehhh!__ehhh!_
tengo mucha curiosidad y te aseguro que si me lo explicas yo lo hago, que soy muy obediente __genial__

un saludo

Hola jopin!!! Veras es solo una preguntita y si eres tan "guay" de explicarme que entrenamiento harterofilico hay que hacer para "perder grasa como agua en la sauna" es que me he quedado _ehhh!__ehhh!__ehhh!_
tengo mucha curiosidad y te aseguro que si me lo explicas yo lo hago, que soy muy obediente __genial__

un saludo
No es que no entienda la pregunta, es que no entiendo el tono en el que parece que la estás haciendo.......Me he perdido algo o metí la pata en algo?

lo siento si no te lo he preguntado bien, pero no me estaba riendo y tampoco iba en otro tono que no fuera el de verdadero interes por mi parte.
perdona si te ha sentado mal mi pregunta, no era mi intencion

Atrás