libro "DE FLACO A MUSCULOSO" critiquenme

7nov

A1

PECHO
Press inclinado Máquina 120lb
subí 130lb 8.3.1

ESPALDA
Jalón con agarre estrecho manos en semipronacion 120lb
7.3.1 120lb

pullover 50lb
NO hize

TRICEPS
Extensión codos sentado con mancuerna a dos manos 40lb
50LB 7.4.3

HOMBRO
press de hombro máquina 120lb
130lb 7.3.1

conclusion
estaba muy agotádo en hombro y no sentí fuerzas.. en extensión codos me fuie muy bien.. y en inclinado me arriesgué con 10lb mas de forma exitosa..no tuve tiempo para pullover..

11nov

A2

PIERNA
sentadilla hack 290lb
7.4.3 320LB

Curl pierna 30k
35K 7.3.1

Elevacion de talones en maquina 320lb
7.5.5 270lb

BICEPS
Curl concentrado 25lb
30lb 5.2.1

ANTEBRAZO
Curl de Antebrazos con Barra Agarre Pronación 20lb
7.3.2

conclusion.. puedo tratar de progresar con mas peso en curl concentrado ya que he subido a 30lb ahora trataré de subir repeticiones.. la elevacion de talones la preferí con menos peso ya que como he repetido siento comprometida la columna.

12 nov

B1
PECHO
press declinado 90lb
!!!110lb!!! 7.3.3 (claro que forzadas como desde la 5ta repeticion)

ESPALDA
Jalon polea con agarre estrecho 120lb
130LB 7.3.2

Remo horizontal a una mano con mancuerna 50lb
no hecho.

TRICEPS
Extensiones en polea alta 50lb
(cambié por Extensión codos sentado con mancuerna a dos manos 40lb)
8 50lb 4.4 55lb

HOMBRO
Press frontal en maquina 120lb
(cambié por press mancuerna 30lb)
30lb 7.3.3

conclusión.. me sentí muy muy bien con la extencion de codos.. asi que creo que manejaré 55lb de ahora e adelante.. no alcanzé a hacer remo_comorr_ y en press declinado siento que debo progresar a 110lb pero igual me tuvieron que ayudar desde la 5ta repeticion..

13nov

B2
PIERNA
Prensa piernas inclinado 340l
350lb 7.3.3

Extensión rodillas en Máquina (leg extension) alternando piernas 80lb
80lb 8, 90lb 4, 100lb 5

Extensión de talones "sentado" 120lb
125lb 7.3.3

BICEPS
Culr con barra 50lb
50lb 7.4.3

ANTEBRAZO
Culr antebrazo agarre en pronación 40lb
50lb 7.3.3

conclusion
trataré de manejar 60lb en la proxima sesion de curl.

Muestras los progresos....

Hola, he estado muy al pendiente de este diario, ya que está prometedor, sobretodo para mi que he intentado varios metodos y que no han resultado como esperaba....y la verdad que te leemos muy motivado y creo que es por que estas obteniendo resultados....
Seria muy bueno que subieras algunas fotos para ver los avances que mencionas...ya tienes 3 meses con tus rutinas de fallo.....sobretodo que una imagen hablamas que mil palabras....
Saludos a todos!!!

Quizàs tengas razòn y debas hacer la dieta tal cual dice el libro...subiendo 4 kg por mes...mira, me he dado cuenta de algo...vos sos principiante...y cuando uno es principiante debe hacer sus propias pruebas y aprender de sus propios errores Creo que es lo mejor.
Ademàs si estas enfocado con la teorìa del libro, deberias hacerla al pie de la letra, asì podès comprobar por vos mismo si funciona o no ( y cuando me refiero a si funciona , me refiero a que aumentes dràsticamente la masa muscular en poco tiempo tal cual promete el libro). Por que si hacès la dieta algunos dias y otros no.,,...a veces entrenas, a veces no...creo que de esa forma es difìcil saber si algo esta funcionando o no. Asì que dale para adelante.
Y te queria aclarar una cosa que dijiste en uno de tus comentarios...vos hablabas de que los "ectomorfos" necesitan un entrenamiento muy duro porque nacen con los mùsculos como atrofiados....Bueno, esto no es asì y està lejos de la realidad. Los ectomorfos no tienen ninguna atrofia muscular..pero los ectomorfos tienen la desgracia de haber nacido con pocas fibras musculares....o sea tienen menos fibras musculares que otros biotipos...por eso es que jamàs un ectomorfo va a tener una gran masa muscular ( salvo que se inyecte esteroides anabòlicos)...
Lo que te quiero decir con esto es que tus mùsculos responden a los entrenamientos igual que otras personas....y crecen normalmente con el estìmulo tambièn..el problema es que al tener pocas fibras musculares, casi nunca se llegan a agrandar tanto como para que se "noten"....en cambio una persona robusta con muchas fibras musculares, les basta hipertrofiarlas un poquito y ya se les nota, por la mayor cantidad.
Saludos

tengo entendido que un ectomorfo es una persona que geneticamente tiende a ser delgado.. osea su musculatura se mantiene básicamente en un nivel muy bajo y no responde a los estimulos para incrementar su masa al igual que un endo o meso.. por ejemplo en mi caso.. puedo comer mucho y el incremento de mi peso corporal aumenta pero no igual que un meso o un endo.. un gordo facilmente aumenta de peso asi coma normal..

entiendo que estimular positivamente las fibras musculares para un ecto es algo mas complicado y una de las técnicas es esa sobrealimentarse.. porque consumiendo calorias en un nivel normal o bajo no se fuerza a que el cuerpo a ese crecimiento.. ahora por el lado de que ese crecimiento sea grasa o masa muscular es logicamente el ejercicio.. si básicamente consumo un nivel alto en calorías es obligar al cuerpo que debe crecer y para evitar y disminuir el hecho de que el aumento sea grasa se debe realizar la rutina de pesas, segundo, segun el libro se debe ingerir un dia 3000k y otro 2500k y esa variante provoca que el organismo no se acostumbre y evite en menos cantidad la producción de grasa, y tercero hacer una rutina de cardio 3 veces a la semana por 30 o 45min.. lo cual tambien quema algo de la grasa ganada.. asi de esta forma segun la teoría del libro da como entendido que ganas un muy buen porcentaje de masa y mas siendo ecto..

otra teoria para evitar que el consumo de grasa sea provocado por la sobrealimentación es la de consumir alto en calorias por 15 dias y muy bajo por otros 15 eso tambien provoca que el organismo no se acostumbre y cree grasa y por el contrario ayuda a estimular el crecimiento mucular.. eso acompañado de un correcto entrenamiento (no hablo de el de flaco a musculoso pero puede ser ese u otro) ese dato esta en este foro.

lo que tengo entendido en mis escasos conocimientos es que ingerír altas calorias por mucho tiempo si conlleva a que el cuerpo genere grasa como una reserva de calorias ya que es como decir una forma natural del cuerpo de almacenar reservas para no desperdiciar las calorías consumidas.. y que se puede explicar de forma que nuestros ancestros cuando tenian abundancia de alimentos se engordaban y que en epocas de escases las reservas calóricas representadas en grasa eran vitales para la supervicencia..

no se que opines o que debatas referente a esto.. como conclusión en la teoria que tengo en mente y que sostengo es que un ectomorfo para estimular el crecimiento muscular debe obligatoriamente como una de las estratégias consumir un alto % de calorias.. si consume poco muy facilmente se adelgaza mas.. entonces esa es la principal estrategia y que se base en alguna técnica que evite que el cuerpo se adapte y genere mas grasa que masa..

saludos.

Hola, he estado muy al pendiente de este diario, ya que está prometedor, sobretodo para mi que he intentado varios metodos y que no han resultado como esperaba....y la verdad que te leemos muy motivado y creo que es por que estas obteniendo resultados....
Seria muy bueno que subieras algunas fotos para ver los avances que mencionas...ya tienes 3 meses con tus rutinas de fallo.....sobretodo que una imagen hablamas que mil palabras....
Saludos a todos!!!

estoy contento porque de los cuatro intentos en el gym que he hecho en este he tenído mas éxito.. pero desgraciadamente existen otros factores que se interponen y como le decía a lucaseb no he continuado al pié de la letra el entrenamiento propuesto en "de flaco a musculoso" en este último ciclo de entrenamiento.. por el contrario estos dias me toco dedicarme mucho a mis actividades laborales y descuidé la dieta y no realizé los entrenamientos exactamente a diferencia a como lo hacía en el primer ciclo.. realmente si se necesita dedicación y realmente no es facil.. no es como lo hacen ver que porque la rutina sea solo de una hora sea realmente facil y la alimentación es algo que debe ser de todos los dias y llevada de forma muy estricta asi que este método realmente no facilita como pueden pensar muchos solo muestra otra opción si tu te sientes frustrado de haber estado en un gym y nos viste resultados..

en mi primer ciclo comenzé con 68kg y llegué a 74 en mes y medio aprox.. en este segundo ciclo no he subido realmente y el entrenamiento ha sido muy intermitente..
tengo 2 valoraciones físicas y esta semana me realizaré la tercera para ver si si hubo algún progreso.. pero lo dudo.. considero que es la alimentación y como dice lucaseb debo hacer la rutina exactamente como la describe el libro para constatar que realmente si funciona o no..

como el primer ciclo si lo realize al pie de la letra estoy seguro de que consumiento altas calorias (de 1000k a 1500 de mas de lo recomendado diariamente) se obtiene ganancia en volumen.. estoy seguro de que hay aumento de fuerza ya que en el primer ciclo logré aumento de pesos en varios ejercicios. y el aumento de masa muscular tambien se vio ya que la comparacion de mi 1er valoracion a la 2da muestra un aumento de volumen y en buen porcentaje masa muscular

en el segundo ciclo digo que no fué muy exitoso pero espero tambien mirar mi tercera valoracion para ver si por lo menos creci algo.. tomo como consecuencia de esto el hecho de no alimentarme como debía y segúndo no hacer la rutina todos los dias como era debido decidí terminarla la semana pasada.. ya que me dio una fuerte gripa de la que no me he recuperado y el último dia que hize pesas me sentí muy muy mal, debil y por un momento hasta se me fueron las luces por intentar asistir enfermo al gym.

en este momento sigo un poco enfermo con gripa todavia y algo de tos pero ya muchisimo mejor que la semana pasada.. aca en esta temporada está lloviendo mucho y es muy facil enfermarse en estos dias de invierno.

en cuanto a resultados generales actualmente me siento mejor a como era anteriormente la gente que me ve dice que ya no me veo "tan flaco" que antes era un palillo que ahora me veo normal.. eso es muy motivante.. y por lo menos asi me ya no estoy frustrado y vi que esforzandome con mucha dedicación logré avanzar un poco.. ahora siento que estoy en un 10% del objetivo real completo.. y eso es realmente muy poco considero que debo ajustar algunas cosas de mi vida laboral y personal que puedan incluir esto de hacer ejercicio alimentandome correctamente y dedicarme a continuar mi objetivo. pero debo liberar mucha carga laboral y poder disponer de horarios estrictos para el momento de que deba comer.. asi mismo como tener en mi casa comida para evitar restaurantes y mas facilmente poder comer en mi casa.

esa es mi situacion actual, en esta tercera valoracion voy a ver si me regalan una copia de la hoja donde me llevan el registro para poder mostrarla aca y que vean atraves de esta como han sido los progresos hasta ahora.. fotos no pienso publicar por el momento.. consideré que es mejor mostrar un producto completamente terminado y no a medio terminar porque las personas interpretan que uno ya esta mostrando resultados finales y entonces no aprecian los cambios sino que detallan o resaltan los defectos.

gracias por estar aca pendiente de mi progreso y eso si todo es paciencia porque igual me queda mucho tiempo para comprobar este método. y eso es de muchos mas meses. saludos.

alejo.......Aumentar de mùsculo no es tan difìcil....cuando se sabe que hacer...Yo creo que te he intentado ayudar bastante y vos por ahi estàs metido con ese libro y bueno, esta bien,,,es tu propia experiencia y està bien que la pruebes....asì que yo no voy a darte màs consejos x que creo que no te hacen falta en este momento..... Me despido y te deseo èxitos y que logres tu objetivo. Saludos

puedo intentar la rutina que sea... la que sea.. pero sin consumir adecuadamente calorias no creo que aumente nada.. y tu me has criticado siempre eso.
que es lo que realmente tu propones en rutina y dieta.

Amigo a mi si me gustaria que me pases la rutina que mencionas. Llevo la misma rutina que el libro tambien, pero siento que progreso mas con los pesos en lugar del musculo, apesar de que mis resultados a corto plazo han sido buenos siento que podria mejorar mi rutina. ¿Me podrias ayudar? Gracias.

Me parece que estas confundido...yo nunca te dije que no comas suficientes calorias..yo te dije que no aumentes 4kg por mes indefinidamente, que es algo muy distinto...por que asi terminarias siendo una foca en 4 o 5 meses.
Yo te dije que tenias que aumentar d epeso gradualmente y por supuesto que para aumentar de peso hay que comer de mas...sin dudas.
Si en algun momento queres te paso una dieta de volumen, y una rutina mucho mas efectiva que la de Doggcrapp y que te va a hacer reventar los mùsculos. Vos no necesitas un rutina de fuerza como la que estas haciendo, necesitas Hipertrofia bàsica. Pero bueno, tal como te dije,,primero probà lo que vos quieras...golpeate con la misma piedra las veces que sea necesario...y una vez que te des cuenta como son las cosas si queres hablame y yo te ayudo..mientras no te hace falta mi ayuda. Saludos

te repito la misma pregunta "que propones de dieta y rutina"
hay que ver realmente que propones para ver que tan distinto es tu método y ver si se asimila o es muy distinto con lo cual uno puede considerarlo pero hay que ver que propones.

Última edición:
buena rutina y dieta, tal vez en la media mañana se podria agregar algo mas
y a la rutina le agregaria pantorrillas

m voy a copiar tu dieta, siempre necesito nuevas ideas

a1 primera sesion

press declinado 100lb 8.5 110lb 4

jalon trasnuca 80lb 7.3.3

remo 70lb 7.3.3

triceps copa 40lb 7.2.1

press mancuerna hombro 30lb 7.2.1

a2 primera sesion

leg extension 80lb 8 90lb 4 100lb 3

curl pierna 30lb 7.3.2

extension talon maquina
115lb 7.3.3

curls biceps barra 50lb 7.3.3

A ver recuerdo esta frase "mi meta.. en diciembre 13 de 2008 dia de mi cumpleaños estar completamente cambiado para impresionar a todos los conocidos o familiares.. (especialmente los que no me verán todo este tiempo hasta ese dia)".
Bueno, faltan 4 dias...me imagino que siguiendo los consejos de ese libro ya tenes un super fisico jajaja....Acordate de llevar un documento que indique tu nombre, ya que si no tus familiares no te van a reconocer de tan musculoso que estas.....segui asi Alejo adelante..
Ah y te queria contar, al final parece que Jonatan Perez se equivoco en el nombre del libro...ya lo arreglo en su pagina..Ahora se llama " de Flaco a Flaco con panza".....A Darle duro a esos tremendos brazos jajaja
saludos

A ver recuerdo esta frase "mi meta.. en diciembre 13 de 2008 dia de mi cumpleaños estar completamente cambiado para impresionar a todos los conocidos o familiares.. (especialmente los que no me verán todo este tiempo hasta ese dia)".
Bueno, faltan 4 dias...me imagino que siguiendo los consejos de ese libro ya tenes un super fisico jajaja....Acordate de llevar un documento que indique tu nombre, ya que si no tus familiares no te van a reconocer de tan musculoso que estas.....segui asi Alejo adelante..
Ah y te queria contar, al final parece que Jonatan Perez se equivoco en el nombre del libro...ya lo arreglo en su pagina..Ahora se llama " de Flaco a Flaco con panza".....A Darle duro a esos tremendos brazos jajaja
saludos

te recuerdo esto de tus palabras """Como ùltimo consejo, lean bien el libro, ya que tiene muchas cosas interesantes , pero a la vez muchos errores...No es un libro para seguir al pie de la letra"""

bueno lo aconsejaste no?

sera que si he cambiado algo?? bueno no queria mostrar imagenes porque ahun considero que me queda mucho pero si consideras que estoy igual de flaco y ahora panzon bueno.. otras personas no han opinado asi.. y como nunca me has visto como era antes ahi te dejo esas dos fotos y la tercera me la tome ayer.. si no notas cambios entonces ve al oftamologo.

igual trabajaré duro porque quiero el otro 13 de diciembre si realmente estar muy cambiado pero por el momento estoy muy muy contento de haber podido despegar por fin y lograr un cambio que considero que es un 10% de mi objetivo total.. con el tiempo probaré mas rutinas porque al contrario de lo que dices no soy terco y estoy interesado en saber ue progresos puedo tener con otras rutinas.. trataré de ser muy constante para el otro año si sorprender completamente.. pero por el momento ....

A CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS!!! SALUDOS

Última edición:
Atrás