Liberalismo

Bueno, lo de la bandera no fué con la intención de ofender a nadie. Lo que pasa es que yo no me siento identificado con la celeste y blanca. Me da un poco de indignación cuantas celestes y blancas se ven en el mundial. Y cuantas estrellitas blancas, cielitos azules y rayas rojas y blancas se ven en la ropa, en la tele y demás.

encima de ignorante patetico, patetico por como mezclas cosas totalmente distintas

Imaginate que Mi abuelo era italiano, se vino escapando de la guerra, nunca más quiso saber nada de italia, el era anarquista.

con esas dos cosas no dicen nada, no alcanza para definir si era anarquista

creo que nunca más volvería a pisar el continente americano

y porque no te vas del pais? sea cual fuere el pais, para creer y apostar en el cambio primero hay que querer al pais, con tu mentalidad mejor anda a lavar los platos al extranjero

Y bueno, cada uno es un individuo y la bandera mete en una misma bolsa a personas muy distintas que muchas no son de mi agrado.

es una obviedad.

las crisis periódicas son una constante. Nadie tiene la culpa.

si esto es una competicion de falacias vas ganando.

¿que tipo de soberanía te crees que puede tener un país cuando el FMI dice que medidas se deben llevar a cabo?

ese liberalismo que tanto defendes fue el que siguio al pie de la letra las instrucciones del fmi en los 90s y mira como terminamos ... hoy la realidad es distinta

vivis en la luna por si acaso?

Por otro lado el corralito y el corralón, no fueron medidas liberales. Más bien fueron despóticas. Así que eso demuestra que la falta de liberalismo sólo lleva a la ruina.

tu argumento hace agua por todos lados

apertura economica y privatizaciones son medidas liberales, como consecuencia se destruyo la industria nacional, transporte, la tasa de desempledo se disparo, recesion y un largo etc

lindo troll resultaste ser, anda y agarra un libro de historia antes de decir disparates

Última edición:
encima de ignorante patetico, patetico por como mezclas cosas totalmente distintas

con esas dos cosas no dicen nada, no alcanza para definir si era anarquista

y porque no te vas del pais? sea cual fuere el pais, para creer y apostar en el cambio primero hay que querer al pais, con tu mentalidad mejor anda a lavar los platos al extranjero

es una obviedad.

si esto es una competicion de falacias vas ganando.

ese liberalismo que tanto defendes fue el que siguio al pie de la letra las instrucciones del fmi en los 90s y mira como terminamos ... hoy la realidad es distinta

vivis en la luna por si acaso?

tu argumento hace agua por todos lados

apertura economica y privatizaciones son medidas liberales, como consecuencia se destruyo la industria nacional, transporte, la tasa de desempledo se disparo, recesion y un largo etc

lindo troll resultaste ser, anda y agarra un libro de historia antes de decir disparates

Jajajaja, tanner, no te enojes tanto. No son própiamente falacias, es que toda opinión suele ser subjetiva. Yo no dije que estubiese diciendo ninguna verdad, simplemente, dije lo que pensaba. En parte contestando post de más arriba.
Básicamente dije:
1- Que no creo en la bandera ni en la nacionalidad por ser entes abstractos.

2- Que la culpa de la pobreza de muchas personas no la tiene sólo el capitalismo, sino varios factores.

3- Que si pudiese me iría a europa.

En conclusión en todo esto es fácil, sin banderas, sin países, el individuo es el principal responsable de su situación económica.
Ahora que no estés de acuerdo no significa que diga tonterías ni que yo sea un troll. Creo que este hilo les va a venir bien a unos cuantos del foro, que desearían un régimen militar, que impusiese el servicio militar obligatorio y que sensurace toda idea antipartiótica.
Pero bueno, es posible argumentar tanto en contra como a favor de las ideas liberales, para eso está este hilo. Para debatir libremente ya sea a favor del liberalismo o en contra. En todos sus aspectos.

Ahora que no estés de acuerdo no significa que diga tonterías ni que yo sea un troll.

no solo que no estoy de acuerdo si no que te contra argumente los disparates que dijiste y todavia no me pudiste refurar nada , si lo que decis no son tonterias estonces argumentalo

pero claro, como voy a esperar un debate serio donde no importa la verdad relativa si no opiniones arbitrarias, subjetivas

bueno suerte con tu vision del mundo ...

Última edición:
Bueno, taner, creo que te tomas todo demasiado a la tramenda. Imaginate que segun Karl Popper, el conocimiento científico no es objetivo. Si mal no recuerdo habla de la "intersubjetividad" como algo necesario para validar el conocimiento científico. Los científicos son personas, y tienen ciertos prejuicios. Ya el sólo hecho de elegir el tema a investigar es una decisión subjetiva del individuo. Así por ejemplo, no creo que haya una sola verdad, sino varias. Y todo depende del punto de vista. ¿Sabías que cada país estudia los echos históricos de modo totalmente distinto?
Por ejemplo el otro día estabamos hablando con mi tía, es chilena. Y nosotros los argentinos estudiamos desde chiquitos como José de San Martín liberó medio continente. Pues bueno, según la historia que se estudia en chile, fué el General H´oggigins quién los liberó. ¿Qué te parece? ¿Cuál es la verdad?
No me atrevería a poner las manos en el fuego por ninguna de las dos. jajajaja
Todo lo que hace el hombre es subjetivo.

no me quedo claro cual es el fin del thread todavia

si de opiniones se tratase, el liberalismo, neoliberalismo como eje en la politica de un gobierno, es una mismísima mierda y mi argumento es la historia argentina, sobre todo la de los 90s

Es sencillo Tanner, el autor de este tema tiene el fin de justificar sus post, para seguir haciendolo sin "problema"...

Como me dijeron una vez....

Dont-Feed-the-troll.jpg

Salu2

si, es muy comico, porque le pido que me argumente, que me demuestre la sarta de barbaridades que dice y no me responde, si no que se escapa hablando sobre los temas sobre los cuales conversa con su tia ....

es demasiado, me retiro aca haciendole caso al colega kingfox, suerte facundo con la vision de tu mundo tranquilamente podes escribir un libro.

saludos

Uy nomás entraba por acá y vi esto, no puedo dejar de contestar :D

Creo que un tema sobre el liberalismo, no es un tema apropiado para descubrir la unica verdad sobre el liberalismo, dado que cada uno tiene su versión sobre liberalismo, si yo hablo de mi abuelo, de mi tia, o cualquiera de mis parientes, es mi visión del mundo y tengo derecho a expresarla, tal como cualquiera que escribe en este foro y nadie le dice: No, la unica verdad es esta es esta o aquella.

Justamente eso es liberalismo, que cada quién opine lo que le paresca y no por eso lo tachen de troll, de tonto o lo que sea.

Y conste que no falto el respeto a nadie, sólo señalo una actitud manipuladora donde se acusa a alguién que no le simpatiza para que lo banneen, muy pobre actitud para una persona que entra en un tema cuyo nombre es liberalismo.

Atrás