Liado con las tomas de Whey

Shyko

New member
Buenas, no se por qeu pero despues de un tiempo tomando whey de on me ha venido la duda de si lo estoy tomando correctamente. Hasta ahora lo que hago es tomarme un scoop o cacito de los que te vienen uno al levantarme, con agua, y otro justo despues de entrenar, con agua tambien. Mi duda es si estoy tomando la cantidad necesaria, porque me he puesto a mirar por internet y en el propio bote y pone de tomar 1.5 g por kg aproximadamente. Peso 60 kg, por lo que serian 90g de proteina aproximadamente, entonces lo que no se es los gramos que mide el scoop, si ''caben'' 30g, entonces estoy tomando 30g de menos, y si mide aun menos, quiere decir que estoy tomando aun menos de lo que deberia, por lo que deberia tomar en ese caso, mas de un scoop por toma no?

Estoy hecho un lio a ver si me ayudais, un saludo

eso de 1.5 gr de proteina por cada kilo de peso se refiere en total. las proteinas no solo tienes que tomarlas de la whey, sino de los huevos, carne, pescados, etc etc. la proteina whey es una ayuda para llegar a esa cantidad al final del dia y para momentos en los que no puedes llevarte tu comida ya sea al gimnasio, trabajo o demas.

a parte que la whey como se asimila rapido es buena tomarla nada mas despertarse y despues de entrenar.

de todas maneras yo tomaria 2 gr de proteina por kilo de peso. con esas 2 tomas de proteina que haces tendras unos 50 gr de proteina (no creo que cada dosis sean 30gr, de todas formas lo trae en el bote la proteina por dosis) pues ahora a partir de ahi tienes que comer carne, huevos, pescado etc etc para llegar a 120 gr de proteina (si pesas 60).

no me lo puedo de creer.

lo de 1,5 o 2 gr de proteina por kilo,se refiere a el total de proteinas que debes consumir al dia,pero no solo de los batidos sino de tu alimentacion junto con suplementacion.

lo pillas?

Vale gracias cheyrus por aclararmelo, lo que yo queria saber es si esat bien con tomar un scoop en cada toma, si asi es suficiente, no si se llegaria al total de proteinas por dia, como dice yayo34, a las cuales obviamente no pretendo llegar solo a base de whey.

Un saludo

un cacito de ON raso son 30,4gr te aporta 24gr de protenia, no añadas mas proteina motivo: el cuerpo de una persona sana de genetica ``normal´´ no es capaz de asimilar mas de 30gr de proteina por comida. Por lo tanto añadir mas a tu batido seria no aprovecharla correctamente, si no tienes una proteina lenta yo haria una ultima toma al acostarme con leche para que la digestion sea algo mas lenta y asi evitar el catabolismo nocturno.

tambien puedes añadirle aceite de oliva a la proteina de la noche para ralentizar su absorcion

Ammm, gracias a ambos, pensare que hacer, aunque tambien podria tomarme los batidos con leche y asi ''apurar'' un poco las proteinas. Por la noche estoy tomando requeson asi que creo que ahi estoy bien.

Un saludo

tambien puedes añadirle aceite de oliva a la proteina de la noche para ralentizar su absorcion

Lo dices en serio? nunca se me habria ocurrido pero es un buen producto daño no hara y posiblemente tape menos.

si, te lo digo en serio. asi te ahorras el tener que comprarte otra proteina de caseina a parte. yo siempre lo hago, por las noches proteina con agua o leche y un chorro de aceite de oliva. una cucharada grande mas bien. sino lo que tambien hago es tomarme un puñao de frutos secos y luego la proteina.

si, te lo digo en serio. asi te ahorras el tener que comprarte otra proteina de caseina a parte. yo siempre lo hago, por las noches proteina con agua o leche y un chorro de aceite de oliva. una cucharada grande mas bien. sino lo que tambien hago es tomarme un puñao de frutos secos y luego la proteina.

Me lo apunto.

Buenas, una pregunta, estoy tomando la proteina de vitobest isolate 95%
hago una toma de un scoop justo despues de entrenar, se notaria mucho en mi cuerpo tomar otro scoop al levantarme, media hora antes del desayuno? los dias que no entreno (entreno 4 dias en semana) deberia de hacer alguna toma? muchas gracias

parece que la nueva moda es ponerle aceite d eoliva a los batidos...

porotro lado cabe destacar que si estas en dieta y entrenando y haciendo cardio y teniendo un desgaste ...tomate 2 scoops o 2 scoops y medio despues del entreno y antes de dormir...y tu cuerpo quedará como Dios.. tranquilo y continua

antes de ir al gimnasio entreno dos horas al baloncesto, seria bueno meter otro scoop antes de dormir o mejor al levantarse? solo los dias que entreno o a diario? gracias!!

antes de ir al gimnasio entreno dos horas al baloncesto, seria bueno meter otro scoop antes de dormir o mejor al levantarse? solo los dias que entreno o a diario? gracias!!

si , solo los dias de entreno para que te dure mas
toma el batido antes de actividad fisica y ya que haces basketball, pues ponle un platano y dos scoops de avena y leche. ...y post entreno igual...
tendras un super batido y te vas comiendo mani o unas nueces o higos secos...acostumbra a tu cuerpo desde ya a comer alimentos naturales y sanos asi vas educando tu sistema y refinandolo....lo notaras te lo aseguro . hasta la piel se pone mas tersa..
y antes de acostarse con dos scoops esta bien..con la avena y la leche etamos piolas

va va muchas gracias
solo me ha quedado una duda, el batido antes del baloncesto? =S crei que tiene que ser siempre despues de toda la actividad fisica. salgo del gimnasio a las 21'30 y me suelo acostar a las 00'30 o así. deberia de tomar un batido despues de entrenar y otro por la noche o dejarlo mejor para por la mñana del dia siguiente?

un cacito de ON raso son 30,4gr te aporta 24gr de protenia, no añadas mas proteina motivo: el cuerpo de una persona sana de genetica ``normal´´ no es capaz de asimilar mas de 30gr de proteina por comida. Por lo tanto añadir mas a tu batido seria no aprovecharla correctamente, si no tienes una proteina lenta yo haria una ultima toma al acostarme con leche para que la digestion sea algo mas lenta y asi evitar el catabolismo nocturno.

Lo de que no se es capaz de asimilar más de 30 gr de protes por comida no es cierto. Eso proviene del estudio de Boirie, que tuvo muchas lagunas y no tiene sentido ni evolutivamente hablando. Entre otras cosas se hizo en ayunas, suero y caseína. Con el resto de comidas en el organismo, la absorción es mucho más lenta.
La proteína de suero se absorve a un ritmo de 10 gr/hora, pero la mayor parte de la proteína de los alimentos a 6,3 gr/hora. Combinada con otros macros tarda aun más.

Y lo del catabolismo nocturno en el sentido de perder músculo tampoco es cierto. El glucógeno muscular no se pierde durante el sueño, tiene que consumirse la grasa y el glucógeno hepático antes, y en 8 horas no da tiempo de todo eso.

Última edición:
Lo de que no se es capaz de asimilar más de 30 gr de protes por comida no es cierto. Eso proviene del estudio de Boirie, que tuvo muchas lagunas y no tiene sentido ni evolutivamente hablando. Entre otras cosas se hizo en ayunas, suero y caseína. Con el resto de comidas en el organismo, la absorción es mucho más lenta.
La proteína de suero se absorve a un ritmo de 10 gr/hora, pero la mayor parte de la proteína de los alimentos a 6,3 gr/hora. Combinada con otros macros tarda aun más.

Y lo del catabolismo nocturno en el sentido de perder músculo tampoco es cierto. El glucógeno muscular no se pierde durante el sueño, tiene que consumirse la grasa y el glucógeno hepático antes, y en 8 horas no da tiempo de todo eso.

+1 no hay mas nada que decir.

Saludos

de moda!, lo de echarle aceite al batido tiene mas años que el pan con nocilla compañero jaja.

Saludos

A mi me va bien mi forma de tomar los suplementos en este caso el suero me va bien y la forma de alimentarme tambien, puede que el estudio que comentas en el que me baso tenga lagunas JAVIREX o que sea obsoleto pero el mejor banco de pruebas es el cuerpo de uno mismo, y a mi me va bien por eso lo recomiendo.
Pues me ha ayudado de pasar de 130kg a 90kg de +24% a -15% con 187cm y 27 años
todavia me queda mucho por recorrer pero bueno apuntare todos vuestros consejos por que puede que en un futuro me hagan falta.
Al ser una persona que suelo estar a dieta me preocupa mucho el tema del catabolismo por eso tomo tantas precauciones con la suplementacion pero esta es la unica fora en la que he conseguido controlarlo en mi cuerpo, comidas cada 3 a 4 horas y añadir 1 batido en la mañana y al acostarme ademas del post entreno.

Atrás