Ley sinde

que importa eso? votes al PP, votes al PSOE votes en blanco, votes a cristo o no votes el resultado va a ser el mismo.si voto al PSOE y gana y tengo algun problema me lo van a solucionar por haberles votado a ellos? van a hacer caso de las quejas que tengan los ciudadanos? van a hacer algo que no sea solo por su propio veneficio?

pues lo que yo no voy a hacer es perder ni siquiera 2 minutos de mi vida en ir a votar a ninguno de estos parasitos ni a dejar un voto en blanco porque yo no voy a tener ningun tipo de benficio (si no todo lo contrario) haga lo que haga

Vamos a ver formi, son la misma mierda de acuerdo. Pero si existe diferencia entre no votar o votar en blanco, si todos votaramos en blanco sería una excelente lección para los políticos, los cuales no estarían respaldados por el pueblo. Yo si veo una diferencia notable.

Justo al empezar el hilo has dicho "tragamos con todo y pasamos de todo" pero de que te quejas si eres el primero en no preocuparse de que puedes hacer con tu voto y no te molestas en ir a votar en blanco que es lo que deberías si no estas de acuerdo con la política de ningún partido.

Última edición:
Recordar gente esto lo levantamos entre nosotros echando a toda esta gentuza a la puta calle.

La han probado verdad?

Realmente tendríamos que salir los ciudadanos, no sindicatos de izquierdas, los ciudadanos a la calle y manifestarnos contra estos señores de corbata. Si se tiene que hacer algo parecido a lo de Tunez se hace, ya que estamos dejando que nos tomen el pelo

Pero si es que lo que mas me jode es que somos el hazme reír de la unión europea con 5 millones de parados. Ni Francia ni Alemania juntos llegan a esas cifras

La han probado verdad?

Realmente tendríamos que salir los ciudadanos, no sindicatos de izquierdas, los ciudadanos a la calle y manifestarnos contra estos señores de corbata. Si se tiene que hacer algo parecido a lo de Tunez se hace, ya que estamos dejando que nos tomen el pelo

Pero si es que lo que mas me jode es que somos el hazme reír de la unión europea con 5 millones de parados. Ni Francia ni Alemania juntos llegan a esas cifras

Mira k no soy violento pero ultimament pienso que hay gente que razonando no hay manera ya lfinal solo cabe la violencia porque sino esta gente no se va ....

Vamos a ver formi, son la misma mierda de acuerdo. Pero si existe diferencia entre no votar o votar en blanco, si todos votaramos en blanco sería una excelente lección para los políticos, los cuales no estarían respaldados por el pueblo. Yo si veo una diferencia notable.

Justo al empezar el hilo has dicho "tragamos con todo y pasamos de todo" pero de que te quejas si eres el primero en no preocuparse de que puedes hacer con tu voto y no te molestas en ir a votar en blanco que es lo que deberías si no estas de acuerdo con la política de ningún partido.

pues explicame que diferencias notaria entre no ir a votar y votar en blanco

A mi me hacen un poco de gracia con esto de la ley sinde, ¿que es exactamente lo que pretenden? los mejores informáticos del planeta azul son HACKERS. Hagan lo que hagan tenemos en 'nuestro bando' a mucha gente que ya tiene ideas, de eso estoy seguro...

Muy sencillo. Pongamos 100 votos en total.
50 para PSOE
50 para PP

Ahora añadimos muchos votantes enfadados y que votarán en blanco.
35 para PSOE
35 para PP
25 en blanco
5 de partidos minoritarios

En el primer caso, si uno saca más de 50 gana por mayoría absoluta. En el segundo, el que gane no consigue mayoría absoluta, y las cambras parlamentarias quedan mejor repartidas, puesto que muchas leyes se pueden llegar a decidir con el voto de los partidos minoritarios. Por ejemplo 35+2 contra los otros 35.

Pero en realidad no son 35, son mas de 300 escaños. Ahora no recuerdo cuantos. En estos casos se acostumbra a decir que "tu puedes pasar de la política, pero que la política no pasa de ti".

Y el problema que tiene España se llama bipartidismo, y que ambos sean tan jodidamente malos, joder XD

A mi me hacen un poco de gracia con esto de la ley sinde, ¿que es exactamente lo que pretenden? los mejores informáticos del planeta azul son HACKERS. Hagan lo que hagan tenemos en 'nuestro bando' a mucha gente que ya tiene ideas, de eso estoy seguro...

No te preocupes machote, que para algo esta taringa.

Está explicado en mi mensaje de arriba el que has quoteado. Si todas las personas que pensamos que pp y psoe son la misma porquería votamos en blanco, es un grave varapalo para el sistema democrático, si en vez de abstención se registrase un 60% de desacuerdo con los partidos actuales, es que no funcionan, no tendrían mayoría absoluta para hacer y deshacer como les salga de los cojones, en fin, si crees que es lo mismo quedarse en casa esperando a que se solucionen las cosas como homer simpson por lo menos no te quejes de que nadie hace nada.

Otra opción es votar a partidos pequeños que si bien no van a salir ganadores, si tienen escaños por lo menos tienen voz y voto para ponerle trabas al gobierno.

Pero bueno, tu quédate en el sofá y no pierdas 2 minutos de tu vida en contribuir con tu voto para por lo menos protestar por lo que tenemos, es más fácil encender el PC y ponerlo todo a parir.

7ecd063fe1a446c53403d103ed675770.jpg

Está explicado en mi mensaje de arriba el que has quoteado. Si todas las personas que pensamos que pp y psoe son la misma porquería votamos en blanco, es un grave varapalo para el sistema democrático, si en vez de abstención se registrase un 60% de desacuerdo con los partidos actuales, es que no funcionan, no tendrían mayoría absoluta para hacer y deshacer como les salga de los cojones, en fin, si crees que es lo mismo quedarse en casa esperando a que se solucionen las cosas como homer simpson por lo menos no te quejes de que nadie hace nada.

Otra opción es votar a partidos pequeños que si bien no van a salir ganadores, si tienen escaños por lo menos tienen voz y voto para ponerle trabas al gobierno.

Pero bueno, tu quédate en el sofá y no pierdas 2 minutos de tu vida en contribuir con tu voto para por lo menos protestar por lo que tenemos, es más fácil encender el PC y ponerlo todo a parir.

A votar a la falange española.

Si no votas no entras en el %, por lo que favoreces al partido más votado acercándole la mayoría absoluta.

Si votas a un partido minoritario o en blanco lo que haces es obligar a los 2 grandes partidos a pactar con otros grupos para poder formar gobierno.

Lo de "paso de votar que son la misma mierda" lo único que lleva es a regalar mayorías absolutas con lo que ello conlleva :)

me has convencido, estoy deseando que lleguen las elecciones para ir corriendo a mi colegio electoral con mi voto en blanco y arreglar el pais

¿Y es mejor que los partidos mayoritarios tengan que pactar con los pequeños a que tengan mayoría absoluta?

Me da a mi que no. O tienen el poder absoluto para hacer lo que les dé la gana o tienen que venderse a partidos que no tienen representación nacional y que les van a sangrar todo lo que puedan.

No veo mejora ninguna a subirle el poder a partidos minoritarios/ nacionalistas. Imagino que los beneficiarios de los pactos no estarán de acuerdo, pero al resto no nos reporta nada.

me has convencido, estoy deseando que lleguen las elecciones para ir corriendo a mi colegio electoral con mi voto en blanco y arreglar el pais

Claro amigo, luego somos nosotros los que estamos ocupados viendo telecirco y la belén esteban (según tú), tu ocúpate de los chemtrails, gnomos, las pirámides de egipto, etc... que con eso si que vas a solucionar los problemas.

Lo que hay que hacer es salir a la calle, y dejarse de no votar o de votar en blanco, porque si no el cambio sera minimo, si lo hay.

¿Y es mejor que los partidos mayoritarios tengan que pactar con los pequeños a que tengan mayoría absoluta?

Me da a mi que no. O tienen el poder absoluto para hacer lo que les dé la gana o tienen que venderse a partidos que no tienen representación nacional y que les van a sangrar todo lo que puedan.

No veo mejora ninguna a subirle el poder a partidos minoritarios/ nacionalistas. Imagino que los beneficiarios de los pactos no estarán de acuerdo, pero al resto no nos reporta nada.

Anonadado me hallo. ¿Es mejor un bipartidismo que un parlamento abierto a más opiniones? Desde luego con esas ideas de democracia es normal que pase lo que pase.

El problema de venderse a partidos que no tienen representación nacional como tu le llamas es un problema base del sistema electoral en España, como es el sistema d'hont, que hace que partidos con menor número de votos tengan más escaños.

No hay más problema que ese, que en España el valor del voto depende del sitio en el que lo eches ^^

Atrás