Ley Sinde. Fracasa en el congreso.

¿Estas a favor de la ley Sinde?

• Si, estoy deacuerdo.

Votos: 7 6,6%
  • No, es absurda y privatiza muchas cosas.

Votos: 83 78,3%
  • No me importa.

Votos: 16 15,1%

• Votantes totales
    106
No me voy a meter en el tema de los bares, porque me da igual pero la ley no estaba bien como estaba, de que coño vale que no se pueda fumar dentro de un hospital si para entrar había que atravesar una cortina de humo de fumadores apelotonados en la entrada, cada vez que iba tenía que aguantar la respiración para poder entrar y contemplaba a esos sujetos sintiendo bastante desprecio por ellos, lo siento.

Ahora voy y la entrada esta libre de esa manada y de esa cortina de humo, los ves a 300 metros detras de la esquina fumando a carrerilla y mirando para los lados, no se que visión es más triste pero de este modo los enfermos que van al hospital no tienen porque tragarse ese vacio legal que había, si, no se fuma dentro del hospital pero todos en la puerta como borregos.

Ojo hablo de los hospitales, centros comerciales, etc, los bares para mi son un tema a parte.

No me voy a meter en el tema de los bares, porque me da igual pero la ley no estaba bien como estaba, de que coño vale que no se pueda fumar dentro de un hospital si para entrar había que atravesar una cortina de humo de fumadores apelotonados en la entrada, cada vez que iba tenía que aguantar la respiración para poder entrar y contemplaba a esos sujetos sintiendo bastante desprecio por ellos, lo siento.

Ahora voy y la entrada esta libre de esa manada y de esa cortina de humo, los ves a 300 metros detras de la esquina fumando a carrerilla y mirando para los lados, no se que visión es más triste pero de este modo los enfermos que van al hospital no tienen porque tragarse ese vacio legal que había, si, no se fuma dentro del hospital pero todos en la puerta como borregos.

Ojo hablo de los hospitales, centros comerciales, etc, los bares para mi son un tema a parte.

Yo esa parte la veo PERFECTA. Pero ya se comento mas atras. Al hospital vas (casi siempre) por OBLIGACION (enfermedad, pruebas, visita, etc...), a un bar vas por PLACER. Nadie te obliga a entrar.

Yo esa parte la veo PERFECTA. Pero ya se comento mas atras. Al hospital vas (casi siempre) por OBLIGACION (enfermedad, pruebas, visita, etc...), a un bar vas por PLACER. Nadie te obliga a entrar.

Si desde luego, (no había leído que ya se había debatido sobre los hospitales) personalmente creo que la decisión de si se fuma o no, la tendría el dueño del establecimiento, por supuesto avisando con un cartel de que se puede fumar para que no entres si no es lo que buscas.

Ahí si creo que se han pasado y ha repercutido mucho en las ganancias, mi familia tiene dos restaurantes y ha empeorado notablemente la caja.

Si desde luego, (no había leído que ya se había debatido sobre los hospitales) personalmente creo que la decisión de si se fuma o no, la tendría el dueño del establecimiento, por supuesto avisando con un cartel de que se puede fumar para que no entres si no es lo que buscas.

Ahí si creo que se han pasado y ha repercutido mucho en las ganancias, mi familia tiene dos restaurantes y ha empeorado notablemente la caja.

Bueno, ahora que una persona que tiene representacion dentro de la hosteleria lo confirma, que alguno de los que antes decia que NO se tienen perdidas venga y diga que es mentira.

Sin ir mas lejos:

Una de las pocas cosas, que me revuelve el estomago y me genera nauseas, son los restaurantes donde sirven carne, de tal manera que he dejado de entrar a locales destinados para este fin.

Vamos!! Todos a prohibir todo!!

Mi derecho termina donde empieza el del otro.

El fumador (Mientras fumar sea legal) tiene derecho a tener un local donde pueda fumar, del mismo modo que el NO fumador tiene derecho al mismo local donde NO fumen. La ley estaba PERFECTAMENTE como estaba. Nadie obligaba a nadie a entrar en un local o en otro.

Os doy TODA la razon a los NO fumadores (Recordar, soy NO fumador) de que jode cuando te tiran el humo a la cara, pero repito que NADIE te mando entrar en ese local.

ya puestos a no razonar...

tu vas por X carretera un sabado a las 3 de la mañana y tienes un accidente por culpa de un conductor borracho.jode tener un accidente por culpa de un borracho pero quien te mando ir por esa carretera a esas horas que solo esta frecuentada por conductores embriagados? haber ido por otra parte, claro.

y como ya se ha dicho antes, no hay quejas por culpa de los controles de alcoholemia? alomejor estan ocasionando perdidas de mas del 20% a la hosteleria porque la gente tiene miedo de que los paren y no beben. que se elimienen los controles de alcoholemia

ya puestos a no razonar...

tu vas por X carretera un sabado a las 3 de la mañana y tienes un accidente por culpa de un conductor borracho.jode tener un accidente por culpa de un borracho pero quien te mando ir por esa carretera a esas horas que solo esta frecuentada por conductores embriagados? haber ido por otra parte, claro.

y como ya se ha dicho antes, no hay quejas por culpa de los controles de alcoholemia? alomejor estan ocasionando perdidas de mas del 20% a la hosteleria porque la gente tiene miedo de que los paren y no beben. que se elimienen los controles de alcoholemia

Efectivamente, puestos a no razonar, no has razonado ni un poquito pequeño. No entiendo la manía que tenéis de justificar vuestra opinión con conductores borrachos, negros y blancos, y demás ejemplos de demagogia

en cualquier lugar cerrado de acceso publico tendria que esta prohibido fumar, el que quiere fumar, sale afuera un ratito, de paso toma algo de aire y vuelve a entrar

ni hablar de un entorno de trabajo, esto incluye bares si o si

no sean ignorantes, dejen de darle dinero a las tabacaleras, y ponganse a revisar las muertes, enfermadades de fumadores pasivos en las estadisticas

Última edición:
¿El sentido común?

Desde luego lo tuyo tiene mérito.

En avión hay quien va de viaje de placer, pero también por necesidad o trabajo.

En un bar, quitando los camareros, el resto de la gente está por puro placer, ninguno se va a morir por no ir. Sabes lo que hay, si no te interesa no vayas, es así de sencillo.

Está prohibido fumar en un bar de copas, pero no en una terraza donde haya padres con sus niños. Un ley de puta madre sin duda, y más gente al paro, como si ya fueran pocos.

bueno,pues si hay padres con niños en una terraza que se vayan adentro del bar donde no hay fumadores,asi de sencillo,ademas nose donde oi que no se puede fumar donde hay niños,es eso cierto?

bueno,pues si hay padres con niños en una terraza que se vayan adentro del bar donde no hay fumadores,asi de sencillo,ademas nose donde oi que no se puede fumar donde hay niños,es eso cierto?

en los parques no se puede fumar, aunque las terrazas de los bares ahora suelen estar destinadas a los fumadores en muchos casos

Supongo que quienes están a favor de que sea el dueño del bar quien tenga la última palabra en el tema del tabaco opinarán que debería tener total libertad en el resto de regulaciones que le son impuestas como derecho de admisión, normas sanitarias, legislación laboral sobre sus trabajadores, horarios de apertura y cierre y demás imposiciones de este gobierno (y todos los demás). ¿O no?

Claro, y si yo estoy gritando en mi casa a las 3 de la mañana y molestando a los vecinos que se muden. Total, mi derecho a molestar está por encima del de los demás a no ser molestados.

Sin ir mas lejos:

Una de las pocas cosas, que me revuelve el estomago y me genera nauseas, son los restaurantes donde sirven carne, de tal manera que he dejado de entrar a locales destinados para este fin.

Vamos!! Todos a prohibir todo!!

Mi derecho termina donde empieza el del otro.

El fumador (Mientras fumar sea legal) tiene derecho a tener un local donde pueda fumar, del mismo modo que el NO fumador tiene derecho al mismo local donde NO fumen. La ley estaba PERFECTAMENTE como estaba. Nadie obligaba a nadie a entrar en un local o en otro.

Os doy TODA la razon a los NO fumadores (Recordar, soy NO fumador) de que jode cuando te tiran el humo a la cara, pero repito que NADIE te mando entrar en ese local.

Tienes toda la razón y así debería ser, pero en la práctica la ley anterior fue un fracaso absoluto. Lo que no es de recibo es sugerir a los no fumadores (70% de la población) que no vayan a bares si les molesta el tabaco.

El tabaco es algo que está muy arraigado en la sociedad y los no fumadores tenemos asumido que debemos aguantar los humos de los fumadores. Al menos hasta ahora. Con la ley anterior era evidente que lso bares no iban a arriesgarse a perder clientela sabiendo que los no fumadores, por pura inercia, seguiriamos transigiendo. En poco tiempo veremos como algo normal el no poder fumar en lugares cerrados y aunque se retire la ley los bares seguiran siendo de no fumadores porque los que no fuman ya no se dejarán arrastrar por una mal entendida educación que nos hacía no protestar cuando alguien fumaba al lado nuestro.

Y repito de nuevo que si los fumadores como colectivo hubieran tenido en cuenta las molestias que causan y hubieran mantenido sus humos en un nivel razonable no habría hecho falta prohibir nada, pero es más fácil atufar a todo el mundo y luego hacerse la victima cuando te prohiben dejar de molestar. Que no dejar de fumar, que siguen pudiendo hacerlo cuanto quieran. Solo se regula que no perjudiquen a nadie.

Atrás