Lenguaje del foro

¿Crees necesario un correcto lenguaje en el foro?

• Votantes totales
    126
Tukoman, creo que nadie ha escrito ninguna estupidez, si te retiras del foro es porque te has dado cuenta de que la gente que piensa como tú a pesar de votar, prefiere no defender sus argumentos, tú quierás o no demuestras valentía defendiéndolos

No sé si leerás esto, el caso es que si estás buscando curro imagino que no tendrás ninguna falta de ortografía en tu curriculum, ¿no? ¿acaso el demandante no te entiende si escribes a tu manera?

El post que te mandaron dice que tu cerebro realmente no lee, sino que interpreta, y eso es un hecho, tú no ves nada, tú interpretas estímulos captados por la vista; y en la lectura lo que ocurre es que la mayoría de cosas se sacan por contexto, y hay estudios que demuestran que con leer la primera y última letra con el contexto se puede sacar la palabra independientemente de su ordenación ¿y? que yo lo entienda no significa que sea más ameno, sino que algo tan simple como leer involucra mayor actividad cerebral para una acción estúpida ya que al redactor no le ha dado la gana escribir bien

Yo he aprendido ingles navegando por foros anglosajones, y es algo que he realizado muy poco; conozco gente cuyo nivel de ingles es altísimo debido a que han pasado mucho tiempo en foros ingleses, y de hecho conocen abreviaciones básicas como 2, c, etc; pero crees que cuando vieron un puto ¿dos sabian que era to? ¿y una maldita c, see? les ha costado mucho descifrarlo, y los ingleses se dieron cuenta y por eso ya apenas se usan abreviaciones

Saludos

PD: He visto escrito hace unos minutos un habeces

Te lo voy a resumir:

- el tiempo es oro,el oro que es?
- no me compares un pedo en un ascensor con esto,seamos sensatos y ablemos con seriedad,por favor
- no hacen mas que repetirme que no pida esto o lo otro, que quede claro que yo no pido nada a nadie,por el contrario algunos si,yo digo lo que me gustaria nada mas.
- no te has dado cuenta pero lo que tu as dicho de como asimila el cerebro las palabras es lo que dije yo del email que me mandaron,que decia que el cerebro asimilaba las palabras sin escribirlas enteras,me estas dando la razon

No entendiste ese e-mail me parece a mi.
El cerebro no asimila las palabras enteras pero necesita que las las primeras letras esten en su sitio y que la palabra haya sido previamente aprendida en la infancia, asi el cuerpo acaba viendo la palabra como un todo.
Dudo mucho que esos requisitos lo cumplan expresiones como "XD" "tqm" y demas cosas raras que se veen por ahí.
Eso o se entiende porque se conoce o no se entiende.

PD: no se si por hoy o definitivamente ya me retiro del tema por que con lo poquito que estoy comiendo,alguna que otra estupidez que oigo (que no se ofenda nadie pero es que hay alguna...) y que mi cabeza sola no da para contestar a todo lo que me escribis, me toy volviendo loco._cagando_

Por si no vuelvo me despido de todos asta otro post,un saludo __pesas__
Un saludo, pero reflexiona amigo.

Pero al menos, el "Tó pa ná" lo pones entrecomillado que hace una acotación perfecta del habla andaluza... que como se estudia en lingüística, es habla, no escritura... nos guste o no... Yo me siento muy orgulloso de ser andaluz, de hablar como hablo, pero también de intentar escribir como hay que escribir... al menos cuando uno se esfuerza en entrecomillar es consciente de lo que escribe y lo incluye en un texto de forma correcta. Un saludo Gaditano.

Yo tambien estoy muy contento con mi habla y muy de acuerdo en lo que dices. Hay que ser correcto al escribir, aunque con algunas palabras hay veces que uno transcribe lo que habla..

No se si te habras dado por aludido pensando que lo de las estupideces iva por ti por lo del ascensor,pero a causa de ello el que esta perdiendo las formas eres tu, por que has llegado a menospreciarme pubicamente por mi ortografia,cuando yo estoy esforzandome todo lo que puedo en escribir de la mejor manera que puedo,todo por vosotros y los que no podrian entenderlo si yo no me esforzase.

Yo no escondo mi ignorancia gramatica en las abreviaturas ( como estaras comprobando ahora) eso es un tema aparte.

Y siendo sensato no creo que te moleste lo mismo que te hechen un pedo en un ascensor que alguien escriba de esa manera.Mientras no este prohibido que cada uno haga lo que le de la gana, si a ti no te gusta pos no lo leas o no le respondas a esa persona,pero que nadie imponga sus pensamientos.

Y,si¡ as consegido lo que querias si tu intencion era ofenderme

No se si te habras dado por aludido pensando que lo de las estupideces iva por ti por lo del ascensor,pero a causa de ello el que esta perdiendo las formas eres tu, por que has llegado a menospreciarme pubicamente por mi ortografia,cuando yo estoy esforzandome todo lo que puedo en escribir de la mejor manera que puedo,todo por vosotros y los que no podrian entenderlo si yo no me esforzase.

Yo no escondo mi ignorancia gramatica en las abreviaturas ( como estaras comprobando ahora) eso es un tema aparte.

Y siendo sensato no creo que te moleste lo mismo que te hechen un pedo en un ascensor que alguien escriba de esa manera.Mientras no este prohibido que cada uno haga lo que le de la gana, si a ti no te gusta pos no lo leas o no le respondas a esa persona,pero que nadie imponga sus pensamientos.

¿Ah, sí?

Y entonces, supongo que no te importaría hacerme una relación pormenorizada de lo que tú consideras estupideces y que se hayan escrito en este hilo.

Venga, que la estoy esperando...

Tukoman, en primer lugar creo que absolutamente nadie te ha menospreciado; en cuanto al ejemplo del pedo creo que es un ejemplo absolutamente válido y no una memez, ¿por qué?

Porque si lo único que cumpliesemos fuera lo que está escrito en el Código Penal lo llevabamos claro, existen unas determinadas normas, llamadas normas sociales que no están escritas en ningún sitio, yo empleo los cubiertos para comer, me ducho periódicamente, saludo al entrar al gym (también recojo los discos que he utilizado) y no me tiro pedos en públicos

Y en el restaurante no pone que esté prohibido comer con las manos
Y en el ayuntamiento no pone cada cuanto tiempo debo ducharme
Y en el gym no pone que haya que saludar
Y en la ley no dice nada de emitir gases mientras no contaminen la atmósfera...

Se trata de una norma social para el buen funcionamiento de una comunidad, y no debería ser necesario escribirla para llevarla a cabo sin embargo cuando se exceden unos límites las medidas quizás deban ser más drásticas

Por cierto, no quiero que te lo tomes a mal, pero mucho esfuerzo no creo que estés poniendo, creo haber dicho en este post en dos ocasiones que el verbo "hechar" no existe, hecho es un participio del verbo hacer fín, el verbo echar va sin h; sin embargo lo sigues haciendo, ¿de verdad estás esforzándote?

Saludos

Creo...

Creo que es de uso obligatorio hacer un buen uso del lenguaje en cualquier foro, si se quiere que sea un foro serio. Yo no puedo tomarme en serio la opinión de alguien que no usa mayúsculas, ni acentos, ni comas o puntos... Ni mucho menos que use palabras abreviadas.

En este foro, por suerte, hay gente que sabe escribir y sabe expresarse de manera adecuada. Pero si queremos que crezca la comunidad, uno de los pasos es escribir bien. Desde luego, no han sido ni uno ni dos los foros que he abandonado por culpa de las faltas de ortografía o las abreviaturas, que te hace parece estar rodeado de ignorantes.

No solo hay que saber, hay que parecer que se sabe.

De cualquier modo, no castigaría las faltas de ortografía. Hay gente que no ha podido recibir una correcta educación, que son menores y aún siguen ejercitando la ortografía en el instituto/colegio o que, simplemente, se les da mal la ortografía. Se puede ayudar a corregir fallos, pero no castigarlos.
Lo que sí que castigaría es el uso de abreviaturas. Hacen difícil la comprensión de lo escrito y vuelven feo el mensaje que se quiere transmitir.

He leído varias veces que hay gente que es posible que no haya podido recibir una buena educación. A ver... ¿desde cuando es obligatoria la educación hasta cierta edad, la justa para saber escribir? Por la edad de los que aquí escribimos, diría que la gran mayoría recibió educación, mejor o peor, pero la recibió. Y por otra parte, está lo que uno está dispuesto a dar de sí para hacerlo mejor, que en muchos casos es más bien poco. Los argumentos de ahorrar tiempo y dinero también me cansan. Me cuesta lo mismo escribir bien que mal, incluso diría que me cuesta más escribir mal. Simplemente es una cuestión de hábitos.

Se ha especificado que la sanción dependería de la actitud del posteador, lógicamente no se le juzgaria a quien no ha tenido medios; sino a aquel que está demostrado que su lenguaje lo hace conscientemente

"Xk NdIe SkrB AsI sIn KeReR... y tp skrbria asi, ni tmapcoo mcoo de esat froam" aunque hay algunas faltas que raro sería que no fueran a propósito...

Lógicamente nadie va a ir a pillar, ni vamos a crear un foro de filólogos de un foro de culturismo, pero por lo menos respetar a los demás con un lenguaje medianamente correcto

Saludos

He leído varias veces que hay gente que es posible que no haya podido recibir una buena educación. A ver... ¿desde cuando es obligatoria la educación hasta cierta edad, la justa para saber escribir? Por la edad de los que aquí escribimos, diría que la gran mayoría recibió educación, mejor o peor, pero la recibió. Y por otra parte, está lo que uno está dispuesto a dar de sí para hacerlo mejor, que en muchos casos es más bien poco. Los argumentos de ahorrar tiempo y dinero también me cansan. Me cuesta lo mismo escribir bien que mal, incluso diría que me cuesta más escribir mal. Simplemente es una cuestión de hábitos.

Toda la razón. De cualquier forma, creo que no se puede generalizar una buena educación (ortográfica) para toda una comunidad de foreros...

Copio lo que escribi en el otro hilo con un par de modificaciones

Pues yo escribo bien (o lo intento) simplemente por que la gente que me responde lo quiere asi.Vamos por que me respondan y no me toquen las narices

Personalmente no creo que sea una falta de respeto el usar esos metodos.En mi opinion es una evolucion de la gramatica ya que permite que con menos letras puedas expresar lo mismo.Si, hay mucha gente que no sabe leerlo bien, pero al igual que hay mucha gente que no sabe usar un ordenador,esto depende de la generacion en que hayas nacido.

Siempre va haber gente que va a decir "donde esta la buena gramatica..." pero seran los mismo que dicen "donde este una carta escrita a mano..."

Pedis que la gente se estruje un poco el cerebro para escribir bien,pero no pensais que ellos tambien pueden pedir que os lo estrujeis vosotros un poco para entender la nueva evolucion gramatica.

Ya que no esta prohibido en el foro escribir asi,yo creo que no le deberias dar tanto bolo al tema,cada uno escribe como quiere,como sabe o como puede.Ademas, yo veo a mucha gente quejarse que no pone las tildes (como es mi caso)

En el msn se escribe asi y nadie se queja,cuando venimos aqui tenemos que andar borrando constantemente lo que escribimos para no tener que oir ... oir nada

Si toda una generecion "evolucionada" escribe asi por algo sera, si en esta encuesta sale a favor que cada uno escriba como quiera vais a dejar de dar la caca? sereis democraticos o dictadores?

Desde cuando la escritura tipo sms es evolucion gramatica?
Una cosa es la evolucion gramatica (por ejemplo, el andaluz es una evolucion gramatica) y otra es una falta gramatica (como no escribir las tildes como yo no hago, pero tampoco escribir "soi nuebo en el foro hi necesito halluda para bolber al gym dsps d vorrarme).

En mi opinion se debe intentar escribir las palabras completas, pero eso de pedir las tildes ... es que son un coñazo la verdad.
En la vida diaria las escribo todas, estoy estudiando matematicas y en algunos examenes he repasado la ortografia.

Creo que eso esta fuera de lugar en un foro, donde la gente habla de hormonas, de estructuras moleculares, PH ...
Primero porque el simple hecho de leer aqui ya impone que tenga unos conocimientos medios de lectura.
Y el hecho de que se manejen tecnicismos de la bioquimica y biologia hace suponer que la eduacion de casi todos los foreros que escriben asiduamente aqui es, al menos, la minima exigida por la ESO o la EGB antigua en España.

La pereza es la madre de todos los vicios… Pero madre es madre y hay que respetarla.

xD

¿Ah, sí?

Y entonces, supongo que no te importaría hacerme una relación pormenorizada de lo que tú consideras estupideces y que se hayan escrito en este hilo.

Venga, que la estoy esperando...

Pues eso...

Que para tirar piedras y esconder manos vale cualquiera. Hasta el más estúpido.

Aprovecho para indicar los resultados "reales" de la encuesta:18 usuarios han marcado la primera opción, otros 18 la segunda y otros 18 la tercera; la cuarta opción sin embargo no ha sido marcada por ningún usuario

No obstante algunos visitantes se han pasado puesto que era una encuesta pública 2 de ellos han votado la primera opción, 6 la segunda, 9 la tercera y 3 la cuarta ¿Qué significa esto? Haciendo cálculos generales y estableciendo una supuesta teoria de 1 y 4 posiciones extremistas(las cuales tampoco son...)y 2 y 3 posición moderadas...

Los resultados generales creo que son: Una mayoria absoluta se decanta porque el lenguaje empleado ha de ser entendible por el resto de usuarios, la mayor parte opinan que escribir bien ha de ser una obligación, y una buena parte dentro de ellos creen que ante una obvia falta de respeto hacia el resto habría que tomar medidas

¿Y qué ocurre con los votos anónimos?¿Acaso los lectores no registrados no tienen derecho? Los votos anónimos anónimos son, no sabemos que argumentos les han llevado a votar su opción(otra mucha gente ha votado y ha preferido no mojarse...) y luego tambien existe el típico fraude y esto es tan fácil como entrar desde otro navegador(o simplemente no loguearse automáticamente) y otra IP(reiniciar router) y ya está

Esta encuesta era orientativa, no sirve para nada, para sacar reformas deben decidirlo los moderadores; creo que los resultados(reales) hablan pero que los argumentos aportados dicen mucho más; mientras tanto el resto de usuarios creo que podríamos hacer algo tan sencillo como lo citado en alguna respuesta y que muchos hacen desde hace tiempo; y es tan simple como ignorar los post escritos de malas maneras e intentar ayudar a quienes se aprecie que no lo hacen por voluntad

Creo que en nuestras manos está la calidad del foro

Saludos

Yo tambien estoy muy contento con mi habla y muy de acuerdo en lo que dices. Hay que ser correcto al escribir, aunque con algunas palabras hay veces que uno transcribe lo que habla..

Si precisamente lo que decía yo es que has hecho la transcripción de forma adecuada... Lo aclaro porque al leer el mensaje no se si has interpretado que te criticaba... todo lo contrario. Un saludo "pisha".

Atrás