Lenguaje del foro

¿Crees necesario un correcto lenguaje en el foro?

• Votantes totales
    126
Yo digo "pos"
Y la mejor frase, es una andaluza. Todo para nada ---> "Tó pa ná"

"To pa ná" no es propiamente andaluz. Esa manera de abreviar las palabras es propio de toda España, al menos en el norte también lo hacemos.
Además, aun no entrecomillando la expresión, me parece de lo menos grave que se puede ver por el foro.

Haber no saquemos mis palabras de contesto.

Cuando ablo de evolucion me refiero a xq,q,tqm.... No a ese sistema evolucionario con el añadadido de fallos ortograficos,ya que para que este sistema funcione,la ortografia tiene que ser casi de un 100 %.

No entiendo por que decis involucion,que es dificil de leer....claro cuando no sabes es dificil pero hechando ostias aprendes,es de logica.Hay gente que no lo entiende,pero creeis que en 20-30 años segira habiendo gente que no lo entienda?

Y la gente que opina como yo,no se atreve a responder por que luego nos tratais de ignorante,paletos,que no nos esforzamos..... cuando simplemente escribimos de una manera mas comoda y que nos gusta.

Por ultimo añadir que no es lo mismo seguir este sistema evolutivo que EsCrIbIr AsI,o esqlibir aso, NO NOS METAIS A TODOS EN EL MISMO SACO PARA TENER ARGUMENTOS, por que lo siento mucho pero no es asi.Como antes dije este sistema requiere una ortografia lo mas 100%posible

Soy de los que no he llegado a cursar estudios superiores, y los que llegué a cursar lo hice bastante mal. Pero esto no es óbice para que me esfuerce por escribir bien, y si hay alguna palabra en la que dudo, tirar de diccionario Claro que cometo errores, pero se que si se cuela alguno, no es por desidia sino por descuido. Lo mismo que yo me esfuerzo, pueden hacerlo los demás. Se supone que escribimos para que nos lean y nos entiendan, cuanto mejor se escriba, mejor se conseguirá el objetivo. Los navegadores de hoy día pueden incluir correctores, así que tenemos una herramienta más. Me da mucha rabia que la gente escriba como le sale de los bajos pudiendo hacerlo bien, la de gente que he conocido por MSN y automáticamente he desagregado por que escriben como el culo. Y encima se lo dices y se ofenden! He pensado que a partir de ahora voy a pasar de los post escritos como el culo o con faltas flagrantes. Hala, a esforzarse un poquito que no cuesta tanto.

P.D: Metalgod, llevaba unos días pensando en abrir un post de esta índole. Sigo pensando que de gustarme los hombres serías mi pareja ideal_abrazo__lengua_

Creo que tu intención es buena, pero con el matiz que comenta Jon.

Lo demás, me parece una actitud engreída, como cuando se hacen correcciones públicas intentando dar una clase magistral de ortografía o gramática.

Digo esto porque creo que una de las razones por las que ya no postea tanto Adrian Vallina era, por ejemplo, por los continuos ataques a su forma de escribir (caótica, es verdad) pero entusiasta, con ganas de ayudar y llena de contenido de calidad.

PD: Vigila la tilde de "hacía", le das otro uso a la palabra.

Un saludo

Generalmente los diptongos de tiempos verbales, los tildo subconscientemente, me alegra que me lo hayas dicho, es un error que cometo sin darme cuenta; y que me adviertan me ayuda a prevenirlo

No conozco el caso de ese usuario; no creo que sea cuestión de usar una actitud engreida, yo en varios comentarios corrijo a algún usuario de forma que puede parecer a vista de terceros muy pedante, pero mi objetivo es ayudar al usuario a corregir estos fallos en un futuro para evitar hacerlos, pero sin ánimo de dármelas ni mucho menos, la mayoria de fallos se producen de forma automática, y si no se alerta se repiten continuamente en el futuro; y un fallo aquí no significa nada, pero el que tenga que presentarse a algún examen ya sea en el instituto, uni u oposición lo lleva claro si está acostumbrado a escribir así...

Yo alguna vez he corregido a varios usuarios, ¿pero a quién? a quien considero que "se lo merece", a los usuarios que aportan cosas al foro, y que se preocupan por el resto; al que veo que pasa de todo, pues igual me da si escribe con b o v, con h o sin ella; y cuando el post hace daño a la vista, hago clic en el índice sin pensármelo dos veces...

Yo hace poco más de un par de años apenas diferenciaba casi haber de a ver; claro en 2º de enseñan a memorizar haber se usa para decir "haber + participio"; a ver se usa para expresar una acción, "a ver si..." y luego comencé a comprender la lengua anglosajona; y descubrí el verbo to have; y ahí fue cuando me dí cuenta de las barbaridades que había escrito a lo largo de mi vida...

A mí no me molesta, porque yo no escribo bien. Tampoco me la paso haciendo faltas apropócito. Lo que si me molesta es cuando la gente escribe así:
-H0l@ quie0 s@ber c0m0 c0nsegu1r múscul0.
-¿pIeRdO mÚsCuLo hAcIeNdO cArDiO?.
O tonterias semejantes. Esas cosas si que molestan. Pero en ningún caso es por falta de cultura, son modas o las pocas ganas de esforzarse al postear. Aparte dense cuenta de que todos tenemos edades diferentes y a su vez todos nos dedicamos a diferentes cosas. No es lo mismo un profesor de lengua que un matemático o un albañil.

Saludos

Vamos... el que intercale mayusculas/minúsculas sin ser a propósito es para ir al psiquiatra; me parece una falta de respeto, y además hace bastante incomprensible el texto

La frase jon es inventada, pero si nos ponemos a buscar por el foro nos encontraremos frases similares sin demasiada dificultad

Por cierto Tukoman, aquí nadie ha nombrado a nadie, te has dado por aludido tú solo, es cierto que demuestras tener valor como para reconocer escribir mal, mientras otros muchos votan y se callan; pero insisto que no se trata de tomarse todo al pie de la letra, lo que no comprendo es si un insulto es sancionable por ser una falta de respeto; si yo al escribir de forma incorrecta adrede, que es otra falta de respeto

Te diré una cosa crg, tengo mejor pelo que muchas mujeres _latigo xD, si algún día me paso por la ciudad condal o cercanias, te avisaré

PD: Como última nota anotar que yo en bastantes lugares empleo jergas/tecnicismos, que son absolutamente comprensibles para quienes lo leen; un ejemplo clarísimo es el empleo de la x, para referirse tanto a masculino y femenino sin hacer distinción; por ejemplo "compañerxs"; sin embargo no utilizo este tecnicismo en este foro, ¿por qué? porque soy consciente de que la gente que lo puebla no está al tanto de su significado o se le dificulta la lectura, a veces lo escribo sin darme cuenta, pero procuro no hacerlo principalmente por respeto al resto de usuarios; y creo que no todos los usuarios tienen 16 para hablar como si fuera un móvil

Y lo del ps, yo me enteré ayer al leer el post, yo siempre pensaba que era un sonido onomatopéyico xD

Y repito, no se trata de ponernos más ferreos que Stalin y de aplicar todo al pie de la letra, pero está claro que hay casos y casos

Saludos

Escribir comiéndose palabras y letras no puede llamarse evolucion. Evolucion seria justo lo contrario, conocer mas léxico y como aplicarlo.
Inaceptable la excusa de la falta de formacion, TODOS podemos disponer de un corrector ortográfico, si no lo hacemos es por pura pereza.

xD y LoL significan lo mismo, no son abreviaciones, sino que son en el primer caso una adaptación de un emoticono

(giralo 90º a la izquierda)

XD.png

Y en el segundo(Lol) se trata de una importación traída del ingles Laughing Out Loud, cuyo significado es "Risa a carcajadas"

Pero esto es lenguaje informático, no se trata de ninguna desviación del lenguaje, de hecho basta con buscarlos en wikipedia Apéndice:Jerga de Internet - Wikcionario

Una cosa es eso y otra el fenómeno hoygan; de hecho como forma de semiburla al fenómeno yo suelo aplicar palabras como hoyga, hamijo, hustez, siendo el resto del texto absolutamente legible, se entiende que es una coña, hacia quienes hablan como les sale del culo; creo que son cosas diferentes

Saludos

xD y LoL significan lo mismo, no son abreviaciones, sino que son en el primer caso una adaptación de un emoticono

(giralo 90º a la izquierda)

XD.png

Y en el segundo(Lol) se trata de una importación traída del ingles Laughing Out Loud, cuyo significado es "Risa a carcajadas"

Pero esto es lenguaje informático, no se trata de ninguna desviación del lenguaje, de hecho basta con buscarlos en wikipedia Apéndice:Jerga de Internet - Wikcionario

Una cosa es eso y otra el fenómeno hoygan; de hecho como forma de semiburla al fenómeno yo suelo aplicar palabras como hoyga, hamijo, hustez, siendo el resto del texto absolutamente legible, se entiende que es una coña, hacia quienes hablan como les sale del culo; creo que son cosas diferentes

Saludos

Muchas gracias por explicarmelo.....nunca es tarde para conocer el lenguaje informatico. _humillaci

Te diré una cosa crg, tengo mejor pelo que muchas mujeres _latigo xD, si algún día me paso por la ciudad condal o cercanias, te avisaré

jajaja
Por cierto tu también utilizas el puto "xd", eh?

Metalgod dijo:
Y lo del ps, yo me enteré ayer al leer el post, yo siempre pensaba que era un sonido onomatopéyico xD

Yo lo deduje, es un deje muy de sudamérica.

Escribir comiéndose palabras y letras no puede llamarse evolucion. Evolucion seria justo lo contrario, conocer mas léxico y como aplicarlo.
Inaceptable la excusa de la falta de formacion, TODOS podemos disponer de un corrector ortográfico, si no lo hacemos es por pura pereza.

Más razón que un santo (si es que existen...)

Pensaba que era "Lot of laugh", pero bueno, es igual.

Metalgod dijo:

Si, esto también lo utilizo yo. A mí me gusta el "ustec".

Yo el principal problema que veo es que las faltas de ortografía y el hablar y escribir como el culo se han convertido en algo normal y la gente que lo hace no se preocupa por mejorarlo. Y así tenemos el nivel que tenemos.

Me gustaria contestar a casi todas las cosas,pero leo tantas que se me olvidan las anteriores XD no estaria mal que la gente que piensa como yo me hechase una mano en argumentar.

Como no puedo contestar a todos, simplemente dire que por el msn yo con mis amigos hablo asi y nos entendemos perfectamente.Esta gramatica el unico problema que tiene (en mi opinion) es que dificulta el aprendizaje del idioma (pero para enseñar un idioma no se usa y listo) y que hay gente de otra quinta (no quiero ofender diciendo mayor XD) que no lo entiende.

Lo demas, todo son ventajas,ahorras tiempo,espacio y dinero (si¡ dinero)y con la practica lees asta mas rapido.Los que no lo entendeis es por falta de costumbre nada mas...

Alguien dijo "no esperes que yo intente leer tu manera si tu no te esfuerzas en escribir" pero no tuvo en cuenta que yo si leo sus textos y no le pido que resuma con "mi gramatica",y eso que acostumbrado a esta gramatica veo textos que me dan miedo asta empezar de lo largos que son (como el mio XD)

Yo si no supiera leerlo,pensaria "joder si supiera leerlo de esta manera..." por que no es dificil,solo no sabes.

Para terminar decir que yo sigo pensando que cada uno escriba como quiera mientras se entienda,ami no me importa escribir asi para la gente que todabia no sabe, pero si me gustaria que esa misma gente poco a poco lo fuera aprendiendo,no os encabezoneis y tengais reparos, a la larga es mas comodo, de verdad.

Me gustaria contestar a casi todas las cosas,pero leo tantas que se me olvidan las anteriores XD no estaria mal que la gente que piensa como yo me hechase una mano en argumentar.

Como no puedo contestar a todos, simplemente dire que por el msn yo con mis amigos hablo asi y nos entendemos perfectamente.Esta gramatica el unico problema que tiene (en mi opinion) es que dificulta el aprendizaje del idioma (pero para enseñar un idioma no se usa y listo) y que hay gente de otra quinta (no quiero ofender diciendo mayor XD) que no lo entiende.

Lo demas, todo son ventajas,ahorras tiempo,espacio y dinero (si¡ dinero)y con la practica lees asta mas rapido.Los que no lo entendeis es por falta de costumbre nada mas...

Ahorras tiempo al escribirlo pero no al leerlo. Esta demostrado que cuando lees una palabra no lo haces silaba por silaba, sino que el cerebro lo interpreta como un conjunto. Dinero ahorraras en el movil, en el foro no.

Tambien te puedes acostumbrar a escribir en latin, pero no por eso lo vamos a hacer.
Ademas, si todos sabemos entendernos en español para que diablos nos vamos que tener que acostumbrar la mayoria del foro a la forma de escribir de una minoria vaga.

Alguien dijo "no esperes que yo intente leer tu manera si tu no te esfuerzas en escribir" pero no tuvo en cuenta que yo si leo sus textos y no le pido que resuma con "mi gramatica",y eso que acostumbrado a esta gramatica veo textos que me dan miedo asta empezar de lo largos que son (como el mio XD)

Yo si no supiera leerlo,pensaria "joder si supiera leerlo de esta manera..." por que no es dificil,solo no sabes.

Para terminar decir que yo sigo pensando que cada uno escriba como quiera mientras se entienda,ami no me importa escribir asi para la gente que todabia no sabe, pero si me gustaria que esa misma gente poco a poco lo fuera aprendiendo,no os encabezoneis y tengais reparos, a la larga es mas comodo, de verdad.

A mi lo que me parece es que entenderse es muy facil, pero hay que querer.

Tukoman, yo no voy a adaptarme a tus costumbres porque a tí te resulten más cómodas.

Igualmente, yo no te pediría que te adaptases a mi costumbre, por ejemplo, de tirarme un pedo en el ascensor cuando estás conmigo dentro del mismo sólo porque a mí me resulta más cómodo soltarlo que aguantármelo.

Tirarse un pedo en un ascensor es una falta de consideración y de respeto hacia los demás. Escribir de manera poco clara e inteligible, sabiendo hacerlo de manera correcta, es otra falta de consideración y de respeto a los demás.

Y no hay más.

Tukoman, tus colegas del msn son como tú(no me malinterpretes)

Sin embargo esto es un foro público, en el que hay gente de todas las edades y países, no en todos los países se abrevia de la misma forma y no todas las generaciones han aprendido a expresarse de una forma involutiva

El castellano es la lengua que más territorio como idioma oficial abarca, y es la cuarta con mayor número de hablantes, y este es uno de los foros con más material en lo referente a fisicoculturismo y fitness de la red; creo que la idea está clara, ¿no? Además os recuerdo los usuarios de este foro son una minoria respecto a los miles de anónimos que lo leen; que son más de 10 veces siempre el número de usuarios del foro, usuarios anónimos que desconocemos cuantos años tienen y de qué país son

En tu posts, reiteradas veces escribes el verbo "hechar"; y hasta sin h es una falta grave; ¿crees que mi cerebro no tiene que hacer un gran proceso para leerlo? tengo que usar el cerebro dos veces, una para leer una palabra inexistente y otra para poner una h imaginaria para evitar hacerlo yo en el futuro; aún así insisto de que al hablar de sancionar nos refeririamos a post más dolorosos para la vista

Y por último decir que aquí nadie te cobra por escribir(dado el tamaño de mis post hubiera pedido 20 créditos a cofidis), esto no es un móvil, es un foro y como tal hay que intentar escribir de la forma más correcta y legible posible; y lo de que lees más rápido te aseguro que no; las personas que leen libros(sin dibujos) habitualmente (no me incluyo ni de lejos) te aseguro que tienen un nivel de lectura altísimo, 10 veces elevado a otras 10 el nivel de todos los hoygan del mundo sumados

Por cierto, una pregunta personal Tukoman, espero que no te moleste contestar; ¿qué edad tienes? ¿y qué haces actualmente? ¿trabajas? ¿estudias? ¿buscas trabajo?

Saludos

Te lo voy a resumir:

- el tiempo es oro,el oro que es?
- no me compares un pedo en un ascensor con esto,seamos sensatos y ablemos con seriedad,por favor
- no hacen mas que repetirme que no pida esto o lo otro, que quede claro que yo no pido nada a nadie,por el contrario algunos si,yo digo lo que me gustaria nada mas.
- no te has dado cuenta pero lo que tu as dicho de como asimila el cerebro las palabras es lo que dije yo del email que me mandaron,que decia que el cerebro asimilaba las palabras sin escribirlas enteras,me estas dando la razon

PD: no se si por hoy o definitivamente ya me retiro del tema por que con lo poquito que estoy comiendo,alguna que otra estupidez que oigo (que no se ofenda nadie pero es que hay alguna...) y que mi cabeza sola no da para contestar a todo lo que me escribis, me toy volviendo loco._cagando_

Por si no vuelvo me despido de todos asta otro post,un saludo __pesas__

-no creo que evitar o poner una h retrase la lectura,eso depende de tu personalidad,si eres estricto en ese tema igual te retrasas por que te paras a pensarlo.

tengo 22 años,yevo 6 meses en el paro, con la crisis me quede sin curro

El problema no es la falta de una H en una palabra si no como escriibeen.
Aveces tienes qe decifrar los comentarios xD.

saludos

Pues mira, ya me has tocado las narices con eso de las estupideces, Tukoman.

Si tú aduces que escribes así por ahorrar tiempo, espacio y dinero, y escribes el verbo echar con h, míratelo y repasa tu paupérrima excusa para escribir como lo que viene siendo el culo. ¿En qué quedamos? ¿Pretendemos ahorrar tiempo y espacio o no tenemos ni puñetera idea de escribir?

Y por supuesto que comparo la falta de respeto que supone tirarse un pedo en un ascensor con despreciar el esfuerzo de los demás por tener que entender a un tío que no se preocupa por hacerse entender. Si tú no lo encuentras comparable, ahí precisamente tienes el problema. Que tú encuentres graves unas faltas de respeto, y otras no las encuentres graves, no deja de ser apreciaciones subjetivas tuyas, y una falta de respeto más.

A mí me molesta muchísimo que un tío me pregunte:

K t parc sta rutina, tronko?

Y espere que le responda.

Mucho, pero que mucho mucho, me molesta. Casi tanto como lo del pedo en el ascensor, y me molesta todavía más que alguien que pretende defender lo indefendible y pide respeto dice que está oyendo (que no leyendo, por otro lado), estupideces por parte de quien le fundamenta sus opiniones de manera muy respetuosa, más de lo que mereces, por lo que leo (que no oigo).

Así que las estupideces sólo las dicen los estúpidos, que diría la madre de Forrest Gump. Y de eso tú debes saber bastante.

Hala, date una vuelta, con v.

Atrás