sensei
Moderador
Para eso, podríamos decir que 10.000 millones de moscas comen mierda. ¿Será que está buena? Comámosla todos. Venga, que pago la primera ronda...
"Q n se dga, y nvito a l sgnda"...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Para eso, podríamos decir que 10.000 millones de moscas comen mierda. ¿Será que está buena? Comámosla todos. Venga, que pago la primera ronda...
Yo digo "pos"
Y la mejor frase, es una andaluza. Todo para nada ---> "Tó pa ná"
Creo que tu intención es buena, pero con el matiz que comenta Jon.
Lo demás, me parece una actitud engreída, como cuando se hacen correcciones públicas intentando dar una clase magistral de ortografía o gramática.
Digo esto porque creo que una de las razones por las que ya no postea tanto Adrian Vallina era, por ejemplo, por los continuos ataques a su forma de escribir (caótica, es verdad) pero entusiasta, con ganas de ayudar y llena de contenido de calidad.
PD: Vigila la tilde de "hacía", le das otro uso a la palabra.
Un saludo
A mí no me molesta, porque yo no escribo bien. Tampoco me la paso haciendo faltas apropócito. Lo que si me molesta es cuando la gente escribe así:
-H0l@ quie0 s@ber c0m0 c0nsegu1r múscul0.
-¿pIeRdO mÚsCuLo hAcIeNdO cArDiO?.
O tonterias semejantes. Esas cosas si que molestan. Pero en ningún caso es por falta de cultura, son modas o las pocas ganas de esforzarse al postear. Aparte dense cuenta de que todos tenemos edades diferentes y a su vez todos nos dedicamos a diferentes cosas. No es lo mismo un profesor de lengua que un matemático o un albañil.
Saludos
xD y LoL significan lo mismo, no son abreviaciones, sino que son en el primer caso una adaptación de un emoticono
(giralo 90º a la izquierda)
![]()
Y en el segundo(Lol) se trata de una importación traída del ingles Laughing Out Loud, cuyo significado es "Risa a carcajadas"
Pero esto es lenguaje informático, no se trata de ninguna desviación del lenguaje, de hecho basta con buscarlos en wikipedia Apéndice:Jerga de Internet - Wikcionario
Una cosa es eso y otra el fenómeno hoygan; de hecho como forma de semiburla al fenómeno yo suelo aplicar palabras como hoyga, hamijo, hustez, siendo el resto del texto absolutamente legible, se entiende que es una coña, hacia quienes hablan como les sale del culo; creo que son cosas diferentes
Saludos
Te diré una cosa crg, tengo mejor pelo que muchas mujeres _latigo xD, si algún día me paso por la ciudad condal o cercanias, te avisaré
Metalgod dijo:Y lo del ps, yo me enteré ayer al leer el post, yo siempre pensaba que era un sonido onomatopéyico xD
Escribir comiéndose palabras y letras no puede llamarse evolucion. Evolucion seria justo lo contrario, conocer mas léxico y como aplicarlo.
Inaceptable la excusa de la falta de formacion, TODOS podemos disponer de un corrector ortográfico, si no lo hacemos es por pura pereza.
Y en el segundo(Lol) se trata de una importación traída del ingles Laughing Out Loud, cuyo significado es "Risa a carcajadas"
Metalgod dijo:Una cosa es eso y otra el fenómeno hoygan; de hecho como forma de semiburla al fenómeno yo suelo aplicar palabras como hoyga, hamijo, hustez, siendo el resto del texto absolutamente legible, se entiende que es una coña, hacia quienes hablan como les sale del culo; creo que son cosas diferentes
Más razón que un santo (si es que existen...)
.
Me gustaria contestar a casi todas las cosas,pero leo tantas que se me olvidan las anteriores XD no estaria mal que la gente que piensa como yo me hechase una mano en argumentar.
Como no puedo contestar a todos, simplemente dire que por el msn yo con mis amigos hablo asi y nos entendemos perfectamente.Esta gramatica el unico problema que tiene (en mi opinion) es que dificulta el aprendizaje del idioma (pero para enseñar un idioma no se usa y listo) y que hay gente de otra quinta (no quiero ofender diciendo mayor XD) que no lo entiende.
Lo demas, todo son ventajas,ahorras tiempo,espacio y dinero (si¡ dinero)y con la practica lees asta mas rapido.Los que no lo entendeis es por falta de costumbre nada mas...
Ahorras tiempo al escribirlo pero no al leerlo. Esta demostrado que cuando lees una palabra no lo haces silaba por silaba, sino que el cerebro lo interpreta como un conjunto. Dinero ahorraras en el movil, en el foro no.
Tambien te puedes acostumbrar a escribir en latin, pero no por eso lo vamos a hacer.
Ademas, si todos sabemos entendernos en español para que diablos nos vamos que tener que acostumbrar la mayoria del foro a la forma de escribir de una minoria vaga.
Alguien dijo "no esperes que yo intente leer tu manera si tu no te esfuerzas en escribir" pero no tuvo en cuenta que yo si leo sus textos y no le pido que resuma con "mi gramatica",y eso que acostumbrado a esta gramatica veo textos que me dan miedo asta empezar de lo largos que son (como el mio XD)
Yo si no supiera leerlo,pensaria "joder si supiera leerlo de esta manera..." por que no es dificil,solo no sabes.
Para terminar decir que yo sigo pensando que cada uno escriba como quiera mientras se entienda,ami no me importa escribir asi para la gente que todabia no sabe, pero si me gustaria que esa misma gente poco a poco lo fuera aprendiendo,no os encabezoneis y tengais reparos, a la larga es mas comodo, de verdad.