Leche de soja

EstebanCruz

Active member
Qué opináis de la soja??

Yo engo hipotiroidismo y no debería tomarla pero pienso tomarla UNA VEZ a la semana. 1 litro. Cda 100 mL son 2,2 g de proteína y la soja es proteína de alta calidad. 1 Litro serán 22 gramos de proteína de alto valor biológico.

Vosotros la tomáis?

No.
Científicos me han dicho que es estrogênica, entonces, como no tengo ningún motivo para tomarla, prefiero no hacerlo en la duda.

Pienso que tomar 1l en la semana no debe tener efecto, aunque tal vez seria razonable dividirlo en 2 x sin interesses.

No.
Científicos me han dicho que es estrogênica, entonces, como no tengo ningún motivo para tomarla, prefiero no hacerlo en la duda.

Pienso que tomar 1l en la semana no debe tener efecto, aunque tal vez seria razonable dividirlo en 2 x sin interesses.

Gracias AGomez, lo tendé en cuenta.

tengo entendido que el consumo de soja deberia ser casi industrial para tener efectos estrogenicos como dicen, conozco bastante atletas acá que a consume diariamente, asi como un scoop de proteina de soja y les va bastante bien. ahora bien yo, no la consumo porque tiendo a tener muchos problemas para digerirla, ni idea porque, pero me sucede algo bastante similar a lo que me pasa con la leche con lactosa. has pensando en tomar proteina de soja en vez de leche directamente? lo digo por costos, aca en mi pais es sumamente economica. casi 4 veces menos que el whey, quizas salga mas a costo y te podria dar mas constancia que consumir un litro a la semana. mi humilde opinion.

La leche de soja contiene 3,2 grs de proteina,al menos la del supermercado dia y en mercadona venden una sin azucar que contiene 3,7 grs de proteina por 100ml.

Nada, es estrogenica. Una a la semana igual.
La q yo compro es de vivesoy y tiene solo 2,2 g de proteína

si tienes hipotiroidismo yo tal y como te ha dicho Agomez dividiría su toma a 2 o 3... por que 1L en un día te puede tocar mas de la cuenta, puedes dividir a 250ml al dia que es un vaso, y te la acabas en 4 días sin meter presión.

yo la leche de Soja no la tomo por una cuestión económica JAJAJAJA, la leche normal entera la compro a 56 céntimos y la de soja está a 1,40 euros mas o menos xDDDDDDDDD

si tienes hipotiroidismo yo tal y como te ha dicho Agomez dividiría su toma a 2 o 3... por que 1L en un día te puede tocar mas de la cuenta, puedes dividir a 250ml al dia que es un vaso, y te la acabas en 4 días sin meter presión.

yo la leche de Soja no la tomo por una cuestión económica JAJAJAJA, la leche normal entera la compro a 56 céntimos y la de soja está a 1,40 euros mas o menos xDDDDDDDDD

Buena idea. Na, ya ayer me tomé medio litro. Hoy me tomo el otro medio y ya hasta la próxima semana nada... Si meda por ahí. Tampoco la necesito del todo sabes? Era porque está rica y me apetecía un día.

Mañana lo que si me pienso comer tras el ewntrenamiento (hoy dfescanso) es un mousse de chocolate con medio litro de leche ajajaj has probaod el mousse?

Con azúcar Agomez. Pero bueno, un placer gastronómico no le decimos que no, no? Y menos en etapa de ganancia muscular... Que sepas que todas las noches me como mis 32 g de chocolate tirma con almendras. Algo que voy a tener que limitar a 1 vez cada dos días. Osea 3 veces a la semana. pra no pasarme con el azúcar. Lo demás, todo sano.

Yo en esse sentido tengo suerte porque a diferencia de lo usual, los dulces me gustan amargos. Chocolate amargo, coco natural.

yo pienso que en volumen mientras respetes los macros, puedes meter lo que te de la gana después jajaja, eso si, si tu genética te permite ganar poca grasa, si coges mucha grasa restringe un poco, pero ese no es tu caso Esteban, a ti se te ve que tu cuerpo no engorda como un globo, asi que aprovechalo y si se te apetece algo pues metelo.

yo pienso que en volumen mientras respetes los macros, puedes meter lo que te de la gana después jajaja, eso si, si tu genética te permite ganar poca grasa, si coges mucha grasa restringe un poco, pero ese no es tu caso Esteban, a ti se te ve que tu cuerpo no engorda como un globo, asi que aprovechalo y si se te apetece algo pues metelo.

Realmente sí bro. Luego cuando uno quiera verse un pelín mejor elimina lo malo de la dieta por un mesesillo y vuelve luego a la carga otra vez. NO?
El hecho de corregir la dieta ya hace que pierdas calorías y eso te hace quemar grasa... Mientras uno está entrenando duro y demás, por alguna porquería que coma un día no pasa na.... Eso sí, cogerlo como costumrbe tampoco es lógico.

Un abrazo

La soja contiene un alto contenido de ácido fítico, que interfiere con la absorción de minerales esenciales como el calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc en el tracto intestinal...
También hay estudios que relacionan el consumo de soja con problemas en el funcionamiento de la tiroides, interfiriendo en la absorción de la hormona tiroidea levotiroxina, hecho que puede tener relevancia clínica fundamentalmente en personas con hipotiroidismo.

Como médico si te diría que que si vas a tomar soja, has de separar el consumo de ésta, del momento en que se toma la hormona tiroidea para eludir el efecto de la proteína de soja sobre la absorción intestinal de levotiroxina si estás tomándola.

Si tienes problemas de tiroides, toma el medicamento de reemplazo de la hormona tiroidea como te lo haya indicado tu médico. El medicamento se puede tomar en cualquier momento que te resulte más cómodo, en ayunas o con alimentos, siempre que hagas todos los días lo mismo.

En general, lo mejor es esperar cuatro horas después de tomar el medicamento para la tiroides antes de consumir productos que contengan soja. Las pautas rigen para otros productos que pueden afectar la capacidad del cuerpo de absorber el medicamento para la tiroides, entre ellos, los suplementos de hierro y de calcio, en caso de que te los mandasen.

Qué opináis de la soja??

Yo engo hipotiroidismo y no debería tomarla pero pienso tomarla UNA VEZ a la semana. 1 litro. Cda 100 mL son 2,2 g de proteína y la soja es proteína de alta calidad. 1 Litro serán 22 gramos de proteína de alto valor biológico.

Vosotros la tomáis?

Esteban,

Creo que ya he mencionado varias veces el tema, pero no recuerdo si lo charlé específicamente con vos. Teniendo hipotiroidismo, te recomiendo encarecidamente que inviertas aunque sea un rato, en leer sobre dieta paleolítica y protocolo autoinmune de alimentación.

Conozco varios casos de personas con problemas de tiroides, Hashimoto, artritis reumatoide, incluso esclerosis múltiple, que han logrado remitir y muchas veces revertir los síntomas de sus condiciones, a base de cambiar su estilo de vida, y principalmente la alimentación.

Dentro de todo lo que vengo leyendo de vos, te alimentás de forma saludable. Te restaría eliminar todo lo que sea harinas y derivados de cereales y legumbres, y lácteos.

No espero convencerte en un post de un foro, pero al menos despertar tu curiosidad sobre el tema.

Hay mucha bibliografía sobre el tema en internet. Yo recomiendo comenzar leyendo a Marcos Vázquez de fitness revolucionario. Puntualmente, hay un podcast específico sobre hipotiroidismo:

https://www.fitnessrevolucionario.com/2016/08/10/episodio-69-enfermedades-autoinmunes-e-hipotiroidismo-con-montse-reus/

Otro sitio muy recomendable, si entendés inglés, es el de Sarah Ballantyne:

https://www.thepaleomom.com/start-here/the-autoimmune-protocol/

Saludos!

La soja contiene un alto contenido de ácido fítico, que interfiere con la absorción de minerales esenciales como el calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc en el tracto intestinal...
También hay estudios que relacionan el consumo de soja con problemas en el funcionamiento de la tiroides, interfiriendo en la absorción de la hormona tiroidea levotiroxina, hecho que puede tener relevancia clínica fundamentalmente en personas con hipotiroidismo.

Todo es malo.
Todo es cancer.
Todo es muerte.
Todo es infecccion.
Todo es mala absorcion.
Todo es incompatible.
Todo es dañino.
Todo es interferencia de nutrientes.
Todo es...by Doctorbur.

podrias sacar un libro que se llamase Todo es.

Atrás