¿Las Proteinas Hacen Engordar?

Pablito MCPro

New member
Hola a todos bueno espero que esten bien bueno les cuento
Tengo casi 13 años y bueno tengo una duda lo que pasa esque me alimento super bien pero como artas proteinas tengo arta musculacion en brazos abdominales piernas pero mi duda es la proteina engorda? o solo hace engordar el musculo ah y tambien tomo Suplemento alimenticio que contiene de todo lo nutrientes necesarios en grandes cantidades
tambien tomo arta agua arta leche carnes blancas muchas carnes tambien arta fruta y cereales milo 100gr en la mañana
cuando era chico fui gordo llegue a pesar 85 KG y ahora peso 55 pero he aumentado masa muscular y ahora peso 57 y medio y mido 167 cm la duda es si comer mucha proteina es perjudicial a esta edad ... gracias de antemano
[/SIZE]

espera... 13 años y vas a un gimnasio? hijo, no arruines tu vida, ya tendras tiempo de ponerte fuerte. Abandona todo tipo de suplemento que tomes, me imagino que lo que habras dicho es un multivitaminico. La proteina no engorda, el cuerpo quema grasas e hidratos, pero no proteina, solo las utiliza como fuente de ATP en casos excepcionales, que esperemos, nunca ocurra en ninguno de nosotros.

la pròteina engorda como todo. Si comes mucho pollo engordas?

con 13 años, no tomes suplementos, tu cuerpo no los asimilará. no seas un niño mimado.

a esa edad, deberias estar todo el rato detrás de las chicas

la pròteina engorda como todo. Si comes mucho pollo engordas?

con 13 años, no tomes suplementos, tu cuerpo no los asimilará. no seas un niño mimado.

a esa edad, deberias estar todo el rato detrás de las chicas

Ha vuelto a subir el pan.

A esa edad que se centre en estudiar.

Dannyelo, tu que eres tan listo y lo sabes todo, nose cuales seran tus niveles de estudios pero yo soy graduado en biologia y especializado en bioquimica (si no sabes lo que es, buscalo en google) y estoy en el tercer año de medicina. Enterate un poquito de como son las cosas, hermano, las cadenas de proteinas hacen de tapón en las hendiduras que se producen en los filamentos de tejido muscular estriado NO cardiaco que se rompen al entrenar con pesas, las miofibrillas que constituyen el musculo se separan y la sintesis proteica realiza su funcion de crear musculo nuevo. Si consumes mas proteina de la cuenta despues de pasarla por el hígado (ahi esta el problema de consumir mas de lo que tu cuerpo aguanta) la meas como residuo nitrogenado y punto!! si comes pollo claro que "engordas" porque tambien trae CH (glucidos) y trigliceridos (grasa) por mínimo que sea. Te agradeceria que estudiaras un poco mas antes de poner las tonterias de FRASE CELEBRE o similares, ya que si alguien se alimentara solo de proteina pura (dieta 100% proteica, algo imposible) estaria tal delgado y su estado vital tan deplorable que su cuerpo quemaria esas proteinas como reserva de ATP.

Dannyelo, tu que eres tan listo y lo sabes todo, nose cuales seran tus niveles de estudios pero yo soy graduado en biologia y especializado en bioquimica (si no sabes lo que es, buscalo en google) y estoy en el tercer año de medicina. Enterate un poquito de como son las cosas, hermano, las cadenas de proteinas hacen de tapón en las hendiduras que se producen en los filamentos de tejido muscular estriado NO cardiaco que se rompen al entrenar con pesas, las miofibrillas que constituyen el musculo se separan y la sintesis proteica realiza su funcion de crear musculo nuevo. Si consumes mas proteina de la cuenta despues de pasarla por el hígado (ahi esta el problema de consumir mas de lo que tu cuerpo aguanta) la meas como residuo nitrogenado y punto!! si comes pollo claro que "engordas" porque tambien trae CH (glucidos) y trigliceridos (grasa) por mínimo que sea. Te agradeceria que estudiaras un poco mas antes de poner las tonterias de FRASE CELEBRE o similares, ya que si alguien se alimentara solo de proteina pura (dieta 100% proteica, algo imposible) estaria tal delgado y su estado vital tan deplorable que su cuerpo quemaria esas proteinas como reserva de ATP.

Tambien supongo que podria pasar el fenomeno de gluconeogenesis y pasaria a usar los CHs producidos a partir de la proteina ingerida, como fuente de energia. No olvidemos que si la persona tiene una mala sensibilidad a la insulina, no seria flaco como afirmas. Lo que si no tengo claro es si esa persona tambien seria flaca si la gluconeogenesis no ocurriera, teniendo en cuenta que las proteinas tambien estimulan la secrecion de insulina.

Un exceso de proteina dara mas trabajo a tus riñones e higado, ademas a tu edad el cuerpo aun no ha terminado de formarse de manera que olvidate de suplementos, haz ejercicio con regularidad pero sin excederte, lleva una dieta equilibrada y lo mas importante: tu edad es critica a la hora de caer en vicios como el alcohol el tabaco y las drogas. Evita caer en esas mierdas y sigue un estilo de vida recto.

si la proteina no engordase nadie estaria gordo.si comes 3000 kcalorias de proteina pura y quemas 1000, no engordas?mmm donde estudias en universidad montada por opennin? un curso de ccc?
_humillaci

pues la verdad esq no has dado ni una tio, si comes 3000 kcal de proteina pura y solo gastas 1000 el resto las MEAS, como te he dicho antes, ademas de no tener ni idea del mundo de la nutricion, no sabes leer? eso es un gran problema. Las proteinas son residuos nitrogenados, REPITO: si consumes mas proteinas de las que tu cuerpo asimila, despues de pasar por el higado (problemas hepaticos) van a parar a la orina. Mi universidad es la Pablo de Olavide de Sevilla, no es ningun curso de lo que tu haces ni mucho menos. Una ultima cosa, tienes la ESO tio? creo que mis respuestas son bastante contundentes y basadas en estudios, sin encambio tu no tienes nada! crees que a todo el tocho que te he escrito antes puedes contestarme con un simple ejemplillo de calorias que te acabo de dejar por los suelos y una burla que no tiene gracia? Con personas como tu el culturismo va así de mal... que desastres, hermano!

13 años? yo que vos me meto a un deporte amigo, hace futbol, basquet o si queres cuerpo metete en rugby... Si sigues asi vas a llegar a los 16 años con 1.60mts y un cuerpo mal desarrollado por los suplementos. A esta edad es cuando comienza el desarrollo tanto muscular como de tu organismo y tus huesos asi que deja de lado los suplementos y el gym, sali a correr come bien, toma mucha leche ya que eso aporta proteinas, estas en la pre adolecencia, vivila normal y sin nada raro.

woooooo 13 años amigo, deja de tomar estupideses te queda mucho para crecer, come bien y sali a correr.

saludo

deberias de echarle cuenta a los entendidos del foro, con tus 13 años olvidate un poco del gimnasio, practica algún deporte para que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio fisico, termina de crecer y con 16 o 17 (como muy temprano) ya te apuntan al gimnasio

No eh dicho en ningun momento que iba al GYM y si practico deportes... Bueno muchas gracias a todos por responder ya me ah quedado claro ...

Atrás