Las máquinas te quitan la fuerza

the-sarah-connor-chronicles-300x350.jpg
 
Coincidiendo con lo expresado, hay un otro factor: muchas veces los pesos en los gimnasios no son iguales: los hay en que las pesas de 10 kilos en realidad son de 11, y en otros de 8. Entonces, en el mismo peso armado puede haber (para el caso, 60 kilos) una diferencia de 5 kilos de peso real, que junto con los otros factores apuntados, explica la diferencia obtenida.
 
Coincidiendo con lo expresado, hay un otro factor: muchas veces los pesos en los gimnasios no son iguales: los hay en que las pesas de 10 kilos en realidad son de 11, y en otros de 8. Entonces, en el mismo peso armado puede haber (para el caso, 60 kilos) una diferencia de 5 kilos de peso real, que junto con los otros factores apuntados, explica la diferencia obtenida.

Es verdad.
En mi gym tienen unos discos marca Barbell, y otros más viejos, de hierro.
Estos últimos son más pesados.
Yo pongo dos discos de 20 kg a la barra olímpica y supuestamente serían 60 kg. Pero me parece que con los "Barbell" es un tanto más liviano.

Otra cosa son las placas de las máquinas.

Pero más allá de eso, lo que yo conté es que pensaba aumentar la fuerza con la variedad de distintos aparatos que incluí en la rutina.

Y no fué así. Creo que en parte tmb se debió a la pérdida de coordinación.
 
Algo que estuve pensando recientemente luego de ir al gym, es que los culturistas avanzados incluyen en su rutina a las máquinas (no me refiero a las poleas).
Pero eso es SIN olvidar los básicos, por lo tanto, estamos hablando de un gran volumen de entrenamiento que solo se pueden permitir los expertos con largo tiempo de entreno.
No sé si conté por aquí que ví a uno machacar en las máquinas con todas las pilas de placas y, además, dos mancuernas cruzadas entre los cables.

A lo mejor, las máquinas estaría bien para algún principiante en su primera etapa. Pero luego tiene que trabajar con los básicos si quiere ver progresos tanto en fuerza como volumen.

En el caso de los practicantes avanzados, las máquinas le proporcionan una ayuda extra. Pero eso es incluyendolas además de entrenar con pesas libres.
Por eso en este caso es distinto.

En el caso de los que no se pueden permitir largas y complejas rutinas de profesionales, o sea, novatos e intermedios, creo que lo mejor siguen siendo los básicos de siempre, dejando las máquinas de lado.
 
Última edición:
Si te da igual la fuerza y lo que buscas es masa, va a cambiar mucho el resultado si haces sentadillas en la smith, bench press con con la maquina de pecho etc? (cuando voy al gimnasio no hay nadie, y la verdad no me arriesgo a que me quede sin fuerza en un ejercicio como bench press o sentadilla)
 
Yo trato de incluir la menor cantidad de maquinas posibles,

pero por ejemplo les parece mal 3 series de cruces de poleas para terminar la sesion de pecho?
 
Si te da igual la fuerza y lo que buscas es masa, va a cambiar mucho el resultado si haces sentadillas en la smith, bench press con con la maquina de pecho etc? (cuando voy al gimnasio no hay nadie, y la verdad no me arriesgo a que me quede sin fuerza en un ejercicio como bench press o sentadilla)

Sobre la sentadilla, yo lo que hago es ponerme un banco plano abajo(cuanto mas bajo sea este mejor) y realizar la sentadilla sin tocarlo este, pero se que ante la duda esta este apoyo.

Y sobre pecho si no tienes confianza usa mancuernas.
 
Yo trato de incluir la menor cantidad de maquinas posibles,

pero por ejemplo les parece mal 3 series de cruces de poleas para terminar la sesion de pecho?

A las máquinas que me refiero son de este tipo:

press_maquina2.bmp


Y otras similares. No esperes con esos aparatos obtener los beneficios que te dan los básicos y pesas libres.

(cuando voy al gimnasio no hay nadie, y la verdad no me arriesgo a que me quede sin fuerza en un ejercicio como bench press o sentadilla)
Bueno, pero cuando intentás una RM que no es algo para hacer todos los días, podés pedir al monitor, o quien sea que esté a cargo del gym, que permanezca al lado.

Una de las razones por las que voy al gym es esta misma. Cuando voy a mover pesos que antes no levantaba, pido a alguien que se fije.
 
Última edición:
Este último tmb es en máquina. TODO ES MÁQUINA Y POLEA.

Yo contento, pensando que tanta variedad me iba a dar más fuerza y mejorar los levantamientos en básicos cuando llegara el momento... y no fué así.

Esta mañana, en mitad de mi entreno (es decir, en caliente, sin estar agotado) decidí hacer press de banca con 60 kg, tras dos meses sin hacer press de banca.

Con 60 kg. hacia fácil 8 reps. y seguía... Nah... dejate de joder, no pude ni completar 3 repeticiones!

Me sentía como si fuera otra persona.. Y la fuerza?

Las máquinas son una mierda.

Por lo tanto, decidí cambiar radicalmente la rutina y a partir de la próxima sesión, voy a comenzar una basada en pesas libres.

Mira te explico, no es que tengas menos fuerza, es que desacostumbraste a utilizar los musculos estabilizadores que se utilizan al ejecutar ejercicios usando pesos libres. Por lo mismo es que no se puede basar una rutina con maquinas, las maquinas son complementarias pero siempre los ejercicios principales en los que bases tu rutina o ejercicios core, deben ser con pesos libres, para rematar al final puedes complementar con maquina. Comparar la compresion que se genera en pectorales haciendo press en maquina con la que se genera al usar un par de mancuernas (o barra en su defecto) es muy dispar.
 
Última edición:
Mira te explico, no es que tengas menos fuerza, es que desacostumbraste a utilizar los musculos estabilizadores que se utilizan al ejecutar ejercicios usando pesos libres.

Eso es lo que comentaba más arriba. En cuanto a complementar con las máquinas, tb toqué el punto: creo que es más conveniente para los culturistas avanzados, que siguen rutinas distintas.

Aunq por alguna razon los dueños de los gym, tratandose de novatos, los prefieren agitados en las maquinolas antes que haciendo una rutina como corresponde.
 
en lo personal creo que las maquinas son buenas para los que empezamos en el gimnasio, pues evitan lesiones (muchas de espalda) y de hombro... en lo que se logra conseguir mas fuerza, lo digo por que empeze haciendo maquinas, y hace un año de eso, ahora me siento atascado en pecho, pues se me hace muy facil cargar todas las pesas que incluye la maquina, cosa muy diferente que cuando hago press de pecho inclinado, acabo con unas agujetas tremendas al dia siguiente...
 
Atrás
Arriba