Las máquinas te quitan la fuerza

El unico ejercicio que hago en maquina es el de jalones al pecho, de ahi en fuera pura barra, mancuerna y ejercicios con tu propio peso corporal
 
El unico ejercicio que hago en maquina es el de jalones al pecho, de ahi en fuera pura barra, mancuerna y ejercicios con tu propio peso corporal

Vuelvo a repetir que las poleas no se consideran maquinas. Que muchos os confundis.
 
Los ejercicios unilaterales en máquinas son muy buenos. Jalones y preses "con una mano" en máquina son magníficos. Ya me diréis como moveis grandes pesos con pesos libres de estos ejercicios. Femoral tumbado con una pierna también muy bueno. Contractora unilateral....

Hay que saber como introducir las máquinas en una rutina.
 
Vuelvo a repetir que las poleas no se consideran maquinas. Que muchos os confundis.
Yo a eso lo tengo claro, por eso especifiqué: "máquinas Y poleas" :B

Como dije, hay ejercicios con polea que tampoco me gustan, tipo el curl de bíceps.

Bueno para fuerza el press hammer no esta nada mal..
La máquina para press de banca?

La usé en press inclinado y no me gusta, prefiero la barra libre.

O te referís a esta?
pix.php


El press militar sentado en máquina tampoco lo quiero hacer más: con barra de pie consigo levantar más peso ya que estoy más comodo.

Los ejercicios unilaterales en máquinas son muy buenos. Jalones y preses "con una mano" en máquina son magníficos. Ya me diréis como moveis grandes pesos con pesos libres de estos ejercicios. Femoral tumbado con una pierna también muy bueno. Contractora unilateral....

Hay que saber como introducir las máquinas en una rutina.

Si, eso es verdad. Igual, no es la norma para la mayoría. Sería como hacer curl concentrado de bíceps, o prensa a una pierna, son más bien para quienes ya están avanzados en el entrenamiento (no por la dificultad, sino por lo que se busca con esos ejercicios)


Bueno, ya me dieron la nueva rutina. Aquí detallo la de pecho solamente, el resto queda en mi diario (si, jeje, tengo uno que casi no uso)

Press de banca: 4 series de 15 a 8 reps

Press inclinado: 4 series de 12 a 8 reps

Aperturas con mancuernas (banca plana): 4 series de 10 reps.

Junto con el resto de la rutina, el volumen es alto, pero lo importante es que dejé las máquinas. Y voy a hacer lo que quiera, pienso recortar sacando las aperturas y concentrarme en levantar pesado en el press de banca para recuperar la fuerza, con más series y menos repeticiones.
 
Última edición:
Solo uso polea para remo bajo y aperturas inclinadas que al mantener la tension durante todo el movimiento funcionan muy bien. Salu2
 
El ejercicio del video es el press sentado que yo estuve haciendo, claro que no con ese peso, jaja. En realidad es con placas, la máquina es distinta.

Sigo pensando que para fuerza, el press de banca con barra libre es muchísimo mejor que el sentado en máquina.
 
POes si colega, las makinas sonuna porkeria,parar gañar forza brutoa mellorr lsos baisicos el sentadilla,peso merto, presses de bancan y l curleo de biceps.Pruebe al enntreno powwrliftirng e vera como otiene bonas ganansias. Salus
 
en USA tienen unas maquinas , barras, agarres..etc que son dificiles de ver en España.

En mi gim las hay, y no soy de USA

El ejercicio del video es el press sentado que yo estuve haciendo, claro que no con ese peso, jaja. En realidad es con placas, la máquina es distinta.

Sigo pensando que para fuerza, el press de banca con barra libre es muchísimo mejor que el sentado en máquina.

Pues así cambian mucho el ejercicio.
 
POes si colega, las makinas sonuna porkeria,parar gañar forza brutoa mellorr lsos baisicos el sentadilla,peso merto, presses de bancan y l curleo de biceps.Pruebe al enntreno powwrliftirng e vera como otiene bonas ganansias. Salus

Graziaz por el ezfuerzo en comunicarte, campeón.
Seguí participando.

Pues así cambian mucho el ejercicio.

Está bien... hay gente que mueve pesos importantes en esa máquina. Sin ir más lejos, en mi gym ví a uno que puso dos mancuernas entre las poleas de esa misma máquina e hizo varias repeticiones con toda la pila de placas.
Sin embargo, sigo pensando que tanto para hipertrofia como para fuerza, lo mejor es el press de banca de siempre.
 
yo en esta te banco tigre, siempre pense que la culpa de esto la tienen las minas y los preplayas que parece que le tienen miedo a los ejercicios libres y los dueños llenan el gyms de toda clase de maquinas ... pero

mira lo que son los grandes gimnasios, como el conocido Gold Gym, mira lo que es:

UOWiT.jpg


esta plagado de maquinas, por ende calculo que jugaran un rol vital en el entrenamiento, aunque muchos de aca preferimos los entrenamientos de "la vieja escuela"
 
Que un gym famoso tenga cientos de máquinas no significa necesariamente que sean "vitales" para el entrenamiento. Despues de todo, es un comercio como cualquier otro

Es evidente que hay mucha gente a la que le gusta entrenar con aparatos, y tener tantas máquinas los atrae.

A todo esto, yo antes en casa hacia remo inclinado con barra, algo que hasta ahora nunca ví que lo hagan en ninguno de los 2 gym en que estuve.
Creo que este ejercicio quedó relegado al entrenamiento casero.
 
Solo vengo a contar que esta vez fuí totalmente concentrado al gym, pensando en el press... que fue lo 1ro que hice.

Luego de unas cortas series de aproximación al estilo power, conseguí 6 repeticiones con los jodidos 60 kg.
Que rápido! :)
 
Las maquinas sirven pero solo unas pocas, sobretodo las press hammer.

Las demas tratan de aislar el musculo, y por no ser jalon o empujar, se pierde fuerza.

Peso muerto, remo con barra, press militar, sentadillas, press de banca con barra o mancuernas pesado, dominadas, fondos en paralelas lastradas, así ni el mismo diablo te para de ganar fuerza.
 
Última edición:
Yo creo que los básicos con pesos libres en un entrenamiento son imprescindibles, sin embargo ya no me gustan ese tipo de opiniones que dicen algo como "esto es la ostia y esto otro es pura mierda" porque en verdad toda herramienta bien utilizada puede ser beneficiosa, por ejemplo las maquinas son buenas para "completar" algún musculo, gracias precisamente a que tienen la capacidad de aislar, como dijeron arriba, si las usas con inteligencia pueden ayudar mucho.

Otra cosa es que ahora la gente entrena exclusivamente con maquinas debido a que hay cierta tendencia a no querer aprender la técnica (o que la gente quiere empezar a "entrenar sin "perder tiempo" en leer o instruirse), yo creo que tanto el que no practica ejercicios con pesos libres como el que solo practica ellos, estará en cierta medida "incompleto", siendo esto mas notorio en los que solo entrenan con maquinas. (sin llegar a mencionar que habrá periodos en que entrenemos una 5x5 solo con básicos y en otros periodos podríamos hacer una rutina de hipertrofia incluyendo varias maquinas, yo nunca dejaría de lado los pesos libres)
 
the_sarah_connor_chronicles.jpg
 
Atrás
Arriba