Las fullbody que mas les han servido

a mi tampoco demasiado,fullbody es eso fullbody todo el cuerpo y cuanto mas basicos sean los ejercicios a emplear mejor,tienen la finalidad que tienen y hipertrofiar una zona en concreto no es una de ellas atacan al cuerpo como un todo no por segmentos.

mejor una fullbody básica y combinando rangos como la de hierro y después ya buscamos una rutina de especialización e hipertrofia pura para igualar los hombros.

saludos

Pues si.

La especialización requiere configurar la rutina de una forma que la Fullbody no admite (división).

La especialización "menos weider" que conozco es la de Lyle McDonald y aun así opta por un esquema dividido (torso/pierna)

Pues si.

La especialización requiere configurar la rutina de una forma que la Fullbody no admite (división).

La especialización "menos weider" que conozco es la de Lyle McDonald y aun así opta por un esquema dividido (torso/pierna)

si me suena esa que comentas creo que la subio seba hace tiempo,de todas maneras en torso/pierna si puede tener mas logica ,aun asi ,a mi personalmente si fuese a hacer una especializacion me moveria "a lo weider" sin duda.

por cierto y volviendo al tema fullbody que me guste pues algo como:

A
-sentadillas
-press banca
-remo

B
-PM
-press militar
-dominadas

esos ejercicios con progresion o variando rangos como hace hierro.

despues a cada sesion analiticos al gusto sin pasarse (brazo,pierna,hombro...) a rangos de hipertrofia pura.

Sabeis de alguna rutina de 3 dias especializada en hombro?Yo havia pensado en hacer tres dias(los que puedi ir)T-P-T y meter hombro el dia de torso.

Esta en el foro?Es que no la encuentro....

Tanto Javirex como yo subimos ejemplos de la especialización de Lyle Mcdoanld.

Mi post se llama "Rutina de especialización: estilo Lyle Mcdonald".

O algo así. Búscalo xD

También está la rutina del superheroe del Thib, es bastante cuestionable sí, pero también la intención es de especializar.

Os posteo una fullbody que llevé durante unos 3 meses o así aproximadamente, la saqué de un hilo del foro hace bastante tiempo y la tenía copiada en un word, así que no puedo poner el enlace del hilo, pero la pego por aquí (me fue bastante bien, la verdad):

Basada en una fulbody de Sebarc pero con progresión de cargas.
Estas tomadas de una rutina de Recinos e Intensidad.

Rutina A
Sentadillas*
Peso muerto rumano o piernas rígidas
Press militar
Dominadas pronadas o jalón polea
Press inclinado
Biceps

Rutina B
Press banca*
Remo con barra
Sentadillas frontales o zancadas con barra
Curl femoral
Elevaciones laterales de hombro
Curl martillo

Rutina C
Peso muerto*
Prensa
Press declinado o algo de trapecio con barra o fondos en paralelas
Jalones en polea con agarre supino o dominadas supinadas
Press hombro con mancuernas
Triceps

NOTA: ABDOMINALES Y GEMELO A VUESTRO AIRE. PODÉIS HACERLOS AL ACABAR LA RUTINA, O EN LOS DÍAS LIBRES, JUNTO CON EL CARDIO

Accesorios
Semana 1
Series: 2--Repeticiones: 10-12

Semana 2
Series: 3--Repeticiones: 8-10

Semana 3
Series: 4--Repeticiones: 6-8

Semana 4:
Series: 2--Repeticiones: 10-12
Con el peso utilizado en la semana 2

Semana 5:
Series: 3--Repeticiones: 8-10
Con el peso utilizado en la semana 3

Semana 6:
Series: 4--Repeticiones: 6-8
Con más peso que en la semana 5

Básicos Los 3 ejercicios subrayados: sentadilla, banca y peso muerto

Semana 1: 3 x 5
Semana 2: 5 x 3
Semana 3: 5 x 1
Semana 4: 3 x 5 con peso semana 2
Semana 5: 5 x 3 con peso semana 3
Semana 6: 5 x 1 con más peso que la semana 5

- Hay que hacer un buen calentamiento y series de aproximación
- Todas las series se hacen con el mismo peso. Sin pirámides.
- Descansos:
Básicos: de 2´a lo que haga falta para hacer lo que toca
Accesorios: a tu aire. 1,30” máximo o con descansos cortos (1´) En este último caso con un poco menos de peso.
- Básicos.
Calculas tu 5RM (o sea, el peso máximo con el que sacarías 5 reps y luego fallarías) y empieza el 3 x 5 con el 85% de dicho peso (aprox)
Subes según tu criterio y capacidad cada semana.
- En los básicos no llegas al fallo.
En los accesorios, si quieres llegar al fallo en la útlima serie, tú mismo con tu mecanismo.

Haces 1 ciclo de 6 semanas.
1 semana de descarga
Vuelta a empezar.
Usarías para el 3 x 5 el peso de la semana 4ª y así sucesivamente.
Para los accesorios empiezas con los pesos manejados en la semana 4ª

por cierto y volviendo al tema fullbody que me guste pues algo como:

A
-sentadillas
-press banca
-remo

B
-PM
-press militar
-dominadas

esos ejercicios con progresion o variando rangos como hace hierro.

despues a cada sesion analiticos al gusto sin pasarse (brazo,pierna,hombro...) a rangos de hipertrofia pura.

Ostia esto que es una variante a la de Rippetoe o que?Porque es casi igual solo que sin hacer cada dia Sentadilla y añadiendo dominadas.

Tanto Javirex como yo subimos ejemplos de la especialización de Lyle Mcdoanld.

Mi post se llama "Rutina de especialización: estilo Lyle Mcdonald".

O algo así. Búscalo xD

De 3 dias no hay???Porque sacar un dia entero de pierna..me parece un putadon no?XD

Y es de brazo yo dije de hombro hehehe

De 3 dias no hay???Porque sacar un dia entero de pierna..me parece un putadon no?XD

Y es de brazo yo dije de hombro hehehe

Haz algo parecido a los ciclos de especialización de McDonald, pero adaptado a una fullbody.

Empieza siempre con un ejercicio de hombro compuesto, y como segundo ejercicio uno de hombro de aislamiento.

Ejemplo:

Rutina A
Press militar: 3 x 6-8
Facepull: 3 x 8-12
Press banca con barra o mancuernas: 3 x 8-10
Jalones o dominadas: 3 x 10-12
Zancadas 3 x 10-12 o prensa o 3 x 15-20
Opcional: bíceps/tríceps

Rutina B
Remo al mentón: 3 x 8-12
Press militar en máquina: 3 x 8-10
Sentadilllas: 3 x 6-8
Fondos: 3 x 7-9
Algo para pantorrillas

Rutina C
Press sentado con mancuernas: 3 x 8-10
Elevaciones laterales: 3 x 8-12
Remo con barra: 3 x 6-8
Press banca inclinado: 3 x 8-12
Peso muerto rumano o sumo: 3 x 8-12
Opcional: bíceps/tríceps

Las rutinas Fullbody de FLESH 1-2-3-4 para ectomorfos son muy buenas la verdad, yo hise la 2y3, me fue barbaro y sin dudas voy a provar la 4 mas adelante.
Saludos

asi es he probado de la 1 a la 3 y son muy buenas no sabia q habia una 4! o_O

A mi no me ha molado nada.

Una fullbody es todo lo contrario a una especialización. No mezclemos cosas.

a mi tampoco demasiado,fullbody es eso fullbody todo el cuerpo y cuanto mas basicos sean los ejercicios a emplear mejor,tienen la finalidad que tienen y hipertrofiar una zona en concreto no es una de ellas atacan al cuerpo como un todo no por segmentos.

mejor una fullbody básica y combinando rangos como la de hierro y después ya buscamos una rutina de especialización e hipertrofia pura para igualar los hombros.

saludos

+ 10000000000000...Coincido plenamente con vosotros.

Por cierto, hierro...muy guapa esa rutina fullbody....a ver si me animo a hacerla durante unas semanitas en definición. Cuando me canse con las que estoy haciendo, me pillo esa rutina.

saludos

pues si la ultima fullbody que colgue...la de "especializacion" la saque de otro foro... y la puse aca para que se habra un poco el debate...a mi tampoco me parecia, pero la copie tal cual un saludo!

+ 10000000000000...Coincido plenamente con vosotros.

Por cierto, hierro...muy guapa esa rutina fullbody....a ver si me animo a hacerla durante unas semanitas en definición. Cuando me canse con las que estoy haciendo, me pillo esa rutina.

saludos

Si la haces en definición, el día liviano lo sustituiría por un circuito (sobre todo si quieres depletar de cara a una mini carga de hidratos o una comida trampa)

Hola,yo hago una rutina muy parecida a la primera que se posteo y quisiera saber que opinan de intercalar un dia fuerza y otro hipertrofia,pero en ese caso,harian 2 veces a la semana hipertrofia o 2 veces fuerza?

Ostia esto que es una variante a la de Rippetoe o que?Porque es casi igual solo que sin hacer cada dia Sentadilla y añadiendo dominadas.

pues la verdad es que la hice en el momento jeje,no conozco las de Rippetoe aunque es el mismo que tiene videos con tutoriales verdad?
saludos¡

pues la verdad es que la hice en el momento jeje,no conozco las de Rippetoe aunque es el mismo que tiene videos con tutoriales verdad?
saludos¡

La de rippetoe es así
A
Sentadillas
PB
PM
B)
Sentadillas
Militar
Remo

Atrás