Las dos hipertrofias y la biología celular.

Vale, gracias por la aclaracion.

Entonces en lo que influyen los entrenamientos es en el tipo de fibras musculares y la inervacion del SN en el musculo, no 2 tipos distintos de hipertrofia.
 
Vale, gracias por la aclaracion.

Entonces en lo que influyen los entrenamientos es en el tipo de fibras musculares y la inervacion del SN en el musculo, no 2 tipos distintos de hipertrofia.

Exacto. Hay una hipertrofia. Y es la misma hagas 3 repeticiones, o 12 repeticiones. El tipo de fibra y la implicación mayor o menor del SNC viene marcado por el tipo de entreno.
 
Estoy de acuerdo con el articulo pero al leer esto quiero plantear una duda que me ha venido aver si alguien me la puede responder:

Yo hace tiempo me pase al lado oscuro de la fuerza y de esta manera cogi 7 kilos desde aquel momento, pase de una banca de 80 y pocos kilos de 1RM a una de 110 y 7 kilos mas de peso corporal.

Añado que tengo menor porcentaje graso y solo me han crecido los brazos 1cm y 0,5-0,1 respectivamente (el resto de los musculos mas de lo mismo) ahora pregunto ¿donde estan esos 7 kilos extras?
 
Estoy de acuerdo con el articulo pero al leer esto quiero plantear una duda que me ha venido aver si alguien me la puede responder:

Yo hace tiempo me pase al lado oscuro de la fuerza y de esta manera cogi 7 kilos desde aquel momento, pase de una banca de 80 y pocos kilos de 1RM a una de 110 y 7 kilos mas de peso corporal.

Añado que tengo menor porcentaje graso y solo me han crecido los brazos 1cm y 0,5-0,1 respectivamente (el resto de los musculos mas de lo mismo) ahora pregunto ¿donde estan esos 7 kilos extras?

A que te refieres con el lado oscuro de la fuerza?
 
Estoy de acuerdo con el articulo pero al leer esto quiero plantear una duda que me ha venido aver si alguien me la puede responder:

Yo hace tiempo me pase al lado oscuro de la fuerza y de esta manera cogi 7 kilos desde aquel momento, pase de una banca de 80 y pocos kilos de 1RM a una de 110 y 7 kilos mas de peso corporal.

Añado que tengo menor porcentaje graso y solo me han crecido los brazos 1cm y 0,5-0,1 respectivamente (el resto de los musculos mas de lo mismo) ahora pregunto ¿donde estan esos 7 kilos extras?

Me suena de haber leido hace mucho(no me acuerdo donde), algo sobre esto.
Y en definitiva, la cosa era que en el entrenamiento de fuerza, coges rocosidad y musculo duro, y aumentas las celulas, lo que hace que peses mas.

Muy resumidamente, y expresandome mal... jajaja.

Saludos.
 
A que te refieres con el lado oscuro de la fuerza?

A rutinas de fuerza.

Tambien aprovecho y digo que he usado un poco de "quimica" por lo que mas me extraña no haber ganado volumen (da igual a mi me gustaria estar mas flaco aun) lo que si he ganado ha sido vascuralidad (con venas en piernas, pecho, hombro etc....) pero volumen ya ves.

Yo si creo en un aumento de fuerza sin ganancia de volumen por mas que la gente lo diga por que lo he visto en mi mismo.
 
A rutinas de fuerza.

Tambien aprovecho y digo que he usado un poco de "quimica" por lo que mas me extraña no haber ganado volumen (da igual a mi me gustaria estar mas flaco aun) lo que si he ganado ha sido vascuralidad (con venas en piernas, pecho, hombro etc....) pero volumen ya ves.

Yo si creo en un aumento de fuerza sin ganancia de volumen por mas que la gente lo diga por que lo he visto en mi mismo.

¿A qué te refieres exactamente con química? A ver si va a estar ahí la respuesta a tu pregunta...
 
A rutinas de fuerza.

Tambien aprovecho y digo que he usado un poco de "quimica" por lo que mas me extraña no haber ganado volumen (da igual a mi me gustaria estar mas flaco aun) lo que si he ganado ha sido vascuralidad (con venas en piernas, pecho, hombro etc....) pero volumen ya ves.

Yo si creo en un aumento de fuerza sin ganancia de volumen por mas que la gente lo diga por que lo he visto en mi mismo.

En el artículo no digo nada sobre la ganancia de fuerza. Sino que no existen dos rangos de hipertrofia.

Pero no entiendo, dices que puedes ganar fuerza sin coger volumen, pero dices que has cogido 7 kilos. Con lo cual has ganado fuerza y volumen.

Por otra parte en la fuerza no solo entra el tema de la hipertrofia, también entran en juego factores neurológicos. Por lo tanto a corto plazo podrías llegar a ganar fuerza sin llegar a ganar mucho volumen.
 
En el artículo no digo nada sobre la ganancia de fuerza. Sino que no existen dos rangos de hipertrofia.

Pero no entiendo, dices que puedes ganar fuerza sin coger volumen, pero dices que has cogido 7 kilos. Con lo cual has ganado fuerza y volumen.

Por otra parte en la fuerza no solo entra el tema de la hipertrofia, también entran en juego factores neurológicos. Por lo tanto a corto plazo podrías llegar a ganar fuerza sin llegar a ganar mucho volumen.

Si perdon, me equivoque de tema, estoy discutiendo esto en otro foro y entre pagina y pagina me perdi.

Respecto al tema del peso que he ganado, no se donde habra ido a parar.

Y respecto a EL TEMA DE ESTE HILO, dire que estoy totalmente de acuerdo, es mas tengo articulos que podrian acompañar a este.


PD: Perdon por la equivocacion.

Un abrazo.
 
Si perdon, me equivoque de tema, estoy discutiendo esto en otro foro y entre pagina y pagina me perdi.

Respecto al tema del peso que he ganado, no se donde habra ido a parar.

Y respecto a EL TEMA DE ESTE HILO, dire que estoy totalmente de acuerdo, es mas tengo articulos que podrian acompañar a este.


PD: Perdon por la equivocacion.

Un abrazo.

__meparto_

Ok tranquilo. No pasa nada.
 
exelente aporte!... entre todos seguron que han sacado de dudas a mas de uno (incluyendome)... :)
 
¿Entonces siempre crecerán en la misma proporción, sin importar el tipo de entrenamiento que hagas?

Cuando un culturista pasa de un ciclo de volumen a uno de definición, lo primero que pierde son los líquidos almacenados, ¿esos líquidos también son considerados parte del sarcoplasma o van aparte? Pregunto porque no lo sé.
En caso de ser también sarcoplasma, estaríamos diciendo que al pasar a una fase de definición se estaría perdiendo a la vez la misma proporción de sarcoplasma que de sarcómero, ¿no?

Al pasar a definición un culturista lo que pierde es grasa.

Antes de la competición sí hacen una deshidratación y restringen la ingesta de hidratos para luego hacer una supercompensación de los mismos.
pero eso es un día.

Excelente post, Winston.
 
Interesante artículo e hilo, está bien ver que tras cada aportación hay buenas discusiones donde se aprende más aún.
 
Interesante tema. El caso es que yo entreno fuerza y me cuesta mucho coger volumen muscular, a nada que baje la intensidad y suba las reps noto mayor volumen en general.
 
Si perdon, me equivoque de tema, estoy discutiendo esto en otro foro y entre pagina y pagina me perdi.

Respecto al tema del peso que he ganado, no se donde habra ido a parar.

Y respecto a EL TEMA DE ESTE HILO, dire que estoy totalmente de acuerdo, es mas tengo articulos que podrian acompañar a este.


PD: Perdon por la equivocacion.

Un abrazo.

Pues si tienes más artículos que lo complementan, podrías enlazarlos aquí para aumentar la información.

Al pasar a definición un culturista lo que pierde es grasa.

Antes de la competición sí hacen una deshidratación y restringen la ingesta de hidratos para luego hacer una supercompensación de los mismos.
pero eso es un día.

Excelente post, Winston.

No, pero me refiero a los primeros días. Cuando alguien pasa de volumen a cualquier otro ciclo, los primeros días se le empieza a ver más seco, a eso me refería.

Un saludo.
 
interesante articulo e interesante tema,gracias por el aporte.

sobre lo de fuerza y kgs ,yo entrenando con alta frecuencia enfocada a fuerza ,perdia peso pero mis marcas subian ,supongo que la fuerza ,como culquier otra capacidad fisica mejora con el entrenamiento especifico sin asociarse necesariamente a hipertrofia;yo lo achacaba a la hipertrofia sarcomerica pero con la cantidad de nuevos datos que se aportan la cuestion se vuelve complicada.

¿porque se gana fuerza sin ganar tamaño y viceversa?
 
interesante articulo e interesante tema,gracias por el aporte.

sobre lo de fuerza y kgs ,yo entrenando con alta frecuencia enfocada a fuerza ,perdia peso pero mis marcas subian ,supongo que la fuerza ,como culquier otra capacidad fisica mejora con el entrenamiento especifico sin asociarse necesariamente a hipertrofia;yo lo achacaba a la hipertrofia sarcomerica pero con la cantidad de nuevos datos que se aportan la cuestion se vuelve complicada.

¿porque se gana fuerza sin ganar tamaño y viceversa?

Porque la fuerza afecta más al SNC que otra cosa. Igualmente, trabajando a muy altas repeticiones (más de 20) sería raro que ganaras mucho volumen, porque ya es más trabajo metabólico.

La fuerza máxima no tiene nada que ver con la hipertrofia, según tengo entendido.

Un saludo.
 
Porque la fuerza afecta más al SNC que otra cosa. Igualmente, trabajando a muy altas repeticiones (más de 20) sería raro que ganaras mucho volumen, porque ya es más trabajo metabólico.

La fuerza máxima no tiene nada que ver con la hipertrofia, según tengo entendido.

Un saludo.

algo asi es la unica explicacion que se me ocurre ,gracias por la respuesta¡

un saludo
 
Atrás
Arriba