Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Será porque a tí te lo haya parecido.
El post habla de NUESTROS POLÍTICOS, no de los de un sólo bando, y mi noticia se refería a Espe porque es reciente.
Yo ya tengo claro que Pajín y Aído son analfabetas funcionales. Y además, sin complejos.
Ejemplos hay en todas las facciones. De hecho, hoy en día, lo verdaderamente raro es encontrarse con políticos cultivados y preparados mínimamente.
En cuanto a los profesores, me parece de traca. Se oponen a 2 horas semanales más (que muchos pueden morir ante semejante esfuerzo, unos 24 minutos más al día...) Si la forma de protestar es corregir, da un poco de cosica también...
Parece que sí, que hay que apretarse el cinturón ante la que está cayendo.
Pero los demás.
El tema del aumento de dos horas de clase lectivas en Madrid y en Castilla-La Mancha me toca bastante de cerca, por lo que estoy viviendo con cierto hastío y perplejidad lo que venden los medios, los políticos, y lo que en realidad ocurre.
El problema no es aumentar dos horas lectivas, que no son dos horas de trabajo sino unas cuantas más, porque una clase lleva una programación previa, unas unidades didácticas, preparación de actividades y corrección de las mismas. El problema es que se van a quitar de un plumazo a muchos profes (interinos) y se va a disponer de solo los fijos, y la consecuencia directa es que al haber menos docentes para los mismo alumnos el "ratio alumnos por profesor" va a aumentar considerablemente.
El primer indicador de una enseñanza de calidad lo podemos establecer en el número de alumnos por clase. No es ni de lejos lo mismo 18 que 33, pero los políticos nos anuncian que no se verá mermada la calidad.... es jodidamente triste. Peor ambiente en clase, menos atención a los alumnos con necesidades especiales, inexistencia de desdobles para ir a laboratorios, supresión de actividades fuera del centro...
En educación se ha tirado dinero a lo bestia en cosas inútiles y ahora que hay que recortar se quita personal... quiero creer que esto no pasa en otros países del primer mundo.
El problema no es aumentar dos horas lectivas, que no son dos horas de trabajo sino unas cuantas más, porque una clase lleva una programación previa, unas unidades didácticas, preparación de actividades y corrección de las mismas. El problema es que se van a quitar de un plumazo a muchos profes (interinos) y se va a disponer de solo los fijos, y la consecuencia directa es que al haber menos docentes para los mismo alumnos el "ratio alumnos por profesor" va a aumentar considerablemente.
....
En educación se ha tirado dinero a lo bestia en cosas inútiles y ahora que hay que recortar se quita personal... quiero creer que esto no pasa en otros países del primer mundo.
Ya, pero es que todo tiene su punta que sacar.
La preparación de la clase lleva un tiempo y tal. Vale, ¿y tiene que ser septiembre? Tienen, entre una cosa y otra, 3 meses de vacaciones. ¿Por qué no se acorta ese tiempo y se preparan las clases antes? Lo mismo así se da más trabajo o se beneficia de alguna forma a los interinos que quieren proteger. Algo se podría hacer, seguro.
Luego, sí, se ha tirado mucho dinero, pero a ver... Yo tengo un caso muy cercano de una profesora interina que ha trabajado no sé cuantos meses éste año. Eso sí, con el contrato ya finiquitado, o sea en paro ya, y sin perspectivas al año que viene, llega el verano y le pagan los dos meses de vacaciones y la extra. Un pastón, así por que sí. ¿En qué trabajo a uno se le acaba el contrato y le pagan 2 meses más y una extra? Yo no conozco ninguno.
Eso es tirar el dinero de forma inútil, es así. ¿A eso no renuncian? ¿no es bastante eso para un interino? Porque eso se llama cobrar sin dar un palo al agua, y la cosa no está para seguir atando al perro con longaniza. ¿Por qué no se renuncia a eso tampoco?
Tampoco los profesores creo que vendan las cosas de forma objetiva ni mucho menos.
Lo de siempre, la ley del embudo y la tendencia de todos a pedir el sacrificio de todos excepto cuando nos toca a nosotros. Y supongo que yo también lo haría, pero eso no cambia la cosa.
¡Vaya! no tenia ni idea de esto. Lo que se me ocurre ante tal bajada de calidad en lo referente a la educación, es que se empiece a enseñar en casa a modo de complemento. Claro, que esto supone tiempo y ganas a los que quieran enseñar (padres, hermanos mayores, tios, amigos, etc). Cuando nos aprietan las tuercas, lo que enseguida me viene a la cabeza son opciones para contrarrestrar dichas deficiencias, no sé si serán mejores o peores, pero mejor intentarlo, ¿no?, ¿tú qué opinas?. Un saludo, ánimo.
¿Habéis leído toda la noticia?, el gobierno madrileño dice que la carta es falsa, de hecho, el mismo periódico tiene la carta con el sello que se envió el día 30 de agosto a los profesores, solo tenéis que hacer clic en la misma noticia para ver la carta original.
La Espe me cae como el culo y la carta fijo que no la escribió ella (eso no la éxime de su responsabilidad, obviamente), pero me parece que es como todo, ganas de inventarse una noticia.
A mi me da que el problema de todo ésto, independientemente de quien tenga razón o no en éste caso concreto, es que tenemos muchos funcionarios y mucho personal laboral que ahora no se puede mantener, y no saben ya cómo cojones meter mano ahí para seguir pegando tijeretazos.
Creo que eso ahora les tiene al mal traer, y están con el toletole por ahí detrás... y lo que se llevan por delante, en éste caso el alumnado, les suda su soberano nabo. Y si llega el caso de los médicos, adivina quien se va a joder...
Pero yo es que soy mal pensado en todo lo concerniente a la política, la verdad.
no se si me ganare un ban por corregir a un moderador pero bueno, el "vasta" del titulo va con b (ya se que tengo faltas de ortografia pero son adrede)
no se si me ganare un ban por corregir a un moderador pero bueno, el "vasta" del titulo va con b (ya se que tengo faltas de ortografia pero son adrede)
Eso han dicho. Pero han mentido, Torpemente, además:
This URL has been removed!