la religion

a mi lo que me parece digno de estudio es como es posible que aun la gente siga las religiones,junto el "porque aun se cae el pelo" y como es posible que la gente vea la tele son los grandes misterios para mi:)

creo que nadie se debe de molestar por el tipo de religion que sea cada persona que entre en el foro,con respectar la eleccion de cada persona ;),y dar opinion sobre el tema que se habla en el foro,con eso creo que basta,cada uno dentro de su circulo y punto,todos felices !!:D

Me llama la atencion que todos los pasajes citados en la biblia son del Levitico y del éxodo, es decir del viejo testamento. Porque? Acaso no se pueden encontrar en el nuevo testamento cosas similares?

[/QUOTE=Atonito]Sólo que la religión cristiana considera que el antiguo testamento tiene un valor alegórico, siendo superada por el nuevo testamento

Quiere decir acaso que el viejo testamento se contradice con el nuevo testamento, y es por esto que prefieren darle al nuevo un mayor valor, porque si tomamos las barbaridades del levitico, hay cosas que dejan mucho que desear.

Saludos.[/QUOTE]

La iglesia católica jamás admitirá que los textos sagrados se contradicen. Y jamás admitirá que el Antiguo Testamento no es igual de legítimo y sagrado que el nuevo. Tampoco admitirá que el Nuevo hay partes que de ser tratadas nos escandalizarían y de llevar a cabo algunos preceptos morales del Nuevo Testamento, los cristianos entrarían en conflicto con las leyes vigentes de cada país y lo más grave: perderían adeptos y con ellos, presupuesto.

El discurso eclesiástico es uno de los ejemplos más hábiles de retórica. Inventa nuevas maneras de llamar a lo mismo para salvar las graves contradicciones de su discurso. Forma emperifolladas frases de gran impacto emocional para camuflar lo débil de su contenido en términos de análisis crítico. Y se adueña oportunistamente de conceptos modernos para justificar, a posteriori, dogmas irracionales que se pierden en la noche de los tiempos en un intento de parecer racionales y dialogantes con los tiempos. Eso sí, sesgando adecuadamente dichos conceptos modernos.

Si limpiáramos la hermosa y abundante paja de las encíclicas o los comunicados de la Conferencia Episcopal -aquí, en España- y las redujéramos a su esqueleto, a la simple consecución de afirmaciones, veríamos muy claramente como es un montón de absurdos. Por eso en los seminarios es muy importante estudiar ciertas materias que el día de mañana permitan salir al paso de las luchas dialécticas frente a los lobbys anticlericales.

Por eso mismo es muy importante que nosotros hagamos lo mismo, para poder detectar esas trampas y refutarlas con fundamento, no diciendo cosas igual de irracionales como que los curas son todos pederastas.

Última edición:
a mi lo que me parece digno de estudio es como es posible que aun la gente siga las religiones,junto el "porque aun se cae el pelo" y como es posible que la gente vea la tele son los grandes misterios para mi:)

El telediario , discoverychanel , national geografic , odisea ,canal historia , el Real Madrid perdiendo 4-0 ,Cartoon ,calle 13 , viajar , La fox etc etc .....

Pagando y sin intermedios , la tele es buena jejjejeje.

a7x, iba a contestarte a todo pero me voy a meter en un jardín.

Sólo resalto esta afirmación que me ha dejado loco... _loco_

ademas esta demostrado cientificamente que [La Meca] se encuentra en el centro de la tierra eeh.

A ver, la tierra es una esfera -más o menos-. El centro de una esfera se encuentra en su interior, en este caso en el núcleo de la Tierra, a 3.000 kms. de profundidad, formado de hierro fundido y otros elementos pesados. En el centro de la Tierra hace bastante calor, entre 3000 y 4000 grados centígrados. Me parecería muy cruel que los musulmanes debieran peregrinar hacía allí. Aunque es lógico que deba ser sólo una vez en la vida porque peregrinar varias veces no lo veo fisiológicamente posible.

Y si te refieres al centro de la superficie de la Tierra... una esfera no tiene centro en su superficie. Me gustaría saber qué científico ha demostrado la existencia de un centro que, por propia definición, no existe.

A ver, personalmente admiro que estés investigando y abriendo tu mente a otras ideas. Pero ya que te pones a abrir la mente, ábrela bien y no reduzcas el problema a Islam Bien / Islam Mal. Las religiones son un problema muy complejo que abarca muchos campos. Si abordas el tema del Islam como si fueran un club de fútbol al que te asocias, que debe ganar siempre porque es el mejor, seguramente, te habrás dejado algo en el camino.

vamos a ver te contestaré todo, me gustó mucho como lo has tomado en serio te felicito por hacerlo !

1 - en el corán no hay absolutamente ninguuuna aversion hacia otras religiones porque las 3 religiones principales en el mundo (musulmanes, cristianios, judios) son de la misma fuente tío, eso lo debes tener en tu mente en primer profeta fue ibrahim y luego vinó moises y jesus y el ultimo fue mohamed, y volviendo al tema de aversion hacia las otras religones te aseguro que no hay ni una frase que lo dice en el coran por contrario en la pagina 34 leí en una frase -tratad a los judios y los cristianos bien, no menosprecieís a nadie de ellos, quizas es mejor que vosotros y no lo sabeis- esa frase se me quedó gravada en mi memoria y supé que es un libro santo.

2 - machista ? no no no porfavor esos son unos mitos que sacan los que odian a esta religion para dar la imagen negativa que se pueda no te creas en lo que dice un judio sobre el islam por favor ! en que pagina hay versos que apoyan al machismo ?? mira, en la pagina 81 hay un verso que dice -dios odia la injusticia, hay algunos que se creen musulmanes meintras que un cristiano es más cerca de serlo- quizas no has comprendido esta frase pero te explico, los mencionados en este verso son los que se explotan bajo el nombre del islam y asi la gente se cree que el coran lo dice fijate un verso que dice en coran -quien mata a alguien, es como si hubiese matado a todos, el alma para dios es santa, y quien lo hace, tendrá un castigo humillante- esto es machismo ?
respeto a lo de la mujer, si el coran nos dice que respetemos a nuestras mujeres, si el coran nos dice que la madre tiene más valor que el padre, si el coran nos dice que no matemos a nuestras niñas (como hacian antes del islam) esto es dejar a la mujer en pleno secundario ?
la poligamia quien puede hacer justicia entre sus mujeres puede casarse y no pasar 4 mujeres y quien no está seguro que puedo hacer una justicia entre sus mujeres para que no haya envidia entre ellas que no lo haga. esta es la idea, y la causa de la poligamia es porque el hombre con el tiempo se aburre de su mujer y va a las prostitutas y tal por eso si ves que la solucion es casarse con mas que una hazlo y no superes 4 si esa es la solucion sino con una ya basta porque no es una obligacion casarse 4 es opcional vamos.

3- meca es la primera casa que existio en la tierra y es santa para los musulmanes por fue la casa de ibrahim el abuelo de todos los profetas (mohamed-jesus- moises) ademas esta demostrado cientificamente que se encuentra en el centro de la tierra eeh, por eso cuando un musulman quiere resar da su cara a la meca por respeto.
la roca es una roca que bajó del paradiso y es santa para los musulmanes (en 1985 un cientifico ingles cojó un trozo de esta roca para comprobarla y descubrió que no hay ninguna roca parecida en el mundo de la geologia, por eso las respetan los musulmanes.

4- el cerdo es prohibido porque es un animal sucio y come de la basura, por lo tanto puede traer varias enfermedades al cuerpo humano y eso esta ya demostrado no ?

5 - no vas a poderte tomar una caña si eres musulman ????? no he entendido bien tu pregunta hablas en serio ??

6 - la diferencia entre el coran y la biblia es que la biblia dice que hay el padre el hijo y la madre mientras que el coran dice que hay un solo dios que domina todo y que crea todo y jesus que un dios en biblia no es más que un profeta en el coran como todos los profetas y el coran trató este asnto y dijó -si jesus fuera un dios no comería la comida como todo el mundo, el dios es uno nadie más, quien detenería a allah (dios) si quiere aplastar a jesus y a su madre?- la biblia es interpolada por parte de los judios que matarón a jesus, borraron unas frases y agregaron otras, por eso vinó el coran para rectificar los errores de la boblia (la bilbia no tenia errores en el principio pero los jduos como dijé la interpolarón por que no querian que otra religion se extienda.

7- el coran es muy claro y tiene un discurso muy claro.

y tambien hay que tratar el tema de las realidades cientificas mencionadas en el corán.

Pues hombre si el islamismo es lo que te llena, bien por ti, pero si has leido el coran y no has visto machismo, golpes, asesinatos e intolerancia, creo que tienes muy pobre comprension de lectura.

EDITO: si sabes ingles, mira los videos de pat condel en youtube, informate de lo que es el sharia law.

Última edición:
tranquilo tio!! que ya estoy aqui, que yo me cago en todas las religiones ( sin animo de ofender, pero es que las religiones quieren hacerme cosas malas por no ser creyente a si que no pretenderan que yo les desee cosas bonitas)jajajaja,

caramba cantabron, nunca me puse a pensar eso, pero muchas gracias, me has dado una buena razon para poner a parir a todas las religiones sin que me puedan tachar de intolerante.

Pues hombre si el islamismo es lo que te llena, bien por ti, pero si has leido el coran y no has visto machismo, golpes, asesinatos e intolerancia, creo que tienes muy pobre comprension de lectura.

EDITO: si sabes ingles, mira los videos de pat condel en youtube, informate de lo que es el sharia law.

noo a mi no me gusta el patt condel en absoluto a veces dice cosas sin sentido y parece que no sabe mcuho sobre el islam como el cree, yo creo que tendrá que enfrentarle a un musulman veterano y a ver si puede callarlo no poner videos hablando el por si solo y diciendo a veces "tonterias"

Ciencia y Religión.

a7x, me he metido en la página que nos has facilitado. Me ha interesado la parte de "Milagros Científicos del Corán". Y estos ejemplos me dan la ocasión de explicar por qué digo que las iglesias se adueñan de conceptos modernos, debidamente sesgados, para justificar dogmas irracionales.

EJEMPLO 1

El Corán dice:

"El es Quien creó para vosotros todo cuanto hay en la Tierra. Luego se ocupó del cielo y lo dispuso en siete cielos. El conoce todas las cosas" (Corán 2:29).

"Luego se dirigió al cielo, cuando era humo. [...] Y en dos días determinó que fueran siete cielos, y le inspiró a cada cielo su mandato (función)..." (Corán 41:11-12).

Los redactores del site, interpretan:

Y efectivamente, hoy se sabe que la atmósfera de la Tierra está compuesta de siete capas superpuestas ([1]). Definiciones basadas en criterios que consideran la composición química o la temperatura del aire han determinado siete estratos en la atmósfera de la tierra ([2]). Según el "Limited Fine Mesh Model" (LFMMII), un modelo atmosfأ©rico utilizado para predecir condiciones climáticas por 48 horas, la atmósfera tambiأ©n tiene 7 capas. Para las modernas definiciones meteorológicas las siete capas o estratos de la atmósfera son los siguientes:

1. Troposfera

2. Estratosfera

3. Mesosfera

4. Termosfera

5. Exosfera

6. Ionosfera

7. Magnetosfera

Y yo ahora voy y toco un poco los cojones:

Dependiendo de qué criterios se apliquen para bautizar a los accidentes de la atmósfera, obtenemos un número mayor o menor de "capas". Los nombres, son eso, sólo nombres, abstracciones intelectuales que los científicos usan para crear un modelo científico, una manera de simplificar una realidad muy compleja para poder abordar su comprensión.

En el site se han omitido otros nombres que usualmente se usan para designar ciertos accidentes en la atmósfera como BIOSFERA u OZONOSFERA. Si además de considerar composición química y temperatura tenemos en cuenta otros factores, podríamos tener un cielo de cuatro, nueve, diez, doce o enésimas capas. Ellos han escogido, ¡qué casualidad!, una nomenclatura con siete nombres, siete categorías, el del modelo "Limited Fine Mesh Model". Precisamente el hecho de que sea un MODELO, quiere decir que hay otros MODELOS.

Este modelo tiene 5 nombres de capas:
This URL has been removed!

Aquí se recogen 6 nombres de capas aunque en realidad, en su definición, sólo dicen "diversas capas".
Capas de la atmósfera

En un modelo escolar, sólo se dice "diferentes capas", aunque especifican 4 de ellas:
La Atmosfera

Pero no te creas que esto lo hacen los islámicos nada más. La Iglesia Católica nos trató de convencer de que no folláramos con condón porque las moléculas del látex tenían la suficiente distancia entre ellas para dejar pasar un virus del VIH, omitiendo, claro está, que lo que hace que los objetos intercepten entre sí, no son las partículas que chocan como bolas de billar sino los campos de fuerza electromagnética que rellenan el vacío de la materia y se repelan unos a otros.

Y omitiendo, claro, que los casos de contagio de SIDA descienden dramáticamente en los países donde el uso del condón está normalizado.

En fin, me callo, que me indigno sólo de pensarlo...
_diablo__diablo__diablo_

a7x, me he metido en la página que nos has facilitado. Me ha interesado la parte de "Milagros Científicos del Corán". Y estos ejemplos me dan la ocasión de explicar por qué digo que las iglesias se adueñan de conceptos modernos, debidamente sesgados, para justificar dogmas irracionales.

EJEMPLO 1

El Corán dice:

"El es Quien creó para vosotros todo cuanto hay en la Tierra. Luego se ocupó del cielo y lo dispuso en siete cielos. El conoce todas las cosas" (Corán 2:29).

"Luego se dirigió al cielo, cuando era humo. [...] Y en dos días determinó que fueran siete cielos, y le inspiró a cada cielo su mandato (función)..." (Corán 41:11-12).

Los redactores del site, interpretan:

Y efectivamente, hoy se sabe que la atmósfera de la Tierra está compuesta de siete capas superpuestas ([1]). Definiciones basadas en criterios que consideran la composición química o la temperatura del aire han determinado siete estratos en la atmósfera de la tierra ([2]). Según el "Limited Fine Mesh Model" (LFMMII), un modelo atmosfأ©rico utilizado para predecir condiciones climáticas por 48 horas, la atmósfera tambiأ©n tiene 7 capas. Para las modernas definiciones meteorológicas las siete capas o estratos de la atmósfera son los siguientes:

1. Troposfera

2. Estratosfera

3. Mesosfera

4. Termosfera

5. Exosfera

6. Ionosfera

7. Magnetosfera

Y yo ahora voy y toco un poco los cojones:

Dependiendo de qué criterios se apliquen para bautizar a los accidentes de la atmósfera, obtenemos un número mayor o menor de "capas". Los nombres, son eso, sólo nombres, abstracciones intelectuales que los científicos usan para crear un modelo científico, una manera de simplificar una realidad muy compleja para poder abordar su comprensión.

En el site se han omitido otros nombres que usualmente se usan para designar ciertos accidentes en la atmósfera como BIOSFERA u OZONOSFERA. Si además de considerar composición química y temperatura tenemos en cuenta otros factores, podríamos tener un cielo de cuatro, nueve, diez, doce o enésimas capas. Ellos han escogido, ¡qué casualidad!, una nomenclatura con siete nombres, siete categorías, el del modelo "Limited Fine Mesh Model". Precisamente el hecho de que sea un MODELO, quiere decir que hay otros MODELOS.

Este modelo tiene 5 nombres de capas:
This URL has been removed!

Aquí se recogen 6 nombres de capas aunque en realidad, en su definición, sólo dicen "diversas capas".
Capas de la atmósfera

En un modelo escolar, sólo se dice "diferentes capas", aunque especifican 4 de ellas:
La Atmosfera

Pero no te creas que esto lo hacen los islámicos nada más. La Iglesia Católica nos trató de convencer de que no folláramos con condón porque las moléculas del látex tenían la suficiente distancia entre ellas para dejar pasar un virus del VIH, omitiendo, claro está, que lo que hace que los objetos intercepten entre sí, no son las partículas que chocan como bolas de billar sino los campos de fuerza electromagnética que rellenan el vacío de la materia y se repelan unos a otros.

Y omitiendo, claro, que los casos de contagio de SIDA descienden dramáticamente en los países donde el uso del condón está normalizado.

En fin, me callo, que me indigno sólo de pensarlo...
_diablo__diablo__diablo_

atonito, no voy a comentar solo te daré otro sitio a ver que comentas de los otros milagros This URL has been removed!

si, pero el islam no es una religion radical como tu crees, si confieso que hay los que no lo entendieron bien y creen que son musculmanes pero en realidad son lejos de serlo, ultimamente me he dedicado a leer sobre esta religion ya que lei sobre 4 religiones antes y tengo ideas claras sobre ellas me quedó el islam, en el principio si reconozco que tenia una idea muy negativa y mala sobre esta religion pero cuando investigé más y más he descubierto cosas maravillosas sobre esta religion y la verdad es que poco a poco voy planteando convertirme en musulman, lo digo honestamente.

Tu lo que quieres es pillar tus 40 Virgenes, anda que no eres listo ni nada... _humillaci

Ya, si eres el de la foto no debe quedarte mucho tiempo de vida, ni de capacidad pulmonar tampoco.

A mi lo que realmente me jode esque de 3 arabes que hay en mi gimnasio se tengan que duchar "sin champu", "sin chanclas" y encima en calzoncillos... no me jodas! Un poco de higiene, se lo dijimos al del gimnasio y como no se lo dijo se lo tuvimos que decir y pasaron del tema! Discutieron con varios del gim y desde entonces se duchan en casa.
Lo mas normal esque despues de entrenar, sudar... uno se duche con jabon y champu y mantenga un poco de higiene ya que se tiene que duchar mas gente.

Muchos dicen que una religión se puede considerar sobre la base de su posición con respecto a las mujeres.

Todas las citas son de esta traducción del Corán.

1. Los hombres musulmanes se pueden casar hasta con 4 mujeres, pero a las mujeres no se le permite casarse con más de un hombre.

"Si tienen miedo de no ser equitativos con los huérfanos, entonces, cásense con las mujeres que les gusten: dos, tres o cuatro de ellas. Pero si tienen el temor de no obrar con justicia, entonces con una sola o con varias de vuestras esclavas. Así, evitarán mejor el obrar mal." Sura 4:3.

2. La herencia de un hombre es el doble de la herencia de una mujer

"Alá les ordena lo siguiente en lo que toca a sus hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única, la mitad." Sura 4:11.

3. "Golpear a sus esposas", ¡última alternativa!

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a los hombres sobre las mujeres y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonésten a aquéllas de quienes tengan temor que puedan rebelárseles, déjenlas solas en el lecho, y péguenles! Si les obedecen, no se metan más con ellas. Alá es excelso, grande." (4:34).

4. Recompensa para aquellos que merezcan el Paraíso.

"Tendrán a su alcance la fruta de los dos jardines… Estarán en ellos mujeres de recatado mirar, no tocadas hasta entonces por hombre (vírgenes)… (55:54 & 56)

" Nosotros las hemos formado de manera especial (a las vírgenes) y las hemos hecho vírgenes… afectuosas, y de una misma edad…para los de la derecha (los que alcancen el paraíso)" (56:35-38)

"En cambio, a los temerosos de Alá se les deparará el éxito: jardines y viñedos… vírgenes de senos túrgidos (voluptuosos), y de una misma edad… de copa desbordante… Es una retribución de tu Señor (Alá), regalo bien pensado." (78:31-33).

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

......Si esta es la religion que te gusta, alla tu.

Tristemente todas las religiones acaban siendo un negocio para quienes las gestionan, el ser humano no es perfecto, por lo tanto no debería tener poder para representar ni a San Pedro xD...

Vamos, ya podía el vaticano dar un poquito de dinero al tercer mundo y poner su granito de arena, que no creo que les falte para lujosidades...

En fin, no me gusta hablar del tema, y eso que soy creyente, pero lo de la iglesia y las religiones en general me parece ya de risa, evolucionan de un modo que tela... solo a sacar beneficio a costa de la gente...

Atrás