La Religion: ¿Realidad o Ficcion?

Bueno, para mi la religión budista es muy respetable, tanto por sus principios como por su falta de ánimo de lucro (generalmente)

Luego hay otras como el cristianismo que para mi simplemente son un modo de tener controlada a la gente y sacarle la pasta... (aunque gracias a dios ahora ya no tienen permitido perseguir a los no creyentes o a los que cometen algun "pecado") pero bueno, siguen tocando los cojones en algunas payasadas...

Me remito a un mensaje muy reciente de Benedicto, en el que instaba al clero europeo a volver a tener la influencia social perdida de antaño.

... ya huelo el olor de la paja ardiendo y su Santa Inquisición... :)

Me remito a un mensaje muy reciente de Benedicto, en el que instaba al clero europeo a volver a tener la influencia social perdida de antaño.

... ya huelo el olor de la paja ardiendo y su Santa Inquisición... :)

¿hueles el olor de la paja?_esperma_ _beso_

Creer, todos creemos.
Yo creo que mañana hará frío y que en la China viven los chinos, y ni soy meteorólogo, ni he estado en china.

Damos por sentado ciertas cosas, y las que no, las explicamos como la época, cultura o cualquier razón, nos encamine.

No recuerdo el nombre de qué filósofo decía que si Dios existiese o no, con el mero hecho de pensar en él, ya hay una prueba de su existencia. Porque es incomprensible pensar en lo que no existe.

El libro de los muertos de los Egipcios dice que creían que si la gente les recordaba, seguirían viviendo...

¿Da que pensar, eh?

A mi no me da que pensar. La verdad, que no. Creo en Dios, por mis motivos, y aunque alguien me dijese que cientificamente no existe, seguiria creyendo en el, y por supuesto, en "La Santina" de Covadonga. que es mi patrona.
Cada uno tiene los motivos necesarios para creer o deja de creer. Un saludo__wave__

PD: No compares la religion con los chinos, o con el tiempo que hara mañana , porque no tiene nada que ver.

La santina es una romanización de una divinidad local asociada a una fuente. La xana-deva (de ahí que hay muchos lugares en Asturias que se llamen Deva).

Se asocia el agua con el elemento de la creación, dependemos del agua y somos agua. Y la mujer con la fecundidad y la maternidad (creación de hijos).

Resulta curioso que en otras mitologías también exista la misma idea: Afrodita nació del agua en una playa.

Un saludo, collaciu! ;)

Otro saludo para ti.__genial__ Veo que sabes de lo que hablas. je je... no creia que supieras nada de la Santina. Buen dato, y certero, si señor. Fue encontrada tal y como tu dices, o al menos eso contaron.__genial__

yo me remito simplemente al hecho de: no creer en nada hasta que se demuestre lo contrario..y como demomento dios ni la virgen maria ni ninguna cosa rara d esas se me a aparecio pUes a seguir siendo Ateo..
No Hay que creer en cosas que no sabemos si es cierto..
hay que creer en cosas como, el culturismo no? que ese si es real, da resultados asombrosos, eso si es un milagro..xD
bueno perdo por si me rio de este tema, no quiero ofender a los creyentes..pero esque no entra en mi cabeza esas cosas de dios, los angelitos y to la pesca...
Saludos

cuando uno no es nada ni nadie,siempre puede decir que es religioso,o patriota,pue seso,un cuento chino,como tal las religiones no me molestan y sus principios en si suelen ser buenos y nobles,pero su historia esta manchada de sangre y violencia,debido a las interpretaciones de idiotas que han hecho algunos,con lo cual son una basura,es mi opinion_violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_

yo me remito simplemente al hecho de: no creer en nada hasta que se demuestre lo contrario..y como demomento dios ni la virgen maria ni ninguna cosa rara d esas se me a aparecio pUes a seguir siendo Ateo..
No Hay que creer en cosas que no sabemos si es cierto..
hay que creer en cosas como, el culturismo no? que ese si es real, da resultados asombrosos, eso si es un milagro..xD
bueno perdo por si me rio de este tema, no quiero ofender a los creyentes..pero esque no entra en mi cabeza esas cosas de dios, los angelitos y to la pesca...
Saludos
El hecho de que tu no creas, no te da derecho a decirnos a los demas que no tenemos que creer en algo que no sabemos, y a decir que son "cosas raras".
Quizas tu no tengas ningun motivo para creer, y lo respeto, pero respeta tu a los quecreemos, pues los motivos que yo tenga o deje de tener para creer, los se yo, no tu._contrato_

El hecho de que tu no creas, no te da derecho a decirnos a los demas que no tenemos que creer en algo que no sabemos, y a decir que son "cosas raras".
Quizas tu no tengas ningun motivo para creer, y lo respeto, pero respeta tu a los quecreemos, pues los motivos que yo tenga o deje de tener para creer, los se yo, no tu._contrato_

E dicho que no hay que creer en esas cosas, po a ti que t importa mi opinion? es una mas, tu opina lo que te salga de la real gana

Atrás