La NASA pierde los papeles.

Balrog1

New member
DE INTERÉS
La Nasa ‘pierde’ las imágenes de la llegada a la lunaIrina Pertierra
Jueves, 17 de agosto de 2006
tamaño del texto
Todos conocemos aquellas imágenes que mostraban al hombre llegando por primera vez a la Luna. Pero pocas personas sabíamos que las imágenes que nos llegaron no eran las originales.

El sistema de transmisión usado por los astronautas era incompatible con la señal televisiva de ese momento, de manera que las imágenes que se difundieron fueron “fotocopias de fotocopias”. Lo que se filmaba en la luna llegó a tres estaciones, donde se ‘convirtieron’ para poder ser vistas por televisión, perdiendo en el proceso gran parte del detalle.

John Sarkissian estaba en la estación de Australia y no duda en declarar que “lo que fue transmitido al mundo no era ni remotamente tan bueno como lo que estaba siendo recibido”. Stan Lebar, el encargado de las imágenes del Apolo 11 dijo que “pensaba que había ocurrido un problema al tratar de operar el convertidor” porque se veía todo muy borroso.
El caso es que las mejoras tecnológicas permitirían tomar estas cintas y, aplicando la digitalización, obtener una mayor nitidez.

Un problema burocrático impide conocer la verdad

Todo apuntaba a que las cintas se encontraban en el archivo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, adonde llegaron en los años 70. Con la idea de esclarecer de una vez por todas las dudas de lo que en la agencia llaman “bulo lunar”, hace un año y medio comenzaron la búsqueda.

La sorpresa, y lo que va a permitir que durante mucho tiempo pueda crecer el virus de la incertidumbre sobre la veracidad del viaje espacial, es que esas 700 cajas de material (donde se encontrarían entre otras cosas la famosa declaración de Neil Armstrong: “Es un pequeño paso para un hombre; un salto para la humanidad”) no consiguen ser localizadas por ningún sitio.

“No están perdidas ni traspapeladas, ni han desaparecido para siempre”, dicen desde el centro espacial. “Creo que esto es lo que pasa cuando se tiene una gran burocracia estatal que funciona década tras década” sostiene Keith Cowing, editor del sitio web Nasa Watch.

Ahora mismo una coalición de científicos y veteranos de la misión están husmeando por los archivos, intentando rastrear la ubicación de las cintas mediante el papeleo que se hizo en ese tiempo. Un claro reto hablando de unos papeles que llevan 35 años escondidos. Mientras, la imaginación es libre, aunque este episodio no deja de resultar cuando menos ridículo. Dominar algo tan grande como el espacio, para luego perder unos papeles.

buf da que pensar....quien sabe si aora se descubre que el hombre amas a pisado la luna?

El viaje no presento grandes dificultades para sus pilotos, es más todo se desarrollo con mucha precisión y normalidad.

En órbita lunar, Aldrin y Armstrong estuvieron a cargo del módulo "Águila", mientras Michael Collins piloteaba el módulo de control "Columbia".

EL Primer Paso

Al transcurrir 4 días desde el comienzo del viaje "Águila" sobrevoló la superficie de la Luna, maniobrado por Neil Armstrong quien la pilotaba de forma manual, transcurridos algunos instantes de las maniobras descendió a la Luna el 20 de julio de 1969, en el lugar llamado "Mar de la Tranquilidad".

Al comenzar a descender de la nave Armstrong abrió una compuerta, de la cual salió una cámara de televisión que "transmitió a la Tierra las primeras imágenes desde el satélite".

Cuando el reloj marcaba las 10:56 P.M., Armstrong puso el pie izquierdo sobre la Luna. En este momento pronuncio las siguientes palabras:

"Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Águila sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma".

Eso del polvo fino, ¿a qué me suena? __meparto_ __meparto_ __meparto_

Una de los hechos curiosos fue la colocación de una inscripción, firmada por los astronautas y el presidente Nixon, con la leyenda: "Aquí hombres del planeta Tierra pisaron la Luna por primera vez, Julio 1969. Venimos en paz para toda la Humanidad"

Cuando reciba la visita hostil de un alienígena le preguntaré si es que no pasó antes por la Luna para leer la inscripción... _violento_ _violento_ _violento_

unknownskull dijo:
Qiuza Nunca Llegaron A La Luna Mmmmmmmmm

jajaja es que nunca llegaron... vamos no lo digo al 100% seguro, pero no os llegaron hace un tiempo las tipicas fotos sacandole fallos tontos y que era un escenario?

totoro dijo:
jajaja es que nunca llegaron... vamos no lo digo al 100% seguro, pero no os llegaron hace un tiempo las tipicas fotos sacandole fallos tontos y que era un escenario?

yo vi hace tiempo diciendo que nunca habian llegado, y lo unico que me acuerdo a grandes rasgos es que salia la bandera americana ondeando.. y decian, pero como va a ondear si en la luna no hay aire? xD

y algo de las sombras o yo que se..

BuDDy dijo:
yo vi hace tiempo diciendo que nunca habian llegado, y lo unico que me acuerdo a grandes rasgos es que salia la bandera americana ondeando.. y decian, pero como va a ondear si en la luna no hay aire? xD

y algo de las sombras o yo que se..

justo a lo de las sombras me referia... muy simple... si tienen el sol de cara, cómo es posible que la sombra del que hace la foto se dirija hacia el sol? xDD

yo esque sinceramente tambien lo dudo....os imainais que reconoces que nunca yegaron pero que aora si que yegarian...i vover a ver la primera vez que el hombre pisa la luna?!?!?!

Atrás