La musculacion vs Calle vs Artes Marciales

Fedor Emelianenko
Aprox: 1.83m 103kg.
.
Estuve mirando un rato el foro. Y veo que muchos dejan sus medidas y cuánto levantan, así que no veo porque no dejar mis marcas...

Yo me anoté a un gym al llegar al límite en mi casa.
Según la calle, no llego a ser grandote, soy más bien normal,

Mido 1.83, y peso 84 kg..

En mi entreno habitual levanto 120 kg tres repeticiones en el peso muerto convencional.

Y en press de banca 100 kg para 5 reps.

Me imagino que no será nada para los practicantes del hierro, pero tengan en cuenta esto: hace menos de un año que me anoté a un gimnasio de fisicoculturismo, y ya voy superando todo lo imaginable en levantar pesas. Ya me siento como el Mio Cid Campeador XD

Soy fuerte... y más grande que lo que se vé en la calle, pero ni se nota ya que soy bastante proporcionado (lo q dde siempre me dice todo el mundo)
S

Eso nada mas.
Como no me conocen, creí necesario aclararlo.
Saludos.

Última edición:
...

En mi entreno habitual levanto 120 kg tres repeticiones en el peso muerto convencional.

Me imagino que no será nada para los practicantes del hierro, pero tengan en cuenta esto: hace menos de un año que me anoté a un gimnasio de fisicoculturismo, y ya voy superando todo lo imaginable en levantar pesas. Ya me siento como el Mio Cid Campeador XD

Soy fuerte... y más grande que lo que se vé en la calle, pero ni se nota ya que soy bastante proporcionado (lo q dde siempre me dice todo el mundo)
S

Eso nada mas.
Saludos.

Se te ve humilde y modesto

Estuve mirando un rato el foro. Y veo que muchos dejan sus medidas y cuánto levantan, así que no veo porque no dejar mis marcas...

Yo me anoté a un gym al llegar al límite en mi casa.
Según la calle, no llego a ser grandote, soy más bien normal,

Mido 1.83, y peso 84 kg..

S

Eso nada mas.
Saludos.

por cierto, no te veo tan fuerte como nombras _dork_

Se te ve humilde y modesto

por cierto, no te veo tan fuerte como nombras _dork_

jaja, bueno.

En todo caso, poco o no tanto, eso es lo que levanto :)
Y si nos fijamos, un deportista de élite como Fedor Emelianenko, pesa apenas 20 kg más que yo, y sin embargo es capaz de levantar casi 300 kg más en peso muerto.

Yo sé que jamás llegaré a levantar semejante peso, aunque me lo propusiera. Con mucho entreno, quizas no llegue a sobrepasar los 200 kg en pm, por ej.

Digo esto porque no me dedico en exclusiva a entrenar con pesos, tengo otro deporte, que es el TKD y eso me desgasta bastante.

A todo esto, el peso muerto es algo que forma parte de mi entrenamiento, Pero dde ya, es algo que a lo que adquirí cariño cuando entrenaba en casa.

Casi nunca veo que lo hagan en el gimnasio en el que estoy yendo, y eso que hay tipos bastante cachas.

Este thread es bastante interesante. Retomemos el tema. Me preguntaba que onda si no hay taekwondistas en este momento por el foro, para participar del debate.

Saludos.

colo_gym2
Miembro de + de 5,000 msj

Wow... Sos de Argentina!

Cuando era chico, todos los días pasaba con el bondi cerca de la estatua del Cid Campeador porteño del barrio de Caballito (lo conocés?)
Siempre decía que brazasos que tiene, seguro le creció el triceps de tanto revolear la espada, jajaj. En fin, en mi niñez fue la inspiración a lo épico.

Va la imagen:This URL has been removed!

XD no sale. Será porq soy nuevo.

Última edición:
4969695874_55e90b3fe6.jpg

Okay, no puedo ver la otra imagen, pero esta a la sombra destaca la figura de la estatua porteña...
Veamos si sale..

Y salió nomás jajaj...la 1ra imagen que posteo en el foro.
Bueno, pero justamente, es la que me inspiró de niño.

Otro día, ahora que se como postear fotos, pondré en el thread correspondiente algunas de minas partibles, es decir, mujeres lindas.

Saludos!

Última edición:
Un culturista tiene chance contra un alguien que no sea deportista, pero contra otro deportista se empareja y contra un artista marcial no va con chances.

Tienen razón, disculpen, y me resulto gracioso el comentario de las churras con merinas, jajaj...
Es que, como cualquier otro tmb me puedo equivocar.

Lo que llevó a mi confusión fue este post (cuando traté de resumirlo sacando las fotos):

Cuando seais asi no os pegará nadie por la calle:

Fedor Emelianenko
Aprox: 1.83m 103kg.

Aunque sinceramente por mucho boxeo, muchas artes marciales...No creo que nadie intentase en su sano juicio meterse con uno de estos morlacos:

Que levantan 400 y pico kilos en peso muerto, o que te cogen por el pecho y te faltan 50 cm para que toques el suelo.

El tal bendikt Magnússon pesa al menos 170 kg... y levanta casi media tonelada en peso muerto.

Con razón, ya me parecía extraño que el fulano Emelianenko pudiera ser capaz con solo 103 kg de levantar semejante peso.
Fail mío XD

EDIT: Hablando de las cosas que pasan en la calle (en todo el mundo) necesito aclarar que yo como la mayoria de la gente trato de no hacer quilombo al pedo, pero el tema es que siempre puede surgir algún inconveniente por parte de algunos que buscan problemas.
Y en ese caso está bueno conocer como defenderse.

Última edición:
En realidad, si la memoria no me falla, ahora me estoy acordando de un famoso fisiculturista de la década del 60 que pesaba alrededor de 100 kg y levantaba casi lo mismo, no recuerdo el nombre, pero estaba el artículo en una revista de musclemag o algo así.

A parte de saber artes marciales, ser un yonki de las peleas o estar como Hulk Hogan, yo en el hipotético y desgraciado caso de entrar en una pelea, solo veo dos posibles opciones (lo demás es exponerse gratuitamente), a saber... O entras a reventar al oponente sin darle tiempo a que reaccione, o sales por patas como alma que persigue el diablo.

Por lo general lo que he podido ver en las peleas clásicas de pub de sábado noche, es que la gente telegrafía los golpes que van a dar, es decir, el tío desde que cierra el puño hasta que lanza el golpe, pasan segundos, un tiempo excesivo en peleas. Un puñetazo o patada directa al estómago, bien colocada, y fin de la pelea.

Pero claro, todo esto depende de los nervios de acero.

En general, la gente es más fuerte de lo que parece. Y si bien, cuentan los "nervios de acero" e intimidar (o apabullarlo como sea) no es tan fácil poner fuera de combate a una persona.
Viste los boxeadores?...

En realidad es así, la pelea bien puede durar unos segundos y ganarse por KO (en pocas ocasiones)...o, como pasa en la mayoría de los casos, terminar durando varios rounds.

Ahora bien, para mí el Judo es muy bueno para defensa propia, yendo más allá de lo que es como deporte, porque te permite aplicar una toma en defensa personal en frío y revolear al atacante por el aire.

Es decir, si un TKDista para aplicar su técnica necesita estar entrenado y mantenerse flexibel y rápido, para el Judo no es el caso, según lo poco que conozco.

Igual, nunca olvidás a aplicar los golpes y la experiencia en pelear, es como aprender a nadar o montar a caballo.
Pero a la larga, en algún futuro el cuerpo no tendrá con qué sustentar esa experiencia.

Ahora va la pregunta:
Pasa lo mismo con el Judo?...O lo que se aprende ahí sirve para aplicar en frío como defensa personal, sea la condicón física que se tenga?

Saludos.

Realmente cuando los movimientos se "sistematizan" se hacen casi sin pensar, por lo que en una situación real saldrían "por reflejo". En judo por ejemplo suele suceder que uno realice un lanzamiento sin pensarlo, al encontrar uan posición adecuada del rival. Me imagino que en una situación de pelea, puede ocurrir lo mismo.
Con respecto de lo de frío, no sé, creo que con tanta adrenalina implicada, podría uno realizar algo y no sentir dolor en el momento y depués sentir el desgarre. De todas formas, mucho movimientos de judo aprovechan el movimiento del rival, por lo que si están bien hechos, no se necesitaría aplicar mucha fuerza para realizarlos.

yo llevo 1 año practicando jiu-jitsu brazileño y una vez a un tio en una pelea por pendejadas le disloque el hombro,luego me hicieron una denuncia por leciones pero aun soy menor (tengo 17) y sali de apuros por eso,pero realmente no lo volveria a hacer.el culturismo no lo veo muy efectivo para peleas,si mas masa=mas fuerza contra un tio que no sabe luchar tienes ventaja,pero cuando hablamos de artes marciales,la tecnica es la base,un practicante de jiu-jitsu con 3 años de experiencia con 70kg de peso puede humillar a un hombre de 90kg con mucha musculatura que no sabe luchar correctamente,los sistemas como krav maga,son optimos para defensa personal ya que estan ideadas para peleas en la calle,sin reglas sin respeto y sin limites.

Atrás