la leche....

io tambien soy adicto a la leche, pero casi no engorda...

si tienes problemas prefiere la desnatada obio...

bueno, ahora en serio. Ten cuidado, pues la leche desnatada tiene lactosa ( amenos que tmb sea deslactosada), y la lactosa es un hc de un ig considerable. no abuses de ella, aunque a pesar de estos contras es un excelente alimento, trae calcio, vit. a, d, c fosforo, proteinas de excelente calidad. es muy completo y no deberia faltar en la dieta. pero si te interesa definirte no te pases de mas de 1 taza, a lo sumo 2 por dia, y evita beberla en la noche.

Pues a mi la leche me da un asco enorme, nunca fui capaz de tomarna ni siquiera de niño _lengua_

Ahora tomo soja que esta muy buena, lo que no se es si sera buena para la salud.

¿la de soja no tiene los problemas de la de baca?,
¿a cuanto está el litro de leche de soja?

La de soja anda entre los 1,35 euros (de la asturiana) y 1,50 (kaiku) y 2-3 euros de marcas elite (bjorg, etc...). Pero cunde mucho. a mi me encanta.

Me temo que yo tambien soy un adicto.hoy ya voy por los 2 litros y medio y si por mi fuera me tomaba lo que resta.Es desnatada eso si.La de soja esta buena?,es mas saludable (si bebes mucha como yo) tomarla de soja?._cocinero_

sabeis lo que sería ideal?

La leche desnatada, el problema es que tiene lactosa, y la leche deslactosada, le añaden un 5 o 6% de otros azúcares para conservar el sabor dulce..

Lo ideal sería leche desnatada y deslactosada, que además vengan con un poco de edulcorante (sacarína líquida por ejemplo...)

Fijaos que alimento!, proteína pura, vitaminas, agua, minerales.. puff. un pepino..
saludos!! :D

La leche desnatada no tiene vitaminas (como se ha dicho por ahí arriba). Se pierden en su totalidad al desgrasarla (ya que al ser liposolubles se encuentran en la grasa de la leche, concretamente las vitaminas A, D y E).

Otra cosa es que la leche desnatada venga enriquecida con esas vitaminas, pero si no, nada.

lo malo es que si estais en definicion, la leche de soja tiene mas grasas que la leche desnatada. La de vive soy creo que anda por un 1.7%.

Yo me bebo m'inimo 2 vasos de leche desnatada al dia. Mas que nada por las protes, la meto antes y despues de entrenar.

La leche desnatada no tiene vitaminas (como se ha dicho por ahí arriba). Se pierden en su totalidad al desgrasarla (ya que al ser liposolubles se encuentran en la grasa de la leche, concretamente las vitaminas A, D y E).

Otra cosa es que la leche desnatada venga enriquecida con esas vitaminas, pero si no, nada.

De eso nada.. Las vitaminas que son liposolubles, no esque se encuentren en la grasa, sino que se absorben en presencia de grasa.

Y la leche desnatada tambien tiene vitaminas, y muchas, sólamente debemos añadir alguna otra comida que contenga grasa para absorber bien estas vitaminas, por ejemplo en mi caso, tomo unas tostadas de pan integral con aceite de oliva.

Pero eso de que la leche desnatada no tiene vitaminas es falso.

Ésta es la leche que tomo siempre para desayunar:
This URL has been removed!

Energía: 191 KJ (45 Kcal)
Proteína: 4,3 g
Hidratos de Carbono: 6,3 g
Grasas: 0,3 g
Vitamina A (Retinol): 120 µg (15 % C.D.R.*)
Vitamina D: 0,8 µg (15 % C.D.R.*)
Vitamina E: 1,5 mg (15 % C.D.R.*)
Vitamina B9: 30 µg (15 % C.D.R.*)
Calcio: 160 mg (20 % C.D.R.*)
Fósforo: 140 mg (17,5 % C.D.R.*)

Saludos

Atrás