la leche....

la leche desnatada no tiene vitaminas (como se ha dicho por ahí arriba). Se pierden en su totalidad al desgrasarla (ya que al ser liposolubles se encuentran en la grasa de la leche, concretamente las vitaminas a, d y e).

Otra cosa es que la leche desnatada venga enriquecida con esas vitaminas, pero si no, nada.

+1

La leche desnatada no tiene vitaminas (como se ha dicho por ahí arriba). Se pierden en su totalidad al desgrasarla (ya que al ser liposolubles se encuentran en la grasa de la leche, concretamente las vitaminas A, D y E).

Otra cosa es que la leche desnatada venga enriquecida con esas vitaminas, pero si no, nada.

Yo también estoy en total desacuerdo con esto. La leche desnada SI trae vitaminas...

La leche desnatada pierde todas las vitaminas porque éstas vienen disueltas en la grasa (liposolubles).

La gran mayoría de las marcas enriquecen esta leche con las vitaminas que se pierden en el proceso de extraer la grasa.

Por otro lado, es un poco contradictorio tomar leche desnatada (sin grasa) y a la vez tomar algún alimento con grasa para poder absorber las vitaminas que vienen enriquecidas en la leche, que efectivamente sólo se pueden asimilar en presencia de grasa.

Y no tengo nada más que añadir. _mmmmm_

La leche desnatada pierde todas las vitaminas porque éstas vienen disueltas en la grasa (liposolubles).

La gran mayoría de las marcas enriquecen esta leche con las vitaminas que se pierden en el proceso de extraer la grasa.

Por otro lado, es un poco contradictorio tomar leche desnatada (sin grasa) y a la vez tomar algún alimento con grasa para poder absorber las vitaminas que vienen enriquecidas en la leche, que efectivamente sólo se pueden asimilar en presencia de grasa.

Y no tengo nada más que añadir. _mmmmm_

La verdad es que tampoco puedo rebatirte más sobre el asunto, pues me pillas un pelín desinformado sobre el tema, aunque me parece muy extraño, en fin habra que informarse.

Me quito el sombrero ante tu honestidad.

7000-visitas.jpg

Me quito el sombrero ante tu honestidad.

7000-visitas.jpg

Es hablar con criterio más que honestidad, amigo. Procuro no ser uno de esos foreros que van aconsejando sin saber de que hablan o si quiera lo que se pregunta.

Mirad, he encontrado esto;

"Las vitaminas A, D y E son solubles en grasa y si a la leche se le elimina la grasa, dichas vitaminas también se pierden. De ahí que se recomiende restituir estas vitaminas en las versiones desnatadas. La vitamina D también se obtiene mediante la exposición a los rayos solares o de la mantequilla, nata, yemas, margarina enriquecida, etc. La vitamina A se encuentra en lácteos enteros, grasas lácteas, yemas y margarina enriquecida..."

Con lo cual, EN TEORÍA, deberían de estar resustituidas tras el proceso de eliminación grasa no?

Con lo cual, EN TEORÍA, deberían de estar resustituidas tras el proceso de eliminación grasa no?

Bueno, eso la hará cada fabricante si así lo considera. No todas las marcas lo hacen, pero estaría bien que fuera una norma universal. :)

Bueno, eso la hará cada fabricante si así lo considera. No todas las marcas lo hacen, pero estaría bien que fuera una norma universal. :)

Claro, las grandes compañías solo miran por el bien de los consumidores _comorr_

¿La grasa de la leche es mierda?.

No me compares la grasa de la leche, (es decir, mierda) con el aceite de oliva..
¿Tienes idea de los beneficios metabólicos que supone el consumo de grasas animales?, ¿sabes la relación que hay entre los niveles de testosterona y la construcción muscular?_contrato_.

Creo que antes de llamar mierda algo, deberías informarte mejor de los pros y los contras_jodete_.

No hace falta ni que menciona los efectos que puede causarnos eliminar las grasas saturadas de la dieta y consumir solo insaturadas.

OJO, no hablo del consumo abusivo, ni de grasas tras y demás porquerías de laboratorio, hablo siempre de grasas de origen natural.

Solución del post: ¿leche semidesnatada?. A mí me gusta también el queso semicurado light -El Ventero-, el cual también tiene un montón de vitaminas, por lo menos eso pone en la etiqueta. Bueno... me gustan casi todos los quesos. Una buena razón para probar un día Atkins.

Última edición:
la leche mala para la barriga? a menos k seas alergico a la lactosa... o algo asi... si no t llena de gases . etc... no veo el problema yo le atribuyo mucho de mi progreso a la leche! sobre todo en las noches es excelente

=) medio o un litro de leche al dia .

todos los dias traen 2 litros de la finca y pz la hiervo y listo a tomar leche sin conservantes ni cosas raras (L) .

Atrás