La importancia de un buen Spotter (quien nos cuida)

- Está preparando una competición
- Va con camisa.
- Haciendo un ejercicio auxiliar para el press banca. El board press.
- Ya ha tirado con ese peso. O sea, no es un peso excesivo
- La técnica es correcta. Con camisa y en competición se baja de esa manera. Tirando de los brazos para abajo.

Y, cuando se manejan ese tipo de pesos, esas cosas pueden pasar.
Para eso tiene 3 spotters. Muy correcto: 1 a cada lado, 1 detrás. Como se hace en una competición de power.

Por todo esto y más, tu comentario sobra.
Y no es nada personal, pero primero léete bien lo que explica Niko y luego opina.
Entiendo que la gente que lleva mucho tiempo en esto,conoce de sobra que o como es lo que queria demostrar Niko,pero lo que no entiendo es el porque de las contestaciones fuera de tono!
Se puede decir perfectamente lo que has dicho en tu post de ...antes de....de otras formas,sin necesidad de tirar de ironia/sarcasmo o mala leche.
No me molesta lo dicho,ya que soy novato en esto,pero si las formas!
Nadie nace sabiendo,y esto se aprende poco a poco!
He visto muchos videos de Niko en Internet,de los cuales he aprendido cosas,y mi intencion no era la que habeis pensado!
Por mi parte,el tema está zanjado,porque se a que lleva este tipo de cosas.

Varias cosas a destacar

• La descripción de lo que tiene que hacer un spotter... correctísima, así lo entiendo y así lo hago (cuando hago de spotter y cuando levanto)
  • El buen trabajo de todos los spotter. Big fue el más rápido, pero él sólo no hubiese podido frenar la barra

EDITADO

Y ya q estamos... Big, te han bajado ya las pelotas de la garganta?? porque tú tb te llevaste un ben susto

Última edición:
Sin ánimo de alimentar ninguna polémica, sólo para justificar las reacciones de los veteranos te comento lo siguiente, Linkin. Niko, Jon y Pureta son sin lugar a dudas 3 pesos pesados del foro. Tanto por su número de comentarios, discusiones iniciadas, calidad en todos ellos y saber estar (aunque no te lo creas). Si sigues conectándote al foro y haciendo búsquedas, verás de lo que hablo.

Estos 3 foreros, resuelven (con mucha paciencia) cantidad de dudas de novatos para que no hagan locuras, y profundizan con mucho conocimiento en varios temas relacionados (o no tanto) con la musculación. Bueno, todo esto y además son pesos pesados por su envergadura. De Pureta no he visto ninguna foto, pero por lo que sé de él, y las fotos de los ávatar de Jon y Niko, mejor que no acabar debajo de ellos en una melé XD.

Entiende por tanto que, con tanta experiencia a sus espaldas, que un novato entre diciendo lo que está bien o no, corrigiendo a Niko, es casi como un ataque directo. Imagino que el tono de respuesta hubiera sido distinto si desde el principio en lugar de afirmar (aunque fuera con intención de ser corregido) hubieras preguntado.

Un pequeño malentendido, no pasa nada.

Sensei

1.- Yo soy un tirillas. Y tan a gusto que estoy

2.- El único comentario fuera de tono que he visto en este hilo es este:

Lo que no entiendo es porque usas tanto peso,si ni siquiera haces 1 repeticion con tecnica!

A eso es a lo que yo he respondido en dos ocasiones.

- Explicando que si no se sabe de lo que se habla, es mejor estar callado
- Explicando lo que está haciendo Niko

Punto y final por mi parte.

El video demuestra perfectamente como un spotter debe funcionar y estar pendiente del movimiento en cada momento.

bueno para hacer el contraste aqui les dejo un video de top five's bench press accidents, para que puedan analizar fallas tanto de la persona que ejecuta el movimiento como de los spotters

This URL has been removed!

saludos!!

Todo solucionado!
malentendidos los tenemos todos.
Mi intencion es aprender,y se que estos users al igual que muchos otros,son los primeros que postean para ayudar a los demas!
Bueno,dejemos de desviar el hilo,je je!
Saludos!

Gracias por el video amigo..casi te quedas mellado ehhh..menos mal q estaban al loro..no como algun spotter q he tenido...q les dices si te echan una mano y mientras estas levantando estan mirando el culo a las titis...

Por cierto..q sentido tiene esa tablilla...para q no toque la barra el pecho? por que?

No, el objetivo es justamente apoyar la barra en la tabla a una altura distinta. Se trabaja con distinto número de tablas de 1 pulgada para fortalecer las distintas "porciones" del press de banca.

Entiendo que la gente que lleva mucho tiempo en esto,conoce de sobra que o como es lo que queria demostrar Niko,pero lo que no entiendo es el porque de las contestaciones fuera de tono!
Se puede decir perfectamente lo que has dicho en tu post de ...antes de....de otras formas,sin necesidad de tirar de ironia/sarcasmo o mala leche.
No me molesta lo dicho,ya que soy novato en esto,pero si las formas!
Nadie nace sabiendo,y esto se aprende poco a poco!
He visto muchos videos de Niko en Internet,de los cuales he aprendido cosas,y mi intencion no era la que habeis pensado!
Por mi parte,el tema está zanjado,porque se a que lleva este tipo de cosas.

Ya te lo he dicho por MP, todo el mundo comete errores. Yo creo que el comentario fue poco feliz, xq evidentemente estabas descalificando mi responsabilidad al indicar que tiraba con un peso indebido y seguidamente al emitir un juicio de valor negativo sobre mi técnica.
Yo no tengo problemas, no te preocues el tema queda finiquitado. Hablemos de otras cosas.

Varias cosas a destacar

• La descripción de lo que tiene que hacer un spotter... correctísima, así lo entiendo y así lo hago (cuando hago de spotter y cuando levanto)
  • El buen trabajo de todos los spotter. Big fue el más rápido, pero él sólo no hubiese podido frenar la barra

EDITADO

Y ya q estamos... Big, te han bajado ya las pelotas de la garganta?? porque tú tb te llevaste un ben susto

Ayer cuando hicimos el press con cadenas (que como te imaginarás te complica el lock out, ya que cuanto mas arriba estás, mas pesa la barra) en la primer serie con 130kg + los 10kg de cadenas, cuando me tranqué apenas en la fase del rack en la segunda repetición, el pelotas me tocó la barra; imaginate como quedó de acojonado el pobre!!!

Saludos!

No, el objetivo es justamente apoyar la barra en la tabla a una altura distinta. Se trabaja con distinto número de tablas de 1 pulgada para fortalecer las distintas "porciones" del press de banca.

Saludos!

Entiendo, muchas gracis por la aclaracion..lo desconocia totalmente, Niko.

Un Saludo y suerte en la competicion_prohibir_

Viendo los videos de Arbazúa:

- SIEMPRE HAGAN EL GRIP ENVOLVIENDO LA BARRA CON EL PULGAR EN EL PRESS DE BANCA.

Había olvidado comentar eso.

Saludos!

El video demuestra perfectamente como un spotter debe funcionar y estar pendiente del movimiento en cada momento.

bueno para hacer el contraste aqui les dejo un video de top five's bench press accidents, para que puedan analizar fallas tanto de la persona que ejecuta el movimiento como de los spotters

saludos!!

Lo peor es que se ve en al menos 3 de los 5 casos que se trata de gente (aparentemente) experimentada y que contaba con spotters. Y aún así..._comorr_

Así que creo que eso dobla el valor de lo que hemos visto de tus spotters Niko Te sacaron del apuro, y además INTACTO

Viendo los videos de Arbazúa:

- SIEMPRE HAGAN EL GRIP ENVOLVIENDO LA BARRA CON EL PULGAR EN EL PRESS DE BANCA.

Había olvidado comentar eso.

Saludos!

Siempre ese consejo lo tengo muy en mente, ya que he tenido ciertos sustos al comienzo por no haberlo hecho

Lo peor es que se ve en al menos 3 de los 5 casos que se trata de gente (aparentemente) experimentada y que contaba con spotters. Y aún así..._comorr_

Así que creo que eso dobla el valor de lo que hemos visto de tus spotters Niko Te sacaron del apuro, y además INTACTO

creo que por lo menos 2 de los cinco accientes son en competencia, creo, ahi me corrigen si me equivoco

Las repeticiones asistidas o la mano del spotter siempre sobre la barra, son un aborto de la naturaleza.

En esto no estoy deacuerdo contigo, si es verdad que el ejercicio lo debe hacer el que levanta el peso, pero sinceramente, ami una persona que aunque no ayude el levantamiento tenga siempre las manos sobre la barra me ayuda mucho psicologicamente. Puede parecer una tonteria, pero conque simplemente siga mi movimiento me hace tirar mas despreocupado y sin miedo.
Se que es una tonteria, o un aborto como tu dices xD, pero realmente ami me funciona

En esto no estoy deacuerdo contigo, si es verdad que el ejercicio lo debe hacer el que levanta el peso, pero sinceramente, ami una persona que aunque no ayude el levantamiento tenga siempre las manos sobre la barra me ayuda mucho psicologicamente. Puede parecer una tonteria, pero conque simplemente siga mi movimiento me hace tirar mas despreocupado y sin miedo.
Se que es una tonteria, o un aborto como tu dices xD, pero realmente ami me funciona

En una competición no va así la cosa.
Nadie te acompaña.

Entrenando en el gimnasio eso vale para una repetición muy forzada.
Por sistema no me gusta como práctica.
Más que nada porque muchas veces el que mete la mano levanta.

Aparte, sin camisa, lo más que te puede pasar es que la barra te baje al pecho. Fin.
A no ser que seas uno de eso que no cierran el pulgar.

Ah vale, no sabia que ablamos de competicion ;)
Por otro lado, lo mio creo que es algo psicologico, porque incluso hay veces que pensaba que me estaban ayudando y luego me dicen que ni siquiera habian tocado la barra xD.
Como dije antes, creo que el que una persona este tocando la barra, ayuda mas en cuestion de confianza, aunque supongo, como decis que no es lo mas correcto

PD: Que es la camisa a la que te refieres pureta?

Última edición:
PD: Que es la camisa a la que te refieres pureta?

Básicamente es una camisa con costuras extrafuertes y muy apretada que ayuda en el levantamiento.
Si observas vídeos de competición en press de banca verás que los levantadores llevan esas camisas.

Mira:

Y ya más en serio:

Éste último es Johnnie Jackson, gran culturista, que además hace sus pinitos en el power lifting. Supongo que sus camisas estarán hechas a medida, aunque el pedazo de jabalí que se la está poniendo detrás es el doble que él, por cierto.

Muchas gracias por responder mi duda tio ;)
Por cierto Johny Jackson sale en algunos anuncios de Muscletech no?

Por otro lado, lo mio creo que es algo psicologico, porque incluso hay veces que pensaba que me estaban ayudando y luego me dicen que ni siquiera habian tocado la barra xD.

El 95% de las veces mienten. Yo he visto a un tio con los trapecios en tensión, tirando de la barra en el press banca de otro y decidle, "has ido tu sólo"

con perdón, pero eso no tiene nada que ver. Lo que pasa es q no te fias ni de ti ni del otro. Cuando hago de spotter ni me acerco a la barra y los que hacen press banca saben al 100% q si fallan les voy a coger la barra

El 95% de las veces mienten. Yo he visto a un tio con los trapecios en tensión, tirando de la barra en el press banca de otro y decidle, "has ido tu sólo"

con perdón, pero eso no tiene nada que ver. Lo que pasa es q no te fias ni de ti ni del otro. Cuando hago de spotter ni me acerco a la barra y los que hacen press banca saben al 100% q si fallan les voy a coger la barra

Estoy de acuerdo. Un dedo en la barra hace un mundo de diferencia.

Sds!

Atrás