Lo primero felicitarte Terence por el grandioso aporte, me estoy leyendo todos los tuyos cuando saco tiempo y no tienen desperdicio, tenia algo de idea distorsionada sobre el tema de los estrogenos y las grasas pero ahora estoy atando cabos gracias a ti; buscando por el foro encontre este post, puesto que yo suelo ganar grasa con facilidad aunque creia tenerla contralada hasta hace una semana ya que empeze con el tribulus hace 2 semanas y la verdad no me imaginaba lo bien que podria funcionar en cuanto a subida de testo, si es cierto funciona pero tan bien que creo que me he pasado un pueblo y medio porque a partir de las 2 semanas empece a acumular grasa en pechos abdomen y piernas aparte de que he notado un bajon de libido; aparte de acne y unos granos de pus en el cuello flipantes, en resumidas cuentas... creo que esa subida de testo se a traducido en estrogenos, con lo que he empezado con las maravillosas cruciferas y el maravilloso aceite y semillas de lino de los cuales no hacia uso en absoluto, creeis que la teoria que he armado puede tener sentido? Un saludo.
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y, tras la pertinente presentación, ya puedo empezar a preguntar hehe.
He visto este hilo que me va de perlas!
Después de leer lo de este compañero y lo de otros, me siento identificado en algunos aspectos.
Por ejemplo, por mucho ejercicio y coma bién (Sin nunca hacer una dieta muy drástica o super específica), no consigo definir. Soy de complexión delgada pero me es imposible tonificar o limpiar la grasa. Me midieron el índice de grasa corporal con un aparato y es bastante elevado, y esta es la causa. Los músculos, aunque van creciendo, no los veo muy duros si hago fuerza.
Así que me encaja con esto de las hormonas, ya que hay épocas que estoy algo mas definido y tengo mas líbido, otras que engordo mas y tengo menos... Aparte de un cansancio extraño e inexplicable. Después de muchos análisis de sangre saliendo todo bien, menos alguna vitamina B baja que ya he tomado medidas, no es muy explicable.
Voy a intentar hacer una dieta con lo que recomienda el compañero que se ha currado el artículo. A ver si saco resultados buenos!
En mi caso debería tener una dieta mas orientada a tonificar, y otra mas compatible para cuando tenga que crecer. Pero en ambos casos, manteniendo a ralla la capa de grasa esta de las narices! A todo esto, siempre he estado así... con 12, 15, 25, etc....
Cuando tenga un esbozo abro un hilo y lo discutimos
Pero si ya me dais algún consejo de-acuerdo con lo que pone este hilo, pues encantado
De momento recojo que las coles y otras verduras de su grupo por la noche, no? Nueces antes de entrenar solo cuando haga aumento de peso?
Un abrazo!